[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Señores, ya me cambié de casa y ahora tengo UNE, por cuestiones de cobertura de TELMEX contraté UNE y este es el resultado en las primeras horas de servicio:

294634302.png
294634655.png

294635027.png
294635418.png


No voy a empezar a maldecir a UNE ni nada por el estilo, porque aún no se cual sea la razón, pero voy a llamar a soporte si continúa así en la noche y como aprendí en laneros, voy a hacerlo de la manera más amable, además el cableado interno aunque está en buen estado, es viejo, tiene ya más de 10 años y el fin de semana lo cambian, esperemos que con esto se vuelva a la normalidad la velocidad.

PD: No estaba Miami en speedtest.net y por cierto, no he tenido la oportunidad de probar el de UNE aún, apenas me intalaron el servicio hoy y el notebook se lo llevó mi cuñao, apenas pueda, les aviso.
 
compa por favor no creemos cizaña con ese tipo de comentarios, listo? como si telmex fuera la gran maravilla...

WOW..!!!!!!!!!!

Pues une tampoco lo es ok? ademas de ser tan descarados me generaron otra factura por 128...k sabiendo que cancele hace rato y se pago todo..son unos HP descarados, aclaro que ya se pago la multa y todo..sin tener servicio con ellos me siguen cobrando por algo que no uso, llamo y me quejo, que me contestan: lo tiene que pagar..ahhhhh que descarados...:enojado::enojado::enojado: por eso se les va la gente por LADRONES :bandido::bandido: y no pienso pagar esa factura, voy ir hasta las ultimas concecuencias con esto y si me toca demandar los demando...yo no boto la plata asi..que pereza con UNE suxx:enojado::enojado:.
 
Yo lo que tengo entendido es que las facturas de telecomunicaciones siempre llegan hasta un mes y medio después de el periodo correspondiente. Es decir, por ejemplo el próximo 17 es el corte en mi caso, y ese consumo me llegaría por allá el 30 de agosto. Eso mismo les pasa a los que arriendan casa, hasta dos meses después de desocupar tienen que pagar la última factura de teléfono.
 
No voy a empezar a maldecir a UNE ni nada por el estilo, porque aún no se cual sea la razón, pero voy a llamar a soporte si continúa así en la noche y como aprendí en laneros, voy a hacerlo de la manera más amable, además el cableado interno aunque está en buen estado, es viejo, tiene ya más de 10 años y el fin de semana lo cambian, esperemos que con esto se vuelva a la normalidad la velocidad.

PD: No estaba Miami en speedtest.net y por cierto, no he tenido la oportunidad de probar el de UNE aún, apenas me intalaron el servicio hoy y el notebook se lo llevó mi cuñao, apenas pueda, les aviso.


uy men tienes una subida y un ping malo, esperemos que cambies el cable para ver si el problema es internet o ya es con las redes de une...
 
Eso no es un problema de capa fisica, si fuera ping solamente podria ser, pero lo de la subida con seguridad no es por su cableado
 
Eso no es un problema de capa fisica, si fuera ping solamente podria ser, pero lo de la subida con seguridad no es por su cableado

Yo supongo lo mismo, pero es que si digo algo malo contra UNE en este foro me gano unos cuantos enemigos :p:p:p

PD: A esta hora el upload mejoró bastante pero el download sigue igual, no pasa de 890K, el ping sigue malo, pero es algo que siempre me ha pasado con UNE

294741190.png
 
capa fisica, pues en la capa de red depronto estan enviandose los paquetes bien, o hasta en la capa de enlace, puesto que de bajada esta funcionando bien...
 
REspecto al ping, yo noto que esos ping que salen ahi son bastante irreales, ya que para llegar a cada uno de los servidores, no se sigue la ruta visual mas corta, sino que da unos saltos que van aun mas lejos que la propia distancia fisica visible.

Hanganlos por consola y se daran cuenta
 
REspecto al ping, yo noto que esos ping que salen ahi son bastante irreales, ya que para llegar a cada uno de los servidores, no se sigue la ruta visual mas corta, sino que da unos saltos que van aun mas lejos que la propia distancia fisica visible.

Hanganlos por consola y se daran cuenta

por consola ni le hace ping a los sitios que más visito.:p:p:p
 
uyyyyyy no llevo poco con el servicio pero me esta fastidiando se cae a cada rato q mamera voy a esperar si sale lo de la alianza a ver si mejora porque por lo menos a mi me da un ping(ver mi firma) re asqueroso en speedtest con server en panama porque con venezuela, ny y mexico no es tan malo el ping como de 145 pero la bajada es re paila como de 300k un poco mas con conexion de 500k

e leido q cambiar el cableado interno??????? luego ud no tiene el concentrador(rauter) ese gigasize blanquito q toca cuadrar la antena y q se conecta al lan del pc ????????
Salud..........2
jvx
 
uyyyyyy no llevo poco con el servicio pero me esta fastidiando se cae a cada rato q mamera voy a esperar si sale lo de la alianza a ver si mejora porque por lo menos a mi me da un ping(ver mi firma) re asqueroso en speedtest con server en panama porque con venezuela, ny y mexico no es tan malo el ping como de 145 pero la bajada es re paila como de 300k un poco mas con conexion de 500k

e leido q cambiar el cableado interno??????? luego ud no tiene el concentrador(rauter) ese gigasize blanquito q toca cuadrar la antena y q se conecta al lan del pc ????????
Salud..........2
jvx

El ping en Panama es muy malo, siempre lo ha sido porque la señal va desde Colombia a USA y luego de nuevo a Panama :muerto:.

Lo del cableado interno no se refiere a los cables que interconectan el router y el modem... cuando se habla de cableado interno (por lo menos cuando yo lo hago) hablo es del cable del telefono que viene desde la conexion con la red externa hasta el microfiltro, o sea... el cableado telefonico de la casa.

A mi me toco cambiar mi cableado interno por Cable UTP de 4 pares y eliminar las extensiones antes del microfiltro, y aunque no se soluciono mi problema inicial del todo, si mejoro la situación... recuerdo que lo proximo fue que me cambiaran el modem... tenia un modem ahi y me pusieron un Speedtouch :p y luego de eso feliz y nunca se cae.
 
El ping en panama siempre es inmundo... cuando juega el ping es igual???

no con servers "colombianos" de counter strike por hay de 80 a 120 y mas hasta 200 u 250 y el caso máximo q coji 300 y por hamachi como 120 un poco menos

..............
.............
El ping en Panama es muy malo, siempre lo ha sido porque la señal va desde Colombia a USA y luego de nuevo a Panama :muerto:.

Lo del cableado interno no se refiere a los cables que interconectan el router y el modem... cuando se habla de cableado interno (por lo menos cuando yo lo hago) hablo es del cable del telefono que viene desde la conexion con la red externa hasta el microfiltro, o sea... el cableado telefonico de la casa.

A mi me toco cambiar mi cableado interno por Cable UTP de 4 pares y eliminar las extensiones antes del microfiltro, y aunque no se soluciono mi problema inicial del todo, si mejoro la situación... recuerdo que lo proximo fue que me cambiaran el modem... tenia un modem ahi y me pusieron un Speedtouch :p y luego de eso feliz y nunca se cae.
................
...............
pero compa no entiendo porque arreglar el cableado interno porque ??????? soy un poco ignorante en el tema pero la red telefonica no se utiliza porque simplemente (en mi caso) conecto el rauter (concentrador) a la corriente y este mismo a el lan y ya tengo internet por eso no veo la necesidad del telefono me explican u corrigen si estoy errado

Salud...........2
jvx:bandido:
 
yo en este momento reporto normalidad con UNE, me esta dando todo mi plan de 200K aunque que se puede esperar de esos 200K jijiji



saludos

PD: cambiar el cableado interno es en el caso de que uses ADSL ¿porque? porque con el tiempo el cable se va gastando a veces por motivos de reparaciones el cable se pisa o queda casi que quebrado, lo que va a producir ruido y perdida de paquetes, ocasionando que la calidad del servicio baje

y otra cosa, con esa alianza de ETB UNE & EMCALI que beneficios nos pueden dar a nosotros los usuarios? porque la cosa esta peluda ETB tiene que verselas con Telefonica y Telmex y UNE & EmCali Con telmex entonces nose me imagino que minimo nos deverian subir la calidad del servicio y la velocidad, si alguien esta mas informado seria bueno que pusiera unos comentarios por aqui
 
(...)

y otra cosa, con esa alianza de ETB UNE & EMCALI que beneficios nos pueden dar a nosotros los usuarios? porque la cosa esta peluda ETB tiene que verselas con Telefonica y Telmex y UNE & EmCali Con telmex entonces nose me imagino que minimo nos deverian subir la calidad del servicio y la velocidad, si alguien esta mas informado seria bueno que pusiera unos comentarios por aqui

eso no se sabe, como se puede leer en las noticias que han surgido al respecto, es intension de alianza, no se sabe bajo que modelo: fusion, acuerdo comercial, fiducia u otro.

Lo que se podria esperar por logica es que al unirse de alguna manera las 3 empresas se podrian lograr mejores ofertas para ofrecer a los usuarios, eso es lo primero que se piensa, pero por el momento es apresurado hablar sobre el tema porque no se sabe nada.

javoxo dijo:
pero compa no entiendo porque arreglar el cableado interno porque ??????? soy un poco ignorante en el tema pero la red telefonica no se utiliza porque simplemente (en mi caso) conecto el rauter (concentrador) a la corriente y este mismo a el lan y ya tengo internet por eso no veo la necesidad del telefono me explican u corrigen si estoy errado

Como dice josd@, el cambiar la red interna es en el caso de ADSL.
 
eso no se sabe, como se puede leer en las noticias que han surgido al respecto, es intension de alianza, no se sabe bajo que modelo: fusion, acuerdo comercial, fiducia u otro.

Lo que se podria esperar por logica es que al unirse de alguna manera las 3 empresas se podrian lograr mejores ofertas para ofrecer a los usuarios, eso es lo primero que se piensa, pero por el momento es apresurado hablar sobre el tema porque no se sabe nada.



Como dice josd@, el cambiar la red interna es en el caso de ADSL.

Es que la tecnologia ADSL va por el telefono, cambie los microfiltros que me dieron en Une por unos que compre, y hasta ahora no se ha vuelto a caer, yo creo que era por eso.
 
Ya logre sacar alguna informacion en el chat de une:
No parece q fuera haber un aumento en la velocidad de internet para todo el mundo sino q pareciera q buscaran nivelar con telmex a 1000k.
Les dejo unos apartes de la conversacion:

Le informo que próximamente ofrecerémos el servicio TV Interactiva UNE que es la nueva forma de ver televisión porque tendrá más diversión, información y entretenimiento.

Entre las características se encuentra que usted contará con más canales, podrá alquilar películas, pausarlas, adelantarlas y retrocederlas. Disfrutar de canales de audio, tener paquetes de canales Premium y además tendrá disponible cursos, conciertos, música, karaoke, tarot y horóscopo. Todo esto podrá estar en su televisor.


Luego me pidieron unos datos y me dijeron cuanto tendria q pagar pasando del plan familiar al nuevo plan UNETE:

Actualmente contamos con el Plan ÚNETE que le permitirá empaquetar los servicios que de Telefonía local Ilimitada, TV Básica de 80 canales que tiene actualmente y el servicio de Internet Banda Ancha de 1MB por un bajo costo

Usted podrá disfrutar de su Plan ÚNETE con TV Básica, Internet 1MB y Telefonía local Ilimitada por solo $116.000 más IVA.


Pregunte cuanto me costaria con iptv, pero no me dijeron ya que todavia no tengo cobertura..
Por ultimo pregunte cuanto me costaria un aumento de mi velocidad actual de 1 mb a 2 mb y me respondieron:

Señor , actualmente cuenta con la velocidad de 1000Kbps (1MB), dentro del plan Familiar puede solicitar el aumento de velocidad para el servicio de Internet, pero para poder disfrutar del Plan ÚNETE es necesario mantener ésa velocidad (1MB)


Listo.. es toda la informacion que tengo.. Lo mas probable es q lo lanzen la proxima semana
 

Los últimos temas