Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
gracias por sus respuestas.. no realmente no sale de mi bolsillo pero si me auditan que la compra se realice de forma favorable.. en lo que medio he mirado LATAM sale en 23'5 millones, Avianca 19, american airlines $20'3 emirates no nos funciona es por la hora.. el vuelo de ida es hasta las 5pm y se requiere tipo medio dia.. como van las cosas para no comprar avianca seria AA.. que opiniones tienen de esta?
Hoy en día casi que cualquier aerolínea que vuele en Colombia es mejor que Avianca
 
Ah, está súper, interesante. ¿Eso lo puedes imprimir de alguna forma, o solo imprimes la página de internet con los valores y eso?

Si, el plan es aplicar a la de tránsito que solo te sirve para el aeropuerto, pero según la Embajada de Canadá ya debes contar con la de destino (Japón) para solicitar la de tránsito. En el peor de los casos me iría por Europa.
Como consejo 1, evítese esos rollos y dolores de cabeza, por México o Europa y listo. Yo fui a Japón por Europa.

Consejo 2, el pasaje por Europa es caro, pero, si tiene tiempo, haga algo de turismo allá, así implique más dinero, pero, si se gasta 1.5 palos en modo austero en una semana en España, Francia o Italia, ps aguanta, al fin y al cabo te sale en 1.5 millones un viaje a esos países cuando desde 0 eso te va salir arriba de 6, abra la mente en ese respecto.
 
gracias por sus respuestas.. no realmente no sale de mi bolsillo pero si me auditan que la compra se realice de forma favorable.. en lo que medio he mirado LATAM sale en 23'5 millones, Avianca 19, american airlines $20'3 emirates no nos funciona es por la hora.. el vuelo de ida es hasta las 5pm y se requiere tipo medio dia.. como van las cosas para no comprar avianca seria AA.. que opiniones tienen de esta?
Cuántos tiquetes ida y vuelta son?

AMERICAN AIRLINES es mejor que Avianca.
Copa es mejor que Avianca
Delta es mejor que Avianca
Latam es mejor que Avianca
JetBlue es mejor que Avianca
Emirates es mejor que Avianca.
La única similar a Avianca es Spirit y te tratan mejor que Avianca 🤣
 
Estoy revisando opciones para dinero en europa porque no quiero lidiar con las tasas de las TC. Hay alguna opcion tipo tarjeta prepagada visa o mc? Porque revisando pareciera que ese producto no lo manejan aqui... Lo mismo con los cheques de viajero, al menos en la pagina de Amex se indica que no hay sucursales reconocidas.

La otra opción seria efectivo pero🥴
 
Hola a todos/todas.

Estoy planeando viajar a Japón a finales de noviembre, pero la Embajada en Bogotá pide reservas de tiquetes aéreos para aplicar a la visa, resaltando que uno no debe comprar los tiquetes sin tener visa, solo contar con la reserva de los vuelos.

Lo más barato que veo (sin visa de EE. UU.) es viajar por Canadá, más no sé como obtener la reserva por Air Canada sin comprarlos. ¿Alguien que tenga experiencia podría comentarme como hacer estos con las aerolineas (con esta o con cualquier otra)? ¿O me toca entonces comprarlos con opcion de reembolso?

Gracias.

Acerquese a su agencia de viajes más cercana, eso no tiene costo y por el contrario, le pueden mantener la reserva hasta unas semanas (o días) antes del vuelo. Es una reserva segura, no solo un papel. El costo total del tiquete puede ser igual o un poco más alto (COP 100-200k?, depende de la agencia) a veces le dan el precio exacto que ve en internet porque ellos tienen descuento / beneficio con algunas aerolineas. También lo pueden asesorar para rutas más baratas, escalas más largas o cortas, porque los resultados en internet generalmente son lo más corto/lo más barato.

Y por último, varias (si no todas) le dan facilidades de pagar la reserva a cuotas (siempre y cuando pague en su totalidad antes del vencimiento de la reserva). Porque, de nuevo, a las agencias no les cuesta nada hacer esas reservas.

Estoy revisando opciones para dinero en europa porque no quiero lidiar con las tasas de las TC. Hay alguna opcion tipo tarjeta prepagada visa o mc? Porque revisando pareciera que ese producto no lo manejan aqui... Lo mismo con los cheques de viajero, al menos en la pagina de Amex se indica que no hay sucursales reconocidas.

La otra opción seria efectivo pero🥴

Pero las tasas de TC no son malas. (al menos Visa y Mastercard, Amex no sé). Más ahora que está la economía de bajón, pagar con tarjeta le puede beneficiar más dependiendo del día. El problema más grave será que reciban Amex :v

Hace poco me pasó que MasterCard estaba dando descuento de 10% en varias tiendas incluso hasta el "UBER local" aplicaba ese descuento.

Y siempre que pague con Tarjeta de Crédito tiene más ventajas si tuviese que reclamar un cargo injustificado que con débito y prepagadas es imposible (?).

Tony.
 
Amigos, saben cómo está funcionando el tema de pasaportes en Pereira? Un familiar necesita la cita este mes, entre a la gobernación de Risaralda y me dejó hacer el pago pero no salen citas disponibles, conocen a qué hora abren agenda?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Como consejo 1, evítese esos rollos y dolores de cabeza, por México o Europa y listo. Yo fui a Japón por Europa.

Consejo 2, el pasaje por Europa es caro, pero, si tiene tiempo, haga algo de turismo allá, así implique más dinero, pero, si se gasta 1.5 palos en modo austero en una semana en España, Francia o Italia, ps aguanta, al fin y al cabo te sale en 1.5 millones un viaje a esos países cuando desde 0 eso te va salir arriba de 6, abra la mente en ese respecto.
Si, al final me estoy decidiendo por Europa, porque entre el costo de la visa canadiense y la tranquilidad de no tener que sacar más papeles vale la pena. Estoy muy justo de días de vacaciones, y la verdad de plata, entonces creo que no saldré del aeropuerto.

Acerquese a su agencia de viajes más cercana, eso no tiene costo y por el contrario, le pueden mantener la reserva hasta unas semanas (o días) antes del vuelo. Es una reserva segura, no solo un papel. El costo total del tiquete puede ser igual o un poco más alto (COP 100-200k?, depende de la agencia) a veces le dan el precio exacto que ve en internet porque ellos tienen descuento / beneficio con algunas aerolineas. También lo pueden asesorar para rutas más baratas, escalas más largas o cortas, porque los resultados en internet generalmente son lo más corto/lo más barato.

Y por último, varias (si no todas) le dan facilidades de pagar la reserva a cuotas (siempre y cuando pague en su totalidad antes del vencimiento de la reserva). Porque, de nuevo, a las agencias no les cuesta nada hacer esas reservas.



Pero las tasas de TC no son malas. (al menos Visa y Mastercard, Amex no sé). Más ahora que está la economía de bajón, pagar con tarjeta le puede beneficiar más dependiendo del día. El problema más grave será que reciban Amex :v

Hace poco me pasó que MasterCard estaba dando descuento de 10% en varias tiendas incluso hasta el "UBER local" aplicaba ese descuento.

Y siempre que pague con Tarjeta de Crédito tiene más ventajas si tuviese que reclamar un cargo injustificado que con débito y prepagadas es imposible (?).

Tony.
Voy a preguntar el lunes en aviatur, pero igual la idea no es comprar los pasajes de completo hasta que no tenga la visa. Quizás me ayuden a reservar no más con un cobro bajo.
Claro que si. De una. Pero no me deja escribirte al privado.
La verdad no uso mucho este foro, pero ya reviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Laneros una consulta,
Tengo un viaje a USA del 27 de dic 2024 al 6 de enero de 2025, mi pasaporte vence el 25 de enero de 2025, ¿debo adquirir un nuevo pasaporte? aclaro que mi visa, vence en abril de 2027.
gracias!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Laneros una consulta,
Tengo un viaje a USA del 27 de dic 2024 al 6 de enero de 2025, mi pasaporte vence el 25 de enero de 2025, ¿debo adquirir un nuevo pasaporte? aclaro que mi visa, vence en abril de 2027.
gracias!
Para el caso de Estados Unidos, Colombia está dentro de un programa que permite viajar siempre y cuando la fecha de ida y regreso esté antes del vencimiento del pasaporte, fuente: https://www.cbp.gov/sites/default/files/assets/documents/2017-Dec/Six-Month Club Update122017.pdf
 
Estoy revisando opciones para dinero en europa porque no quiero lidiar con las tasas de las TC. Hay alguna opcion tipo tarjeta prepagada visa o mc?
Realice la apertura de una cuenta de Littio y le compra EUR en su cuenta, usa la tarjeta virtual a su cartera digital y gasta en EUR directmente allá sin cambios adicionales ni efectivo. Esa funciona perfectamente, yo la uso acá en Brasil cuando veo que dólar se trepó y ganar algo con la tasa de cambio. Así que al gastar 1:1 es mucho mejor, cosa que si se le sube el EUR mientras viaja por allá no tiene problemas ya que si compró a la baja y está alto se mantiene su capital invertido y no llega a pagar tarjetas en EUR con subidas y bajadas de tasa de cambio.
 
Alguien me podría facilitar el correo al cual hay que escribir para solicitar la Póliza de Accidentes Personales con Asistencia en viaje en AXA Colpatria para los que tenemos este benéfico en la TC.

Hace un tiempo recuerdo que alguien lo compartió por aquí, gracias.
 
Tren (Amtrak) es una opción economica y se viaja muy comodo
Ya volví de mi viaje. El hotel en NYC quedaba cerca de la estación de tren y tomé Amtrak hasta Boston.
Muy agradable el viaje, cómodo, más barato que en avión y evitando todo el estrés de un aeropuerto.

Con llegar 5 minutos antes del abordaje es suficiente
 
Hola.
Voy a estar estudiando en Boston durante un año y requiero una tarjeta de crédito y una cuenta de ahorros para recibir dinero mensualmente desde Colombia y la idea es que esa sea mi cuenta para hacer pagos allá. Lo ideal es que sean fáciles de obtener y que no tengan cobros.

Alguien me puede orientar?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Hola.
Voy a estar estudiando en Boston durante un año y requiero una tarjeta de crédito y una cuenta de ahorros para recibir dinero mensualmente desde Colombia y la idea es que esa sea mi cuenta para hacer pagos allá. Lo ideal es que sean fáciles de obtener y que no tengan cobros.

Alguien me puede orientar?
Para un año bastaría con una cuenta de ahorros y una TC de Bancolombia. No se complica con transferencias internacionales y sus costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días

Laneros una consulta , si una persona en residente en España, puede solicitar la visa a estado unido con el documento de España o debe hacerlo con el documento colombiano, manifestando que tiene residencia en España ?. De ser así, como sería el proceso si alguno conoce par solicitarlo, se hace en la embajada de acá o toca viajar a Colombia para hacer el trámite ?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Buenos días

Laneros una consulta , si una persona en residente en España, puede solicitar la visa a estado unido con el documento de España o debe hacerlo con el documento colombiano, manifestando que tiene residencia en España ?. De ser así, como sería el proceso si alguno conoce par solicitarlo, se hace en la embajada de acá o toca viajar a Colombia para hacer el trámite ?
Teniendo la residencia la puede solicitar en la embajada en el país donde la tiene, de hecho técnicamente se puede sin la residencia pero en ese caso las posibilidades de aprobación disminuyen al no poder demostrar arraigo para volver.

Fuente: https://es.usembassy.gov/es/visados...s de visado de,espera inferiores en otro país.
 
Buenos días

Laneros una consulta , si una persona en residente en España, puede solicitar la visa a estado unido con el documento de España o debe hacerlo con el documento colombiano, manifestando que tiene residencia en España ?. De ser así, como sería el proceso si alguno conoce par solicitarlo, se hace en la embajada de acá o toca viajar a Colombia para hacer el trámite ?
Eso es indiferente, en el ds-160 ellos te piden es de que país eres ciudadano y luego te preguntan si tienes alguna residencia legal. Así que el documento base del proceso es el pasaporte.

Si la persona tiene residencia permanente en España, puede hacerlo en la embajada de allí sin problema, porque además debe tener los arraigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y e-commerce

Los últimos temas