Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Una de estas suele funcionar muy bien
64590f03aa2bc372971210.jpg
Si, es más en la embajada cuando uno renueva amarran los dos pasaportes en la contraportada con un caucho, lo otro es que si tiene un porta pasaportes, meter uno en casa bolsillo.
 
Y no se daña? He visto que hay gente que le deniegan el embarque por carátulas peladas o dañadas.
Es correcto, es más grave andar con un pasaporte deteriorado porque en cualquier puerto pueden prohibir el tránsito por ese motivo, como dijeron antes la mejor solución es andar con un porta pasaporte y meter los dos pasaportes ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para los que han viajado a Miami y han tenido que usar el transporte publico de buses, tengo la duda si es seguro y cuanto podria costar ? se paga con la tarjeta de credito o hay que comprar tarjeta?
Si alguien tiene el dato, se lo agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para los que han viajado a Miami y han tenido que usar el transporte publico de buses, tengo la duda si es seguro y cuanto podria costar ? se paga con la tarjeta de credito o hay que comprar tarjeta?
Si alguien tiene el dato, se lo agradezco.
Es seguro, no tan rápido o frecuente, se puede pagar con la tarjeta de crédito... en Google maps están las rutas y horarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fugazi
Es seguro, no tan rápido o frecuente, se puede pagar con la tarjeta de crédito... en Google maps están las rutas y horarios.
Gracias por el dato, es decir que no se necesita sacar la tarjeta EASY Card ? Solo es subirse al bus y pasar la tarjeta de credito por el sensor y listo el cobro?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para los que han viajado a Miami y han tenido que usar el transporte publico de buses, tengo la duda si es seguro y cuanto podria costar ? se paga con la tarjeta de credito o hay que comprar tarjeta?
Si alguien tiene el dato, se lo agradezco.
Yo fuí a finales de junio y sí me pareció seguro. Cuesta 2.25 USD por trayecto y sí se puede pagar con una tarjeta sin contacto.
 
Les cuento mi experiencia sacando el pasaporte en bogota (muy fácil y sin pagar intermediarios)

- Ingrese el jueves a las 5pm al sitio web y la pagina caída, actualicé cada rato hasta que me cargo todos los campos bien (los menús desplegables) sobre las 5:25pm pude pedir la cita y me salió el mensaje con el código de la cita. recomendación: intenten y no paren hasta que salga que no hay citas.
- Al siguiente dia fui a la cita que saque a las 2:30pm en la sede centro, pero llegue mas temprano a las 2pm y en la entrada solo revisan que tenga código mas no la hora, (así que pueden ir a cualquier hora, incluso una persona adelante mio la tenia cita a las 11am y fue a las 2pm y lo atendieron normal)(la fila que uno ve a fuera es que dejan entrar de a grupos pequeños sin cita) (importante llevar documento de identificacion) entra y le dan el piso, le toman foto, validan datos, si paga con tarjeta de una vez en el datáfono y chao. no me demore 10 minutos en ese proceso salí a las 2:15pm. (si tiene pasaporte con visa llévelo para que le pongan sello de anulado en las pastas según ellos para evitar problemas al ingresar a USA) ($207.000 o si tiene certificado de votación $193.000 )
- El martes fui a las 7am llegue había 10 personas haciendo fila para recoger , sube al 5to piso le dan turno, lo llaman y le entregan el pasaporte y chao. (también fue como 15 minutos)

PD: no se cual es el tema que en los medios dicen que muy difícil la cita o muy demorado o no se si fui de buenas, eso es todo.
 
PD: no se cual es el tema que en los medios dicen que muy difícil la cita o muy demorado o no se si fui de buenas, eso es todo.

El problema es la cita. Ud al parecer simplemente tuvo mucha suerte y encontró cita de una al primer intento. Hay gente que hace ese proceso por días y semanas y hasta meses para conseguir la cita. Yo vivo por fuera del país y sacar cita para la embajada aquí es el mismo drama, porque las citas se sacan en la pagina de la Cancillería, que es en el fondo creo que es el mismo sistema. Algunas veces me he demorado meses para encontrar una cita y otras he tenido suerte y me sale para la misma semana.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Les cuento mi experiencia sacando el pasaporte en bogota (muy fácil y sin pagar intermediarios)

- Ingrese el jueves a las 5pm al sitio web y la pagina caída, actualicé cada rato hasta que me cargo todos los campos bien (los menús desplegables) sobre las 5:25pm pude pedir la cita y me salió el mensaje con el código de la cita. recomendación: intenten y no paren hasta que salga que no hay citas.
- Al siguiente dia fui a la cita que saque a las 2:30pm en la sede centro, pero llegue mas temprano a las 2pm y en la entrada solo revisan que tenga código mas no la hora, (así que pueden ir a cualquier hora, incluso una persona adelante mio la tenia cita a las 11am y fue a las 2pm y lo atendieron normal)(la fila que uno ve a fuera es que dejan entrar de a grupos pequeños sin cita) (importante llevar documento de identificacion) entra y le dan el piso, le toman foto, validan datos, si paga con tarjeta de una vez en el datáfono y chao. no me demore 10 minutos en ese proceso salí a las 2:15pm. (si tiene pasaporte con visa llévelo para que le pongan sello de anulado en las pastas según ellos para evitar problemas al ingresar a USA) ($207.000 o si tiene certificado de votación $193.000 )
- El martes fui a las 7am llegue había 10 personas haciendo fila para recoger , sube al 5to piso le dan turno, lo llaman y le entregan el pasaporte y chao. (también fue como 15 minutos)

PD: no se cual es el tema que en los medios dicen que muy difícil la cita o muy demorado o no se si fui de buenas, eso es todo.
Simplemente tuvo suerte porque yo intenté varios meses sacar la cita y nunca fue posible hasta después de tres meses.
Ya estando allá en el centro efectivamente uno no se demora nada ni sacándolo ni reclamándolo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
El problema es la cita. Ud al parecer simplemente tuvo mucha suerte y encontró cita de una al primer intento. Hay gente que hace ese proceso por días y semanas y hasta meses para conseguir la cita. Yo vivo por fuera del país y sacar cita para la embajada aquí es el mismo drama, porque las citas se sacan en la pagina de la Cancillería, que es en el fondo creo que es el mismo sistema. Algunas veces me he demorado meses para encontrar una cita y otras he tenido suerte y me sale para la misma semana.

Simplemente tuvo suerte porque yo intenté varios meses sacar la cita y nunca fue posible hasta después de tres meses.
Ya estando allá en el centro efectivamente uno no se demora nada ni sacándolo ni reclamándolo.

Si uno se pega a las 5 en punto a sacar la cita, sus probabilidades de éxito se aumentan en un 99%. Del mismo modo, si no lo hace, se reducen al 1%. He sacado el pasaporte de aprox. 8 conocidos y familiares en Bogotá y siempre a las 5 PM sin falta he conseguido la cita, nunca me ha tocado esperar un día adicional ni nada por el estilo.
 
Les cuento mi experiencia sacando el pasaporte en bogota (muy fácil y sin pagar intermediarios)

- Ingrese el jueves a las 5pm al sitio web y la pagina caída, actualicé cada rato hasta que me cargo todos los campos bien (los menús desplegables) sobre las 5:25pm pude pedir la cita y me salió el mensaje con el código de la cita. recomendación: intenten y no paren hasta que salga que no hay citas.
- Al siguiente dia fui a la cita que saque a las 2:30pm en la sede centro, pero llegue mas temprano a las 2pm y en la entrada solo revisan que tenga código mas no la hora, (así que pueden ir a cualquier hora, incluso una persona adelante mio la tenia cita a las 11am y fue a las 2pm y lo atendieron normal)(la fila que uno ve a fuera es que dejan entrar de a grupos pequeños sin cita) (importante llevar documento de identificacion) entra y le dan el piso, le toman foto, validan datos, si paga con tarjeta de una vez en el datáfono y chao. no me demore 10 minutos en ese proceso salí a las 2:15pm. (si tiene pasaporte con visa llévelo para que le pongan sello de anulado en las pastas según ellos para evitar problemas al ingresar a USA) ($207.000 o si tiene certificado de votación $193.000 )
- El martes fui a las 7am llegue había 10 personas haciendo fila para recoger , sube al 5to piso le dan turno, lo llaman y le entregan el pasaporte y chao. (también fue como 15 minutos)

PD: no se cual es el tema que en los medios dicen que muy difícil la cita o muy demorado o no se si fui de buenas, eso es todo.
Muy de buenas, a mi mamá que queria renovar el pasaporte intente desde un equipo y no se pudo no cargaba, y cuando medio cargaba ya no habian citas. Varias veces intenté el proceso. El unico medio para pedir la cita, fue desde un equipo remoto de mi trabajo, que esta en Houston y y ahi si, pude sacar la cita, tambien lentico, pero por lo menos cargaba, y me dejó completar el proceso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Cuando quitaran eso de pedir cita o que está pasando?, cuando no había nada de esto de las citas uno iba en cualquier momento hacia la fila tomaban foto pagaba y al siguiente día a reclamar fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony y carope
En todo caso toca sacar el pasaporte de una vez para estar tranquilos por 10 años más. porque pronto le entregan ese contratico a la Imprenta Nacional y eso no pinta nada bien.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Jaja a ver… Intenté por varios meses todos los métodos para sacar la cita en bogota. Incluso puse a dos personas más a conectarse a ver quien tenía éxito. También tenia hasta cuatro dispositivos yo mismo con diferentes conexiones y diferentes sistemas operativos. Y aún así me demore mucho tiempo hasta que
por fin me saliera una cita.
Hubo problemas para eso desde que empezó el lio de las licitaciones el año pasado.
El que ahora esté más fácil no quiere decir que siempre haya sido asi.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas