Usuarios Movistar TV Colombia

Entonces vale la pena que le instalen ese equipo. Ojalá todas las nuevas instalaciones lo hagan. O hacer alguna estrategia para que le instalen ese y no los otros.

Algo que temen algunas personas al pedir servicio de televisión sobre fibra es el tema que si falla el internet se quedan sin TV, cosa que no sucede con la red HFC.
No necesariamente es cierto lo de la TV ni en fibra ni en HFC. La IPTV al ser una VLAN distinta al internet, puede que se caiga el internet, o el canal internacional. Pero la TV sigue funcionando (me ha pasado). Si hay un corte de fibra mueren los 2. En HFC es igual. Se cae el internet pero puede que sigua funcionando la TV. Pero si cortan la fibra o el cobre y mueren los 2 servicios, por ejemplo también cuando hay fallas masivas o reparaciones en la red.

En cuanto al deco, yo que tengo los 2 (uno viejo y uno nuevo) considero son iguales en cuanto a rendimiento y calidad de imagen. No uso las apps integradas. No me estresaría si me instalan uno o el otro. El control del deco 4K no es universal infrarrojo, puede tener problemas en algunos TV que no manejan HDMI CEC.

El único beneficio del 4K sería poder visualizar contenido 4K dentro de dichas apps, pero para eso es mejor usar el SO del TV o un Box aparte ya que el deco no tiene Dolby Vision ni deja instalar más apps.
 
No necesariamente es cierto lo de la TV ni en fibra ni en HFC. La IPTV al ser una VLAN distinta al internet, puede que se caiga el internet, o el canal internacional. Pero la TV sigue funcionando (me ha pasado). Si hay un corte de fibra mueren los 2. En HFC es igual. Se cae el internet pero puede que sigua funcionando la TV. Pero si cortan la fibra o el cobre y mueren los 2 servicios, por ejemplo también cuando hay fallas masivas o reparaciones en la red.

En cuanto al deco, yo que tengo los 2 (uno viejo y uno nuevo) considero son iguales en cuanto a rendimiento y calidad de imagen. No uso las apps integradas. No me estresaría si me instalan uno o el otro. El control del deco 4K no es universal infrarrojo, puede tener problemas en algunos TV que no manejan HDMI CEC.

El único beneficio del 4K sería poder visualizar contenido 4K dentro de dichas apps, pero para eso es mejor usar el SO del TV o un Box aparte ya que el deco no tiene Dolby Vision ni deja instalar más apps.
O sea que no ofrece el alto rango dinámico en imagen. He visto que también hay un deco negro igual a los blancos.

Chévere la aclaración en cuanto a la IPTV, como es nuevo para algunos, la costumbre de TV cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
O sea que no ofrece el alto rango dinámico en imagen. He visto que también hay un deco negro igual a los blancos.

Chévere la aclaración en cuanto a la IPTV, como es nuevo para algunos, la costumbre de TV cable.
Aclaración, sí tienen HDR10 y permiten visualizar desde las apps integradas pero no Dolby Vision.
 
  • Me gusta
Reacciones: mfcv
Una pregunta: Movistar ofrece la opción de grabar, pausar y retroceder en los decos? Escuché un asesor puerta a puerta ofreciéndole eso con el triple play a un vecino.
ofrecen TV Avanzada, ver las ultimas 24 horas, retroceder y pausar en Vivo, dentro de las ultimas 24 horas uno puede ver contenidos que ya pasaron, ejemplo si quiero ver las noticias a las 10 pm que transmitieron al as 7 pm lo puedo ver, pero no puedo grabar.

Tengo entendido que el centro de emisión para nuestro país queda ubicado en Ibagué
no es en Ibagué, la cabecera la tienen en Chocontá, recepcionan el contenido y lo transmiten por internet para IPTV. y para Internet lo Reciben y envian en Barranquilla.

El mio presenta un problema lo prende lo usa despues lo apaga no funciona bien las plataformas de streaming en modo que no reproduce nada, toca desconectar para que funciones.
Debiera solicitar atención de técnico para que lo cambien, no tiene costo, y que verifiquen porque puede ser el cableado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
no es en Ibagué, la cabecera la tienen en Chocontá, recepcionan el contenido y lo transmiten por internet para IPTV. y para Internet lo Reciben y envian en Barranquilla.
Ahí reciben la señal internacional y le agregan los canales nacionales?
“y para Internet lo Reciben y envian en Barranquilla" ( a que se refiere?)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ahí reciben la señal internacional y le agregan los canales nacionales?
“y para Internet lo Reciben y envian en Barranquilla" ( a que se refiere?)
Que uno de los cables submarinos que conecta el internet de Colombia, llega a Puerto Colombia, Atlántico y de ahi sale para toda Colombia,lo utilizan varios operadores no solo Movistar.Claro es el otro que tiene su propio Cable y llega a Cartagena, que creo no lo comparte con mas nadie.
Ese de tv de Chocontá, tiene antenas y demás,o solo recibe via fibra desde Perú y redistribuyen ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Que uno de los cables submarinos que conecta el internet de Colombia, llega a Puerto Colombia, Atlántico y de ahi sale para toda Colombia,lo utilizan varios operadores no solo Movistar.Claro es el otro que tiene su propio Cable y llega a Cartagena, que creo no lo comparte con mas nadie.
Ese de tv de Chocontá, tiene antenas y demás,o solo recibe via fibra desde Perú y redistribuyen ?
Ah sí claro, en Barranquilla llegan la mayoría de las fibras submarinas para el país. Desconozco si Movistar y Claro compartan la de ellos o sean de uso exclusivo.

