Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Tigo está limitando la velocidad a las plataformas de streaming y redes sociales más utilizadas a 2 Mbps, como Fast usa los servidores de Netflix, en teoría se está haciendo una prueba de velocidad de Netflix, al hacer estas practicas se prioriza el tráfico de otros servicios incluyendo Speedtest, esto les sirve también para hacer publicidad de "La red móvil más rápida de Colombia" ya que el usuario común no sabe formas de medir la velocidad de dichas plataformas y se confía en Speedtest.
En resumen son unos rateros y falsos !!!
 
Después de cancelar la línea postpago hace más de 2 años y volverla prepago (por indiferencias con ellos), la línea todavía sigue operativa en prepago pero sólo minutos no puedo recargarlo para datos solo recarga normal.
Tigo era uno de los mejores pero después de la embarrada que me hicieron no quiero volver con ellos en postpago, yo hago la recarga por temas de seguridad la sim la tengo en otro teléfono y no me llevo el nuevo (Movistar) sino uno viejito (Tigo) que tengo por ahí.

Debo ir directamente allá o es tema de la sim?

Según cuando salí de Tigo hace 2 años me dejaron una cuenta de cobro fuera de la que pagué, esa vez me obligaron a pagar la factura del mes ($70.000) sin utilizar minutos y datos por suspensión de servicio osea me dejaron un mes en visto me tocó recargar una linea prepago de Claro para subsistir el mes.
Si la cancelaste este mes y tu fecha de corte es el 20 de agosto, ejemplo, tendrás el plan hasta esa fecha. Si te quedaste sin datos, basta con colocar el cel en modo avión y quitarlo, tendrás el servicio hasta tu próxima fecha de corte y a partir de ahí harás el tema de recargas sin problema.
 
No será también una forma de presionar a las plataformas de streaming? Digo, si sus usuarios no pueden usar los servicios esto podría ejercer presión de alguna manera en las plataformas de streaming para que tengan que pagar a los isp.
La única presión es que se haga la portabilidad a un operador que no engañe a sus clientes . Si fuera como dices por lo menos en Colombia Tigo es el único que lo hace y los más raro en que sus MVNOs si están mejor jajaja.
 
No será también una forma de presionar a las plataformas de streaming? Digo, si sus usuarios no pueden usar los servicios esto podría ejercer presión de alguna manera en las plataformas de streaming para que tengan que pagar a los isp.
No solo las plataformas de streaming, también las redes sociales, hasta Facebook y WhatsApp que llevan promocionando como gratis por años.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y harukatakagi
La única presión es que se haga la portabilidad a un operador que no engañe a sus clientes . Si fuera como dices por lo menos en Colombia Tigo es el único que lo hace y los más raro en que sus MVNOs si están mejor jajaja.
Si eso también es cierto, aunque también es cierto que el tráfico de datos ha aumentado exponencialmente desde la masificacion de las plataformas de streaming. Al final los demás operadores podrían terminar uniéndose a esta clase de limitaciones 🫣
 
No solo las plataformas de streaming, también las redes sociales, hasta Facebook y WhatsApp que llevan promocionando como gratis por años.
Claro que el tráfico en redes (creo no estar equivocado) es despreciable en comparación con las plataformas de streaming que van transmitiendo contenido 4k.
Si , ojalá que no lleguen a eso porque ahí si nos jodemos todos ☺️
Jajaja no, si llegan a un acuerdo comercial entre isp y plataformas. Eso es algo que se está buscando mundialmente, que estas plataformas incluso paguen impuestos en cada país y cosas así.
 
Claro que el tráfico en redes (creo no estar equivocado) es despreciable en comparación con las plataformas de streaming que van transmitiendo contenido 4k.

Jajaja no, si llegan a un acuerdo comercial entre isp y plataformas. Eso es algo que se está buscando mundialmente, que estas plataformas incluso paguen impuestos en cada país y cosas así.
De hecho creería que la mayoría del tráfico de plataformas de streaming va entre 720p y 1080p, por ejemplo Netflix solo ofrece 4K en el plan más caro ya que el plan más básico solo ofrece hasta 720p, Disney+ igual en el plan más caro, Max también se sumó a esta tendencia cuando fusionaron HBO Max y Discovery Plus y el único que sigue ofreciendo 4K en un único plan es Prime Video, yo dudo que todos estén dispuestos a meterse a los planes más caros y más con las nuevas políticas de restricción de compartir cuentas, por otra parte también dudo que todo el contenido disponible en estas plataformas esté disponible en 4K, incluso YouTube muy rara vez carga automáticamente un video en 4K y en móvil menos, ya eso parece más ganas de cazar más plata que igual no se va a ver y que de igual manera también tendrán que pagar los usuarios al final, algo absurdo en un país que tiene una tasa de penetración de internet que ni supera todavía el 80%.
 
En mi opinión,las plataformas de streaming no deben pagar a los operadores,para eso pago un plan de datos y es decisión de cada cliente usarlos como desee, impuestos,eso si no me opongo,igual termina pagando el cliente ,,las plataformas de streaming como Netflix,hbo y demas hacen inversion en sus contenidos,en casos como facebook, Instagram,tik tok,ellos si aprovechan la red por que monetizan con los usuarios y comercializan productos ,es un tema complejo ,pero en dado caso que cobraran a los creadores de contenido ,eso se traslada al cliente ,seriamos los usuarios los que terminariamos pagando!
 
De hecho creería que la mayoría del tráfico de plataformas de streaming va entre 720p y 1080p, por ejemplo Netflix solo ofrece 4K en el plan más caro ya que el plan más básico solo ofrece hasta 720p, Disney+ igual en el plan más caro, Max también se sumó a esta tendencia cuando fusionaron HBO Max y Discovery Plus y el único que sigue ofreciendo 4K en un único plan es Prime Video, yo dudo que todos estén dispuestos a meterse a los planes más caros y más con las nuevas políticas de restricción de compartir cuentas, por otra parte también dudo que todo el contenido disponible en estas plataformas esté disponible en 4K, incluso YouTube muy rara vez carga automáticamente un video en 4K y en móvil menos, ya eso parece más ganas de cazar más plata que igual no se va a ver y que de igual manera también tendrán que pagar los usuarios al final, algo absurdo en un país que tiene una tasa de penetración de internet que ni supera todavía el 80%.
Los planes más caros tienen el Dolby Atmos. Yo por tener un sistema Atmos sí o sí tengo que tener un plan de los más caros. Max con platino, Disney con Premium y Netflix con el ultra hd.
 
me llamaron de Tigo a ofrecerme plan ilimatado por un año por $47.000 por un año lastima el traffic shaping
Lo que pasa es que la oferta de Tigo es:

Plan pospago ilimitado+ traffic shaping por solo $47.000 x 12 meses cámbiate ya!

Nótese que el Traffic shaping es un plus que en otra red no lo va encontrar, es decir todo son solo beneficios


Jajajajaja
 

Los últimos temas