Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Señores alguno en estos días se ha portado de Movistar a Tigo, en mi caso el proceso no se ha completado, la asesora (guiño) me dijo estos días pasados se presentó una falla en sistema algunas líneas de Movistar quedaron en limbo.

Me aseguro hoy quedaba portada la línea, ya revice sigue con señal y funcionando aún en Movistar.

En la página de portabilidad de numérica me sale en letras rojas "el número no se encuentran portado y no cuenta con nip generado"

El nip se generó el día viernes de la semana pasada.
Pruebe consultando en esta página de tigo.

https://transacciones.tigo.com.co/servicios/pasate
 
Continuando con mi calvario para desbloqueo.
Pedí el desbloqueo de imei por no registro en los tres operadores que lo tienen así el viernres de la semana pasada.
El martes aún aparecían bloqueados en los tres.
Llamo a cada uno de ellos y todos me dicen que ya realizaron lo correspondiente, que cada uno ya desbloqueo pero que la plataforma espera que los tres lo hagan y que llame a los otros dos.
Hoy siguen apareciendo así bloqueados.

ya que al parecer cada ooperador se lava la manos, cual es la segund instancia.
 
Señores alguno en estos días se ha portado de Movistar a Tigo, en mi caso el proceso no se ha completado, la asesora (guiño) me dijo estos días pasados se presentó una falla en sistema algunas líneas de Movistar quedaron en limbo.

Me aseguro hoy quedaba portada la línea, ya revice sigue con señal y funcionando aún en Movistar.

En la página de portabilidad de numérica me sale en letras rojas "el número no se encuentran portado y no cuenta con nip generado"

El nip se generó el día viernes de la semana pasada.
Me pasó algo parecido al portar a mi mamá desde Virgin tuve que llamar varias veces a servicio al cliente (*300) pero finalmente me solucionaron el problema sin tener que ir a ningún centro de servicio, eso sí tenga en mano la SIM de Tigo, ellos le pedirán el número provisional con el que viene y un codigo larguísimo que trae la SIM en la parte de atrás.
 
Última edición:
Mi hermano se porto desde claro el día 01 de febrero y el numero está en el limbo, uno le marca y sale el mensaje "este numero no ha sido activado" ya se puso pqr y estamos a la espera de la respuesta.
Me pasó exactamente lo mismo con un número secundario que manejo. En Portabilidad Colombia dice que está portado desde el 29 de enero.
1613659040264.png

En cambio en la página de Tigo dice que fue rechazada.
1613659169948.png

Ya tengo una incidencia creada, pero aún no hay respuesta.
 
Me aparece esto en el plan de $75000, los días anteriores no podía ver los consumos desde que hice la portabilidad.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210218_082039.jpg
    IMG_20210218_082039.jpg
    102.6 KB · Visitas: 55
Tengo un incoveniente con la linea de Tigo ( bueno, un familiar), parece que al realizar llamadas ( no siempre) se cruzan las lineas.
Ella me llama desde su celular Tigo, yo contesto pero es otra persona, y a ella le contesta otra persona. Es una locura. Ya ha pasado varias veces conmigo y a otras personas que ella llama.
Alguien tiene idea si pueda ser la SIM o por que sucede esto?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Max_Headroom
Nuevamente se me habilitó el tema de consumo de datos en la App, el punto es que me sale diferente que a ustedes, solo me sale ilimitados y en el plan me sale pospago 5.3 (antes me salía plan de 100 mil, aunque es el mismo).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210218_113219.jpg
    IMG_20210218_113219.jpg
    189.5 KB · Visitas: 50
Buenas. En estos momentos estamos teniendo inconvenientes con la portabilidad de mi mamá. Efectivamente se la hicieron, pero al darle la sim card nos damos cuenta que no arroja para nada VoLTE. No es el celular porque le coloco mi sim card recién portada de Tigo al celular de mi mamá y al instante agarra VoLTE. Le han enviado configuraciones a mi mamá y nada, y en el centro de experiencia (el cual le volvieron a cambiar la sim card) le dijeron que al parecer hubo un error de configuración y que supuestamente en 3 días hábiles se lo solucionaban. El problema es que, precisamente, mi mamá necesita el VoLTE ya que donde vive sólo llega señal de Tigo en la banda 28 en LTE (en estos momentos ella se ha podido bandear con una sim tigo prepago, y en esa le agarra de una VoLTE y puede realizar y recibir llamadas sin ningún inconveniente).
Alguien ha tenido un caso similar a este????
 
Si y nada de solución. Tigo dice que es el cel, cambie la simcard en tienda, le coloco la simcard a un samsung y tampoco. Me di por vencido.
En mi caso, la asesora de Tigo que le preguntamos esta mañana en el centro de experiencia nos dice que a ella le pasó un caso similar con otro cliente que hizo portabilidad y al parecer es un caso similar: que el operador que suelta el número no lo soltó por completo y presenta un conflicto con la línea ahora en Tigo. Dijo que iba a escalar el caso a ver si le arreglaban el asunto.
 
En mi caso, la asesora de Tigo que le preguntamos esta mañana en el centro de experiencia nos dice que a ella le pasó un caso similar con otro cliente que hizo portabilidad y al parecer es un caso similar: que el operador que suelta el número no lo soltó por completo y presenta un conflicto con la línea ahora en Tigo. Dijo que iba a escalar el caso a ver si le arreglaban el asunto.
Mi celular un Xiaomi Mi8 tampoco agarró el VoLTE (antes en claro y movistar funcionaba bien); me comunique con un asesor por whatsapp y según me dijo también escaló el caso para ver si solucionan el tema.
 
Gente, tengo problemas con daviplata, quiero cambiar el número con este nuevo que tengo en Tigo y nunca me llega el mensaje con el código de confirmación y ayer con telegram me demoró muchísimo en llegar ese código para abrir mi cuenta.
Tendré que llamar a Tigo o es problema con las plataformas antes mencionadas?
 
Mi celular un Xiaomi Mi8 tampoco agarró el VoLTE (antes en claro y movistar funcionaba bien); me comunique con un asesor por whatsapp y según me dijo también escaló el caso para ver si solucionan el tema.
Hay que tener en cuenta que hay modelos en los que no sirve el VoLTE. En el caso de mi mamá, a ellae agarra VoLTE con cualquier sim Tigo, menos con la de ella jajajaja
 

Hola Laneros, ¿Hay posibilidad de saber cuáles serían esas zonas rurales que estarán cubiertas para mayo del año 2021?
Leí el artículo y no encontré dicha información
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Alguien ha tenido un caso similar a este????
Creo solución portarse a otro operador y devuélvase, si puede ser tedioso y canson. A mi paso caso muy diferente mi numero principal lo pase a tigo pero los datos solo funcionaba en la red propia de tigo en roaming no funciona o funcionaba cuando se daba la gana.Me pase a claro dure casi un año en pospago, luego pase a movistar cuando lanzaron los planes ilimitados dure un mes me devolví a tigo como agosto en 2020 a pesar la linea tengo en prepago no tenido más problemas con los datos en roaming.

Volviendo a tema de portabilidad de movistar la asesora me envio una nota de voz informó salió rechazada no sabe los motivos, se volvió enviar el código NIP llego un nuevo código vamos haber si la tercera es la vencida.
 

Los últimos temas