Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

EN ios sólo se puede para redes wifi, para datos móviles toca descargarse la aplicación dns override para cambiar los dns.
Pues en iOS la forma “oficial” es con un perfil de configuración. Sin embargo ni Google ni cloudflare ofrecen el generador de estos perfiles firmados. La app de Cloudflare permite activar el DNS de ellos. O uno mismo podría crear el perfil pero saldría error de certificado.

Adguard si permite generar perfiles firmados de configuración para iOS y macOS: https://adguard-dns.io/en/public-dns.html

Si nos metemos a la opción para configurar manualmente. Tener en cuenta que activar este perfil daña el buzón de voz de Claro, pero lo podemos arreglar excluyendo el dominio “claro.net.co” en el constructor de perfiles.

y para Android?
En la configuración del celular desde Android 9 existe la opción para activar DNS privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Pues en iOS la forma “oficial” es con un perfil de configuración. Sin embargo ni Google ni cloudflare ofrecen el generador de estos perfiles firmados. La app de Cloudflare permite activar el DNS de ellos. O uno mismo podría crear el perfil pero saldría error de certificado.

Adguard si permite generar perfiles firmados de configuración para iOS y macOS: https://adguard-dns.io/en/public-dns.html

Si nos metemos a la opción para configurar manualmente. Tener en cuenta que activar este perfil daña el buzón de voz de Claro, pero lo podemos arreglar excluyendo el dominio “claro.net.co” en el constructor de perfiles.


En la configuración del celular desde Android 9 existe la opción para activar DNS privado.
tiene una confirguración recomendada para el DNS privado?
 
yo ya hice todas esas pruebas colocando los mjores dns google, ibm,cloudfare y con ninguno mejoro en el movil, si mejoro cuando se comparte con un portatil donde uno puede cambiar a la final me quede con los quad

1722955342181.png
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Lethrgic
Mil millones de dolares? Tras del hecho que este Gobierno no tiene un peso, de donde piensa que van a sacar esa plata para comprar 2 empresas de telecomunicaciones?
Además con esas gestiones publicas, mejor que las telecomunicaciones las sigan manejando privados....
 
Yo espero que esa fusión Tigo - Movistar no se de por el bien del mercado, eso reduciría la competencia y aumentaría los precios al usuario final, creo que mi imo debemos tener tres redes para que la competencia se mantenga y nos beneficie como usuarios.

Ya en el momento estamos pasando de 4 redes a 3 y creo que próximamente se notará en alza de precios, en mi caso estoy pensando seriamente apoyar al más débil y que por las zonas que frecuento me puede prestar un buen servicio, o sea a Wom.
 
Los operadores móviles están al borde del colapso. El que resistido es claro puede llegar momento se resienta.

Este ministro no ha sido de mi agrado es muy alfin a los operadores. Fue que nos daño comprar equipos en AliExpress sin preocuparse uno por la homologación y el registro, lo cual no disminiyo el robo de celulares.

Durante su gestión como ministro, no hizo nada para incentivar a los operadores a instalar más antenas. Recuerdo vagamente que una vez, Juan Manuel Santos se molestó porque la señal era muy mala y Claro ofrecía un servicio pésimo en ese entonces, cuando el señor Archila era el CEO..
 
Los operadores móviles están al borde del colapso. El que resistido es claro puede llegar momento se resienta.

Este ministro no ha sido de mi agrado es muy alfin a los operadores. Fue que nos daño comprar equipos en AliExpress sin preocuparse uno por la homologación y el registro, lo cual no disminiyo el robo de celulares.

Durante su gestión como ministro, no hizo nada para incentivar a los operadores a instalar más antenas. Recuerdo vagamente que una vez, Juan Manuel Santos se molestó porque la señal era muy mala y Claro ofrecía un servicio pésimo en ese entonces, cuando el señor Archila era el CEO..
El estado=los politicos lo unico que han hecho es sacarles plata y extorsionarlos. Tigo la unica manera que tenia para competir con Claro era acceder al espectro de 700Mhz y lo cobraron a tarifas de pais del norte de Europa, el golpe fue de tal magnitud que en parte explica la crisis en la que estan, el flujo de caja no les da para pagar esa deuda. A Telefonica ese costo absurdo hizo que pararan la inversion en el servicio movil, no adquirieron 700Mhz, lograron perjudicar el servicio de mas de 15 millones de personas, el servicio de Movistar es un asco, en medio pais la red es obsoleta puro 3G en ruinas.

A la final terminaron beneficiando al jugador dominante, todo lo que dicen y hacen los politicos a la final es para dañar a los ciudadanos sino es porque roban son un poco de ignorantes que toman decisiones absurdas.
 
El ex ministro dio un punto muy clave, los impuestos y el costo del espectro.

A la larga es culpa del mismo gobierno la crisis que se ha creado.

Si llegan a aprobar eso que le pongan mil y una condición, por ejemplo que no acabe la marca Movistar y que los obliguen a vender la redes fijas, donde habría demasiada concentración o simplemente no haga parte de la unión.

Son muchos entes que harán parte del proceso la CRC, la SIC y el Min TIC.

Con la agencia nacional de espectro no hay problema, ya esa negociación se había hecho. Ahí es poco lo que habría que cambiar.
 
creo que me devolvieron 10 GB de lo que me habian quitado de lo acumulado aunque todavia hacen falta GB.

por otro lado tengo un redmi 9s con sim de tigo y exito funcionando vowifi perfecto. el mio que es redmin note 13s solo una vez report eso pero no vlvio a hacerlo.
 

Los últimos temas