[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
¿necesitas exponer servicios? es decir las requieres para acceder algún puerto desde el exterior?

El problema está en el CGNAT o NAT44. De poder puedes obtener varias pero si salen por la misma ip pública lo mismo da.

Podrías contratar un solo servicio inicialmente (lo de múltiples ip hasta donde tengo conocimiento solo se puede en HFC)

Tendrías que colocar el cablemodem en bridge llamando al Call Center y utilizar un puerto ethernet por ip.

Por poner un ejemplo si te instalan un cablemodem de 4 puertos de ether1 a un puerto ethernet de tu router tendrías una ip, al conectar otro cable de ether2 a tu equipo siendo una mac distinta se te entrega una ip adicional.

No sé si esta es la forma a la que se refiere @maperez1225 pero teniendo en cuenta la forma en que se asigna el direccionamiento en hfc no veo de otra.

Saludos.
pueden ser dinamicas , yo hablo de la ip real la que uno mira en cual-es-mi-ip. necesito dos
 
Hola,
¿necesitas exponer servicios? es decir las requieres para acceder algún puerto desde el exterior?

El problema está en el CGNAT o NAT44. De poder puedes obtener varias pero si salen por la misma ip pública lo mismo da.

Podrías contratar un solo servicio inicialmente (lo de múltiples ip hasta donde tengo conocimiento solo se puede en HFC)

Tendrías que colocar el cablemodem en bridge llamando al Call Center y utilizar un puerto ethernet por ip.

Por poner un ejemplo si te instalan un cablemodem de 4 puertos de ether1 a un puerto ethernet de tu router tendrías una ip, al conectar otro cable de ether2 a tu equipo siendo una mac distinta se te entrega una ip adicional.

No sé si esta es la forma a la que se refiere @maperez1225 pero teniendo en cuenta la forma en que se asigna el direccionamiento en hfc no veo de otra.

Saludos.
Correcto, con el Cable Módem en bridge y usando múltiples puertos. Aplica solo en HFC. En fibra tocaría con servicio empresarial.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

Se debe tener en cuenta que esta configuración funciona si el parámetro max CPE per CM está en un valor superior a 1.

En mis tiempos cuando tuve HFC Comcel lo tenía algo más alto pero desconozco si sigue igual.

Saludos.
Correcto, con el Cable Módem en bridge y usando múltiples puertos. Aplica solo en HFC. En fibra tocaría con servicio empresarial.
 
Buenas noches, una pregunta, uno podría llevarse los equipos de CLARO a otra casa donde actualmente también tienen claro y simplemente conectar todo y funcionaría? como para no hacer traslado ni nada de eso? La idea es poder trabajar por temporadas de un par de mese en dos ubicaciones de la misma ciudad, pero con la misma conexión?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buenas noches, una pregunta, uno podría llevarse los equipos de CLARO a otra casa donde actualmente también tienen claro y simplemente conectar todo y funcionaría? como para no hacer traslado ni nada de eso? La idea es poder trabajar por temporadas de un par de mese en dos ubicaciones de la misma ciudad, pero con la misma conexión?
Si se puede, siempre y cuando tenga red activa en el lugar donde este en la misma ciudad, personalmente lo he hecho en el pasado.
 
Buenas noches, una pregunta, uno podría llevarse los equipos de CLARO a otra casa donde actualmente también tienen claro y simplemente conectar todo y funcionaría? como para no hacer traslado ni nada de eso? La idea es poder trabajar por temporadas de un par de mese en dos ubicaciones de la misma ciudad, pero con la misma conexión?

Técnicamente sí, ya que los parámetros están guardados en el dispositivo, por ejemplo en el módem.

Hola,

Se debe tener en cuenta que esta configuración funciona si el parámetro max CPE per CM está en un valor superior a 1.

En mis tiempos cuando tuve HFC Comcel lo tenía algo más alto pero desconozco si sigue igual.

Saludos.

Una vez con el cablemódem en puente y WiFi activado, me conecté para probar y me dio una IP pública directamente a mi teléfono. Vaya locura que cometí, entonces ahí tuve 2 IPs públicas.
 
Última edición:
llevo mas de 24 horas sin @ en el servicio de HFC tv ok, por la app sale que trabajos en la zona y me ofrecen solo datos ilimitaods por 24 horas jaja y usar datos esta intermintentes estan haciedo trabajos en la BTS menos mal tengo el backup de movistar y algo curioso es que el tvbox esta funcionando al 100 por el wifi de movistar pense que los canales usaban alguna vlan para poder versen solo por red de claro
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Villavo123
llevo mas de 24 horas sin @ en el servicio de HFC tv ok, por la app sale que trabajos en la zona y me ofrecen solo datos ilimitaods por 24 jaja y usar datos esta intermintentes estan haciedo trabajos en la BTS menos mal tengo el backup de movistar y algo curioso es que el tvbox esta funcionando al 100 por el wifi de movistar pense que los canales usaban alguna vlan para poder versen solo por red de claro
El TV Box de Claro es un deco Android TV por lo cual no usa ninguna vlan y puede conectarse a cualquier red WiFi, lo mismo pasa con el deco Android de Tigo.

Como dato curioso el TV Box de Claro funciona más estable en una red que no sea la de Claro.
 
El TV Box de Claro es un deco Android TV por lo cual no usa ninguna vlan y puede conectarse a cualquier red WiFi, lo mismo pasa con el deco Android de Tigo.

Como dato curioso el TV Box de Claro funciona más estable en una red que no sea la de Claro.
La otra vez tuve unos problemas y conectados al internet funcionaba mal pero conecté uno de los decos a los datos y funcionaba bien, hiciste pruebas de eso para confirmarlo es que si queria una mejor estabilidad para esos decodificadores
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
La otra vez tuve unos problemas y conectados al internet funcionaba mal pero conecté uno de los decos a los datos y funcionaba bien, hiciste pruebas de eso para confirmarlo es que si queria una mejor estabilidad para esos decodificadores
Depende del sector. Yo tengo Box TV en una instalación HFC y van perfecto. Mi nodo funciona muy bien, por fortuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Depende del sector. Yo tengo Box TV en una instalación HFC y van perfecto. Mi nodo funciona muy bien, por fortuna.
Siempre van bien pero algunas veces muy contadas en las noches se le da por estar pixelado y congelado, la otra vez pude probar con datos y funcionaba bien en comparación con los que estaban directo al internet, de resto no es podido probar ya que no esta pasando tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
reporto que en mi barrio (en cali) tengo lentitud de mi internet. realizo los test de velocidad y hay un ping altisimo y baja velocidad. quien sabe que sucedera o estaran haciendo "reparaciones en la zona"
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El TV Box de Claro es un deco Android TV por lo cual no usa ninguna vlan y puede conectarse a cualquier red WiFi, lo mismo pasa con el deco Android de Tigo.

Como dato curioso el TV Box de Claro funciona más estable en una red que no sea la de Claro.
Confirmo eso, cuando estuvo caido la FFTH, lo conecté a mi celular que tiene Movistar Postpago, y al menos funcionó como debería, sin congelaciones, sin pixelaciones y sin que se baje la calidad.
 
llevo mas de 24 horas sin @ en el servicio de HFC tv ok, por la app sale que trabajos en la zona y me ofrecen solo datos ilimitaods por 24 horas jaja y usar datos esta intermintentes estan haciedo trabajos en la BTS menos mal tengo el backup de movistar y algo curioso es que el tvbox esta funcionando al 100 por el wifi de movistar pense que los canales usaban alguna vlan para poder versen solo por red de claro
Loa decos con android tv es la nueva tv satelital en el modo se lo lleva a cualquier lugar de colombia con un internet decente para ver televisión.
 
Como dato curioso el TV Box de Claro funciona más estable en una red que no sea la de Claro.
No necesariamente. Podrá funcionar bien en redes de fibra de Claro TV. También en redes HFC, aunque hay que revisar nodos en buen estado en el sector, así como instalación de cable coaxial, atenuador, filtros y splitter, que no esté oxidados ni sulfatados, así como punto cableado que este bien crimpado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien que tenga FTTH en Bogotá puede mostrarme qué resultados le da Speedtest hacia el servidor de AT&T en Houston? Gracias de antemano.
1720016682172.png

Muy pobre la descarga para el plan de 300M
 
Hola a todos,

tengo un router DPC3941T, con un plan de 450-30 y me pusieron sin yo pedir linea telefonica mas tv digital. Solo uso la conexion lan para jugar en linea y apago los wifi.

tengo unas preguntas si me pueden ayudar:

1. es mejor por estabilidad poner el plan solo de internet?
2. si pongo el router en modo bridge y manejo mi conexion lan con un ethernet router salgo del nat44?
3. Mi calificacion del internet en waveform del bufferbloat es C por que en la descarga se ve muy afectada bajo stress subiendo hasta +100ms, lo del ethernet router seria tambien para manejar este bufferbloat con un QOS adecuado.

gracias de antenamo.
 

Los últimos temas