Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1000037094.png
 
Actualización del tema de la PQR por el uso de traffic shaping:
He estado recopilando capturas de pantalla de tests qué sean hechos en horarios donde no haya co gestión de la red, al punto de que Speedtest me muestre velocidades superiores a los 200 Mbps, esto debido a que la inepta que responde las PQRs dice que no es un servicio de banda ancha y que no hay restricciones en mi línea por lo cual la saturación puede afectar, curiosamente a Speedtest no lo afecta pero bueno, igual seguiré enviando copia de lo que envíe al MinTIC.
Por otra parte contacté a alguien de enter.co para contarle lo sucedido, y se mostró preocupado, dijo que iba a realizar las pruebas necesarias por su cuenta para ver si lograban obtener una respuesta oficial, dados los antecedentes donde Claro corrió a desbloquear enter y también lo sucedido recientemente con reddit, supongo que con eso dejarán de hacerse los güevones.
 
Última edición:
Actualización del tema de la PQR por el uso de traffic shaping:
He estado recopilando capturas de pantalla de tests qué sean en horarios donde no haya co gestión de la red, al punto de que Speedtest me muestre velocidades superiores a los 200 Mbps, esto debido a que la inepta que responde las PQRs dice que no es un servicio de banda ancha y que no hay restricciones en mi línea por lo cual la saturación puede afectar, curiosamente a Speedtest no lo afecta pero bueno, igual seguiré enviando copia de lo que envíe al MinTIC.
Por otra parte contacté a alguien de enter.co para contarle lo sucedido, y se mostró preocupado, dijo que iba a realizar las pruebas necesarias por su cuenta para ver si lograban obtener una respuesta oficial, dados los antecedentes donde Claro corrió a desbloquear enter y también lo sucedido recientemente con reddit, supongo que con eso dejarán de hacerse los güevones.
De acuerdo a lo que dices y que las cosas pasen por el medio de comunicación enter.co, veo algo de esperanza en el tema donde muy posiblemente vaya ser posible comprobarle a Tigo lo que nosotros en el foro ya hemos comprobado pero que ellos no quieren aceptar.
 
De acuerdo a lo que dices y que las cosas pasen por el medio de comunicación enter.co, veo algo de esperanza en el tema donde muy posiblemente vaya ser posible comprobarle a Tigo lo que nosotros en el foro ya hemos comprobado pero que ellos no quieren aceptar.

Los de enter mueven las cosas, aca en laneros los contactamos cuando salieron los politicos con el cuento del registro de celulares, por algo absurdo en la norma(ya se me olvido) los google pixel iban a quedar inservibles, se contactaron con mintic directamente les explicaron y se salvo la cosa.

Seria bueno que tambien investigaran lo que hace claro con el internet y el fortinet, tambien estan atentando contra la neutralidad de la red.
 
Los de enter mueven las cosas, aca en laneros los contactamos cuando salieron los politicos con el cuento del registro de celulares, por algo absurdo en la norma(ya se me olvido) los google pixel iban a quedar inservibles, se contactaron con mintic directamente les explicaron y se salvo la cosa.

Seria bueno que tambien investigaran lo que hace claro con el internet y el fortinet, tambien estan atentando contra la neutralidad de la red.
El tema con el Fortinet es que pueden decir que hace parte de sus mecanismos de protección de la red, lo otro es que cada vez se hace menos evidente su utilización, antes era muy común ver como algunas páginas dejaban de cargar o no cargaban las imágenes, hay que encontrar el punto donde sea muy evidente que la mala implementación de ese firewall (intencional o no) está afectando este principio, pero como se vio con Tigo, no hay muchas herramientas para detectarlo y para colmo de males, por regulación se pegan de los resultados de los test de velocidad para defenderse.
 
Me pase unos días a ETB y se nota como es la red sin tráfic shaping, a pesar de no tener 5G, la latencia era infinitamente baja redes sociales cargan rápido y completas. Ni con APN se logra esa experiencia. Para la mejor.

La falta de VoLTE me hizo devolverme, la necesito porque hablo y navego, y al pasarse a 3G se cae mucho la llamada 😩😫😵😣😵‍💫😖 . los planes de Móvil éxito le faltan capacidad o si no me pasaba.
 
Laneros buenas tardes

Tengo la siguiente novedad, realice la portabilidad del número de mi esposa desde Movistar a Tigo, y ayer quedó registrada en portaflow, pero a la hora aún no tiene fecha de cambio de operador, que puedo hacer?, estoy marcando a servicio al cliente de Tigo y me tienen a la espera y nadie contesta.
Saben si puedo hacer otro trámite por la página o algo así?
Agradezco mucho cualquier consejo o ayuda que me puedan dar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240605_122128.jpg
    IMG_20240605_122128.jpg
    133 KB · Visitas: 14
Laneros buenas tardes

Tengo la siguiente novedad, realice la portabilidad del número de mi esposa desde Movistar a Tigo, y ayer quedó registrada en portaflow, pero a la hora aún no tiene fecha de cambio de operador, que puedo hacer?, estoy marcando a servicio al cliente de Tigo y me tienen a la espera y nadie contesta.
Saben si puedo hacer otro trámite por la página o algo así?
Agradezco mucho cualquier consejo o ayuda que me puedan dar.
Solo espere, en el transcurso del día le dan la hora. Sé que puede ser cansón el tema pero a veces demora en verse reflejado
 
Laneros buenas tardes

Tengo la siguiente novedad, realice la portabilidad del número de mi esposa desde Movistar a Tigo, y ayer quedó registrada en portaflow, pero a la hora aún no tiene fecha de cambio de operador, que puedo hacer?, estoy marcando a servicio al cliente de Tigo y me tienen a la espera y nadie contesta.
Saben si puedo hacer otro trámite por la página o algo así?
Agradezco mucho cualquier consejo o ayuda que me puedan dar.
Esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hgomezs
Laneros buenas tardes

Tengo la siguiente novedad, realice la portabilidad del número de mi esposa desde Movistar a Tigo, y ayer quedó registrada en portaflow, pero a la hora aún no tiene fecha de cambio de operador, que puedo hacer?, estoy marcando a servicio al cliente de Tigo y me tienen a la espera y nadie contesta.
Saben si puedo hacer otro trámite por la página o algo así?
Agradezco mucho cualquier consejo o ayuda que me puedan dar.
Si la hizo en horas de la tarde, después 4pm debe esperar al dia de hoy despues de esa hora que le indico para que le salga la fecha de ventana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros buenas tardes

Tengo la siguiente novedad, realice la portabilidad del número de mi esposa desde Movistar a Tigo, y ayer quedó registrada en portaflow, pero a la hora aún no tiene fecha de cambio de operador, que puedo hacer?, estoy marcando a servicio al cliente de Tigo y me tienen a la espera y nadie contesta.
Saben si puedo hacer otro trámite por la página o algo así?
Agradezco mucho cualquier consejo o ayuda que me puedan dar.
Me da impresión que fallo la portabilidad, si el proceso si fue hecho el día 4 mayo debe aparecer con fecha como aparece en la imagen que dejo, ayer realice una portabilidad de movistar a Tigo. Salió sin problemas.

Captura de pantalla 2024-06-05 171345.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hgomezs
Me da impresión que fallo la portabilidad, si el proceso si fue hecho el día 4 mayo debe aparecer con fecha como aparece en la imagen que dejo, ayer realice una portabilidad de movistar a Tigo. Salió sin problemas.

Muchísimas gracias, me quedó para la media noche de hoy, muchísimas gracias por las aclaraciones a todos los laneros
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19

Los últimos temas