[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

oe que mas
alguno de ustedes aha montado una red inalambrica con el router de une???
tengo pensado montar una en mi casa de un piso a otro pero no se si solicitar el router a une o guardar money pa comprarme uno por aparte, usetedes que me recomiendoan? que tal es la transmision ese router para descargar desde rapid y megaupload? sin no es bueno que router me recomiendan que sea barato?,
la distancia del router a el cuarto donde esta el pc es de aprox 15m.
esa cuota adicional de $5k para el router inalambrico se paga por cuanto tiempo, o es una cuota de por vida?

por otro lado, reporto buena velocidad del servicio desde aranjuez, no me ha molestado para nada el down ni el upload desde hace mas de dos semanas que me instalaron el modem Siemens.
 
holas, ustedes que me recomiendan tener en mi modem speedtouch la ip asignada por dhcp o configurarla manualmente, igualmente tengo el dmz activado y veo que asi este la ip asignada por dhcp siempre es en la que tengo el dmz.
Por lo que veo a usted le pasa lo mismo que a mi, si soluciona el problema informeme para que los de une me cambien el dlink por un speed touch.
 
Es mucho mejor conservar el cable modem y comprar un router inalambrico por separado. La conexión queda trabajando perfecta con la instalación del router y si lo cuida bien le dura muchisimo tiempo.
 
oe que mas
alguno de ustedes aha montado una red inalambrica con el router de une???
tengo pensado montar una en mi casa de un piso a otro pero no se si solicitar el router a une o guardar money pa comprarme uno por aparte, usetedes que me recomiendoan? que tal es la transmision ese router para descargar desde rapid y megaupload? sin no es bueno que router me recomiendan que sea barato?,
la distancia del router a el cuarto donde esta el pc es de aprox 15m.
esa cuota adicional de $5k para el router inalambrico se paga por cuanto tiempo, o es una cuota de por vida?

por otro lado, reporto buena velocidad del servicio desde aranjuez, no me ha molestado para nada el down ni el upload desde hace mas de dos semanas que me instalaron el modem Siemens.
Parce eso depende mucho de usted, si es bueno configuranro redes y quiere hacerlo usted mismo y sin pagarle más a UNE, compre un router inalámbrico Dlink, si tiene DSL no compre Linksys que dan problemas con el PPPoE, si no querés complicarte pagás esos 5k de más mensuales, ese pago es siempre, es como si le subieran 5K al servicio que ya tiene.

PD: nunca he usado el WiFi contratando con UNE así que no se de que calidad sea, de hecho hace tiempo ya que no tengo UNE.
 
Por lo que veo a usted le pasa lo mismo que a mi, si soluciona el problema informeme para que los de une me cambien el dlink por un speed touch.

No, no es ningun problema que tengo, sino por pura curiosidad que hago la pregunta para saber si cambia algo la estabilidad o si me mejora la navegacion en algun caso, mi dlink lo cambiaron por un speedtouch por problemas de enlace decian los de une, a cada rato se me caia o sino era que tenia todos los led encendidos y no navegaba, vinieron, revisaron todo el cableado y me lo cambiaron por este speedtouch q funciona a las mil maravillas.
 
Parce eso depende mucho de usted, si es bueno configuranro redes y quiere hacerlo usted mismo y sin pagarle más a UNE, compre un router inalámbrico Dlink, si tiene DSL no compre Linksys que dan problemas con el PPPoE, si no querés complicarte pagás esos 5k de más mensuales, ese pago es siempre, es como si le subieran 5K al servicio que ya tiene.
PD: nunca he usado el WiFi contratando con UNE así que no se de que calidad sea, de hecho hace tiempo ya que no tengo UNE.

por siempre!!!! huy que negociaso el de esa gente, a lo mejor guardo pa comprar uno propio, igual lo de la instalacion se puede aprender, mi idea ahorrarme la instalacion de esa vaina y no sacar toda la money de una,
por lo menos si tiene buena velocidad transmision de datos a esa distancia (15m) o que?
 
he tenido problemas desde hace rato para conectarme a la página de skyscrapercity, unas veces conecta, otras veces no pero creo que el probelma está en los servidores DNS, quien me recomienda unos que funcionen lo mejor posible?
 
Usted con ese comando NUNCA va a poder ver la ip publica de su conexión.

La ip pública la puede saber ingresando a ww.cualesmiip.com o una pagina similar.
Como que no, esto es desde el compu de un amigo y con ip config sale la ip publica.
Adjunto imagen, en cambio en el modem mio sale siempre en estado de conexion e ipconfig la ip privada, necesito que me salga la publica. Mi amigo tiene cablemodem de une y el mio es adsl.
dibujo1ac0.jpg
 
Como que no, esto es desde el compu de un amigo y con ip config sale la ip publica.
Adjunto imagen, en cambio en el modem mio sale siempre en estado de conexion e ipconfig la ip privada, necesito que me salga la publica. Mi amigo tiene cablemodem y el mio es adsl.
dibujo1ac0.jpg

Precisamente por eso man, con HFC la cosa es distinta que con ADSL, incluso con HFC en mi caso (TELMEX) puedo poner la IP que quiera en la configuración TCP/IP, ya que la pública es la misma privada, es decir, la que yo escoja en la config TCP/IP es la que tendré para internet como ip pública.
 
amigos.......como me pongo el resultado (la imagen) del speed test en la firma ?

gracias.

al final del test te muestra el cuadrito del resultado y debajo como 4 opciones, para foros, página web, directo, etc, le das copy al irecto y aquí lo pones como un enlace a una imagen.

 
Precisamente por eso man, con HFC la cosa es distinta que con ADSL, incluso con HFC en mi caso (TELMEX) puedo poner la IP que quiera en la configuración TCP/IP, ya que la pública es la misma privada, es decir, la que yo escoja en la config TCP/IP es la que tendré para internet como ip pública.

Pero es que mi amigo tiene cablemodem de Une, de todas maneras no hay forma de yo poder tener la publica separada de la privada. Por favor.
 
Pero es que mi amigo tiene cablemodem de Une, de todas maneras no hay forma de yo poder tener la publica separada de la privada. Por favor.

El modem q usted tiene de une tambien es router?? Tiene alguno problema con algun programa de p2p por puertos cerrados? En las propiedades de su conexion tiene configurada una ip manual o para obtenerla automaticamente?
 
Pero cuando abro el age of empires y le digo partida por tcp ip me sale la ip 10.1.1.2 y no la publica , no se si es por el modem dlink dsl 500 b , ademas en ip config me aparece el servicio DHCP como dehabilitado.
dibujo2fl5.jpg

Que tal amigo. Si el modem Dlink tiene funciones de router lo que debes hacer es configurar dentro del modem la opcion DMZ (Zona desmilitarizada) para que con una dirección IP privada puedas navegar con la IP publica asignada de UNE.

Si esto no te funciona puedes probar con la funcion de clonacion de MAC Address de la tarjeta de red de tu PC al Router.

Espero que sirva de algo estos consejos.
 
Pero es que mi amigo tiene cablemodem de Une, de todas maneras no hay forma de yo poder tener la publica separada de la privada. Por favor.

Usted puede solicitar que le configuren el servicio de forma diferente, para que el que haga la marcación no sea el modem sino el equipo.

Pero vuelvo y le digo es más practico instalar hamachi para jugar.

leodj29 dijo:
(...)compre un router inalámbrico Dlink, si tiene DSL no compre Linksys que dan problemas con el PPPoE, (...)

Pues la verdad no se de donde saca eso, si tiene datos o enlaces de gente con este tipo de problemas en aparatos linksys por favor posteelos, Linksys es una exclenete marca (mucho mejor que Dlink), y hasta el momento e tenido y configurado muchos y ni yo ni mis clientes han reportado problema alguno.
 
Pero es que mi amigo tiene cablemodem de Une, de todas maneras no hay forma de yo poder tener la publica separada de la privada. Por favor.
Viejo, cablemodem=HFC
Usted puede solicitar que le configuren el servicio de forma diferente, para que el que haga la marcación no sea el modem sino el equipo.

Pero vuelvo y le digo es más practico instalar hamachi para jugar.



Pues la verdad no se de donde saca eso, si tiene datos o enlaces de gente con este tipo de problemas en aparatos linksys por favor posteelos, Linksys es una exclenete marca (mucho mejor que Dlink), y hasta el momento e tenido y configurado muchos y ni yo ni mis clientes han reportado problema alguno.
A mi personalmente tambien me parecen excelentes los Linksys, simplemente leí de personas de mi confianza en www.MadBoxPC.com que les dan problemas con las conexiones ADSL que tienen PPPoE activado, a mi nunca me ha pasado porque no los he usado en ADSL, si a vos te funcionan bien, entonces ya sabemos que no es general.:)
 
Bueno...perdonenme pero hace unos dias alguien puso un test con una velocidad increible aca y resulto ser de la U de Antioquia, bueno....me dio por hacerlo hoy en la universidad que trabajo....y ahi lo pueden ver ... ta bueno o no ?
 
Bueno...perdonenme pero hace unos dias alguien puso un test con una velocidad increible aca y resulto ser de la U de Antioquia, bueno....me dio por hacerlo hoy en la universidad que trabajo....y ahi lo pueden ver ... ta bueno o no ?

Jui yo :p:p, pero tener en cuenta que lo hice cuando la u estaba vacia porque habian dado orden de evacuacion. Intente hacerlo en la suya cuando este mas bien sola y le tendra que dar mas alto.
 
Jui yo :p:p, pero tener en cuenta que lo hice cuando la u estaba vacia porque habian dado orden de evacuacion. Intente hacerlo en la suya cuando este mas bien sola y le tendra que dar mas alto.

yo si lo mande esta tarde con todo el mundo en pleno......lo charro es ver ese Upload mas alto que el download...mmm pero bueno ... el sabado en la tarde que este mas salo pruebo de nuevo.
 
yo si lo mande esta tarde con todo el mundo en pleno......lo charro es ver ese Upload mas alto que el download...mmm pero bueno ... el sabado en la tarde que este mas salo pruebo de nuevo.

No para nada raro, porque lo natural es que la mayoria de usuarios bajen mucho y suban poco, por lo cual el ancho de banda de subida se vea poco afectado
 

Los últimos temas