[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

un asistente de telmex me dijo que no podian usar la linea actual de cable coaxial que puso UNE en mi apartamento ya que ellos usan un cable (1) para todos los apartamentos de un piso yque hay es donde entra principalmente el reuso, y telmex ponia era un cable por apartamento

¿alguien sabe que tan veridico es esto?
 
Bueno muchachos llevo unos dias con UNE y que decepcion tan berraca , a mi me habian dicho que era malo, pero yo no pense que tanto. Por mi casa no hay Telmex todavia y pues yo necesitaba internet urgente asi que contrate con Une y me instalaron el servicio de ADSL pero este es una porqueria , se cae mucho, yo juego y a veces se cae por unos segundos , pero esto hace que me desconecte del juego, voy a ver si me cambian por cablemodem que creo es mejor.

En manizales une si tiene cable modem??
 
un asistente de telmex me dijo que no podian usar la linea actual de cable coaxial que puso UNE en mi apartamento ya que ellos usan un cable (1) para todos los apartamentos de un piso yque hay es donde entra principalmente el reuso, y telmex ponia era un cable por apartamento

¿alguien sabe que tan veridico es esto?

Es correcto. Cuando vinieron los de Telmex vimos que UNE utiliza un sólo cable para subir la señal a todos los apartamento, simplemente la reparte cortando y poniendo una T o "splitter". De ahí que el primer piso tiene la mejor señal, y luego va decayendo rápidamente, ya que la señal se divide por dos en cada piso.

En cambio Telmex, por lo menos en mi caso, subió un cable para mi sólo, que viene directamente desde la caja donde llega la fibra a la unidad. Si alguien más pide el servicio, suben otro cable exclusivo, directamente desde esa caja. (Punto para Telmex! ;-))

Una vez tenga ese cable de Telmex en su casa o apto, ud puede usar tranquilamente la misma red que tiene con UNE para repartir la señal a otros TVs.

Si ud quisiera mantener por un tiempo el servicio de UNE simultáneamente con el de Telmex, puede dejar el cable que llega a la red interna de su casa, y simplemente conecta el que quiera usar, obviamente cambiando de cablemodem para usar internet.
 
un asistente de telmex me dijo que no podian usar la linea actual de cable coaxial que puso UNE en mi apartamento ya que ellos usan un cable (1) para todos los apartamentos de un piso yque hay es donde entra principalmente el reuso, y telmex ponia era un cable por apartamento

¿alguien sabe que tan veridico es esto?

Eso es mas falso que una moneda de cuero :p:p
El rehuso lo determina la cantidad de usuarios que ud asigne a una central.
El hecho de que en un edificio usen un solo cable para entrar a todos los aptos, afecta es la potencia de la señal que llegue a cada modem. Y eso que depende, porque en el Splitter principal (el que esta en el poste) y el splitter que deriva para cada apto se puede controlar eso
 
Eso es mas falso que una moneda de cuero :p:p
El rehuso lo determina la cantidad de usuarios que ud asigne a una central.
El hecho de que en un edificio usen un solo cable para entrar a todos los aptos, afecta es la potencia de la señal que llegue a cada modem. Y eso que depende, porque en el Splitter principal (el que esta en el poste) y el splitter que deriva para cada apto se puede controlar eso
Correcto, a veces lo que se hace es incluso ponerle más potencia a la señal que llega al splitter, luego en cada apartamento se mide esta misma potencia, y con el uso de un atenuador, se ajusta para que quede bien.
 
Correcto, a veces lo que se hace es incluso ponerle más potencia a la señal que llega al splitter, luego en cada apartamento se mide esta misma potencia, y con el uso de un atenuador, se ajusta para que quede bien.

Es que vienen unos splitter que tienen unas salidas con una cantidad especifica de potencia, digamos que hay un edificio de 10 aptos y que todos tienen el servicio, entonces dal o mismo sacar de un spliter en el poste de una salida de 1 decibelio a cada apto, que sacar desde el spliter del poste de una salida de 10 decibelios, y liego en la entrada para cada casa la salida del mismo spliter entregue un decibelio y sigal o demas para los demas aptos
 
En manizales une si tiene cable modem??

Si, en Manizales UNE tiene cable modem, yo tenia pero ya saben como era mi servicio asi que aca la unica mejora entre adsl y cablemodem es que con este ultimo no se cae tanto pero la velocidad en horas pico es muy por debajo de la contratada. Sinceramente UNE le deberia meter la mano fuerte al servicio en Manizales y no la mano a la planta laboal donde esta semana sacaron a casi 300 trabajadores dejando solo 110. Saludos!!!
 
No no, definitivamente, muy bonita la pagina , pero $ 53.360 por le plan de 200k de internet,
$ 63.800 por el plan de 300 k, el plan de 512 esta en $ 63.800 tambien o es una equivocacion o es un Robo
 
Hala

respecto a las respuestas anteriores.
en mi casa hay 2 telefonos. cada uno tiene su microfiltro. mi modem se pega directamente a la linea del telefono sin ningun aparatillo antes de el.

respecto a lo de la multa. yo no hace mucho tiempo aumente mi internet a 2000k. supongo que como yo ya tengo mas de un año con ellos. no me cobraran multa.

respecto al user y pass. una vez un tecnico me los dio. pero me dijo que si yo descuadraba el modem. yo me hacia responsable. yo mande a abrir los puertos directamente con une.
ahora pos yo administro mi modem pero siempre pienso. UNE se estara dando de cuenta que estoy administrandolo sin permiso de ellos ??
es que ellos dicen que desde el modem para afuera es mi red. y desde el modem para adentro es de ellos.

gracias a todos
 
Si, en Manizales UNE tiene cable modem, yo tenia pero ya saben como era mi servicio asi que aca la unica mejora entre adsl y cablemodem es que con este ultimo no se cae tanto pero la velocidad en horas pico es muy por debajo de la contratada. Sinceramente UNE le deberia meter la mano fuerte al servicio en Manizales y no la mano a la planta laboal donde esta semana sacaron a casi 300 trabajadores dejando solo 110. Saludos!!!

Ah ok , o sea entonces que en manizales hay problema por punta y punta, ADSL, por las deficiencias de la tecnologia como tal. Y HFC por el rehuso.
Yo la verdad nunca noto el rehuso (Si es que lo hay)

No no, definitivamente, muy bonita la pagina , pero $ 53.360 por le plan de 200k de internet,
$ 63.800 por el plan de 300 k, el plan de 512 esta en $ 63.800 tambien o es una equivocacion o es un Robo

Si es costoso, siemprel o he dicho que lo unico que no me gusta de une es que tiene unos precios aun altos, me sigue pareciendo mejor el triple play que tengo en 75k que el solo internet en 64K
 
Correcto, a veces lo que se hace es incluso ponerle más potencia a la señal que llega al splitter, luego en cada apartamento se mide esta misma potencia, y con el uso de un atenuador, se ajusta para que quede bien.

Pero de todos modos eso de que se pongan a abaratar costos los deja aún con más mala imagen, que peyes.

PD: por más peyes que sean me tocó contratar con ellos porque no hay Telmex pa donde voy.
 
Hala

respecto a las respuestas anteriores.
en mi casa hay 2 telefonos. cada uno tiene su microfiltro. mi modem se pega directamente a la linea del telefono sin ningun aparatillo antes de el.

respecto a lo de la multa. yo no hace mucho tiempo aumente mi internet a 2000k. supongo que como yo ya tengo mas de un año con ellos. no me cobraran multa.

respecto al user y pass. una vez un tecnico me los dio. pero me dijo que si yo descuadraba el modem. yo me hacia responsable. yo mande a abrir los puertos directamente con une.
ahora pos yo administro mi modem pero siempre pienso. UNE se estara dando de cuenta que estoy administrandolo sin permiso de ellos ??
es que ellos dicen que desde el modem para afuera es mi red. y desde el modem para adentro es de ellos.

gracias a todos

Eso es cierto, pero igual los modems no tienen tampoco mucho que sea configurable, asi que uno no gana nada con entrar al setup


Pero de todos modos eso de que se pongan a abaratar costos los deja aún con más mala imagen, que peyes.

Yo no lo veria como abaratar costos, porque si bien se ahorran tirar un cable, los spliters que deben usar son mas costosos que los ocnvencionales. Es mas bien por practicidad, y por estetica (aunque a los instaladores les impota poco esta ultima)
 
en el modem speedtouch hay muchas cositas por hacer al modo basico. pero ya sabes. los de UNE se hacen los duros para uno hacerse cargo del modem.
 
en el modem speedtouch hay muchas cositas por hacer al modo basico. pero ya sabes. los de UNE se hacen los duros para uno hacerse cargo del modem.

Bueno ahi si no se decirte porque poco he molestado con estos modems, creo que en la pagina de speedtouch hay un demo de las opciones de configuracion que hay. Lo voy a revisar
 
En caso de no haber cablemodem por mi casa que puedo hacer para que el ADSL (Aqui Diariamente Se Lamentan querra decir) no se caiga tanto. Gracias por su ayuda.
 
En caso de no haber cablemodem por mi casa que puedo hacer para que el ADSL (Aqui Se Lamentan Diariamente querra decir) no se caiga tanto. Gracias por su ayuda.

Mauricio, pida cambio de cableado desde el poste hasta su casa y cambie el cableado interno, llame y pida informacion sobre a que central esta conectado ud y depende de lo que le digan pues hace calculos de la distancia, me imagino que ud debe estar conectado a una del centro pero de todas maneras pida esa info, si despues nada de nada pues pida cambio a cablemodem, que seguramente a ud lo pueden pegar de algun nodo de Campohermoso o un sector cercano ya que ud vive muy cerca de ahi y por esos lados si hay cablemodem seguro.
 
Cada vez mas contento con une, con plan de 1 mb
287181331.png

287182331.png
 
Mauricio, pida cambio de cableado desde el poste hasta su casa y cambie el cableado interno, llame y pida informacion sobre a que central esta conectado ud y depende de lo que le digan pues hace calculos de la distancia, me imagino que ud debe estar conectado a una del centro pero de todas maneras pida esa info, si despues nada de nada pues pida cambio a cablemodem, que seguramente a ud lo pueden pegar de algun nodo de Campohermoso o un sector cercano ya que ud vive muy cerca de ahi y por esos lados si hay cablemodem seguro.

Gracias Cesar, voy a seguir sus recomendaciones, a Carlos casi no se le cae, tal vez debe ser por eso, de todas maneras la velocidad mia creo que esta bien, casi nunca disminuye pero si se cae mucho.
Aqui dejo la imagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
a pesar de de que llevo 20 dias casi con telmex, todavia tengo la red de une aca en el apartacho, osea el cable que viene de la caja va directo al modem, ya lo que distribuye aca dentro si esta con telmex, el modem de une no lo he quitado, y veo que desde hace 2 horas el led ready esta parpadeando, igual ya esta semana me esta llegando la factura para pagarla y cancelar el servicio.
 

Los últimos temas