Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

"Señal Colombia Sistema de Medios Públicos anuncia la nueva fecha en que se le dará cobertura de TDT pública a Villavicencio, Valledupar, Sincelejo, San José del Guaviare, San Andrés, Neiva, Montería, Florencia, Armenia y municipios aledaños. De acuerdo con el actual proceso licitatorio iniciaría en noviembre de 2014"..... osea que según esto tengo que esperar hasta NOVIEMBRE para poder captar las señales de la TDT y no podré ver el mundial?????
 
La caja ya la tire, la
Asesora me dice que sí y en exhibición lo tiene con rcn HD pero será entonces invertir en la antena ya que con el clip no me sale


Enviado desde El Camp Nou!
Yo tengo esa misma referencia y si es dvb-t2, pruebe con una antena de conejo antes de invertir en una antena externa, yo lo tengo con el cable coaxial y coje buena señal, excepto los publicos que ya no los capta

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: freaK'
La caja ya la tire, la
Asesora me dice que sí y en exhibición lo tiene con rcn HD pero será entonces invertir en la antena ya que con el clip no me sale


Enviado desde El Camp Nou!
Y si va al punto de exhibición y le dice a la señora que le permita escanear en el menú respectivo la señal, si le toma en Bogotá en los canales 14-15 señal o en los canales asignados a cada ciudad a t2 significa que es t2.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El desperdicio de la TDT
juan-carlos-gomez-alta.gif

El público en general aún sabe muy poco de la televisión digital terrestre (TDT) y algunos se están aprovechando de ello indebidamente para vender televisores o aumentar suscriptores.

La TDT, como tecnología de difusión de televisión abierta —a través del aire, sin utilización de cables—, permite que por un mismo canal el público pueda recibir varias señales —entre 4 y 8, dependiendo de su calidad— y ofrece una altísima pureza de sonido e imagen (high definition, HD).

Los televidentes no tienen que pagar ni un peso por disfrutar de las señales HD, pues están libres y disponibles al público a través del aire. Sólo se requiere utilizar un receptor de televisión adecuado para el efecto, lo cual tiene que ser advertido claramente al momento de la compra de un nuevo televisor.

La prehistoria de la televisión por cable en Colombia es una leyenda negra de piratas y ladrones de señales audiovisuales y de vicios de los que aún está lejos de librarse la industria formal. En medio de esa ilegalidad, se fueron tendiendo cables de manera indiscriminada, a lo largo y ancho de las ciudades, para distribuir así a los hogares señales de televisión —tanto de televisión abierta, como cerrada—.

La masificación del cable —el legal y el ilegal— llevó a que los colombianos se olvidaran de su antena aérea y dependieran de los operadores de cable, aún para disfrutar de las señales de los operadores públicos y privados de televisión abierta, lo cual no es necesario técnica ni económicamente, pues estas señales están libres en el aire y así pueden recibirse de manera gratuita. Se requiere pedagogía al respecto.

La televisión abierta es un servicio público gratuito y aún no ha muerto, a pesar de lo que muchos pregonan. En el mundo de internet y de la convergencia audiovisual, la implementación de la TDT es una decisión de política pública con el fin de garantizar la recepción gratuita, a través del aire, de la televisión colombiana —local, regional y nacional, pública y privada—.

Esa decisión implica invertir miles de millones de pesos, tanto del erario como de los particulares. No se puede permitir que tanto dinero se desperdicie.



Fuente: http://www.elespectador.com/opinion/el-desperdicio-de-tdt-columna-489224
 
Escribo de nuevo la lista donde aparecen las referencias porque ahí sí uno va a la fija: tdtcolombia.info/equipos.htm

Sent from my SGH-I337M
Tenga en cuenta que esa página no tiene todas las referencias de televisores con DVB-T2 tengo 3 televisores y ninguno aparece en esta lista, así que para ir a la fija sería la página del fabricante.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
¿Habrá posibilidad de tener varios canales en la TDT? Veo que el tema no despega del todo. Por ejemplo, hace unos 2 años, en Argentina se abrió proceso licitatorio para 200 canales en su standard; en España, cada región autónoma tiene al menos unos 60 canales. Pero aquí veo que serán los mismos de siempre y no se vislumbra la posibilidad de ingresar canales variados; no sé qué limitaciones técnicas pueda haber (¿cuántas frecuencias disponibles?) o si al gobierno no le interesa crearle competencia a los canales privados y a los Cableoperadores, ofreciendo una gran variedad de canales, al menos, para que los más pobres, que no pueden contratar la tv por cable, puedan disfrutar de una gran oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielDark
¿Habrá posibilidad de tener varios canales en la TDT? Veo que el tema no despega del todo. Por ejemplo, hace unos 2 años, en Argentina se abrió proceso licitatorio para 200 canales en su standard; en España, cada región autónoma tiene al menos unos 60 canales. Pero aquí veo que serán los mismos de siempre y no se vislumbra la posibilidad de ingresar canales variados; no sé qué limitaciones técnicas pueda haber (¿cuántas frecuencias disponibles?) o si al gobierno no le interesa crearle competencia a los canales privados y a los Cableoperadores, ofreciendo una gran variedad de canales, al menos, para que los más pobres, que no pueden contratar la tv por cable, puedan disfrutar de una gran oferta.

Por parte de los privados, ellos están el la libertad de crear los canales que quieran poner de acuerdo a su capacidad tanto técnica como económica, es más, ya Caracol y RCN tienen funcionando en pruebas canales especializados para el mundial y que serán usados para otro tipo de programas después del evento. Pero por parte de los canales públicos la cosa es muy complicada, por las limitantes económicas que tienen (es bueno recordar que el Estado no financia la TV Pública, sino un porcentaje de las ganancias de empresas de tv cable y canales privados) posiblemente Señal Colombia SMP pueda crear otro canal de más para tener 4 en total.
 
En España tengo entendido que transmiten en algo así como subcanales, no soy experto en el tema pero creo que es como si uno sintonizara caracol y en ese mismo canal uno resintonizara otros varios canales que son propiedad de caracol. No se, puede que esté diciendo disparates pero creo que los tantos canales que hay allá son parte de los mismos grupos

Enviado desde mi MB525 mediante Tapatalk
 
En España tengo entendido que transmiten en algo así como subcanales, no soy experto en el tema pero creo que es como si uno sintonizara caracol y en ese mismo canal uno resintonizara otros varios canales que son propiedad de caracol. No se, puede que esté diciendo disparates pero creo que los tantos canales que hay allá son parte de los mismos grupos

Enviado desde mi MB525 mediante Tapatalk

Efectivamente, en un canal que antes cabía un solo canal, ahora caben más. Pero ya eso les toca a los canales de televisión ver cuales y cuantos canales poner.
 
Tengo una pregunta, compré un deco T2 para poder ver en mi TV, pero tengo un problema, el audio no va por el HDMI sino que me toca mandarlo por los RCA , alguien sabe que puede ser?? La idea es no tener tanto cable ahi.

Este es el deco, no hay forma de preguntarle al vendedor, fue comprado por ebay, agradezco cualquier ayuda, les dejo la foto del deco
davy3a4u.jpg


Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk

Hola, ¿pudiste solucionar el problema? a mi me esta pasando lo mismo con uno que compre en falabella
 
Hay que mirar que tu tv pueda reproducir dolbby digital .. en ocaciones solo.hay que cambiar el modo de audio o tal vez que el deco.no sea compatible con el db ..

Enviado desde mi HUAWEI G510-0251 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Por cierto, hoy me di cuenta que están haciendo cambios en Caracol HD, hasta escuché la propaganda de los niños del ICBF en 5.1 canales.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Si caracol ya hizo todos los ajustes tanto del closed caption y del audio db... sus dos canales en HD tienen como audio principal el db ... los tv o decodificadores que no cuenten.con capacidad de reproducir este audio les toca irse ajustes y cambiar el audio sea de español a ingles o audio alterno .. hay varias obciones segun.el tv o deco

Enviado desde mi HUAWEI G510-0251 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots

Los últimos mensajes

Los últimos temas