Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
No me queda claro de la restricción si quiere decir fecha de compra o fecha del vuelo de regreso?

Se puede comprar un pasaje que llegue a USA a las 7am, y el regreso sea el mismo día a las 10pm por Avianca? Ahí no están mínimo las 24h, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No me queda claro de la restricción si quiere decir fecha de compra o fecha del vuelo de regreso?

Se puede comprar un pasaje que llegue a USA a las 7am, y el regreso sea el mismo día a las 10pm por Avianca? Ahí no están mínimo las 24h, por ejemplo.
Tengo entendido que no se puede comprar en las 24 horas antes del inicio del viaje, debe ser con más antelación, los viajes de emergencia quedan descartados por esta aerolínea según eso, que restricción tan pendeja.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
El cuento es que Avianca no es migración, para tomar esas medidas. Avianca siendo Avianca, cada vez dan menos ganas de viajar con esa gente.

De acuerdo. Deber de las aerolíneas es asegurarse que el pasajero tenga un tiquete de regreso real y verificable independiente si se compro unas horas de hacer el check in o 100 años antes. Mientras no haya leyes que les exija eso, pienso que Avianca se está tomando atribuciones migratorias que no les corresponde.
 
Que opinan?
Terrible esto. Un ejemplo, la semana pasada tuve que viajar a España de urgencia el mismo día que tomé la decisión y por temas de costos los de regreso los compré por LATAM que estaban 1 millón más baratos que por avianca.
Prácticamente te obligan a viajar vuelo redondo por avianca si tienes un percance y no alcanzas a esperar las 24 horas

Pero dicen que “se basa en el cumplimiento de regulaciones establecidas por autoridades migratorias” además comentan que será exigencia en todas las aerolíneas.

En realidad el primer filtro migratorio es la aerolínea, inclusive el no cumplirla la multan (cuando los devuelven) y les toca asumir por ejemplo el pasaje de regreso de la persona si no la dejan ingresar al país de destino.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
De acuerdo. Deber de las aerolíneas es asegurarse que el pasajero tenga un tiquete de regreso real y verificable independiente si se compro unas horas de hacer el check in o 100 años antes. Mientras no haya leyes que les exija eso, pienso que Avianca se está tomando atribuciones migratorias que no les corresponde.
Pero tengo entendido que a los no admitidos los debe regresar la misma aerolínea que los llevó no? Ellos dan a entender que la autoridad migratoria no paga por ese tiquete de regreso; en ese caso la aerolínea se estaría cuidando el bolsillo y tiene todo el sentido del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
No me queda claro de la restricción si quiere decir fecha de compra o fecha del vuelo de regreso?

Se puede comprar un pasaje que llegue a USA a las 7am, y el regreso sea el mismo día a las 10pm por Avianca? Ahí no están mínimo las 24h, por ejemplo.
Sí, la "ley" (o la exigencia de avianca) es algo confusa. Pero lo que quiere decir es que el pasajero no puede:

1. Comprar HOY un pasaje de ida y vuelta para irse HOY (en las siguientes 24 horas).

2. Ya teniendo un pasaje de ida (comprado en cualquier fecha), comprar el de regreso el mismo día en que se va (últimas 24 horas previas al vuelo).

3. Comprar pasaje de ida sin retorno a menos que demuestre residencia o visa adecuada de larga duración para el destino.

Todo esto con el fin de atajar la inmigración ilegal (?). Y por lo menos asegurarle a "alquién"? (El país de destino?) Qué el pasajero salió de Colombia con pasaje de ida y vuelta.

Esa es la idea general. Pero

Yo creo que no se trata solo de "la legalidad" del asunto, Avianca se debe estar protegiendo de todos los inmigrantes que son rechazados en el país de destino. Y aunque les parezca que se extralimitan, en cierta forma, sí, una aerolínea es migración internacional. En ese momento en que ud. pasa la migración de su país (o del país del que sale "está en manos de la aerolínea" ni aquí, ni allá. Prácticamente lo pueden desaparecer de un avión y ¿a quén van a culpar? ... a la aerolínea. ¿Donde se demanda si legalmente no estaba en ningún país?

En fin, el cuento es que a todo pasajero al que le niegan la entrada en un país, se lo entregan a... la aerolínea que lo llevó hasta dicho destino, Avianca debe tener unos costos elevados con la cantidad de gente que tendrán que darle silla "gratis" en un avión.

Asegurando el tiquete de vuelta Avianca puede sopesar los costos que implican devolver al pasajero.

Y aunque parezca nuevo (lo de creerse migración), no lo es, todas las aerolineas tienen en cuenta "la legalidad de la migración". De pronto es algo que saliendo de Colombia no es tan obvio, pero por fuera, donde a uno "no lo conocen" sí se preocupan más por el asunto y muchas veces los del check-in revisan por su cuenta o le preguntan al que viaja si requiere (o demuestre) la visa para el destino (o el origen), si ellos dejan salir un pasajero que requiere visa en los dos países y en el destino no lo dejen entrar, y no tiene visa para regresar al origen, un gallo el hpta. Lo más parecido a la película la terminal.

Y si en Colombia hacen lo mismo en otras aerolíneas, tarde o temprano terminarán implementando la misma restricción.

Inconveniente, sí. Pero por eso es que no podemos tener cosas bonitas, la realidad de Colombia es que la desigualdad sigue siendo extrema. Y si "la gente del común" hace lo que hace en un estadio internacional... :censored:


Tony.
 
No entiendo lo de atajar a la migración ilegal, toda la vida ha sido así, uno necesita pasaje de vuelta (o pasaje de salida a un tercer país) antes de abordar. Las aerolíneas siempre han sido cuidadosas con esto porque si a uno lo devuelven por incumplir un requisito sencillo que la aerolínea pudo haber detectado, no solo lo devuelven a uno por la misma aerolínea sino encima algunos países multan a la aerolinea por la negligencia entre $5000 y $10000. Ahí lo único nuevo en el anuncio de Avianca es esa norma rara de las 24 horas, ni idea porque será. A lo mejor es por alguna situación propia de Colombia? Puede uno cancelar un pasaje en las primeras 24 horas de su compra?
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Puede uno cancelar un pasaje en las primeras 24 horas de su compra?

Posiblemente para que la transacción "pase". Podría ser cuestión del banco que en esas 24 horas cancele la transacción por falta de fondos, tarjeta robada... 🤷‍♂️

O simplemente que el sistema necesite el tiempo para cruzar la base de datos para identificar posibles "infractores" (que no tengan vuelo de retorno), eso en tiempo real puede ser camello si se tiene en cuenta las agencias de viajes y páginas que venden los pasajes de avianca desde su propia plataforma.

Tony.
 
Caminar como si no hubiera un mañana porque cada trayecto de metro vale como 1.75€, etc.
Sobre esto quiero hacer una anotación. En muchas ciudades de Europa aparte de poder comprar tiquetes del transporte público por trayecto se puede comprar pase de 1 día o de 2-3 días, los cuales normalmente permiten viajes ilimitados dentro de cierta zona ya sea usando los buses, metro, tranvía, etc que hacen parte del sistema. Esos pases suelen tener buenos precios en comparación a 1 tiquete de 1 trayecto, así que eso también es una buena opción.

Por ejemplo, yo vivo en Múnich y aquí el precio del tiquete para 1 trayecto dentro de la zona 1 (que abarca gran parte de la ciudad y algunas zonas del área metropolitan) es de 3,90€, mientras que un tiquete de 1 día cuesta 9,20€ para la misma zona, así que ya a partir de 3 viajes hay ahorro. Este puede ser usado desde el momento de compra hasta las 6 AM del siguiente día, en teóría para tener las 24 hrs de viajes se debería comprar a las 6 AM. En otras ciudades las 24 horas cuentan a partir del primer uso. También hay tiquetes grupales de 1 día o así. Hay que informarse previamente en cada ciudad a visitar para saber qué opciones hay y así poder sacar mejor provecho.
 
Otra pregunta con la nueva medida de avianca: ya no se podría comprar la ida por una aerolínea y la vuelta por la otra? Por ejemplo cuando uno viaja a una ciudad y se devuelve por otra y sale mas barato un trayecto en otra aerolínea. ..
 
Otra pregunta con la nueva medida de avianca: ya no se podría comprar la ida por una aerolínea y la vuelta por la otra? Por ejemplo cuando uno viaja a una ciudad y se devuelve por otra y sale mas barato un trayecto en otra aerolínea. ..
Yo creo que si se puede, no importa si el tiquete de regreso es con otra aerolínea. Con demostrar que tiene un tiquete de regreso es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y alexitosrv
Pero tengo entendido que a los no admitidos los debe regresar la misma aerolínea que los llevó no? Ellos dan a entender que la autoridad migratoria no paga por ese tiquete de regreso; en ese caso la aerolínea se estaría cuidando el bolsillo y tiene todo el sentido del mundo.
Tiene entendido bien, pero, dentro de mi raciocinio, el exigir que el tkt de retorno debe ser comprado con un tiempo superior a 24 horas de la salida del vuelo de salida, no va asegurar que el pasajero no sea inadmitido en el país destino para que no se lo devuelvan y no les toque costearse ese tkt de regreso.

Segun esa nueva exigencia, entonces, por ejemplo, si a uno se le muere hoy un familiar en otro país y uno quiere viajar hoy mismo al funeral, no puede viajar con Avianca porque el tkt de retorno se va comprar con menos de 24 horas de la salida del vuelo de ida. Eso no tiene nada de sentido. 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Segun esa nueva exigencia, entonces, por ejemplo, si a uno se le muere hoy un familiar en otro país y uno quiere viajar hoy mismo al funeral, no puede viajar con Avianca porque el tkt de retorno se va comprar con menos de 24 horas de la salida del vuelo de ida. Eso no tiene nada de sentido. 🤔
No aplica para vuelos de ida y regreso que sean de la misma reserva. Los puede comprar sin problema incluso pocas horas antes del vuelo de ida.

Ahora que no, que la restricción es sólo para viajar a Managua. Pfff... ganas de mojar prensa.

 
Amigos una pregunta, en estos dias renové mi pasaporte en bogota, pero vi que en antiguo donde tengo la visa americana los de migración le colocaron sello de anulado en las pastas, eso no afecta la visa cuando quiera entrar a usa? gracias por sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Como los pegas? Siempre he tenido la duda si eso no es problema
Una de estas suele funcionar muy bien
64590f03aa2bc372971210.jpg
 

Los últimos temas