Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos,

Mi línea actualmente está en Claro y el internet de la casa lo tengo con Tigo porque es el único que funciona acá. Quiero tener Todo Tigo porque me ahorraria casi 30 mil pesos y me subirian el internet de casa, que para mi suerte funciona bastante bien.

El problema: intentao pasar mi número a Tigo y el NIP no llega. He escrito en Twitter y tampoco. Nada. Saben que hacer en estos casos? Creo que no soy al único que le ha pasado.
Hola, te escribo al interno y miramos.
 
Última edición:
Tigo sigue con la publicidad de la red 5g pero ni rastro de ella.

Esto lo tienen en el CC Arrayanes en Itagüí.

PXL_20240630_200236977.jpg


Por otro lado ahora me vi la tanda de penales de Portugal-Eslovenia mientras iba en un colectivo, estuvo sin problemas hasta una zona que son como 1 o 2 cuadras donde la señal es nula, de resto la calidad de la transmisión fue buena.
 
Según esto ya confirmaron que devolverán espectro.

Eso ya se sabía. Ambos devolverán espectro, funcionarán como si fuesen una sola red, solo que cada uno mantendrá parte del espectro a título propio.

El acuerdo de control especial es oír cinco años.

Después de este tiempo o incluso durante este, ni sería una sorpresa que solicitaran una fusión de redes, para ahora sí ser una sola red con todas la de la ley, con participación igual. O simplemente seguir con el acuerdo actual, solo que en ese futuro con más libertad de la que tienen ahora.

Pienso que van a dejar eso así y se van a enfocar mejorar la cobertura e integración de las dos redes. Antes de complicarse con más acuerdos negocios y restricciones.
 
Eso ya se sabía. Ambos devolverán espectro, funcionarán como si fuesen una sola red, solo que cada uno mantendrá parte del espectro a título propio.

El acuerdo de control especial es oír cinco años.

Después de este tiempo o incluso durante este, ni sería una sorpresa que solicitaran una fusión de redes, para ahora sí ser una sola red con todas la de la ley, con participación igual. O simplemente seguir con el acuerdo actual, solo que en ese futuro con más libertad de la que tienen ahora.

Pienso que van a dejar eso así y se van a enfocar mejorar la cobertura e integración de las dos redes. Antes de complicarse con más acuerdos negocios y restricciones.
Fuera de las desventajas que esto pueda tener, creería que es una buena oportunidad que tienen estos dos operadores de poder invertir en conjunto y mejorar la disponibilidad de la red conjunta, es claro que hay muchos sitios donde la señal no llega, y está puede ser una oportunidad para sanear estos huecos de señal.
 
Fuera de las desventajas que esto pueda tener, creería que es una buena oportunidad que tienen estos dos operadores de poder invertir en conjunto y mejorar la disponibilidad de la red conjunta, es claro que hay muchos sitios donde la señal no llega, y está puede ser una oportunidad para sanear estos huecos de señal.
Esa fue una de las condiciones que les exigieron para aceptar la integración. Y es antena que eliminen se debe trasladar y además se debe autorizar todos esos cambios, porque no se puede disminuir la capacidad que se tenía y de ser necesario va a ser autorizado previamente.

El objetivo del control es ese, velar porque no se pierda cobertura y calidad, si no por el contrario este acuerdo sirva para ampliar la cobertura y mejorar el servicio. No creo que mejore la calidad, pero si se podría mejorar el servicio.
 
Ojalá con la fusión de las redes no se hereden los problemas conocidos de cada uno , como en Movistar que timbra y timbra y el celular ni suena , luego le hacen el reclamo a uno que tan rogado para contestar 😁 , por eso no me voy para Movistar y de Tigo su famoso tráfico shaping.
 
Ojalá con la fusión de las redes no se hereden los problemas conocidos de cada uno , como en Movistar que timbra y timbra y el celular ni suena , luego le hacen el reclamo a uno que tan rogado para contestar 😁 , por eso no me voy para Movistar y de Tigo su famoso tráfico shaping.
O puede que se compartan los problemas, ojalá y ese no sea el caso.

Con mayor capacidad y un uso más eficiente de la infraestructura no deberían presentarse esos problemas.
 
Hoy fui a pasar la sim a esim y qué preguntadera de cosas para hacer eso en Tigo, hacen las preguntas esas que son como de centrales de riesgo también, siempre piden eso o me estafaron? Jajajaj en Claro no me pidieron nada de eso, además me pidieron el celular para mirar imei y eso y meterlo en los datos, en Claro fue leer el QR y chao.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Hoy fui a pasar la sim a esim y qué preguntadera de cosas para hacer eso en Tigo, hacen las preguntas esas que son como de centrales de riesgo también, siempre piden eso o me estafaron? Jajajaj en Claro no me pidieron nada de eso, además me pidieron el celular para mirar imei y eso y meterlo en los datos, en Claro fue leer el QR y chao.
Es una verificación de identidad , normal y necesario, cosas que en teoría solo sabe Ud .
 
Pero en Claro fue todo más práctico y ni me pidieron el celular, todo eso lo hacen desde la app. Deberían actualizarse.
Por esas cosas, alguien puede sacar una SIM de su número sin problemas y vaciar sus cuentas sin ningún problema por los sms de validación del banco, en Movistar siempre realizan esas preguntas de seguridad o la huella dactilar para cualquier trámite
 
Por esas cosas, alguien puede sacar una SIM de su número sin problemas y vaciar sus cuentas sin ningún problema por los sms de validación del banco, en Movistar siempre realizan esas preguntas de seguridad o la huella dactilar para cualquier trámite
Para eso te piden la cédula física y te hacen poner la huella, y el equipo lo registras tú por la app, no todo ese proceso tedioso de Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas