Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
hola Laneros, recurro a su sabiduria para unos consejos.

por motivos laborales estare en Paris a finales de septiembre entre el 25-30 trabajando y una semana adicional de vacaciones 1-8 octubre, que recomendaciones me podrian dar para aprovechar esa semanita y conocer algo de Europa, el presupuesto de vacaciones no es grande, podria hospedarme en hostales y comer pan con salchichon si es necesario jajajajajja.
 
Última edición:
hola Laneros, recurro a su sabiduria para unos consejos.

por motivos laborales estare en Paris a finales de septiembre entre el 25-30 trabajando y una semana adicional de vacaciones 1-8 octubre, que recomendaciones me podrian dar para aprovechar esa semanita y conocer algo de Europa, el presupuesto de vacaciones no es grande, podria hospedarme en hostales y comer pan con salchichon si es necesario jajajajajja.
Pues, ya lo dijo. Hospedarse en hostales, comer comida de los supermercados, preferiblemente los baratos tipo ALDI, LIDL (en París los caros son por ejemplo el Franprix o el Carrefour). Caminar como si no hubiera un mañana porque cada trayecto de metro vale como 1.75€, etc.

Aunque, para ser honesto, yo he viajado así ya varias veces y el cansancio es fuerte. Eso de hacer 30.000 pasos al día, día tras día, desgasta muy rápido, incluso con los zapatos adecuados. También depende de su estado físico y el estilo de vida que lleve acá, pero yo le recomendaría no cohibirse demasiado, ya que hacer las cosas así puede afectar su estado mental y termina por no disfrutar del paseo.

Por ejemplo el transporte público puede que sea caro pero se ahorra algo de tiempo y descansa, sobre todo si el clima afuera está un poco complicado, adicional que en París las atracciones están más bien regadas por casi toda la ciudad.

También, si no quiere comer la comida (casi siempre) fría de los supermercados, a mi los lugares de comida rápida sencillos (las cadenas gringas tipo Burger King, McDonalds, KFC) me parecen un buen desembale (a veces el solo hecho de que la comida la sirvan caliente puede subirle el ánimo a una persona) y si instala las aplicacione y busca los menús en combo, por unos 4-10€ come. Otra opción son los lugares que se han vuelto tradicionales en europa de kebab y ese tipo de cosas que manejan precios relativamente razonables. También, si tiene un Franprix al frente y un Lidl a 20 minutos a pie, no se complique y pague los 2€ adicionales que valen las cosas en el más cercano. Los supermercados baratos solo suelen estar en zonas alejadas de lo turístico.

Otra opción que hay allá es algo llamado Too Good To Go donde por un precio fijo tipo 5€ le dan lo que no vendieron ese día en las panaderías, pizzerías, cosas que vencen pronto en supermercados, etc. También puede cocinar pero depende del hostal y normalmente sería solo como para cena o desayuno porque no vale la pena ir al hospedaje solo para hacer de comer creo yo.

También trate de escoger un hostal que lo deje bien ubicado, cerca a una estación de metro bien conectada o cosas así (no existe "el centro de París", pero normalmente el beneficio de los hostales es que estén a poco tiempo de desplazamiento de las atracciones). Lo digo porque un hostal alejado no sirve de nada, a veces por el mismo precio o menor se consigue un Airbnb en la misma zona y se duerme más cómodo.

Finalmente no es un viaje largo y creo que gastarse 5-10€ más al día puede que suene como mucho si su presupuesto es bajo (9 días a 10€ son 90€ que deben ser como $400.000 pesos) pero puede ayudar a que su viaje sea una experiencia mucho más placentera.
 
Pues, ya lo dijo. Hospedarse en hostales, comer comida de los supermercados, preferiblemente los baratos tipo ALDI, LIDL (en París los caros son por ejemplo el Franprix o el Carrefour). Caminar como si no hubiera un mañana porque cada trayecto de metro vale como 1.75€, etc.

Aunque, para ser honesto, yo he viajado así ya varias veces y el cansancio es fuerte. Eso de hacer 30.000 pasos al día, día tras día, desgasta muy rápido, incluso con los zapatos adecuados. También depende de su estado físico y el estilo de vida que lleve acá, pero yo le recomendaría no cohibirse demasiado, ya que hacer las cosas así puede afectar su estado mental y termina por no disfrutar del paseo.

Por ejemplo el transporte público puede que sea caro pero se ahorra algo de tiempo y descansa, sobre todo si el clima afuera está un poco complicado, adicional que en París las atracciones están más bien regadas por casi toda la ciudad.

También, si no quiere comer la comida (casi siempre) fría de los supermercados, a mi los lugares de comida rápida sencillos (las cadenas gringas tipo Burger King, McDonalds, KFC) me parecen un buen desembale (a veces el solo hecho de que la comida la sirvan caliente puede subirle el ánimo a una persona) y si instala las aplicacione y busca los menús en combo, por unos 4-10€ come. Otra opción son los lugares que se han vuelto tradicionales en europa de kebab y ese tipo de cosas que manejan precios relativamente razonables. También, si tiene un Franprix al frente y un Lidl a 20 minutos a pie, no se complique y pague los 2€ adicionales que valen las cosas en el más cercano. Los supermercados baratos solo suelen estar en zonas alejadas de lo turístico.

Otra opción que hay allá es algo llamado Too Good To Go donde por un precio fijo tipo 5€ le dan lo que no vendieron ese día en las panaderías, pizzerías, cosas que vencen pronto en supermercados, etc. También puede cocinar pero depende del hostal y normalmente sería solo como para cena o desayuno porque no vale la pena ir al hospedaje solo para hacer de comer creo yo.

También trate de escoger un hostal que lo deje bien ubicado, cerca a una estación de metro bien conectada o cosas así (no existe "el centro de París", pero normalmente el beneficio de los hostales es que estén a poco tiempo de desplazamiento de las atracciones). Lo digo porque un hostal alejado no sirve de nada, a veces por el mismo precio o menor se consigue un Airbnb en la misma zona y se duerme más cómodo.

Finalmente no es un viaje largo y creo que gastarse 5-10€ más al día puede que suene como mucho si su presupuesto es bajo (9 días a 10€ son 90€ que deben ser como $400.000 pesos) pero puede ayudar a que su viaje sea una experiencia mucho más placentera.
gracias @carlossainz por la recomendacion y explicacion muy util sus consejos, lo bueno es que la estancia en paris es la que estara subsidiada por la empresa.

En mi semana libre, he pensado en ir a Bruselas, Amsterdam y suiza(lucerna) 2 noches por ciudad y regresar a paris porque el vuelo de regreso a Colombia es desde ese punto.

viendo las opciones de movilidad, creo que seria en bus o en tren, aunque aun estoy revisando el itinerario y las opciones con precio.
 
gracias @carlossainz por la recomendacion y explicacion muy util sus consejos, lo bueno es que la estancia en paris es la que estara subsidiada por la empresa.

En mi semana libre, he pensado en ir a Bruselas, Amsterdam y suiza(lucerna) 2 noches por ciudad y regresar a paris porque el vuelo de regreso a Colombia es desde ese punto.

viendo las opciones de movilidad, creo que seria en bus o en tren, aunque aun estoy revisando el itinerario y las opciones con precio.
Por tren para mí es la mejor opcion para ir de Paris a Bruselas y de Bruselas a Amsterdam. Es relativamente barato, tiempos cortos y la experiencia es muy buena. Tenga en cuenta que esas ciudades son relativamente costosas vs otras de Europa pero son hermosas. Si tiene chance al estar en Bruselas visite Brujas que es mas o menos a 1 hora en tren y es espectactular (puede ir y devolverse el mismo día). Con la comida no se complique, como dijeron arriba hay muchas opciones de diferentes precios pero no deje de probar alguna cosita local (los waffles belgas, las papas fritas belgas, chocolates de belgica, la stroopwafel en amsterdam entre otras) busque mas bien opciones que sean un poquito retiradas de las atracciones turisticas para comer porque generalmente estos sitios estan rodeados de restaurantes con comida "local" mas cara y de no tan buen sabor. Opciones de Alojamiento, hostales cerca al metro, o busque hoteles pueden ser de la cadena Ibis que son buenos y baratos. Como te dijeron: preparese para caminar como nunca en su vida Xd
 
gracias @carlossainz por la recomendacion y explicacion muy util sus consejos, lo bueno es que la estancia en paris es la que estara subsidiada por la empresa.

En mi semana libre, he pensado en ir a Bruselas, Amsterdam y suiza(lucerna) 2 noches por ciudad y regresar a paris porque el vuelo de regreso a Colombia es desde ese punto.

viendo las opciones de movilidad, creo que seria en bus o en tren, aunque aun estoy revisando el itinerario y las opciones con precio.
Bueno ahí ya también es un poco complicado tratar de visitar muchos lugares en poco tiempo por el tema del transporte y tenga en cuenta que normalmente se hace check-out tipo 10 AM pero al hospedaje en su siguiente lugar no lo dejan entrar sino hasta las 3 PM más o menos entonces el transporte a medio día puede ser más caro, etc.

Le siguiero que nos de su presupuesto para poder darle mejores recomendaciones. La opción más económica para moverse por Europa normalmente es FlixBus, pero para muchas personas viajar en tren de alta velocidad puede ser una experiencia atractiva por lo que pueden considerar que vale la pena pagar más.

Si fuera mi viaje y mi base fuera París para un viaje de 9 días, visitaría:
  • Londres. Personalmente es de mis ciudades favoritas del mundo, he ido varias veces y volvería. Es como el NY de Europa, muy grande y siempre se encuentran cosas por hacer. Casi todos los museos son gratis, incluyendo por ejemplo National Gallery, Royal Air Force Museum, Natural History Museum, etc., y llegar del "centro" de París al "centro" de Londrés en unas ~2 horas en un tren de alta velocidad que atraviesa de alguna forma el oceano, me parece una experiencia muy interesante por sí sola
  • Amsterdam. No es uno de mis lugares favoritos, personalmente creo que he ido una o dos veces pero por iniciativa propia no volvería, sin embargo, si nunca ha ido es una visita obligada y puede que le encante. Es interesante ver como se mueven bastante en bicicleta en esa zona del mundo (creo que después de Copenhague es el lugar del mundo donde más ciclorutas hay y donde más utiliza la gente la bicicleta como medio de transporte). Obviamente también el barrio rojo y ver cómo manejan el tema de ciertas drogas legales y la prostitución y esas cosas, ya que incluso si "no es lo suyo" a mi me pareció interesante ver cómo era en realidad (porque algunas personas pueden pensar como que simplemente es legal y ya en todos los casos pero no es así).
  • París mismo, tiene mucho que ofrecer y se va buen tiempo en las cosas que tienen. Adicionalmente solo caminar por muchas de las zonas de París me parece bonito, los edificios antiguos, los cafés con terraza, etc., pero hacerlo con calma y no con afán de llegar a algún lugar.
Y ya, realmente no iría a ningún otro lugar. Transportarse de un lugar a otro requiere empacar todo nuevamente, desplazarse hasta el lugar de donde sale el vuelo/bus/tren, pasar los controles de haberlos, hacer el desplazamiento como tal, y luego otra vez al llegar desplazarse hasta el hospedaje, desempacar, comer, etc. Algo tipo (por días):
  1. París
  2. París -> Londres
  3. Londres
  4. Londres
  5. Londres -> Amsterdam
  6. Amsterdam
  7. Amsterdam -> París
  8. París
  9. París
En esa época le va a oscurecer tipo 6-7 PM, así que puse solo un día completo en Amsterdam porque mucho de lo que se va a ver allá es de noche, y a los otros sí les di dos días enteros libre. Eurostar (tren) ofrece todos esos trayectos (París -> Londres, Londres -> Amsterdam y Amsterdam -> París). Incluso me parece que 9 días es poco para 3 ciudades porque recordar que en los días que se viaja es poco lo que uno puede hacer (tiene que madrugar, organizarse, desayunar, empacar, irse, hacer todo lo del viaje como tal, luego llegar y si tiene maletas le toca o guardarlas que tiene costo, o esperar a que pueda ir a su hotel, y así las cosas mínimo a las 3 PM inicia su día turístico y eso que habiendo madrugado, y probablemente ya esté cansado, y ojalá que esté cerca de lo que quiera ver ese día porque si mucho tiene como 3 horas más de luz del día.

En general el tema de "viajar a Europa por turismo" tiene muchísima tela por cortar, pero muchas cosas dependen del presupuesto, estilo de la persona, gustos, etc.
 
Última edición:
Buenas Laneros. Estoy buscando maletas de mano y veo que hay unas que tienen 58 cm de alto cuando lo máximo permitido por Avianca es 55 cm. Ponen problema por esos 3 cm de diferencia?
 
Ojalá iniciativas como las que tenían en la UE para unificar el tamaño de los equipajes prospere, porque uno puede comprar una maleta pensando en unas dimensiones y pasa algo como ese cambio de dimensiones de Avianca, sin ninguna justificación diferente a "se nos dio la gana" y queda uno sujeto a pagar
 
Me compré un backpack de viaje y no me llego a tiempo para mi viaje, termine comprando una maleta carry on. Ahora, llego el backpack, no lo usaré y pienso venderlo.

Si alguien le interesa me manda PM y armo el post. Me da pereza estar spameando up's XD.

 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504
Me compré un backpack de viaje y no me llego a tiempo para mi viaje, termine comprando una maleta carry on. Ahora, llego el backpack, no lo usaré y pienso venderlo.

Si alguien le interesa me manda PM y armo el post. Me da pereza estar spameando up's XD.

Esa maleta clasifica como artículo personal o como equipaje de cabina?
 
Que opinan?
Terrible esto. Un ejemplo, la semana pasada tuve que viajar a España de urgencia el mismo día que tomé la decisión y por temas de costos los de regreso los compré por LATAM que estaban 1 millón más baratos que por avianca.
Prácticamente te obligan a viajar vuelo redondo por avianca si tienes un percance y no alcanzas a esperar las 24 horas

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Toooooony
Que opinan?
Terrible esto. Un ejemplo, la semana pasada tuve que viajar a España de urgencia el mismo día que tomé la decisión y por temas de costos los de regreso los compré por LATAM que estaban 1 millón más baratos que por avianca.
Prácticamente te obligan a viajar vuelo redondo por avianca si tienes un percance y no alcanzas a esperar las 24 horas

Si compras ida y vuelta no afecta. Y si AVIANCA se cree migración. Se nota que La República recibe $$$ pues hablan como si fuera un requisito exigido por los entes regulatorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Que opinan?
Terrible esto. Un ejemplo, la semana pasada tuve que viajar a España de urgencia el mismo día que tomé la decisión y por temas de costos los de regreso los compré por LATAM que estaban 1 millón más baratos que por avianca.
Prácticamente te obligan a viajar vuelo redondo por avianca si tienes un percance y no alcanzas a esperar las 24 horas

Yo la unica novedad que veo ahí es que Avianca ahora solo deja embarcar vuelo internacional, si el pasajero no es ciudadano o residente del país destino y el tiquete de regreso se compró dentro de las 24 horas anteriores al inicio del vuelo de ida.
No veo mayor afectación ahí salvo para los casos que tienen intenciones de quedarse en status irregular y compran el tiquete de regreso el mismo día del vuelo para poder pedir el reembolso y no perder la plata.
 
450566366_1171139734219958_346175216819195738_n.jpg


Yo la unica novedad que veo ahí es que Avianca ahora solo deja embarcar vuelo internacional, si el pasajero no es ciudadano o residente del país destino y el tiquete de regreso se compró dentro de las 24 horas anteriores al inicio del vuelo de ida.
No veo mayor afectación ahí salvo para los casos que tienen intenciones de quedarse en status irregular y compran el tiquete de regreso el mismo día del vuelo para poder pedir el reembolso y no perder la plata.
Si, en Colombia son muy comunes estos llamados "paquetes migratorios", que simplemente son como los requisitos en papeles para que el viajero pueda presentar ante las autoridades de migración españolas para ingresar a territorio español.

Pero como hay mucha gente que para empezar es muy ignorante y ademas se la quiere dar de viva sigue comprando esos paquetes.

Esas "agencias" realmente solo dan el pasaje de ida, por que cuando la persona pisa territorio del avión de una cancelan la reserva del hotel y el pasaje de vuelta.

Entonces es exactamente como usted dice buscan frenar esa forma de operar de esas agencias. Cabe destacar que absolutamente todas ofrecen el tiquete aéreo por Avianca.
 
Yo la unica novedad que veo ahí es que Avianca ahora solo deja embarcar vuelo internacional, si el pasajero no es ciudadano o residente del país destino y el tiquete de regreso se compró dentro de las 24 horas anteriores al inicio del vuelo de ida.
No veo mayor afectación ahí salvo para los casos que tienen intenciones de quedarse en status irregular y compran el tiquete de regreso el mismo día del vuelo para poder pedir el reembolso y no perder la plata.
El cuento es que Avianca no es migración, para tomar esas medidas. Avianca siendo Avianca, cada vez dan menos ganas de viajar con esa gente.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas