Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Yo hace como dos o tres años también porté un número que no era el personal sino uno secundario a Tigo y también se quedó en "el número marcado no ha sido activado", por más que solicité por WhatsApp, por redes y hasta en oficina que solucionaran el problema, no hacían nada, siempre salían con "espere X horas y estará solucionado". La única solución fue meterles PQR, luego subsidio de apelación y fue la Superintendencia la que los obligó a activarme la línea. Lo malo es que fueron como tres meses sin esa línea, que como dije, menos mal no era mi línea principal.

PD: cuando me activaron la línea, me tocó ir a una oficina para hacer reposición de SIM, ya que no la activaban en la que se había realizado la portabilidad.

Pd2: Luego esa línea finalmente la perdí cuando la tenía en Claro e intenté portarla a Wom y los infelices de Claro la bloquearon por fraude, intenté recuperarla con el mismo método, pero los de Claro dijeron que la habían retornado al operador original, en este caso era Avantel y pues no la pude recuperar, ya que Avantel no existe y en Wom no la podían tampoco activar. Lo único que hicieron los muy (...) de Claro fue darme una miserable compensación de $10.000. Por eso con mi último aliento...
Ver el archivos adjunto 602188
Con estas experiencias y con la que viví hace un par de años creo q comenzaré a buscar número nuevo (no reciclado) y empezar a mover todas mis cuentas con ese número mientras recupero el otro. En dado caso que sea difícil será ir hasta las últimas con la sic para poder recuperarlo. Ahí les voy contando cómo va el caso.
 
Con estas experiencias y con la que viví hace un par de años creo q comenzaré a buscar número nuevo (no reciclado) y empezar a mover todas mis cuentas con ese número mientras recupero el otro. En dado caso que sea difícil será ir hasta las últimas con la sic para poder recuperarlo. Ahí les voy contando cómo va el caso.
CONSÍGASE Uno bien bonito. un 350 de wom o los 305 de éxito, que ambos tienen el número en la sim.
 
CONSÍGASE Uno bien bonito. un 350 de wom o los 305 de éxito, que ambos tienen el número en la sim.
Exito ahora está dando líneas 333. Compré una y traía esa numeración
La semana pasada compré dos de Swift y me salió un número bien chévere con prefijo 333. Voy a portar ese a claro y comenzaré a usarlo como línea principal, mientras recupero la otra y hago la migración de las cuentas bancarias y demás servicios como gmail, iCloud y redes sociales.

He estado probando esa sim Beta y regular el tema de los datos en Bogotá por donde me muevo. Por lo demás bien y hasta 5G he tomado en algunas zonas por momentos.
 
Con estas experiencias y con la que viví hace un par de años creo q comenzaré a buscar número nuevo (no reciclado) y empezar a mover todas mis cuentas con ese número mientras recupero el otro. En dado caso que sea difícil será ir hasta las últimas con la sic para poder recuperarlo. Ahí les voy contando cómo va el caso.
Pillofon o eSIM prepago de tigo (nueva linea), con el primero es probable que le toque uno reciclado de flash mobile, con el segundo le dan una línea 3001xxxxxx
 
Pero los de Claro también se les metió la SIC o no?
Sí, y la Superintendencia también me dio la razón aunque a medias, ya que la respuesta de ellos fue que debían activarme la línea si era posible, porque Claro había argumentado que la línea ya no les pertenecía y pues por eso fue el tema de la compensación, ya que no podían activarla.
Con estas experiencias y con la que viví hace un par de años creo q comenzaré a buscar número nuevo (no reciclado) y empezar a mover todas mis cuentas con ese número mientras recupero el otro. En dado caso que sea difícil será ir hasta las últimas con la sic para poder recuperarlo. Ahí les voy contando cómo va el caso.
Sí. Con mi abuela pasó algo similar en Tigo también, solo que con ella sí se pudo solucionar el problema yendo a una oficina en Cali (aprovechando una cita médica), eso sí, nos tocó perder como tres horas esperando.
CONSÍGASE Uno bien bonito. un 350 de wom o los 305 de éxito, que ambos tienen el número en la sim.
Yo que iba a hacer portabilidad de Tigo a Móvil Éxito hace poco por el tema de traffic shaping fui hasta el Éxito en Tuluá y el asesor me pasó la SIM, ni la revisé ni sabía que el número se podía ver fácilmente. Cuando llegué a la casa y vi el número, me pareció un número muy fácil de aprender también con el prefijo 333, por lo que decidí dejar el número para uso personal y el otro número, el de toda la vida, para uso laboral de mi emprendimiento. Eso sí, porté el número anterior a Movistar porque allí necesito minutos para llamar a mis clientes y Movistar tiene un paquete de $8000 con 600 minutos al mes, aunque ya estoy arrepentido porque, a pesar de mi número ser original de Movistar y que por muchos años lo tuve como mi operador principal, veo que sigue igual de malo o incluso peor. El domingo le estaba ayudando a una prima que tiene un restaurante a transmitir la final de la Copa América y el Internet que tienen no les funcionó bien, intenté con el paquete que tenía activo de Movistar y sirvió para tres cosas, mientras que con Móvil Éxito se vio perfecto todo el tiempo y hasta en HD. Movistar sin VoLTE en prepago, la señal 4G ni llega a mi casa (Tigo sí), forzándolo en 3G al menos para las llamadas, hay veces en que cuando me llaman les timbra, pero a mí no me entra la llamada y luego se va a buzón. Afortunadamente ya pedí la SIM de Liwa (que por cierto, le compré una a mi mamá hace poco y también tiene el prefijo 333 y también le tocó un número muy fácil) para hacer portabilidad y aprovechar el paquete de $7500 con minutos ilimitados y 1 GB por un mes.
 
Sí, y la Superintendencia también me dio la razón aunque a medias, ya que la respuesta de ellos fue que debían activarme la línea si era posible, porque Claro había argumentado que la línea ya no les pertenecía y pues por eso fue el tema de la compensación, ya que no podían activarla.

Sí. Con mi abuela pasó algo similar en Tigo también, solo que con ella sí se pudo solucionar el problema yendo a una oficina en Cali (aprovechando una cita médica), eso sí, nos tocó perder como tres horas esperando.

Yo que iba a hacer portabilidad de Tigo a Móvil Éxito hace poco por el tema de traffic shaping fui hasta el Éxito en Tuluá y el asesor me pasó la SIM, ni la revisé ni sabía que el número se podía ver fácilmente. Cuando llegué a la casa y vi el número, me pareció un número muy fácil de aprender también con el prefijo 333, por lo que decidí dejar el número para uso personal y el otro número, el de toda la vida, para uso laboral de mi emprendimiento. Eso sí, porté el número anterior a Movistar porque allí necesito minutos para llamar a mis clientes y Movistar tiene un paquete de $8000 con 600 minutos al mes, aunque ya estoy arrepentido porque, a pesar de mi número ser original de Movistar y que por muchos años lo tuve como mi operador principal, veo que sigue igual de malo o incluso peor. El domingo le estaba ayudando a una prima que tiene un restaurante a transmitir la final de la Copa América y el Internet que tienen no les funcionó bien, intenté con el paquete que tenía activo de Movistar y sirvió para tres cosas, mientras que con Móvil Éxito se vio perfecto todo el tiempo y hasta en HD. Movistar sin VoLTE en prepago, la señal 4G ni llega a mi casa (Tigo sí), forzándolo en 3G al menos para las llamadas, hay veces en que cuando me llaman les timbra, pero a mí no me entra la llamada y luego se va a buzón. Afortunadamente ya pedí la SIM de Liwa (que por cierto, le compré una a mi mamá hace poco y también tiene el prefijo 333 y también le tocó un número muy fácil) para hacer portabilidad y aprovechar el paquete de $7500 con minutos ilimitados y 1 GB por un mes.
Si es mi impresión, Movistar regular en Tulua. Casi siempre cobertura 4G 850 la cual es lenta. Lo mejor es que esa línea que tiene para llamadas la porte a Liwa con el paquete de minutos ilimitados y 1GB. Para que por lo menos pueda hacer llamadas VoLTE y así aliviarse el problema de que no le entran a veces las llamadas.
 
Así me aparece en la aplicación, ahí no se ve bien pero, el paquete de 16.500 tiene vigencia de 15 días "con regalo"; el de vigencia de un mes no apareció hoy.
Hoy ya me aparece el paquete de $16.500 con vigencia de un mes, ayer me querían pasar a postpago hehehe
De todas maneras estoy sorprendido por esas prácticas de Tigo.
 
Última edición:
En fin se están borrando las gigas acumuladas de meses anteriores así se cargue antes de terminar el paquete?

Gran dilema mi próxima recarga, vence el 22 de julio, y tengo acumulado más de 13 GB!!! Y el 22 es lunes!!!
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y raven88
Me pase a Tigo para aprovechar el descuento de todo Tigo, después de un rato en Claro. Es impresionante el cambio, la velocidad de datos en horas picos es supremamente lenta y se vuelve un caos estar con el celular en la calle a esa hora si necesitas hacer algo. En plena ciudad de Medellín ayer me dijo tirado dos veces y hoy igual en la mañana. El internet da a duras penas para enviar WhatsApp. Muy triste porque ahora no se si tengo que perrmancer un año en Tigo Movil también o solo aplica para el servicio hogar. Prefiero pagar un poco más pero tener servicio cuando no esté en casa (que es raro)

Nunca he tenido Móvil Éxito pero veo que lo recomiendan. Ellos son solo prepago?
 
Me pase a Tigo para aprovechar el descuento de todo Tigo, después de un rato en Claro. Es impresionante el cambio, la velocidad de datos en horas picos es supremamente lenta y se vuelve un caos estar con el celular en la calle a esa hora si necesitas hacer algo. En plena ciudad de Medellín ayer me dijo tirado dos veces y hoy igual en la mañana. El internet da a duras penas para enviar WhatsApp. Muy triste porque ahora no se si tengo que perrmancer un año en Tigo Movil también o solo aplica para el servicio hogar. Prefiero pagar un poco más pero tener servicio cuando no esté en casa (que es raro)

Nunca he tenido Móvil Éxito pero veo que lo recomiendan. Ellos son solo prepago?
Sí, Móvil Éxito es modalidad prepago, en este caso al estar en la red de Tigo, funcional 1000 veces mejor.
 
Me pase a Tigo para aprovechar el descuento de todo Tigo, después de un rato en Claro. Es impresionante el cambio, la velocidad de datos en horas picos es supremamente lenta y se vuelve un caos estar con el celular en la calle a esa hora si necesitas hacer algo. En plena ciudad de Medellín ayer me dijo tirado dos veces y hoy igual en la mañana. El internet da a duras penas para enviar WhatsApp. Muy triste porque ahora no se si tengo que perrmancer un año en Tigo Movil también o solo aplica para el servicio hogar. Prefiero pagar un poco más pero tener servicio cuando no esté en casa (que es raro)

Nunca he tenido Móvil Éxito pero veo que lo recomiendan. Ellos son solo prepago?
Es normal que eso le pase con Tigo, debido a que ellos controlan el uso de la red con el traffic shaping.
Yo tengo Móvil Éxito, y puedo decirle que la diferencia es abismal.
Tigo tiene una red muy rápida y de muy buena cobertura, pero por ese detalle se están echando a perder ellos mismos el servicio.
Y no... Para los planes pospago no aplica la cláusula de permanencia, usted puede hacer portabilidad a otro operador, o cancelar el plan en el momento que lo desee.
 
Me pase a Tigo para aprovechar el descuento de todo Tigo, después de un rato en Claro. Es impresionante el cambio, la velocidad de datos en horas picos es supremamente lenta y se vuelve un caos estar con el celular en la calle a esa hora si necesitas hacer algo. En plena ciudad de Medellín ayer me dijo tirado dos veces y hoy igual en la mañana. El internet da a duras penas para enviar WhatsApp. Muy triste porque ahora no se si tengo que perrmancer un año en Tigo Movil también o solo aplica para el servicio hogar. Prefiero pagar un poco más pero tener servicio cuando no esté en casa (que es raro)

Nunca he tenido Móvil Éxito pero veo que lo recomiendan. Ellos son solo prepago?
Los operadores son una lotería. Éxito andaba con una mega prima. Aproveché la promoción del paquete de 30GB a precio normal de $35.000, pero me quedo en $17.500. En cambio, se nota que solía pelear mucho con Daviplata y Nequi, aunque esta ultima app tiene mas bugs que problemas de conexión.

Aunque hoy me pasó algo raro con Movil Éxito; me dejó funcionar los datos, pero solo llegaban los mensajes de WhatsApp. Mientras tanto, en mi línea principal de Tigo los datos funcionaban sin problemas. Al final, me tocó reiniciar el equipo y todo volvió a la normalidad.

También he estado usando Claro. No da grandes velocidades, pero se navega decentemente. Hay personas que dicen no les navega bien con Claro.
 
ya vieron este plan en la etb, esto seria lo mas barato para un plan de voz, y 13 GB y un mes. eso si sin volte.

1721304673666.png
 

Los últimos temas