Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola Laneros, una pregunta, viajo a Polonia, Rep Checa y Austria en un par de semanas, y ando mirando el tema de los datos, ¿que servicio de internet recomiendan?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
una sim vodafone españa. la puede conseguir en el aeropuerto.
No estoy seguro de ello, al menos las veces que he ido nunca he visto en el aeropuerto. La primera vez q fui estuve en una tienda en Madrid y adquirí la eSim y me he quedado con la misma hace ya un tiempo largo. Incluso me ha servido cuando voy a USA porque el roaming está incluído,
 
Pregunte en la Embajada de Japón sobre qué tipo de comprobante necesitan para reservas aéreas, me contestaron esto, para su conocimiento:

> Solo se presenta un pantallazo de lo que sería el itinerario de viaje y precio de los tiquetes desde la página de compra de estos, sin hacer ningún proceso de reserva o pago con la aerolínea

Le dejo mi experiencia de Japon del año pasado. Si necesita alguna duda, me puede escribir por privado.

 
Compañeros ayuda!!! mis papás viajan mañana a Estados Unidos a las 6 am, y se me olvidó comprar la esim . Siendo casi las 9 pm que puedo comprar que le funcione mañana a las 6 am por tarde y que dure 1 mes, solo datos para WhatsApp, ellos no usan mucho.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Compañeros ayuda!!! mis papás viajan mañana a Estados Unidos a las 6 am, y se me olvidó comprar la esim . Siendo casi las 9 pm que puedo comprar que le funcione mañana a las 6 am por tarde y que dure 1 mes, solo datos para WhatsApp, ellos no usan mucho.
Descarga T-Mobile Prepaid eSIM. Hay planes de un mes. No son baratos pero solucionas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Compañeros ayuda!!! mis papás viajan mañana a Estados Unidos a las 6 am, y se me olvidó comprar la esim . Siendo casi las 9 pm que puedo comprar que le funcione mañana a las 6 am por tarde y que dure 1 mes, solo datos para WhatsApp, ellos no usan mucho.
Cómprele una eSIM de Aíralo para un mes con 5 GB, la configura para que se active mañana, le sale en 13 USD con el descuento de 3 dólares inscribiéndose acá:

 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Buenos dias LAneros, acudo a su experienciano se si soy muy torpe o que per resulte comprando los tiquetesde la empresa por EMIRATES en una de esas tarifas que aparecen en DESPEGAR .. ayer les hice el web checkin directamente en l pagina de emirates como decia en despegar, pero a pesar de que lo realizo y me aparecio en pantalla el realizado por ningun lado me permite descargarles pasabordos ni han llegado correo ni nada.. alguien me puede guiar como obtenerlos por favor?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenos dias LAneros, acudo a su experienciano se si soy muy torpe o que per resulte comprando los tiquetesde la empresa por EMIRATES en una de esas tarifas que aparecen en DESPEGAR .. ayer les hice el web checkin directamente en l pagina de emirates como decia en despegar, pero a pesar de que lo realizo y me aparecio en pantalla el realizado por ningun lado me permite descargarles pasabordos ni han llegado correo ni nada.. alguien me puede guiar como obtenerlos por favor?
SIEMPRE ES MAS FACIL HACERLO DE LA FORMA MAS DIFICIL.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y N195AV
Buenos dias LAneros, acudo a su experienciano se si soy muy torpe o que per resulte comprando los tiquetesde la empresa por EMIRATES en una de esas tarifas que aparecen en DESPEGAR .. ayer les hice el web checkin directamente en l pagina de emirates como decia en despegar, pero a pesar de que lo realizo y me aparecio en pantalla el realizado por ningun lado me permite descargarles pasabordos ni han llegado correo ni nada.. alguien me puede guiar como obtenerlos por favor?
Porqué compró los tiquetes por Despegar en vez de hacerlo por la página oficial de Emirates?

Siempre es mejor comprar tiquetes directamente en la página de la Aerolínea, porqué si tienes un problema de cualquier índole el tercero no te responde por nada.
 
Buenos dias LAneros, acudo a su experienciano se si soy muy torpe o que per resulte comprando los tiquetesde la empresa por EMIRATES en una de esas tarifas que aparecen en DESPEGAR .. ayer les hice el web checkin directamente en l pagina de emirates como decia en despegar, pero a pesar de que lo realizo y me aparecio en pantalla el realizado por ningun lado me permite descargarles pasabordos ni han llegado correo ni nada.. alguien me puede guiar como obtenerlos por favor?
En varias aerolineas suele ocurrir eso, pues requieren verificar datos en el aeropuerto documentos e incluso para USA el 10% de los viajeros pasan por SSSS (Secondary Security Screening Selection).
 
  • Me gusta
Reacciones: Vanth_ y aliricu
Porqué compró los tiquetes por Despegar en vez de hacerlo por la página oficial de Emirates?

Siempre es mejor comprar tiquetes directamente en la página de la Aerolínea, porqué si tienes un problema de cualquier índole el tercero no te responde por nada.
Ni que Despegar fuera pues un website de garaje.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Porqué compró los tiquetes por Despegar en vez de hacerlo por la página oficial de Emirates?

Siempre es mejor comprar tiquetes directamente en la página de la Aerolínea, porqué si tienes un problema de cualquier índole el tercero no te responde por nada.
normalmente los compro directo pero en este caso particular los 6 tiquetes directo por emirates me salian en $19 millones y en despegar en el mismo vuelo en la misma categoria salieron en $13 millones.. ya en otras ocasiones en viajes nacionales me habia pasado, aclaro que no siempre la mayoria de los casos de vuelos nacionales por ejemplo en latam me sale mas economico directo con la aerolinea, pero en esta ocasion habia cotizado en 6 aerolineas y la mas economica era avianca y ya me habian instruccionado la compora por avianca como en 15.. pero entonces me rechazo una TC internacional y cuando los fui a pagar de nuevo avianca me subio las mismas sillas en casi millon y medio y fue cuandoi volvi a mirar en despegar y me salio asi de economico con emirates respecto a los demas
 
normalmente los compro directo pero en este caso particular los 6 tiquetes directo por emirates me salian en $19 millones y en despegar en el mismo vuelo en la misma categoria salieron en $13 millones.. ya en otras ocasiones en viajes nacionales me habia pasado, aclaro que no siempre la mayoria de los casos de vuelos nacionales por ejemplo en latam me sale mas economico directo con la aerolinea, pero en esta ocasion habia cotizado en 6 aerolineas y la mas economica era avianca y ya me habian instruccionado la compora por avianca como en 15.. pero entonces me rechazo una TC internacional y cuando los fui a pagar de nuevo avianca me subio las mismas sillas en casi millon y medio y fue cuandoi volvi a mirar en despegar y me salio asi de economico con emirates respecto a los demas
¿El vuelo es para las siguientes 48 horas? Si no, es posible que los pasabordos estén disponibles solo antes de ese tiempo.
Intente descargando la app Emirates, allí busca la reserva.
Si todo lo anterior falla, pida el pasabordo en el counter. Lo importante es que exista la reserva en la aerolínea y que coincida con lo que compró, así lo haya comprado en Despegar o cualquier otra agencia.

Acá hay unos FAQs que le pueden servir:
 
¿El vuelo es para las siguientes 48 horas? Si no, es posible que los pasabordos estén disponibles solo antes de ese tiempo.
Intente descargando la app Emirates, allí busca la reserva.
Si todo lo anterior falla, pida el pasabordo en el counter. Lo importante es que exista la reserva en la aerolínea y que coincida con lo que compró, así lo haya comprado en Despegar o cualquier otra agencia.

Acá hay unos FAQs que le pueden servir:
efectivamente el vuelo es para hoy en la tarde.. ya busque por la pagina y descargue la app y nada.. pero en la confirmacion del checkin ya me aparecio que los reclame en el counter
 

Los últimos temas