Esa de la TV es la duda que he tenido y he consultado por aquí. Pensaría que por temas de cercanía de la fibra y por cuestiones geográficas lo ideal sería entre Cartagena y Barranquilla donde ubiquen sus centros de transmisión de TV.

Cuando tuve TV de Tigo aquí en Barranquilla en el Deco siempre veía que salia en su menú de configuración la ciudad de Cartagena. No sé si Tigo tengo un centro de distribución de TV en esa ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Si, la region del TV (es un Samsung Q60C, que si no estoy mal es modelo 2023) tiene Colombia seleccionado, si lo cambio a Perú aparece la aplicacion de Movistar de ese pais, pero si lo regreso a Colombia no aparece nada; la app de DGO si me sale.
No si se alguien ya se dió cuenta, pero la app de Movistar TV para Colombia ya aparece en la tienda Samsung para instalarla en modelos recientes (al menos en mi Q60C)
 
Última edición:
No si se alguien ya se dió cuenta, pero la app de Movistar TV para Colombia ya aparece en la tienda Samsung para instalarla en el televisor (al menos en mi Q60C)
Aprovecho a preguntar, no les pasa para los que tienen la Nvidia Shield que la app de Movistar no funciona bien, se congela y hace reiniciar al cabo de un rato?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
No si se alguien ya se dió cuenta, pero la app de Movistar TV para Colombia ya aparece en la tienda Samsung para instalarla en el televisor (al menos en mi Q60C)

Seguramente será nueva para su modelo de TV porque para muchos otros Samsung ya estaba disponible.

Suele pasar cuando el modelo es muy nuevo, la app no está disponible hasta después de un tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Seguramente será nueva para su modelo de TV porque para muchos otros Samsung ya estaba disponible.

Suele pasar cuando el modelo es muy nuevo, la app no está disponible hasta después de un tiempo.
Si claro, para modelos 2022 y anteriores siempre ha estado disponible, nadie discute eso, pero para modelos 2023 en adelante hasta hace muy poco no lo estaba, es una buena noticia para los que (como yo) despues de varios años decidimos actualizar el televisor a un modelo mas grande y reciente.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Saludos a todos. Llevo con Movistar fibra casi 2 años. Utilizo la app de Disney Plus (adquirido aparte de Movistar) en el Deco que es un humax pt100 , pero a partir de la actualización del Disney donde juntó la programación con Star, me dice que el dispositivo no es compatible con el plan que tiene anuncios. Alguien le sucede lo mismo? Existe alguna solución, no lo puedo reproducir en mi TV, mi Smart TV es muy antiguo.
 
Saludos a todos. Llevo con Movistar fibra casi 2 años. Utilizo la app de Disney Plus (adquirido aparte de Movistar) en el Deco que es un humax pt100 , pero a partir de la actualización del Disney donde juntó la programación con Star, me dice que el dispositivo no es compatible con el plan que tiene anuncios. Alguien le sucede lo mismo? Existe alguna solución, no lo puedo reproducir en mi TV, mi Smart TV es muy antiguo.
Llame y pida un plan con Disney Plus diga que se va a retirar Y de paso pide un descuento o si no cómprese un tivo onn TV
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y juliobravo
Llame y pida un plan con Disney Plus diga que se va a retirar Y de paso pide un descuento o si no cómprese un tivo onn TV
No soy muy experto en el tema de los accesorios externos. Estaba pensando en un Roku, es mejor el Tivo? Cual me recomiendas? Por otro lado estoy muy aburrido con Movistar, no he podido instalar la Movistar play en mi celular, no funciona nunca el registro.
 
No soy muy experto en el tema de los accesorios externos. Estaba pensando en un Roku, es mejor el Tivo? Cual me recomiendas? Por otro lado estoy muy aburrido con Movistar, no he podido instalar la Movistar play en mi celular, no funciona nunca el registro.
Roku es un sistema cerrado o sea las aplicaciones que vienen con ella son las que se quedan así de sencillo gente tenía que hacer Marometas para tener hbo Max y luego Max por un rato, mientras el tivo es un Android TV sí un poquito viejo pero todavía aguanta con una cepa personalizada pero es Android TV semi puro o sea puede meterle casi lo que quieras, el onn TV es lo mismo y los modelos nuevos ya tienen Google TV el detalle es que no tiene dolby visión ni atmos y necesitas comprarle un cable otg para ampliar la memoria vale para el Tivo tiene que comprarle un adaptador pero ya tiene el puerto integrado,

En pocas palabras es un sistema más barato dado que el Roku son $20 de los Estados Unidos mientras que el Tivo se consigue aquí en Colombia en $40/160000 en moneda local,el onn también en 130-140,

Para Movistar Play vaya al centro de experiencia y hay una escena literalmente y se lo activan
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y juliobravo
No soy muy experto en el tema de los accesorios externos. Estaba pensando en un Roku, es mejor el Tivo? Cual me recomiendas? Por otro lado estoy muy aburrido con Movistar, no he podido instalar la Movistar play en mi celular, no funciona nunca el registro.
Movistar TV app se registra por WhatsApp.

Tienes que escribir al WA 3152333333 la frase “Movistar TV” y llenar los datos. Ahí vas a tener que asignar el correo. Cuando ya quede asignado un correo, puedes entrar a Movistar TV y restablecer la contraseña, si es que no te llega nunca un correo con una clave genérica.
 
Última edición:
No soy muy experto en el tema de los accesorios externos. Estaba pensando en un Roku, es mejor el Tivo? Cual me recomiendas? Por otro lado estoy muy aburrido con Movistar, no he podido instalar la Movistar play en mi celular, no funciona nunca el registro.
Mejor un ONN TV si no quiere complicarse, actualizado con Google TV y funciona de maravilla, puede conseguirlo por menos de 100 mil, tengo uno y todas las apps sin problema
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas