Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Soy wom estaba pensando en pasarme para Tigo pero con eso de que ya no se van a acumular.la gb en prepago y que últimamente la velocidad anda por el suelo prefiero simplemente volver a wom y recargar este mes alla
Eso no es todo. Tigo tiene traffic shaping, por lo cual a la hora de navegar la velocidad será muy lenta.
 
Compañer@s ando en dilema pues mañana lunes vence mi paquete regional que a la fecha fecha tiene acumuladas más de 100 GB, para acumular en teoría debo cargar mañana o se perdería el acumulado, pero si cargo mañana y no acumula amanecería el martes con 14 GB y dr cargar el martes de promo recibiría mucho más!!!

Qué novedades han visto en los últimos días con este tema???
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y raven88
Buenas, Laneros. Veo que hablan de que Tigo tiene traffic shaping. Sin embargo, tengo una consulta algo diferente:

Hay días en los que tengo buena velocidad de descarga en el celular: 60mbps, pero al compartir los datos con mi portátil, anda como a 200kbps. ¿Es eso normal al compartir datos con cualquier operador? ¿O es solo Tigo? Aunque no necesito mucho ancho de banda, para mí es muy importante poder compartir datos para poder al menos abrir el correo sin que se demore como 2 minutos cargando. Por si algo, tengo plan que comparte 70GB.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas, Laneros. Veo que hablan de que Tigo tiene traffic shaping. Sin embargo, tengo una consulta algo diferente:

Hay días en los que tengo buena velocidad de descarga en el celular: 60mbps, pero al compartir los datos con mi portátil, anda como a 200kbps. ¿Es eso normal al compartir datos con cualquier operador? ¿O es solo Tigo? Aunque no necesito mucho ancho de banda, para mí es muy importante poder compartir datos para poder al menos abrir el correo sin que se demore como 2 minutos cargando. Por si algo, tengo plan que comparte 70GB.
Los que restringen velocidad para compartir está Tigo (que además restringe su velocidad en todo momento lo que llaman "traffic shaping" y la restricción es aún más fuerte cuando se va compartir datos con otros dispositivos) igualmente otro que restringe es WOM, que creo algunos han reportado velocidades de hasta 3mbs. Ya lo que es Movistar y Claro no aplican esto, en principio por qué Movistar si consume mucho si te restringe la velocidad, como a manera de penalidad.
 
Compañer@s ando en dilema pues mañana lunes vence mi paquete regional que a la fecha fecha tiene acumuladas más de 100 GB, para acumular en teoría debo cargar mañana o se perdería el acumulado, pero si cargo mañana y no acumula amanecería el martes con 14 GB y dr cargar el martes de promo recibiría mucho más!!!

Qué novedades han visto en los últimos días con este tema???
En la aplicación dice cuántas horas queda para que le venza el paquete, si por ejemplo dice 1 día y 1 hora es por que el paquete vence mañana, por tanto si recarga hoy o mañana no habria inconveniente, ya toca es darse la pela con la recarga y esperar le vaya bien por que algunos acá ya han reportado que apesar la recarga la hacen el tiempo que es, igual no está acumulando, por eso algunod también estan recomendado la portabilidad a móvil exito, ya que este OMV ademas de acumular, no está aplicando restricción a la velocidad de los datos.

Fuera de tema, para que tener 100gb si con el límite de velocidad que tiene Tigo, no se los va consumir, además de nada sirve tenerlos allí solo por tenerlos, si se pierden los vuelve acumular no?
 
Compañer@s ando en dilema pues mañana lunes vence mi paquete regional que a la fecha fecha tiene acumuladas más de 100 GB, para acumular en teoría debo cargar mañana o se perdería el acumulado, pero si cargo mañana y no acumula amanecería el martes con 14 GB y dr cargar el martes de promo recibiría mucho más!!!

Qué novedades han visto en los últimos días con este tema???
Le toca arriesgarse, y mañana nos cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ag19
En la aplicación dice cuántas horas queda para que le venza el paquete, si por ejemplo dice 1 día y 1 hora es por que el paquete vence mañana, por tanto si recarga hoy o mañana no habria inconveniente, ya toca es darse la pela con la recarga y esperar le vaya bien por que algunos acá ya han reportado que apesar la recarga la hacen el tiempo que es, igual no está acumulando, por eso algunod también estan recomendado la portabilidad a móvil exito, ya que este OMV ademas de acumular, no está aplicando restricción a la velocidad de los datos.

Fuera de tema, para que tener 100gb si con el límite de velocidad que tiene Tigo, no se los va consumir, además de nada sirve tenerlos allí solo por tenerlos, si se pierden los vuelve acumular no?
Yo tenía más de 500 GB acumuladas con el paquete de $16.500 y los dejé "perder". Me pasé a Móvil Éxito y a Liwa, para no aguantarme la restricción de Tigo. Claramente no tienen la misma oferta que tiene Tigo en cuanto a cantidad de datos, pero en este caso prefiero calidad a cantidad.
 
Buenas, Laneros. Veo que hablan de que Tigo tiene traffic shaping. Sin embargo, tengo una consulta algo diferente:

Hay días en los que tengo buena velocidad de descarga en el celular: 60mbps, pero al compartir los datos con mi portátil, anda como a 200kbps. ¿Es eso normal al compartir datos con cualquier operador? ¿O es solo Tigo? Aunque no necesito mucho ancho de banda, para mí es muy importante poder compartir datos para poder al menos abrir el correo sin que se demore como 2 minutos cargando. Por si algo, tengo plan que comparte 70GB.

Me pasó lo mismo hace 8 días. Quisiera que reconfirmara lo que me sucedió a ver si fue error o no.

S no es error mañana se arrepentirá no haberlos dejado vencer y tomar mejor la triplicada Y un día más.

Lo que si me llegó este fin de semana fueron los regalos por antigüedad.


el que pierde con no acumular es tigo puesto que uno si se le vence de miercoles a lunes, esperara al martes para triplicar, con la acumulacion uno cargada cumplidamente cada 30 dias y algunos lo hacian antes (mas cumplido que pospago) ahora sera cada 34 35 36 dias. en otros operadores uno espera que se venza y si tiene urgencia recarga al otro dia, entonces se produce que todos los meses sean de 31. osea 11.6 recargas al año, en tigo podria llegar a 10 recargadas en el peor de los casos. en un usuario que minimo pagaba 198 mil pesos de recargas al año pasara a 165 mil pesos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Laneros, no se si pueden corroborar el "traffic shaping"en Tigo, ya que hoy estoy haciendo purebas y veo que esta dando buenas velocidades y no veo restriccioens de velocidad como antes. Estoy en Bogota haciendo purebas con fast y con Wehe y ahora no veo difencias en la aplicaciones, Sera tanta dicha ? . Incluso NO estoy usando VPN ni, Cloudflare.
 
1000057697.png

Laneros, no se si pueden corroborar el "traffic shaping"en Tigo, ya que hoy estoy haciendo purebas y veo que esta dando buenas velocidades y no veo restriccioens de velocidad como antes. Estoy en Bogota haciendo purebas con fast y con Wehe y ahora no veo difencias en la aplicaciones, Sera tanta dicha ? . Incluso NO estoy usando VPN ni, Cloudflare.
En serio ? Yo me acabe de portar a Swift por que me mame de traffic shapping
 
Laneros, no se si pueden corroborar el "traffic shaping"en Tigo, ya que hoy estoy haciendo purebas y veo que esta dando buenas velocidades y no veo restriccioens de velocidad como antes. Estoy en Bogota haciendo purebas con fast y con Wehe y ahora no veo difencias en la aplicaciones, Sera tanta dicha ? . Incluso NO estoy usando VPN ni, Cloudflare.
No lo sé rick
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y raven88
Laneros, no se si pueden corroborar el "traffic shaping"en Tigo, ya que hoy estoy haciendo purebas y veo que esta dando buenas velocidades y no veo restriccioens de velocidad como antes. Estoy en Bogota haciendo purebas con fast y con Wehe y ahora no veo difencias en la aplicaciones, Sera tanta dicha ? . Incluso NO estoy usando VPN ni, Cloudflare.

si esta con 5G ahi creo que no hacen traffic. acabo de probar en 4.5G y ahi esta en bogota cedritos.
 
Última edición:
Laneros, no se si pueden corroborar el "traffic shaping"en Tigo, ya que hoy estoy haciendo purebas y veo que esta dando buenas velocidades y no veo restriccioens de velocidad como antes. Estoy en Bogota haciendo purebas con fast y con Wehe y ahora no veo difencias en la aplicaciones, Sera tanta dicha ? . Incluso NO estoy usando VPN ni, Cloudflare.
Eso se evidencia en el uso diario. Cuando tuve tigo (antes de pandemia) tenía velocidades en todos los medidores (speed test, fast, y otros que ya no recuerdo) sobre 30 mbps, pero llegaba a ser insoportable en la play store, YouTube, deezer entre otros servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y raven88
Laneros, no se si pueden corroborar el "traffic shaping"en Tigo, ya que hoy estoy haciendo purebas y veo que esta dando buenas velocidades y no veo restriccioens de velocidad como antes. Estoy en Bogota haciendo purebas con fast y con Wehe y ahora no veo difencias en la aplicaciones, Sera tanta dicha ? . Incluso NO estoy usando VPN ni, Cloudflare.
Yo acabo de probar y está igual de lento.

Edito para agregar: efectivamente con wehe no hay ya diferenciación, pero porque está pasmosamente lento (digamos, me daba 1.3 Mbps en app throughput y 18 Mbps en non-app throughput, pero ahora me da 1.3 en ambos).

Y mi portabilidad a ETB ahí.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas