Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Fui hace como un mes, puedo compartirles lo siguiente:

1. Si el plan es estar solo en el resort con unos 600 va sobrado. Como para transportes y lo que vaya a traer.
2. Es mejor llevar, si no los lleva, cambiar en la casa de cambio oficial del aeropuerto.
3. Si, el eticket de republica dominicana y el checkmig de Colombia los dos por internet ida y vuelta.
4. Si es el aeropuerto de punta cana taxi (60 dólares), si es el de santo domingo salen unos colectivos (8 dólar) desde el aeropuerto hasta donde sale la flota. a punta cana (10 dólar), un taxi desde el aeropuerto de santo domingo a punta cana vale 160 dólares y un taxi hasta las flotas (35 dólares). También se puede Uber para comparar antes de pedir el taxi.
5. Personalmente nunca he plastificado una.
6. Ninguna
7. Checkmig es obligatorio y es por web, Biomig es para quienes tienen registrado el iris y ayuda a ahorrar bastante tiempo en el aeropuerto en migración, a la salida y entrada de Colombia.

Slds,
Muchas gracias por todas esas recomendaciones...

Lo de los dólares... conseguirlos en una casa de cambios? o donde es mas favorable?
 
Hola, haré un viaje sorpresa con mi esposa (Sorpresa para ella) en Octubre a Punta Cana, a un resort All Inclusive.

Cualquier recomendación (por "simple" o "boba" que les parezca) me puede servir...
Thanks
Ni por el chiras se deje enredar de los manes que lo esperan en el aeropuerto para ofrecerle tours/traslados a precios "rebajados" y después lo terminan invitando a un desayuno en el hotel del Hard Rock Café o cosas así. Todo con el fin de llevarlo a una reunión de esas donde le ofrecen meterse a un "tiempo compartido". A alguien cercano que conozco le pasó y la empresa que los enreda se llama como "Legendary Vacation Club". Los tipos son súper amables y así es que enredan a la gente, ofreciéndoles esto y lo otro. Al final esa persona terminó firmando un contrato como de 16 mil dólares (pagando como 2 mil inicialmente y el resto en cuotas mensualmente), supuestamente ellos ofrecen muchas semanas incluidas de all inclusive en muchos lugares del mundo o supuestamente le dan precios preferenciales o le igualan/mejoran ofertas de otros sitios, etc.

Es una estafadera tremenda y agendar algo con ellos es sumamente dificil (obviamente), a pesar de que he leído que se puede, pero todo toca por teléfono y cobran como 35 dólares por reserva o algo así.

También he leído que esos mismos tienen el mismo esquema en Cancún.
 
Hola a todos/todas.

Estoy planeando viajar a Japón a finales de noviembre, pero la Embajada en Bogotá pide reservas de tiquetes aéreos para aplicar a la visa, resaltando que uno no debe comprar los tiquetes sin tener visa, solo contar con la reserva de los vuelos.

Lo más barato que veo (sin visa de EE. UU.) es viajar por Canadá, más no sé como obtener la reserva por Air Canada sin comprarlos. ¿Alguien que tenga experiencia podría comentarme como hacer estos con las aerolineas (con esta o con cualquier otra)? ¿O me toca entonces comprarlos con opcion de reembolso?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Hola a todos/todas.

Estoy planeando viajar a Japón a finales de noviembre, pero la Embajada en Bogotá pide reservas de tiquetes aéreos para aplicar a la visa, resaltando que uno no debe comprar los tiquetes sin tener visa, solo contar con la reserva de los vuelos.

Lo más barato que veo (sin visa de EE. UU.) es viajar por Canadá, más no sé como obtener la reserva por Air Canada sin comprarlos. ¿Alguien que tenga experiencia podría comentarme como hacer estos con las aerolineas (con esta o con cualquier otra)? ¿O me toca entonces comprarlos con opcion de reembolso?

Gracias.
Hola. Yo hice el trámite en abril con la embajada de Japón. Lo que yo presenté fue la cotización que hice por la aerolínea de los tiquetes con todo el itinerario y el valor por persona de cada tiquete. No tuve que abonar nada a la aerolínea.
 
Hola a todos/todas.

Estoy planeando viajar a Japón a finales de noviembre, pero la Embajada en Bogotá pide reservas de tiquetes aéreos para aplicar a la visa, resaltando que uno no debe comprar los tiquetes sin tener visa, solo contar con la reserva de los vuelos.

Lo más barato que veo (sin visa de EE. UU.) es viajar por Canadá, más no sé como obtener la reserva por Air Canada sin comprarlos. ¿Alguien que tenga experiencia podría comentarme como hacer estos con las aerolineas (con esta o con cualquier otra)? ¿O me toca entonces comprarlos con opcion de reembolso?

Gracias.

Para viaje por Canadá igual necesita visa de Canadá, por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y UThRoKsK
Hola. Yo hice el trámite en abril con la embajada de Japón. Lo que yo presenté fue la cotización que hice por la aerolínea de los tiquetes con todo el itinerario y el valor por persona de cada tiquete. No tuve que abonar nada a la aerolínea.
Ah, está súper, interesante. ¿Eso lo puedes imprimir de alguna forma, o solo imprimes la página de internet con los valores y eso?
Para viaje por Canadá igual necesita visa de Canadá, por si acaso.
Si, el plan es aplicar a la de tránsito que solo te sirve para el aeropuerto, pero según la Embajada de Canadá ya debes contar con la de destino (Japón) para solicitar la de tránsito. En el peor de los casos me iría por Europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Ah, está súper, interesante. ¿Eso lo puedes imprimir de alguna forma, o solo imprimes la página de internet con los valores y eso?

Si, el plan es aplicar a la de tránsito que solo te sirve para el aeropuerto, pero según la Embajada de Canadá ya debes contar con la de destino (Japón) para solicitar la de tránsito. En el peor de los casos me iría por Europa.

Planeas hacer más de una escala en Canadá? de ser así, puede que la visa de tránsito no sea suficiente, sino que tocaría la de turista normal, ya que técnicamente no se cumpliría el requisito de que el tránsito se haga en un aeropuerto Canadiense entre 2 vuelos internacionales (fuente). En ese caso, recomendaría consultar con la embajada de Canadá para estar seguro del tipo de visa a sacar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Planeas hacer más de una escala en Canadá? de ser así, puede que la visa de tránsito no sea suficiente, sino que tocaría la de turista normal, ya que técnicamente no se cumpliría el requisito de que el tránsito se haga en un aeropuerto Canadiense entre 2 vuelos internacionales (fuente). En ese caso, recomendaría consultar con la embajada de Canadá para estar seguro del tipo de visa a sacar.
Ah, no sabía eso, pero voy a averiguar. Uno de laa opciones sí hacia doble escala.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ah, está súper, interesante. ¿Eso lo puedes imprimir de alguna forma, o solo imprimes la página de internet con los valores y eso?
Si. Yo imprimí los valores que daba en la página de internet con los valores y las fechas del itinerario. Ellos se fijan mucho en todos los detalles, especialmente en que lo que estás planeando sea posible con tus recursos económicos. También ví que los tiquetes más económicos eran por Canadá, pero implicaba tramitar una visa adicional, entonces finalmente por eso no viajé por ahí.
 
Si. Yo imprimí los valores que daba en la página de internet con los valores y las fechas del itinerario. Ellos se fijan mucho en todos los detalles, especialmente en que lo que estás planeando sea posible con tus recursos económicos. También ví que los tiquetes más económicos eran por Canadá, pero implicaba tramitar una visa adicional, entonces finalmente por eso no viajé por ahí.
Muchas gracias por toda la info! Si tienes recomendaciones generales u hoteles o cualquier cosa que puedas compartir (al privado si quieres) me serviría un montón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo12dr
Ah, está súper, interesante. ¿Eso lo puedes imprimir de alguna forma, o solo imprimes la página de internet con los valores y eso?

Si, el plan es aplicar a la de tránsito que solo te sirve para el aeropuerto, pero según la Embajada de Canadá ya debes contar con la de destino (Japón) para solicitar la de tránsito. En el peor de los casos me iría por Europa.
Revisa si puedes salir por México, un compañero de trabajo estuvo en mayo en Japón y su vuelo fue por México y que le fue super bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y aliricu
Hola a todos.. por donde me reomiendan buscar unos tiquetes BOG - MIA - BOG para este mismo mes que salga no tan re caro pero buen servicio de turista.. es para unos tiquetes de la empresa pero hace un mes les compre avianca y les fue tenaz llegaron muy aburridos por que la salida se les restraso 5 horas aca y llegaron de noche alla.. les agradezco
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos.. por donde me reomiendan buscar unos tiquetes BOG - MIA - BOG para este mismo mes que salga no tan re caro pero buen servicio de turista.. es para unos tiquetes de la empresa pero hace un mes les compre avianca y les fue tenaz llegaron muy aburridos por que la salida se les restraso 5 horas aca y llegaron de noche alla.. les agradezco
Google Flights. O también podria mirar directamente en Emirates, (aunque solo tienen una frencuencia al dia) en las categorias mas bajas incluyen maleta de mano y de bodega.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jhio
Hola a todos.. por donde me reomiendan buscar unos tiquetes BOG - MIA - BOG para este mismo mes que salga no tan re caro pero buen servicio de turista.. es para unos tiquetes de la empresa pero hace un mes les compre avianca y les fue tenaz llegaron muy aburridos por que la salida se les restraso 5 horas aca y llegaron de noche alla.. les agradezco
Si es para la empresa y no sale de su bolsillo puede mirar Emirates, primera clase.
 
Hola a todos.. por donde me reomiendan buscar unos tiquetes BOG - MIA - BOG para este mismo mes que salga no tan re caro pero buen servicio de turista.. es para unos tiquetes de la empresa pero hace un mes les compre avianca y les fue tenaz llegaron muy aburridos por que la salida se les restraso 5 horas aca y llegaron de noche alla.. les agradezco
por Emirates
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Hola a todos.. por donde me reomiendan buscar unos tiquetes BOG - MIA - BOG para este mismo mes que salga no tan re caro pero buen servicio de turista.. es para unos tiquetes de la empresa pero hace un mes les compre avianca y les fue tenaz llegaron muy aburridos por que la salida se les restraso 5 horas aca y llegaron de noche alla.. les agradezco
La única respuesta correcta es Emirates, incluso en Economy.

Si esa opción no le sirve, el servicio de LATAM creo que sería el mejor de las low cost.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
gracias por sus respuestas.. no realmente no sale de mi bolsillo pero si me auditan que la compra se realice de forma favorable.. en lo que medio he mirado LATAM sale en 23'5 millones, Avianca 19, american airlines $20'3 emirates no nos funciona es por la hora.. el vuelo de ida es hasta las 5pm y se requiere tipo medio dia.. como van las cosas para no comprar avianca seria AA.. que opiniones tienen de esta?
 
gracias por sus respuestas.. no realmente no sale de mi bolsillo pero si me auditan que la compra se realice de forma favorable.. en lo que medio he mirado LATAM sale en 23'5 millones, Avianca 19, american airlines $20'3 emirates no nos funciona es por la hora.. el vuelo de ida es hasta las 5pm y se requiere tipo medio dia.. como van las cosas para no comprar avianca seria AA.. que opiniones tienen de esta?
Mejor que avianca toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jhio
Hola a todos.. por donde me reomiendan buscar unos tiquetes BOG - MIA - BOG para este mismo mes que salga no tan re caro pero buen servicio de turista.. es para unos tiquetes de la empresa pero hace un mes les compre avianca y les fue tenaz llegaron muy aburridos por que la salida se les restraso 5 horas aca y llegaron de noche alla.. les agradezco
Ya miró tambien por Delta Airlines? Estuve mirando y tienen un precio adecuado para tema empresarial.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas