Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

bueno, de acuerdo a todo lo del traffic shaping que pasa ahora en TIGO, que operador seria recomendable para tener un buen internet movil? (si es posible en 5g)
Depende mucho de la ciudad. El que más cobertura 5G tiene es Claro. Si la intención es compartir datos, sería en un plan de 47900 o menos, ya que permite compartir la totalidad de los datos. O en prepago, 90GB x 31500 comprando el paquete por la app Mi Claro.

Si no tiene cobertura 5G de Claro, probablemente tampoco de Movistar/Tigo.

También puede usar un OMV sobre la red de Tigo como Móvil Éxito, Pillo, ETB, pero este último no permite acceso a 5G.

Movistar en algunas ciudades va bien (Cali, Medellín), pero primero probaría Claro o OMV sobre Tigo. En muchas ciudades es muy regular tirando a malo.

Wom también tiene buenas velocidades en algunas partes pero primero valdría la pena revisar con una SIM prepago y probar la red, así como con los otros operadores.
 
bueno, de acuerdo a todo lo del traffic shaping que pasa ahora en TIGO, que operador seria recomendable para tener un buen internet movil? (si es posible en 5g)
Si lo tuyo es asegurarte de tener conexión siempre, mi mejor experiencia siempre ha sido Claro. Sí, no es el más económico pero al menos pagas por algo que funciona. Tambien recomiendan los OMVs pero yo prefiero postpago.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Tendrá alguna repercusión, este saldo a pagar, he consultado por todo lados y no aparece nada de saldo pendiente!
1000043576.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hoy llamaron los de Tigo, solo preguntaron si prefería esa compensación como saldo a favor en las facturas siguientes o si quería el reintegro a una cuenta de ahorros a lo cual accedí a la segunda opción, le dije que yo aun no veía que el servicio hubiera mejorado y que yo no iba a tener problema de volver a llegar hasta la SIC, a lo que respondió que el solo llamaba a confirmar el tema de la compensación y ya, creo que como dijo @avercros eso parece que no harán nada, aunque si no han solucionado la "falla" creería yo que no pueden liquidar todavía esa compensación, en todo caso creo que resultaré portándome a Movistar más temprano que tarde.
 
Ya Tigo dio la “solución” al traffic shaping
Le pidieron asesoría a Andrea Guerrero para dar esa respuesta.

El martes me vi gran parte del segundo tiempo del partido por la app de movistar, la calidad era buena y solo tuve como 2 cortes apesar de que tenia trafic shapping, no se si esa app podría estar libre de eso.
 
Alguien ha realizado cambio de modalidad Prepago a Plan PostPago por la app Mi tigo? Cuando se demora el cambio?

Cual es la mejor manera de obtener un Plan postpago el más económico posible, estando en modalidad prepago?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Es normal recibir llamadas de IVR de Tigo preguntando si ya esta todo solucionado? obviamente oprimo el # 2 para decir que no. Igual lo he probado estos días y meh... sigue igual.

Como varios han dicho, no lo arreglan hasta que la superintendencia se los clave.

A propósito, voy a probar Liwa. No me parece caro y no necesito muchas gigas, pero que sean servibles.

Alguien los ha probado?

https://liwa.co/telefonia-movil/

A quien interese...

El plan 60, es para mayores de 60 años. Hay uno de 30 Gb, pero no recuerdo el precio. Son "planes prepago".
 
Es normal recibir llamadas de IVR de Tigo preguntando si ya esta todo solucionado? obviamente oprimo el # 2 para decir que no. Igual lo he probado estos días y meh... sigue igual.

Como varios han dicho, no lo arreglan hasta que la superintendencia se los clave.

A propósito, voy a probar Liwa. No me parece caro y no necesito muchas gigas, pero que sean servibles.

Alguien los ha probado?

https://liwa.co/telefonia-movil/

A quien interese...

El plan 60, es para mayores de 60 años. Hay uno de 30 Gb, pero no recuerdo el precio. Son "planes prepago".
1726603873773.png
1726603896060.png