Necesito consejos para empezar a diseñar mis propias webs

javier1981

Lanero Regular
18 Sep 2024
2
Hola, necesito vuestra ayuda, quiero empezar a diseñar mis propias webs. No quiero hacer esto profesionalmente para los demás, pero sí para mis necesidades.
La verdad que soy muy reacio al Wordpress, porque eso de tener que tirar con plantillas, no me gusta. Me siento atado, aunque hay muchas, ya tengo que tirar de lo que hay y poner las cosas donde está previsto.
Me gusta la libertad del lienzo abierto.
A mí lo que me gusta es tener un lienzo en el que yo pueda arrastrar y soltar cosas, imágenes, tablas, menús, botones, casillas de introducción de textos, etc.
Me encantaba Adobe Muse, pero lo descontinuaron y luego las opciones que hay son de subscripción, como Webflow y no quiero pagar una suscripción para poder usar el 100 % de las capacidades de un programa (o de una web para diseñar webs).
No quiero tener que aprender programación, sí, entiendo más o menos la estructura del HMTL y no me da miedo tener que tocar algo de código si me enseñan un poco (porque hace muchos años programaba), pero no quiero partir de un editor y liarme a programar código y código para crear una web.
Lo que quiero es arrastrar, soltar y que se cree la web y que yo pueda toquetear, editar un poco el código si es necesario.
Hay opciones equivalentes al Muse, como Pinegrow, pero no tienen cursos de formación disponibles o son muy exclusivos, con lo cual, sin formación, no me vale para nada el programa.
Esto atascado y con el panorama actual, donde parece que ya apenas hay cursos... la verdad que no sé qué software elegir que tenga un montón de cursos disponibles para poder aprender y que me de la facilidad del Adobe Muse.
¿Me podéis dar algunas recomendaciones para elegir el programa más adecuado con mayor cantidad de cursos de formación disponibles?
 
Lamentablemente en la actualidad lo mas sencillo es WordPress, cuenta con un amplio repositorio de plugin o temas, si realmente quieres aprender puedes iniciar basicamente por alli o en su defecto aprender a programar.
 

Los últimos temas