Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Muchas gracias por sus respuestas, creo entonces qué lo más sano es buscar vuelo de conexión después de 3 horas cómo para no sufrir.
mmm pero dos horas-dos horas y media se demora saliendo de migración y recogiendo la maleta. Luego le toca ir a buscar la puerta del otro vuelo, hacer la fila, chequeo de seguridad...si va a chequear maleta otra vez de hecho le toca mucho más tiempo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y fugazi
mmm pero dos horas-dos horas y media se demora saliendo de migración y recogiendo la maleta. Luego le toca ir a buscar la puerta del otro vuelo, hacer la fila, chequeo de seguridad...si va a chequear maleta otra vez de hecho le toca mucho más tiempo.
Uy no me diga, perder medio dia para hacer una conexion de vuelo, si es de verdad tanto tiempo?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Uy no me diga, perder medio dia para hacer una conexion de vuelo, si es de verdad tanto tiempo?
Pues hombre, yo soy medio temeroso con esos temas y soy de los que prefiero perder un par de horas en el aeropuerto. Pero la cuenta es más o menos esa.

Echele números, hasta cuándo le reciben las maletas en la otra aerolínea? A eso súmele unas dos horas y media. El aeropuerto de Miami no es muy grande pero pues sus 15-20 minutos recorriendo si le puede tocar, las filas para entrar son muy depende, yo he hecho filas de 10 minutos y filas de 40 minutos.

Ahora que si sale de migración en 20 minutos pues nada, se relaja ahí un rato.
 
Uy no me diga, perder medio dia para hacer una conexion de vuelo, si es de verdad tanto tiempo?
La verdad si, en las dos veces que he viajado a Miami he vivido las dos caras de la moneda:

En la primera ida me tarde 2 horas, recuerdo yo haber llegado casi sobre el medio dia y ese dia llegaron varios vuelos a la vez.

En la segunda ida, unicamente habia el vuelo en el que iba, me gaste como 5 minutos, es mas ni el agente de inmigracion solo me hizo una pregunta, pasaporte, foto y chao.

En cuestiones de conexiones si les tengo mucho respeto, inclusive asi sea interlinea porque me paso una vez que con Copa Airlines llegando a Tocumen en Panamá arribé, pero con lo que no contaba era que el cambio de terminar me gastaba casi 30 minutos caminando, literal sali del avion y eché pique.

Usted no sabe cuantos agentes de inmigracion hayan, el tiempo de desplazamiento entre terminales, la congestion que haya en los filtros de seguridad, protestas, son tantas variables que ya estan fuera de su alcance.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fugazi
Uy no me diga, perder medio dia para hacer una conexion de vuelo, si es de verdad tanto tiempo?
Por algo es que no se recomienda hacer esas escalas que uno mismo arma entre distintas aerolíneas, aunque sé que para muchos destinos del mundo es la única forma.

Piense en cuánto vale su tiempo, por ejemplo si existe quizás un vuelo dentro de la misma aerolínea que cueste algo más de dinero pero le de ciertas garantías y le asegure no tener que invertir x tiempo en potencialmente estar parado haciendo nada y cosas así, quizás sea un opción viable para usted, porque la de dejar poco tiempo y arriesgarse a tener que comprar otro tiquete no creo que sea económicamente viable para nadie.
 
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, voy a tener en cuenta las sugerencias y definir los horarios de los vuelos. Yo viajo en octubre así qué espero que me vaya bien con el tema migratorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguna experiencia con esta empresa (o alguna recomendación para traslado aeropuerto Cancún - Playa del Carmen)? Para 5 personas no guerrero.

Captura de pantalla 2024-09-03 a la(s) 8.49.08.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Alguien sabe si el roaming de Tigo en Brasil funciona bien? Estuve averiguando y cuesta solo 5.000 pesos el día y me dan 200mb, suficiente para whatsapp y google maps. Las esim me parecen aún muy costosas, o si tienen alguna que me puedan recomendar
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien sabe si el roaming de Tigo en Brasil funciona bien? Estuve averiguando y cuesta solo 5.000 pesos el día y me dan 200mb, suficiente para whatsapp y google maps. Las esim me parecen aún muy costosas, o si tienen alguna que me puedan recomendar
Lo mejor es usar el roaming ya que comprar una esim prepago acá le piden número de CPF, cosa que al ser extranjero es bien cansona de hacer y se demora un par de días. Ademas de que le toca comprarla en un sitio autorizado de venta y que estudien su caso para adquirir una esim prepago (experiencia propia).

¿Cuanto tiempo estima quedarse?

Existen dos tipos de roaming en Tigo y recuerdo que hay uno que le da 1GB diario para que lo use en lo que quiera y se lo reactivan cada 24h, es el mejor para moverse ya que acá sirve la red 5G y los datos se van rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hay resorts muy buenos 5 y 4 estrellas a muy buen precio y la ventaja con un adulto mayor es que hay suficiente para hacer dentro de ellos para que pasen un buen rato, lo único es tratar de revisar que no esté la temporada de sargazo para que puedan aprovechar la playa
Buenos días, también estoy planeando viajar a Punta Cana, alguna agencia que recomiendes?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas