Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Cuando quitaran eso de pedir cita o que está pasando?, cuando no había nada de esto de las citas uno iba en cualquier momento hacia la fila tomaban foto pagaba y al siguiente día a reclamar fin.

No estoy seguro exactamente cuando empezó el cuento de las citas pero desde la pandemia + las renovaciones de visa americana (los primeros que obtuvieron visa por 10 años empezaron a renovar por esa época) se represó todo y de ahí en adelante se armó ese desorden tan mk.

¿Las citas siguen en unos pocos días por semana? Esa parte me parece aún más mk, deberían abrir entre 1 y 3 meses (o todo el año, ¿por qué no?) para agendar a cualquier hora, 24/7 y ya. Eso de las 5pm es un desproposito. Lograron trasladar una fila física al internet donde "entra el que pueda".


Tony.
 
En todo caso toca sacar el pasaporte de una vez para estar tranquilos por 10 años más. porque pronto le entregan ese contratico a la Imprenta Nacional y eso no pinta nada bien.
No creo, apenas llegue el proximo gobierno entonces vuelve al proveedor de siempre. Este gobierno queria quedarse con esa tajada pero no le fue posible.
 
  • LOL
Reacciones: aliricu
Para los que estén en Brasil y quieran sacar dinero en un cajero desde su cuenta de Colombia (Bancolombia) por favor usen los cajeros de Bradesco y no acepten la tasa de cambio del banco local...les cobra el 10% de lo que retiren, entonces, recomendación es declinar la tasa de Bradesco y seguir con la de Colombia.

Saludos!

Pd: En esta jugada perdí 350.000 pesitos :(
@arkanoid007 recomendación para un colombiano que va a Brasil por una estancia de 2 a 3 meses:

A) al sacar plata del cajero Bradesco la tarjeta debe ser débito de Bancolombia ? tarjeta de crédito ? O acepta ambas?

B) llegado el caso que quiera pagar todo con tarjeta en comercios allá en Brasil aceptan VISA o Mastercard sin ningún problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para los que estén en Brasil y quieran sacar dinero en un cajero desde su cuenta de Colombia (Bancolombia) por favor usen los cajeros de Bradesco y no acepten la tasa de cambio del banco local...les cobra el 10% de lo que retiren, entonces, recomendación es declinar la tasa de Bradesco y seguir con la de Colombia.

Saludos!

Pd: En esta jugada perdí 350.000 pesitos :(
Ya que citaron este mensaje viejo, mencionar que esto aplica generalmente en todo el mundo. Cuando he retirado desde cuentas en USD en Colombia esto siempre ayuda porque si no por ejemplo Davivienda cobra como el 4%, y recuerdo que una vez una persona de Francia me pidió ayuda también en un cajero de Davivienda y decía que podía aceptar la tasa de 7.5% de Davivienda para ese cambio EUR a COP o declinar y que el cambio lo hiciera el banco francés. Lo mismo cuando en el exterior el datáfono lo pone a escoger a uno entre por ejemplo USD y COP o EUR y COP, siempre escoger la divisa de la tarjeta que se utilizó para pagar. Tiran muy duro con eso.
 
Si hay que escoger: +1 en la moneda local. En un retiro lo que fue fue. Y sea el banco de aquí o de allá le va a clavar unas tasas muy desfavorables. El problema está en retirar 💀. Sacar efectivo en otro país cuesta mucho. Lo mejor es pagar con tarjeta sin importar que sea débito o credito las tasas de cambio son muy buenas. Hoy en día muchas partes ni reciben efectivo.

Si aún quiere efectivo, llevar dolares o euros y cambiar en el destino.

Otra opción que he escuchado (pero no la probado) es con las aplicaciones cómo Western Union "mandarse plata" desde su cuenta nacional al destino. Según western Union le cobra de FEE unos 2+ dolares (obviamente la tasa de cambio no será la de xe.com pero tampoco está lejos).

Tony.
 
Si hay que escoger: +1 en la moneda local. En un retiro lo que fue fue. Y sea el banco de aquí o de allá le va a clavar unas tasas muy desfavorables. El problema está en retirar 💀. Sacar efectivo en otro país cuesta mucho. Lo mejor es pagar con tarjeta sin importar que sea débito o credito las tasas de cambio son muy buenas. Hoy en día muchas partes ni reciben efectivo.
La vaina de tener que retirar dinero en ese momento fue que acá en Brasil no puedes pagar en el banco que emite la factura de pago con tarjeta porque tiene que ser la tarjeta de ese banco.

En este caso el emisor de la factura era ITAU y pues no tenia en ese momento tarjeta de ITAU. Ahora, al hacer el retiro de todo el monto que tuve que cancelar fue aún mas complicado pagarlo en efectivo ya que en el banco solo reciben un monto máximo que ellos estipulan, adicional, la cantidad de preguntas por el dinero: ''De donde proviene?'' ''Como lo obtuvo?'' Y asi...entonces lo que decidí hacer fue enviar todo el dinero a un amigo de la oficina y el hacer el pago con su cuenta bancaria.

En mi caso particular intenté que el banco hiciera el cambio desde la pantalla principal y me di cuenta que con cada retiro perdía alrededor del 10% entonces lo que hice fue que no dejara el cambio de moneda y así solo me retuvieron menos del 1% en cada retiro.
 
@arkanoid007 recomendación para un colombiano que va a Brasil por una estancia de 2 a 3 meses:

A) al sacar plata del cajero Bradesco la tarjeta debe ser débito de Bancolombia ? tarjeta de crédito ? O acepta ambas?

B) llegado el caso que quiera pagar todo con tarjeta en comercios allá en Brasil aceptan VISA o Mastercard sin ningún problema?
La primera cosa que debe revisar es que no se pase del viaje de devuelta de los 3 meses o 90 días ya que no lo dejan subir al avión en Colombia.

Para las opciones:

A. En mi caso tengo la Bancolombia credito/debito y pude retirar sin problemas, lastimosamente no he comprobado con la que es solo debito.

B. Para pagar con tarjeta todo sale mucho mejor ya que los datafonos acá le sirven tranquilamente, solo es que al pagar mencione que el pago lo va a realizar con tarjeta crédito y listo. Acá he visto que reciben de todas hasta AMEX emitida en Colombia (esta si le cobra en USD).
 
Srs buen dia ya que estan tocando el tema, voy a ir a USA (NYC) unos dias, es necesario llevar dinero en efectivo? pensaba llevar las TC y en la cuenta, pero no se si me recomiendan llevar también efectivo, gracias.
 
Srs buen dia ya que estan tocando el tema, voy a ir a USA (NYC) unos dias, es necesario llevar dinero en efectivo? pensaba llevar las TC y en la cuenta, pero no se si me recomiendan llevar también efectivo, gracias.
Hoy en día todo se puede pagar con tarjeta, hasta la tarjeta de metro se puede comprar con la tarjeta, pero no está de más tener algo en efectivo para cubrir alguna eventualidad
 
Srs buen dia ya que estan tocando el tema, voy a ir a USA (NYC) unos dias, es necesario llevar dinero en efectivo? pensaba llevar las TC y en la cuenta, pero no se si me recomiendan llevar también efectivo, gracias.
Llévese por ahí unos 100 dólares, más que suficiente, aunque casi todo se maneja por tarjeta, en ciertos negocios pequeños del barrio chino solo aceptan efectivo.
 
Srs buen dia ya que estan tocando el tema, voy a ir a USA (NYC) unos dias, es necesario llevar dinero en efectivo? pensaba llevar las TC y en la cuenta, pero no se si me recomiendan llevar también efectivo, gracias.
Si tiene cuenta en Littio le sirve porque compra dolar, los pone en esa cuenta y gasta USD a USD sin afectarlo la tasa de cambio. Es una excelente opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, yo estuve en Curitiba Brasil hace un mes y solo tenía tarjeta débito Davivienda MasterCard. En el datáfono pasó sin problemas aunque ellos tuvieron que seleccionar que era una tarjeta de crédito, aún cuando está no lo es... Pero ya con eso pasaba perfecto.
Ah entonces tambien sirve la misma modalidad con una debito normal. Gran dato.

Otra experiencia importante para los que tienen BBVA, activen la tarjeta para compras internacionales o sino van a quedar graves porque la tarjeta tiene bloqueo para uso internacional con otros datafonos (hablo especificamente de Brasil).
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fagonzaleza
Hola, haré un viaje sorpresa con mi esposa (Sorpresa para ella) en Octubre a Punta Cana, a un resort All Inclusive.

Será nuestro primer viaje internacional y no sé absolutamente nada, tengo muchas dudas, de que se recomienda, que debo tener en cuenta? que hacer y que no hacer? etc...

Por ejemplo algunas dudas que me surgen:

  1. He leido que debo llevar efectivo en dolares, cuanto recomiendan llevar? Tengo tarjeta de credito que acepta pago en dolares.
  2. Si la recomendacion es comprar dolares antes del viaje... donde recomiendan comprarlos? (Vivo en Manizales)
  3. Hay que hacer algun trámite previo con migración antes del viaje?
  4. Los traslados Aeropuerto - hotel - aeropuerto es mejor contratarlos desde antes por alguna pagina o es mejor llegar y contratar allá?
  5. Viajaremos con una maleta de bodega (23k)... Yo tengo una maleta grande pero es una maleta X cualquiera, es recomendable hacerle ese proceso de plastificarla y eso? o es bobada? que recomendación me dan al respecto?
  6. He escuchado que para viajar a algunos lugares se requieren algunas vacunas... para punta cana se necesita alguna? cual? con cuanto tiempo se debe poner?
  7. Escucho de un BioMig y un check-mig... eso que o que? es necesario hacerlo o es opcional o que beneficios tiene... Pues lei que BioMig no se puede en Manizales solo Pereira... me debo desplazar hasta allá o es bobada (no es tanto el beneficio)?
Cualquier recomendación (por "simple" o "boba" que les parezca) me puede servir...
Thanks
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y FroYo22
Hola, haré un viaje sorpresa para mi esposa en Octubre a Punta Cana, a un resort All Inclusive.

Será nuestro primer viaje internacional y no sé absolutamente nada, tengo muchas dudas, de que se recomienda, que debo tener en cuenta? que hacer y que no hacer? etc...

Por ejemplo algunas dudas que me surgen:

  1. He leido que debo llevar efectivo en dolares, cuanto recomiendan llevar? Tengo tarjeta de credito que acepta pago en dolares.
  2. Si la recomendacion es comprar dolares antes del viaje... donde recomiendan comprarlos? (Vivo en Manizales)
  3. Hay que hacer algun trámite previo con migración antes del viaje?
  4. Los traslados Aeropuerto - hotel - aeropuerto es mejor contratarlos desde antes por alguna pagina o es mejor llegar y contratar allá?
  5. Viajaremos con una maleta de bodega (23k)... Yo tengo una maleta grande pero es una maleta X cualquiera, es recomendable hacerle ese proceso de plastificarla y eso? o es bobada? que recomendación me dan al respecto?
  6. He escuchado que para viajar a algunos lugares se requieren algunas vacunas... para punta cana se necesita alguna? cual? con cuanto tiempo se debe poner?
  7. Escucho de un BioMig y un check-mig... eso que o que? es necesario hacerlo o es opcional o que beneficios tiene... Pues lei que BioMig no se puede en Manizales solo Pereira... me debo desplazar hasta allá o es bobada (no es tanto el beneficio)?
Cualquier recomendación (por "simple" o "boba" que les parezca) me puede servir...
Thanks
Fui hace como un mes, puedo compartirles lo siguiente:

1. Si el plan es estar solo en el resort con unos 600 va sobrado. Como para transportes y lo que vaya a traer.
2. Es mejor llevar, si no los lleva, cambiar en la casa de cambio oficial del aeropuerto.
3. Si, el eticket de republica dominicana y el checkmig de Colombia los dos por internet ida y vuelta.
4. Si es el aeropuerto de punta cana taxi (60 dólares), si es el de santo domingo salen unos colectivos (8 dólar) desde el aeropuerto hasta donde sale la flota. a punta cana (10 dólar), un taxi desde el aeropuerto de santo domingo a punta cana vale 160 dólares y un taxi hasta las flotas (35 dólares). También se puede Uber para comparar antes de pedir el taxi.
5. Personalmente nunca he plastificado una.
6. Ninguna
7. Checkmig es obligatorio y es por web, Biomig es para quienes tienen registrado el iris y ayuda a ahorrar bastante tiempo en el aeropuerto en migración, a la salida y entrada de Colombia.

Slds,
 
Hola, haré un viaje sorpresa con mi esposa (Sorpresa para ella) en Octubre a Punta Cana, a un resort All Inclusive.

Será nuestro primer viaje internacional y no sé absolutamente nada, tengo muchas dudas, de que se recomienda, que debo tener en cuenta? que hacer y que no hacer? etc...

Por ejemplo algunas dudas que me surgen:

  1. He leido que debo llevar efectivo en dolares, cuanto recomiendan llevar? Tengo tarjeta de credito que acepta pago en dolares.
  2. Si la recomendacion es comprar dolares antes del viaje... donde recomiendan comprarlos? (Vivo en Manizales)
  3. Hay que hacer algun trámite previo con migración antes del viaje?
  4. Los traslados Aeropuerto - hotel - aeropuerto es mejor contratarlos desde antes por alguna pagina o es mejor llegar y contratar allá?
  5. Viajaremos con una maleta de bodega (23k)... Yo tengo una maleta grande pero es una maleta X cualquiera, es recomendable hacerle ese proceso de plastificarla y eso? o es bobada? que recomendación me dan al respecto?
  6. He escuchado que para viajar a algunos lugares se requieren algunas vacunas... para punta cana se necesita alguna? cual? con cuanto tiempo se debe poner?
  7. Escucho de un BioMig y un check-mig... eso que o que? es necesario hacerlo o es opcional o que beneficios tiene... Pues lei que BioMig no se puede en Manizales solo Pereira... me debo desplazar hasta allá o es bobada (no es tanto el beneficio)?
Cualquier recomendación (por "simple" o "boba" que les parezca) me puede servir...
Thanks
3.
sí llenar este formulario.
antes de irse y antes de devolverse.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Cacharrin
Fui hace como un mes, puedo compartirles lo siguiente:

1. Si el plan es estar solo en el resort con unos 600 va sobrado. Como para transportes y lo que vaya a traer.
2. Es mejor llevar, si no los lleva, cambiar en la casa de cambio oficial del aeropuerto.
3. Si, el eticket de republica dominicana y el checkmig de Colombia los dos por internet ida y vuelta.
4. Si es el aeropuerto de punta cana taxi (60 dólares), si es el de santo domingo salen unos colectivos (8 dólar) desde el aeropuerto hasta donde sale la flota. a punta cana (10 dólar), un taxi desde el aeropuerto de santo domingo a punta cana vale 160 dólares y un taxi hasta las flotas (35 dólares). También se puede Uber para comparar antes de pedir el taxi.
5. Personalmente nunca he plastificado una.
6. Ninguna
7. Checkmig es obligatorio y es por web, Biomig es para quienes tienen registrado el iris y ayuda a ahorrar bastante tiempo en el aeropuerto en migración, a la salida y entrada de Colombia.

Slds,
Y este es el formulario del eticket de RD:

 

Los últimos temas