Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Tengo un plan con Millicom (Tigo) desde 2022, ahora que tengo un móvil con 5G es menester cambiar la tarjeta SIM?

Al menos en barrios unidos no coge señal 5G
 
  • LOL
Reacciones: N195AV
Tengo un plan con Millicom (Tigo) desde 2022, ahora que tengo un móvil con 5G es menester cambiar la tarjeta SIM?

Al menos en barrios unidos no coge señal 5G
No es necesario, si le toma 4G debe ser capaz de servir para 5G, lo que si necesita es tener la última actualización disponible, también dependerá del equipo en cuestión o su procedencia.
 
Yo no estoy de acuerdo con esa postura de que las aplicaciones de streaming y demás empresas le paguen a las telco por el uso que los usuarios hacemos, ya que para eso pagamos los usuarios un plan de datos y a la aplicación para ver el contenido que deseamos ya que estarían violando la neutralidad en la red.
 
Empieza a funcionar Voz Wifi de Tigo en mi celular Honor Mágic 5 pro. Me encuentro en la ciudad de Bogotá. Adjunto prueba.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240809_123146_com.android.phone_edit_343437890725341.jpg
    Screenshot_20240809_123146_com.android.phone_edit_343437890725341.jpg
    67.7 KB · Visitas: 17
a mi me da siempre 15 mb wifi y soy del plan full tigo, por cable me da 500 mb
por que con fast da menos velicidad? y con speedtest mas?
Estamos hablando de red móvil no WiFi. Resulta que Tigo implementa lo que se llama Traffic Shaping, lo que significa que limita la velocidad de las aplicaciones más comunes para que funcionen más lento. Eso significa que por más de que en Speedtest le marque 1200 megas en 5G, es falso porque en las aplicaciones la velocidad está limitada y eso hace que los videos, imágenes y archivos carguen lento. En general muchas aplicaciones sufren por estar “capadas”. Fast.com es el servicio de pruebas de velocidad de Netflix. Con este servicio podemos observar claramente la trampa que hace Tigo, ya que ellos piensan que es tráfico de Netflix y por lo tanto están limitando la velocidad. Generalmente entre 1.5-3Mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y harukatakagi
por que con fast da menos velicidad? y con speedtest mas?
Tigo está limitando la velocidad a las plataformas de streaming y redes sociales más utilizadas a 2 Mbps, como Fast usa los servidores de Netflix, en teoría se está haciendo una prueba de velocidad de Netflix, al hacer estas practicas se prioriza el tráfico de otros servicios incluyendo Speedtest, esto les sirve también para hacer publicidad de "La red móvil más rápida de Colombia" ya que el usuario común no sabe formas de medir la velocidad de dichas plataformas y se confía en Speedtest.
 
Estamos hablando de red móvil no WiFi. Resulta que Tigo implementa lo que se llama Traffic Shaping, lo que significa que limita la velocidad de las aplicaciones más comunes para que funcionen más lento. Eso significa que por más de que en Speedtest le marque 1200 megas en 5G, es falso porque en las aplicaciones la velocidad está limitada y eso hace que los videos, imágenes y archivos carguen lento. En general muchas aplicaciones sufren por estar “capadas”. Fast.com es el servicio de pruebas de velocidad de Netflix. Con este servicio podemos observar claramente la trampa que hace Tigo, ya que ellos piensan que es tráfico de Netflix y por lo tanto están limitando la velocidad. Generalmente entre 1.5-3Mb.
Perdon me equivoque es plan de datos en full tigo medieron una sim, que me estan dando, datos ilimitados, internet de 500 mb, y tv avanzada con win + y hbo por 130.000, pero en speed test me da 15 mb y en fast da 2.9,
Por cable si tanto en fast como en speedtest me da un poco mas de 500 mb. y si conecto por wifi 5.0 llega a 300 mb e celular.

Sin embargo si fuese esa velocidad de apenas 2.9 mb, en datos me va bien para redes sociales cargar normal youtube facebook, tik tok etc etc. lo noto rapido. no se.

Pero hay algo raro en fast por cable me marca 700 mb o cosas irreales aveces pero nunca baja de 500 mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Perdon me equivoque es plan de datos en full tigo que me estan dando, datos ilimitados, internet de 500 mb, y tv avanzada con win + y hbo por 130.000, pero en speed test me da 15 mb y en fast da 2.9,
Por cable si tanto en fast como en speedtest me da un poco mas de 500 mb.

Sin embargo si fuese esa velocidad de apenas 2.9 mb, en datos me va bien para redes sociales cargar normal youtube facebook, tik tok etc etc. lo noto rapido. no se.
No es tan cierto, si fuera tan así, nadie se habría dado cuenta de dicha implementación, pero se empezó a hacer evidente al notarse que stories o videos de Instagram y Facebook se demoraban bastante en cargar o que constantemente se detenían para cargar, videos en YouTube cargando a 144p y la demora para enviar un simple video de WhatsApp aun cuando Speedtest daba velocidades de hasta 200 Mbps.
 
No es tan cierto, si fuera tan así, nadie se habría dado cuenta de dicha implementación, pero se empezó a hacer evidente al notarse que stories o videos de Instagram y Facebook se demoraban bastante en cargar o que constantemente se detenían para cargar, videos en YouTube cargando a 144p y la demora para enviar un simple video de WhatsApp aun cuando Speedtest daba velocidades de hasta 200 Mbps.
hablo por mi y no es por defender a tigo, pero ami los videos en youtube y facebok, nunca se detienen siempre me cargan normales, y en youtube pongo los videos a 720p o incluso 1080p.

No se si es por el plan pero en plan full tigo me va bien.
 
hablo por mi y no es por defender a tigo, pero ami los videos en youtube y facebok, nunca se detienen siempre me cargan normales, y en youtube pongo los videos a 720p o incluso 1080p.

No se si es por el plan pero en plan full tigo me va bien.
El problema es que según lo que se ha visto en el hilo parece ser un problema que no está afectando a todos por igual, hay algunos que prueban la Sim en otro celular y no presentan este problema, otros que en 5G no tienen traffic shaping así como también otros que si lo tienen, también están los que tienen traffic shaping en el celular pero al momento de hacer tethering a un PC en este último no lo presenta, es una especie de lotería y no se ha logrado definir si es algo propiamente de algunos celulares o el plan contratado, desde mi experiencia he tenido estos problemas en un S22 ultra estando conectado tanto en red 4G como en 5G, incluso he tenido que usar VPN para enviar un video rápidamente por WhatsApp o hasta para subir una story a Instagram.
 

Los últimos temas