Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Artículo de la comunidad OLA.
La tendencia mundial es la de tener pocos operadores sostenibles y sanos financieramente, en china solo hay tres para un mercado tan grande, en EE.UU solo hay tres; entonces, en Colombia sería ideal solo dos operadores sólidos, máximo tres.

no creo que sea tanto tendencia, Perú tiene 4, Panamá tiene 3 pero tiene 4 millones de personas.

Lo que veo más bien es que la gente prefiere irse con los que mejor les va, y eso afecta al resto de operadores, no en vano Claro siempre gana en portabilidad numérica mientras los otros pierden en ciertos análisis, también que es claro que competir solo con precios no sirve, el mismo TIGO lo sufrió

2 operadores es tener el lio que tiene México, costos elevados para el usuario y poca competencia
 
1000032486.jpg

Acabo de comprar el paquete por la aplicación y oh sopresa, si me acumuló los datos que tenía
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE y av0ch
Artículo de la comunidad OLA.
La tendencia mundial es la de tener pocos operadores sostenibles y sanos financieramente, en china solo hay tres para un mercado tan grande, en EE.UU solo hay tres; entonces, en Colombia sería ideal solo dos operadores sólidos, máximo tres.


no sé la situación en China, pero USA está inundado de OMVs que de alguna forma dinamizan los precios, por ejemplo Mint y Boost.
 
y que me dice del 4g mifi de une, eso era una maravilla.
Yo lo alcancé a tener en Bucaramanga, al menos era moderada su velocidad a 20 MB, con un modem Huawei el negro que entregaban, esos operaban en la Banda 7 2600. De un momento a otro dejaron de operar y el mifi quedó como un lindo pisapapeles, puede funcionar con Claro al menos.

Ahora en Bucaramanga la red TIGO 4G hecha desastre, que feo, mala calidad, mala cobertura.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Artículo de la comunidad OLA.
La tendencia mundial es la de tener pocos operadores sostenibles y sanos financieramente, en china solo hay tres para un mercado tan grande, en EE.UU solo hay tres; entonces, en Colombia sería ideal solo dos operadores sólidos, máximo tres.

Una cosa es la concentración de mercado y otra la falta de competencia. Ya Colombia vivió la época de todo dos operadores fuertes y no fue lo mejor.

Adicionalmente con la población de Colombia se podría tener una escala suficiente para poder ser rentable. El gran problema es su geografía.

no creo que la prohiban si cuando se presentaron al 5G los dejaron presentarse como uno solo.
Es distinto, incluso si fusionan las redes en una sola. Seguirían siendo competencia. Pero una fusión aniquilaría la competencia y por ende los precios subirían
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Millicon se fusiona con Liberty.

Definitivamente esa movida con Movistar tarde o temprano sucederá, ojalá sea para mejorar aunque soy pesimista, y yo que pensaba pasarme a Movistar para librarme del traffic shaping 🥲 solo falta que compren Digicel en Jamaica y traigan de regreso a Cataldo en un cargo más alto.
 

Los últimos temas