Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Saben cómo está el tema de pasaportes en Medellín?

Lo entregan el mismo día o a los días siguientes?

En caso de ser a los días siguientes se podrá enviar a una persona diferente a recoger?
yo lo saque en marzo, lo entregaron a los días siguientes(no recuerdo cuantos exactamente).
En la página dice que solo lo puede reclamar el dueño, me imagino que en algún caso de fuerza mayor pedirán poder con firma autenticada en Notaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y ForesT
Buenas, ¿Qué agencia recomendarían para viajes internacionales?

Estuve buscando en este tema, pero... Se mencionan sin decir un nombre en específico. Soy de Popayán, pero me gustaría consultar por fuera si es mucha la diferencia.

Destino, lo que defina mi presupuesto para algo internacional. Tengo el pasaporte en blanco .

Saludos y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: UThRoKsK
Buenas, ¿Qué agencia recomendarían para viajes internacionales?

Estuve buscando en este tema, pero... Se mencionan sin decir un nombre en específico. Soy de Popayán, pero me gustaría consultar por fuera si es mucha la diferencia.

Destino, lo que defina mi presupuesto para algo internacional. Tengo el pasaporte en blanco .

Saludos y gracias.
Para poner sellos lo mejor es un crucero, si el presupuesto es muy ajustado Panamá con On-Vacation o República Dominicana comprando directo en algún resort.
 
  • Me gusta
Reacciones: UThRoKsK
Para poner sellos lo mejor es un crucero, si el presupuesto es muy ajustado Panamá con On-Vacation o República Dominicana comprando directo en algún resort.

Se me pasó la opción de viajes en crucero, aunque pensándolo sin saber mucho, tal vez no me convenga mucho por los tiempos disponibles que tengo para estar por fuera del país (nada se pierde con ver y hacer un esfuerzo).

Mi presupuesto es de 10 - 15 m para este fin de año, pero sí me gustaría el nombre en específico de una agencia confiable para ver las posibilidades. Espero realizar unos 3 ó 4 viajes antes de la cita para visa americana en marzo de 2026.

Voy a revisar lo mencionado, agradezco la respuesta que me ha dado.
 
  • Me gusta
Reacciones: UThRoKsK
Muy buenos dias LAneros como van!! una pregunta para quienes han viajado recientemente a Punta Cana.. resulta que ya se nos esta llegando la fecha del viaje (en un mes), es nuestro primer viaje afuera del país (diferente a Tulcán el año pasado) pero es con el que estrenaremos los pasaportes que sacamos en enero, pero pues mirando hay 2 cosas que me generaron duda.. la primera es que en la mayoría de paginas como requisitos para entrar a Punta Cana dice que tener el PAsaporte con al menos 6 meses de Vigencia ya hi viene el primer problema, aunque sacamos los pasaportes en enero de este año, mi hijo menor tiene 6 años y cumple los 7 en Diciembre por lo que el pasaporte de el se los dieron con vigencia Solo hasta Diciembre por cambio de documento, en ese caso no tendría los 6 meses de vigencia que piden.. eso será un problema? y la otra es lo de la vacuna de Fiebre Amarilla en algunas paginas nombran que se requiere en ptras que no y quede enredado, a quienes viajaron recientemente a este destino se la exigieron? Gracias por su ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Muy buenos dias LAneros como van!! una pregunta para quienes han viajado recientemente a Punta Cana.. resulta que ya se nos esta llegando la fecha del viaje (en un mes), es nuestro primer viaje afuera del país (diferente a Tulcán el año pasado) pero es con el que estrenaremos los pasaportes que sacamos en enero, pero pues mirando hay 2 cosas que me generaron duda.. la primera es que en la mayoría de paginas como requisitos para entrar a Punta Cana dice que tener el PAsaporte con al menos 6 meses de Vigencia ya hi viene el primer problema, aunque sacamos los pasaportes en enero de este año, mi hijo menor tiene 6 años y cumple los 7 en Diciembre por lo que el pasaporte de el se los dieron con vigencia Solo hasta Diciembre por cambio de documento, en ese caso no tendría los 6 meses de vigencia que piden.. eso será un problema? y la otra es lo de la vacuna de Fiebre Amarilla en algunas paginas nombran que se requiere en ptras que no y quede enredado, a quienes viajaron recientemente a este destino se la exigieron? Gracias por su ayuda
Respecto a la vacuna, mi hijo viajó el año pasado y debió aplicarsela.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Respecto a la vacuna, mi hijo viajó el año pasado y debió aplicarsela.
changos.. con cuanto tiempo de anterioridad se debe aplicar? adonde se la aplico tu hijo? necesito entonces hacer eso sin que mis hijos sospechen que van a salir del país por que es una sorpresa.. saben que viajaremos pero no hacia donde vamos
 
Respecto a la vacuna, mi hijo viajó el año pasado y debió aplicarsela.
En donde se la aplica uno? Yo viajo también en octubre... y tenía entendido que no me la debía aplicar...No recuerdo donde vi... que aplicaba solo cuando uno viajaba dese ciertos paises

Y yo estoy en las mismas... para mi esposa es una sorpresa a donde viajaremos...
 
changos.. con cuanto tiempo de anterioridad se debe aplicar? adonde se la aplico tu hijo? necesito entonces hacer eso sin que mis hijos sospechen que van a salir del país por que es una sorpresa.. saben que viajaremos pero no hacia donde vamos
Se la hizo aplicar una semana antes, porque tampoco sabíamos, aquí en la ciudad donde residimos se la aplicaron en una IPS.

En donde se la aplica uno? Yo viajo también en octubre... y tenía entendido que no me la debía aplicar...No recuerdo donde vi... que aplicaba solo cuando uno viajaba dese ciertos paises

Y yo estoy en las mismas... para mi esposa es una sorpresa a donde viajaremos...
Aquí en la ciudad donde residimos se la aplicaron en una IPS.
 
  • Me gusta
Reacciones: UThRoKsK y jhio
Muy buenos dias LAneros como van!! una pregunta para quienes han viajado recientemente a Punta Cana.. resulta que ya se nos esta llegando la fecha del viaje (en un mes), es nuestro primer viaje afuera del país (diferente a Tulcán el año pasado) pero es con el que estrenaremos los pasaportes que sacamos en enero, pero pues mirando hay 2 cosas que me generaron duda.. la primera es que en la mayoría de paginas como requisitos para entrar a Punta Cana dice que tener el PAsaporte con al menos 6 meses de Vigencia ya hi viene el primer problema, aunque sacamos los pasaportes en enero de este año, mi hijo menor tiene 6 años y cumple los 7 en Diciembre por lo que el pasaporte de el se los dieron con vigencia Solo hasta Diciembre por cambio de documento, en ese caso no tendría los 6 meses de vigencia que piden.. eso será un problema? y la otra es lo de la vacuna de Fiebre Amarilla en algunas paginas nombran que se requiere en ptras que no y quede enredado, a quienes viajaron recientemente a este destino se la exigieron? Gracias por su ayuda
Averigüe bien, porque yo fui hace dos años, no la exigían, no nos la aplicamos y tampoco nadie la pidió. A no ser que algo haya cambiado desde entonces, pero recuerdo haber consultado en la página de República Dominicana y no la exigían para colombianos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
changos.. con cuanto tiempo de anterioridad se debe aplicar? adonde se la aplico tu hijo? necesito entonces hacer eso sin que mis hijos sospechen que van a salir del país por que es una sorpresa.. saben que viajaremos pero no hacia donde vamos
En una ips, Cruz Roja, en terminales de transporte, aeropuerto... lo que le quede mas cerca-fácil. En la cruz roja puede comprar el carnet internacional, tal vez es mas recomendable ahí por eso.
Se debe aplicar mínimo 10 días antes.
A pesar que muchos destinos dicen que la requieren, generalmente no las solicitan, pero mejor llevar el soporte, no sea que el oficial ande de malas y esa es una excusa para no dejar pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Averigüe bien, porque yo fui hace dos años, no la exigían, no nos la aplicamos y tampoco nadie la pidió. A no ser que algo haya cambiado desde entonces, pero recuerdo haber consultado en la página de República Dominicana y no la exigían para colombianos.
si en la pagina de avianca que es por donde volaremos tampoco aparece.. me tiene pensando eso del pasaporte del niño por el cambio de documento

1726500794321.png

1726500834200.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Voy a Estados unidos y voy a probar otra esim esta vez de
Funciona con la red de Tmobile y soporta 5G
no me pareció cara, y tenia un codigo de descuento,
Ver el archivos adjunto 607012
Actualización, me fue muy bien con esta eSIM, muy buena la cobertura, y velocidad. 5G casi todo el tiempo. En contraste, a veces sentia que con airalo se ponia lento, pero con esta pude hacer video llamadas y llamadas por whatsapp y me oian bien sin inconvenientes. Recomiendo que la activen un dia antes de su viaje, con eso llegan a su destino y funciona inmediatamente.
 
si en la pagina de avianca que es por donde volaremos tampoco aparece.. me tiene pensando eso del pasaporte del niño por el cambio de documento

Ver el archivos adjunto 607942
Ver el archivos adjunto 607943
Pues teóricamente no le pueden pedir lo imposible, porque usted tampoco puede cambiar el pasaporte antes que cumpla los 7 años y le haya sacado la tarjeta de identidad, pero yo me curaría en salud y elevaría un derecho de petición a la aerolínea preguntando por su caso específico, porque una cosa es lo que legalmente está obligado y otra que no falte el funcionario mal informado que le quiera negar el abordaje y le dañe el paseo
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jhio
señores, se llego la fecha de mi viaje a Europa.

solo me falta el tema de la e-sim; cotice con holafly y conectyco; 16Gb por 40 USD no se si sea muy caro.

yo tengo descargados los mapas de las ciudades donde estare; alguna otra opcion para e-sim? alguien me recomendo comprar la de orange y sale en 90 mill 15 Gb, es buena opcion?.
 
señores, se llego la fecha de mi viaje a Europa.

solo me falta el tema de la e-sim; cotice con holafly y conectyco; 16Gb por 40 USD no se si sea muy caro.

yo tengo descargados los mapas de las ciudades donde estare; alguna otra opcion para e-sim? alguien me recomendo comprar la de orange y sale en 90 mill 15 Gb, es buena opcion?.
¿Sale en 90 mil dices? Hábleme en euros xd.

Pero sí, es más barato comprar una sim card en España (vodafone me gusta) o la opción de e-sim de portugal que han recomendado por aquí (también con vodafone).
 

Los últimos temas