[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Llamen y dicen que necesitan la velocidad contratada, que no les sirve otra, sean fastidiosos pero respetuosos :p ... algun dia les haran caso XD, a mi me funciona.

Sobre los planes... mm... emm..no sé, un mansito que es Asesor en UNE me dijo que esperara a ver como se desarrollan las cosas, y tambien me conto que el fin de semana pasado mandaron al personal de UNE a vender de casa en casa el producto en la Zona Noroccidental (Castilla, Pedregal y demás)... que fue mucha la gente que se metió a IPTV porque es un precio casi que regalado para lo que brinda la tecnologia (con sus limitantes obviamente).

wow yo si decía por que tanta rapidez por parte de Telmex en habilitar su nueva red por acá en la zona noroccidental, según me dijo un técnico ya prendieron los nodos y comenzaron a cambiar la vieja señal de Cable Pacífico por la nueva digital de Telmex. Une se les adelanto a vender primero, esto como que va a estar bueno :p
 
Pero en descargas directas cuantos KB/s te da?

Yo cada dia me fio menos de los test, sino miren desde donde aparezco haciendo el test yo :rolleyes:



El resultado:

297166066.png


:cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:
Parce en tasa de transferencia nunca me da más de 105 y normalmente está en 90 y 94, y en cuanto a los tests, es que no hago solo el de speedtest, sino tambien de speakeasy, el de une, el de Telmex cuando está disponible, el de upseros, hago en todas partes pa que vean que no es cosa de uno u otro medidor
yo tambien me dicen que desde ke de mas de 700 esta dentro de la promesa de venta, y cuando uno pone wi-fi, ese modem queda sirviendo tambien para cable de red? o solo queda funcionando para inalambrico? y a como te kedo el plan?
ahí debajo tienes la respuesta.
Los modems traen puertos ethernet tambien, asi que sirven por red igual.
 
Estoy FURIOSO!!!!, como es que aún pidiéndoles amablemente que me arreglen la velocidad del internet y haciendoles saber que la CRT me defiende y ellos están en la obligación de darme lo que contrato, el muy Hijo de la gran pu*** que me atiende cuando llamo, me dice que ellos no se rigen por lo que dice la resolución de la CRT sino lo que dice el contrato es cual NUNCA vi porque ellos no lo muestran.

PD: por favor, díganme que hacer, ya estoy cansado de recibir negativas por parte de UNE
 
Estoy FURIOSO!!!!, como es que aún pidiéndoles amablemente que me arreglen la velocidad del internet y haciendoles saber que la CRT me defiende y ellos están en la obligación de darme lo que contrato, el muy Hijo de la gran pu*** que me atiende cuando llamo, me dice que ellos no se rigen por lo que dice la resolución de la CRT sino lo que dice el contrato es cual NUNCA vi porque ellos no lo muestran.

PD: por favor, díganme que hacer, ya estoy cansado de recibir negativas por parte de UNE

uy que rabia en serio.

Decile que en la resolución 732 de 2007 de la CRT dice que las conexiones de Banda Ancha deben ser lo que es ofrecido por los operadores, decile que te pase a un supervisor o algo... pedi hablar con otro asesor... buscale.

Leete la resolución a ver que encontras que te sirva, y cuando llames se lo lees del texto para ver si se asusta o algo el asesor.
Link a la resolución
http://www.tigo.com.co/regimen_de_proteccion_al_usuario.pdf

Por último, decile que te comunique con el area de Quejas, dejas la queja y esperas respuesta y si en 15 días habiles no te han solucionado el problema, mandas una carta o Fax a la CRT con el número de radicado de la queja que pusiste en UNE.

Si, es demorado, es fastidioso pero todo sea por una buena conexión a Internet.

Por cierto, alguien que me refresque la memoria... si es en la Res # 732 o es en otra lo del internet al 100% de lo ofrecido???
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
uy que rabia en serio.

Decile que en la resolución 732 de 2007 de la CRT dice que las conexiones de Banda Ancha deben ser lo que es ofrecido por los operadores, decile que te pase a un supervisor o algo... pedi hablar con otro asesor... buscale.

Leete la resolución a ver que encontras que te sirva, y cuando llames se lo lees del texto para ver si se asusta o algo el asesor.
Link a la resolución
http://www.tigo.com.co/regimen_de_proteccion_al_usuario.pdf

Por último, decile que te comunique con el area de Quejas, dejas la queja y esperas respuesta y si en 15 días habiles no te han solucionado el problema, mandas una carta o Fax a la CRT con el número de radicado de la queja que pusiste en UNE.

Si, es demorado, es fastidioso pero todo sea por una buena conexión a Internet.

Por cierto, alguien que me refresque la memoria... si es en la Res # 732 o es en otra lo del internet al 100% de lo ofrecido???
hey pipe que detallaso, ahí me la estoy leyendo y según dice es la 1732 no la 732:p

EDIT:
Parce esa es la resolución para telefonía movil, yo necesito es la de internet, jeje.
 
hey pipe que detallaso, ahí me la estoy leyendo y según dice es la 1732 no la 732:p

EDIT:
Parce esa es la resolución para telefonía movil, yo necesito es la de internet, jeje.

leetela toda... pues, hasta donde encontres las partes de Internet, esa es la resolucion de proteccion a los usuarios de servicios de telecomunicaciones en general.

Para que me crea pues... vea, esta es la misma resolución desde el Sitio de EPM Bogotá, a colorsito y todo pues.

http://www.epmbogota.com/imgEPM/00001732-2.pdf

y sip, es 1732 XD.
 
leetela toda... pues, hasta donde encontres las partes de Internet, esa es la resolucion de proteccion a los usuarios de servicios de telecomunicaciones en general.

Para que me crea pues... vea, esta es la misma resolución desde el Sitio de EPM Bogotá, a colorsito y todo pues.

http://www.epmbogota.com/imgEPM/00001732-2.pdf

y sip, es 1732 XD.

Ahh bien ome pipe, a leer se dijo, y si parce, más bonita la de EPM Bogotá, esperemos que no le hayan modificado nada esos del triple HP:p:p
 
hey si las IP cambiaron

ahora ya no son 190.28.xx.xx sino que son 190.71

En speedtest aparezco en inglaterra, y en whatismyipadress.com aparezco por alla en yopal!!!!

:confused::confused::confused:
 
Estoy FURIOSO!!!!, como es que aún pidiéndoles amablemente que me arreglen la velocidad del internet y haciendoles saber que la CRT me defiende y ellos están en la obligación de darme lo que contrato, el muy Hijo de la gran pu*** que me atiende cuando llamo, me dice que ellos no se rigen por lo que dice la resolución de la CRT sino lo que dice el contrato es cual NUNCA vi porque ellos no lo muestran.

PD: por favor, díganme que hacer, ya estoy cansado de recibir negativas por parte de UNE

LOL, como así. Si ellos prestan el servicio de telecomunicación se rigen por la CRT o es que son una especie extraordinaria, estan excluidos, tienen privilegios o que? Muy crazy ese man.

No les quemes mas neuronas, hace como dice pipe y muy tranquilamente empezá los trámites y a esperar respuestas porque la ley es pra todos.

Saludos
 
Estoy FURIOSO!!!!, como es que aún pidiéndoles amablemente que me arreglen la velocidad del internet y haciendoles saber que la CRT me defiende y ellos están en la obligación de darme lo que contrato, el muy Hijo de la gran pu*** que me atiende cuando llamo, me dice que ellos no se rigen por lo que dice la resolución de la CRT sino lo que dice el contrato es cual NUNCA vi porque ellos no lo muestran.

PD: por favor, díganme que hacer, ya estoy cansado de recibir negativas por parte de UNE

Hola, si, como dice pipe eso se arregla con paciencia y molestando muuuuuuucho. Mira que en mi caso tengo 1000K con UNE pero en Popayán y de los 1000 en horas pico me daban 300K, mande muuuuuchos mails diciendole ke estaban obligados a darme los 1000K completos y despues de mas de un mes de molestar y molestar por fin tengo los 1000K TODO el dia y a toda hora con 0 caidas. Pero eso si hay que insistir mucho y yo hasta amenazaba con pasarme a telmex ( a pesar de ke en popayán todavia no esta en funcionamiento telmex :p:p).

