Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

En España tengo entendido que transmiten en algo así como subcanales, no soy experto en el tema pero creo que es como si uno sintonizara caracol y en ese mismo canal uno resintonizara otros varios canales que son propiedad de caracol. No se, puede que esté diciendo disparates pero creo que los tantos canales que hay allá son parte de los mismos grupos

Enviado desde mi MB525 mediante Tapatalk
Así es. En España y en todas partes. Aquí los canales regionales y locales ahora mismo solo tienen una frecuencia por canal, pero lo que son los canales privados tienen tres subcanales cada uno, y los públicos tienen cinco subcanales. Eso es incluyendo los de audio.

El mes que viene ingresa otra frecuencia de los privados y el año que viene CityTV.

Sent from my SGH-I337M
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex
En lo de España hay que ver la situación con cuidado, pues están eliminando por orden de las altas cortes casi todos los canales nuevos creados para la TDT.
Asi es, el 6 de Mayo por orden de gobierno deben cerrar 8 canales("subcanales") de la TDT, las razones las desconozco.
 
Hola

Necesito saber si para cojer la TDT me serviria esto:

Antena de aire de espina de pescado:

COTRAN.jpg

A esa antena le conecto este "convertidor", no se como se llama.

Le conecto un cable coaxial como el que da claro para la televisión digital.

El otro extremo del cable lo conecto al televisor con el DVB-T2.

Asi seria suficiente para cojer la TDT en un lugar donde hay cobertura ?

Gracias.
 
La verdad las antenas modernas no requieren ese conversor. Ahora bien, si le toca usarlo, puede conectar el cable al conversor y al Tv. Yo lo tengo con un cable de esos y la antena, con un splitter para los dos televisores y funcionan normalmente.

Realmente esa conexión no tiene misterio alguno.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Pero en españa el cierre de los canales de la TDT fue mas por las leyes que aplican en ese país. Es decir allá la licencia que entregaron a cada operador fue por canal no por espectro, y bajo esta norma ninguno de los operadores podía crear subcanales sin ser antes aprobados por el ente regulador. En Colombia la cosa si creo q es diferente, se esta fomentando bastante el uso de la multiplexion para subcanales, a fin de ofrecer mayor contenido y hacerle la guerra a la TV de pago. Ya que los canales privados no quieren dejar entrar a mas competidores. Aunque por ahí leí que este año se tenia que abrir nuevamente la oferta para el 3er canal y el próximo año para el 4to. Obviamente se le cobro multa a los canales RCN y Caracol por haber perjudicado la subasta anterior.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
En España el problema no fue la multicanalidad, el problema fue la adjudicación de nuevos canales en la TDT, la cual se realizó sin un concurso público, por lo que el tribunal decidió declarar dicha adjudicación ilegal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex
Después del apagón analógico, debe haber una reacomodación de los canales para que queden en la frecuencia que usan actualmente en análogo. Así las cosas, eso podría hacer que se liciten nuevos canales de tv digital. Pienso yo que si las cosas salen como deben ser, entonces, las frecuencias 14, 15, 16 y 17 podrían llegar a ser nuevos canales (con multicanalidad) en la TDT, eso sí, si el gobierno de verdad está interesado en ofrecer televisión FTA de calidad y variedad.
 
Buenos dias, alguno sabe si en el sur de Bogota se transmite la señal de los canales públicos en DVB-T ?, lo digo porque donde vivo recibo la señal de RCN y Caracol con un buen nivel (>90 % con un cable coaxial enrollado) pero de los canales públicos ni rastro, es que ni sintonizando manualmente los canales 16 y 17 da algun nivel de señal.
 
Buenos dias, alguno sabe si en el sur de Bogota se transmite la señal de los canales públicos en DVB-T ?, lo digo porque donde vivo recibo la señal de RCN y Caracol con un buen nivel (>90 % con un cable coaxial enrollado) pero de los canales públicos ni rastro, es que ni sintonizando manualmente los canales 16 y 17 da algun nivel de señal.

A mi me pasa al contrario, con cable coaxial recibo los tres públicos perfectamente, pero RCN y Caracol no, estoy en Kennnedy.
 
Me pasa también lo mismo q manyac con dbt 1 antes me los cogia todos ahora ni caracol ni rcn.... q antena tiene manyac?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Después del apagón analógico, debe haber una reacomodación de los canales para que queden en la frecuencia que usan actualmente en análogo. Así las cosas, eso podría hacer que se liciten nuevos canales de tv digital. Pienso yo que si las cosas salen como deben ser, entonces, las frecuencias 14, 15, 16 y 17 podrían llegar a ser nuevos canales (con multicanalidad) en la TDT, eso sí, si el gobierno de verdad está interesado en ofrecer televisión FTA de calidad y variedad.

Tengo entendido que las especificaciones que se hicieron por parte de la ANTV y la CRC no contemplaron el uso de los canales de la banda VHF para después del apagón. Por lo que se mantendrían los que están en funcionamiento en UHF mientras los canales en VHF se usaría para radio digital y/o WI-FI.
 
Pero en españa el cierre de los canales de la TDT fue mas por las leyes que aplican en ese país. Es decir allá la licencia que entregaron a cada operador fue por canal no por espectro, y bajo esta norma ninguno de los operadores podía crear subcanales sin ser antes aprobados por el ente regulador. En Colombia la cosa si creo q es diferente, se esta fomentando bastante el uso de la multiplexion para subcanales, a fin de ofrecer mayor contenido y hacerle la guerra a la TV de pago. Ya que los canales privados no quieren dejar entrar a mas competidores. Aunque por ahí leí que este año se tenia que abrir nuevamente la oferta para el 3er canal y el próximo año para el 4to. Obviamente se le cobro multa a los canales RCN y Caracol por haber perjudicado la subasta anterior.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

ANTV no podrá adelantar proceso de licitación para nuevos canales de TV: Consejo de Estado

http://www.elespectador.com/noticia...oceso-de-licitacion-nuevos-ca-articulo-488726
 
Tengo entendido que las especificaciones que se hicieron por parte de la ANTV y la CRC no contemplaron el uso de los canales de la banda VHF para después del apagón. Por lo que se mantendrían los que están en funcionamiento en UHF mientras los canales en VHF se usaría para radio digital y/o WI-FI.

Las banda de frecuencia que queden libres con la migración a TDT van a ser asignadas a los operadores de telefónica para nuevas tecnologías...
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Tengo entendido que las especificaciones que se hicieron por parte de la ANTV y la CRC no contemplaron el uso de los canales de la banda VHF para después del apagón. Por lo que se mantendrían los que están en funcionamiento en UHF mientras los canales en VHF se usaría para radio digital y/o WI-FI.
Y para 4G. Radio digital no creo que necesite un espectro tan "ancho".

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Para los que todavía esperan un tercer o cuarto canal privado les voy a colocar lo mismo que puse en un comentario en lafiscalia.com sobre el mismo tema: Cuando los dueños de Time-Warner iban a comprar Chilevisión al ahora expresidente Sebastián Piñera, muchos chilenos pensaban que iban a ver un canal diferente en el cual podrían ver series y películas de la productora Warner y en general sería un canal programado "a la gringa". ¿Qué dijeron esos directivos de Time-Warner? Que en Latinoamerica eso es inviable porque la gente estaba acostumbrada a las novelas, a los realities y a una programación diaria en vez de semanal. La llegada de nuevos canales privados no asegura que haya una programación diferente si lo que quieren es obtener ganancias. Solo Brasil es el único país que he visto que tiene 5 canales privados en la cual Rede Globo es la siempre lider, sus dos competidoras directas (SBT y Rede Record) tienen la mitad de rating y los otros dos canales privados (Band y RedeTV!) cuyo rating apenas llega al 3% por su programación alternativa y "agringada" y sin embargo se sostienen gracias a la fuerte economía de ese país el cual permite tener más participantes en la torta publicitaria. Más fácil le queda al gobierno revivir al Canal A, pues Señal Institucional no es un canal establecido por ley como si lo es Señal Colombia.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas