Neobancos Tpaga - Claro pay

Bancos digitales y fintech.
Reporto Cashback--> hoy 21-8-2024

Pago PILA Salud = $162.500
Cashback = $1625 pesos - 1 % del valor pagado

Les di las gracias via @ClaroTeAyuda en X y les recordé que habilitaran Transfiya y el Qr Code Interoperable, ya los tengo aburridos con el tema, pero si uno no los aburre, no se mueven, la idea mía es que cuando Nequi ande para el orto y no deje hacer nada, uno pueda pagar y ocupar claropay para lo mismo y se pueda pagar hasta una comida en un restaurante, comprar guineos, o deditos de queso, o una libra de yuca o plátano o papas al carretillero de la calle o en cualquier comercio que tenga QR-CODE o Transfiya.
 
Reporto Cashback--> hoy 21-8-2024

Pago PILA Salud = $162.500
Cashback = $1625 pesos - 1 % del valor pagado

Les di las gracias via @ClaroTeAyuda en X y les recordé que habilitaran Transfiya y el Qr Code Interoperable, ya los tengo aburridos con el tema, pero si uno no los aburre, no se mueven, la idea mía es que cuando Nequi ande para el orto y no deje hacer nada, uno pueda pagar y ocupar claropay para lo mismo y se pueda pagar hasta una comida en un restaurante, comprar guineos, o deditos de queso, o una libra de yuca o plátano o papas al carretillero de la calle o en cualquier comercio que tenga QR-CODE o Transfiya.
La cosa se va a poner buena cuando Nequi se divorcie completamente de Bancolombia.

Hablando de Claro Pay, cuando uno hace la transferencia a otro banco ¿qué entidad sale? ¿cuál es el nombre?

Porque ellos no son una entidad financiera, por una parte tienen servicios de la plataforma de pagos y recargar por MercadoPago, por otro lado el depósito de bajo monto es de Coopcentral, y para lo pagos usan el Banco de Occidente.

Todo un ecosistema de terceros, nada propio.

¿La tarjeta de crédito de ellos quién la maneja?
 
Alguien le pasa que en la Nueva forma de pago esta como desactivado la opción de Consultar, ya he probado con toda clase de facturas y nada no se puede avanzar.

e21e5b88-41a3-4ded-9789-f764892b931d.jpeg
 
La cosa se va a poner buena cuando Nequi se divorcie completamente de Bancolombia.

Hablando de Claro Pay, cuando uno hace la transferencia a otro banco ¿qué entidad sale? ¿cuál es el nombre?

Porque ellos no son una entidad financiera, por una parte tienen servicios de la plataforma de pagos y recargar por MercadoPago, por otro lado el depósito de bajo monto es de Coopcentral, y para lo pagos usan el Banco de Occidente.

Todo un ecosistema de terceros, nada propio.

¿La tarjeta de crédito de ellos quién la maneja?
La tarjeta de ellos la emite tuya si mal no recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
La cosa se va a poner buena cuando Nequi se divorcie completamente de Bancolombia.
Hablando de Claro Pay, cuando uno hace la transferencia a otro banco ¿qué entidad sale? ¿cuál es el nombre?

Sale TPAGA
Porque ellos no son una entidad financiera, por una parte tienen servicios de la plataforma de pagos y recargar por MercadoPago, por otro lado el depósito de bajo monto es de Coopcentral, y para lo pagos usan el Banco de Occidente.
Puntored es el que mas cobertura le dan para depositar y retirar, pero en Sincelejo donde vivo ese puntored le tiene la mala a claro que en ningún lado lo aceptan, en cambio REVAL que es corresponsal de bancolombia si permite retirar, mas no depositar, aqui yo ocupo PSE

Todo un ecosistema de terceros, nada propio.
Correcto, teniendo tanto dinero claro salen con esas charadas.

¿La tarjeta de crédito de ellos quién la maneja?
Ni idea yo soy enemigo de las tarjetas debito y crédito me parece que ya cumplieron su ciclo, lo de hoy es el Qr Code, transfiya, y los prestamos en las mismas apps bancarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y LuisFeGE
Alguien le pasa que en la Nueva forma de pago esta como desactivado la opción de Consultar, ya he probado con toda clase de facturas y nada no se puede avanzar.

Ver el archivos adjunto 605702
Si estás copiando y pegando la referencia no te lo va a habilitar, a menos que borres el ultimo dígito y lo escribas nuevamente. te recomiendo mejor escribirlo
 
Si estás copiando y pegando la referencia no te lo va a habilitar, a menos que borres el ultimo dígito y lo escribas nuevamente. te recomiendo mejor escribirlo
Este es otro detalle de una queja que les mande a los señores de claropay, se ponen a pedir el nmero de cupón de pagos para consultar y pagar las facturas, eso es un error, el numero de cupon sale es en el recibo impreso, ahi deben pedir es el numero de contrato o NIC del titular del servicio público, al menos en Nequi AFINIA pide los 2 datos, y uno consulta facil, pero en claropay salen con ese error de preguntar numero de cupón de pagos como si ese numero fuera fijo y no cambiara, y si uno llama para pedir ese numero de cupón, le salen a uno con un podcast del Dr salomon recomendado la planta de la ruda para baños y despejar la mala suerte, la verdad desde que llego la IA a las empresas de servicios publicos como que se embobaron y desmejoraron la atencion al cliente, toca es generar una copia del recibo via pagina web para saber asi el numero de cupón que piden como gamín en parque en Diciembre y asi poder pagar, la verdad que perdida de3 tiempo innecesaria con esos cupones de pago cuando debe ser es el NIC o numero de contrato, ya les mande la queja via red X, pero conociendo a los de claro que se mueven en tiempo del planeta Neptuno, no me sorprende que esos cambios esten listos para cuando arranque el metro de Bogotá.
 
Puntored es el que mas cobertura le dan para depositar y retirar, pero en Sincelejo donde vivo ese puntored le tiene la mala a claro que en ningún lado lo aceptan, en cambio REVAL que es corresponsal de bancolombia si permite retirar, mas no depositar, aqui yo ocupo PSE
Lo que pasa tanto los depositos y retiros de claro pay esta tan mal manejado. Para depositos creo en punto de red,punto de pago y retiros; refacil,punto red,reval,ptm,y practi.
Por aca en mi zona nadie lo conoce, CLARO no muestra mucho interes de promocionar su billetera a pesar gasta millones en publicidad en tema movil y hogar.

Solo tengo este tipo publicidad ha dado desde cuando salio claro pay al mercado,ya la tengo bastante tiempo no recuerdo el año exacto, lo tengo guardado, los niños llevados en brazos me la votaba al suelo decide quitarlo antes que lo terminara de dañar.

Conclusion nequi es la reina de las billeteras, nisiquiera daviplata le hace sombra.

CLARO PAY.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y petermudge
Por aca en mi zona nadie lo conoce, CLARO no muestra mucho interes de promocionar su billetera a pesar gasta millones en publicidad en tema movil y hogar.
Concuerdo, y la verdad no debería ser asi, claro tiene millones de clientes y popularizar su billetera es una manera de brindar mas opciones, de hecho ellos ya estan pagando por los referidos, pero antes debieron habilitar el qr code o transfiya y luego si la opcion de los referidos, los pagos hoy deben ser inmediatos y mas para el comercio, y la app no tiene esa opción, en eso esta como que incompleta, estoy seguro que si no no tuvieran los cashback y los planes exclusivos de paquetes de datos y minutos, serian muy reducidos los usuarios que ocuparan la app, falta mucho por mejorarla y actualizarla a tal punto que sirva para comprar en paginas en linea como mercadolibre, shopee, aliexpress, o TEMU
 

Los últimos temas