Aki un test desde panamá porque miami esta caido:
297354815.png


Asi se mantiene gran parte del dia y en horas pico baja a 1000K ahh y a veces llega a 450K de Up.....
 
otra vez yo, resulta que me leí la parte referente al internet en la resolución 1732 de la CRT y en ninguna parte dice explícitamente que me deben garantizar la velocidad contratada, de hecho voy a copiarles todo lo que dice de internet a ver si es estoy ciego o que:p:p

ARTÍCULO 111. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE VALOR AGREGADO DE ACCESO A
INTERNET. Sin perjuicio del cumplimiento de las disposiciones contenidas en los artículos 8 y 10
de la presente resolución y, en las demás disposiciones aplicables, los operadores de
telecomunicaciones que ofrezcan servicios de valor agregado de acceso a Internet, deben incluir
en el contrato, al menos, la siguiente información:

111.1. Oferta comercial con las condiciones de los planes ofrecidos.

111.2. Las definiciones aplicables al servicio ofrecido, de acuerdo con lo definido en la
regulación, haciendo referencia expresa a la condición de banda ancha cuando aplique.

111.3. La velocidad efectiva máxima, y mínima a ser garantizada en los sentidos del ISP al
usuario y del usuario al ISP para el segmento de acceso, así como para el canal internacional.

111.4. Informar a sus usuarios cuando las tarifas plana y/o reducida de acceso conmutado a
Internet, no aplican a las llamadas que se realicen hacia ellos.

PARÁGRAFO. Teniendo en cuenta que una porción del ancho de banda disponible es utilizado
por el protocolo mismo de transmisión, el operador debe garantizar que la velocidad efectiva de
acceso a su red no será inferior al 60% del valor nominal incluido en la oferta de servicios.



Continuación de la Resolución No. 1732 de 2007 Hoja No. 33 de 38

ARTÍCULO 112. VELOCIDAD DEL SERVICIO DE VALOR AGREGADO DE ACCESO A
INTERNET. Los suscriptores de servicios de Internet, tienen derecho a acceder a mecanismos
que les permitan verificar el cumplimiento de las condiciones de velocidad ofrecidas al
momento de la suscripción del contrato.

Para el efecto, los operadores que presten servicios de valor agregado de acceso a Internet
dedicado deben tener disponible en todo momento en su sitio web una aplicación gratuita, por
medio de la cual el usuario pueda verificar la velocidad efectiva provista tanto para envío como
para descarga de información.

La aplicación utilizada en la verificación puede ser la desarrollada directamente por el operador
o cualquiera que corresponda a servicios de prueba comúnmente utilizados a nivel
internacional.

ARTÍCULO 113. BLOQUEO DE CONTENIDOS. Los operadores de telecomunicaciones que
presten servicios de valor agregado de acceso a Internet, deben atender las solicitudes que les
formulen sus suscriptores respecto al bloqueo del acceso a sitios web específicos que no
puedan ser bloqueados directamente por el suscriptor.

ARTÍCULO 114. MENSAJES ELECTRÓNICOS NO SOLICITADOS. Los operadores de
telecomunicaciones que administren cuentas de correo electrónico, deben establecer
mecanismos que minimicen el tráfico de mensajes de correo electrónico no solicitados
comúnmente conocidos como
SPAM (por su sigla en inglés).

ARTÍCULO 115. OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN. Los operadores de servicios públicos no
domiciliarios de telecomunicaciones, deben presentar ante la Superintendencia de Industria y
Comercio, para el cumplimiento de sus funciones, las diferentes modalidades de contrato que
ofrezcan a sus suscriptores, así como la información que les sea requerida sobre las peticiones,
quejas, reclamaciones o recursos atendidos.

Ya de ahí en más no dice nada de Internet, solo en los anexos y es algo a lo que se refieren como disponibilidad, aquí va:

ANEXO I

METODOLOGÍA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE COMPENSACIONES POR FALLAS EN
LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO


Disponibilidad.

Cuando los servicios de telecomunicaciones sean interrumpidos por causas imputables al
operador, se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

................
3.3. Para los servicios de valor agregado de acceso a Internet se define una disponibilidad de
99,5% para conexiones nacionales o internacionales terrenas y de 99,0% para conexiones que
incluyan un tramo satelital
, según lo establece la Recomendación UIT-T X.137
Valores de
disponibilidad para redes públicas de datos que prestan servicios internacionales de
conmutación de paquetes”

Bueno, eso es lo que hay de internet ahí en esa resolución, y no se si hacerle caso a la parte que dice 60% o la que dice disponibilidad del 99.5%, teniendo en cuenta que con disponibilidad supongo yo que se refieren al tiempo en que la conexión está disponible sin importar la velocidad, o no se si me equivoco, porque conociéndolos me dirán eso.
 
otra vez yo, resulta que me leí la parte referente al internet en la resolución 1732 de la CRT y en ninguna parte dice explícitamente que me deben garantizar la velocidad contratada, de hecho voy a copiarles todo lo que dice de internet a ver si es estoy ciego o que:p:p



Bueno, eso es lo que hay de internet ahí en esa resolución, y no se si hacerle caso a la parte que dice 60% o la que dice disponibilidad del 99.5%, teniendo en cuenta que con disponibilidad supongo yo que se refieren al tiempo en que la conexión está disponible sin importar la velocidad, o no se si me equivoco, porque conociéndolos me dirán eso.

Leodj, esa resolucion ya no es la vigente, ahora es la 1812 de febrero de este año y antes de esa es la 1740 del año pasado.

Pero si le recomiendo que se pegue la llamadita a la CRT, comente bien lo que le pasa y ahí le diran con exactitud que hacer.
 
Leodj, esa resolucion ya no es la vigente, ahora es la 1812 de febrero de este año y antes de esa es la 1740 del año pasado.

Pero si le recomiendo que se pegue la llamadita a la CRT, comente bien lo que le pasa y ahí le diran con exactitud que hacer.


Gracias a ambos por el dato, voy a llamar y a leerme la 1812
 
pues señores hoy me levante con esta velocidad

297426408.png



esperare haber si las cosas mejoran o sino mañana estare llamando a exigir mi velocidad contratada !


aaah y aparezco como si estuviera haciendo el test desde FRANCIA !
 
Señores pero hagan test con descargas directas, para mi eso siempre es mas fiable que los test de web. Para mi siempre la mejor medida es descargar un archivo grande desde megaupload con flashget, y mirar el promedio de velocidad, al fin de cuentas para eso es que uno contrata velocidades altas, pero para navegar en páginas y contar con 1000k no le veo la gracia.
 
:eek: mas arriva hay alguien diciendo que tiene 200K y hoy tiene 1000K, se paso al plan UNETE o simplemente se la aumentaron?

PD: eso de las IP's si esta raro y aun mas raro lo del punto desde donde se hace el test, Una de dos o UNE tiene problemas con el direccionamiento de las IPs o le estan comprando ancho de banda a ISP de inglaterra y francia y ni se estan preocupando por ponerle un nivel de IP Colombiano, yo llamaria al callcenter a comentar eso, y a leodj29 que ellos no se rigen por la CRT? yo no me pongo furioso yo me le rio en el telefono al asesor, haga lo que dicen mas arriva y si le siguen diciendo lo de la CRT diga las palabras magicas ¿Cuales son los pasos para cancelar el servicio? y va a ver que hay si los pone a comer de su mano ;)

yo sigo con mi cosa de 200K y haciendo test desde colombia y con la IP que tengo desde hace mes y medio:



 
:eek: mas arriva hay alguien diciendo que tiene 200K y hoy tiene 1000K, se paso al plan UNETE o simplemente se la aumentaron?

PD: eso de las IP's si esta raro y aun mas raro lo del punto desde donde se hace el test, Una de dos o UNE tiene problemas con el direccionamiento de las IPs o le estan comprando ancho de banda a ISP de inglaterra y francia y ni se estan preocupando por ponerle un nivel de IP Colombiano, yo llamaria al callcenter a comentar eso, y a leodj29 que ellos no se rigen por la CRT? yo no me pongo furioso yo me le rio en el telefono al asesor, haga lo que dicen mas arriva y si le siguen diciendo lo de la CRT diga las palabras magicas ¿Cuales son los pasos para cancelar el servicio? y va a ver que hay si los pone a comer de su mano ;)

yo sigo con mi cosa de 200K y haciendo test desde colombia y con la IP que tengo desde hace mes y medio:




puede que esto este relacionado con el funcionamiento anormal del P2P en mi caso con la red edonkey2000
 
acabe de llamar a consultar lo de mi velocidad de 888 Kb sabiendo que tengo plan de 1Mb y me dijeron que estas velocidades de internet son por demanda y que muchas personas tienen mi plan y por eso la velocidad varia dependiendo de la demanda.. cosa que ya sabia pero que no lleno mis espectativas... y le pedi mas explicaciones y no supo que decirme hasta me dio pesar y le dije aaah deje asi mejor !!!!

tambien le pregunte lo que pasaba con el speedtest y no supo darme respuesta !!!
 
A nadie le está pasando desde hace uno par de días que de tanto en tanto la conexión deja de transmitir datos por un par de minutos (aunque el modem speedtouch parece seguir normal normal), lo que provoca que no carga páginas, el messenger se desconecta y se interrumpen las descargas?
 

Los últimos temas