Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Nada que puedo sintonizar RCN y Caracol con mi tv dvb-t1, usé un cable coaxial y sólo encuentra los 3 públicos, ahora intenté con una antena aérea de espina de pez y lo mismo, solo los públicos. Hace unos meses si podía sintonizar sin problema los privados. ¿Qué podrá ser? estoy en Kennedy
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
mi papá esta con ganas de comprar un deco para recibir la TDT y poder ver el mundial en HD, pero antes de hacer la inversión quisiera saber si hay algún lanero que viva en ITAGUI (ANTIOQUIA) que me cuente como ha sido la experiencia con la recepción de la señal :)


Lo e probado en la estrella en un televisor con Standard DVB-T2 y antena de cable coaxial pelado y funciona perfecto.





Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: laKax
Nada que puedo sintonizar RCN y Caracol con mi tv dvb-t1, usé un cable coaxial y sólo encuentra los 3 públicos, ahora intenté con una antena aérea de espina de pez y lo mismo, solo los públicos. Hace unos meses si podía sintonizar sin problema los privados. ¿Qué podrá ser? estoy en Kennedy

Maniac yo hasta hace unos dias me pasa lo mismo solo pude ver caracol hd un par dias y ahora nada... sera q apagaron la señal t1 en bogota o nos quieren hacer comprar el deco?


Nada que puedo sintonizar RCN y Caracol con mi tv dvb-t1, usé un cable coaxial y sólo encuentra los 3 públicos, ahora intenté con una antena aérea de espina de pez y lo mismo, solo los públicos. Hace unos meses si podía sintonizar sin problema los privados. ¿Qué podrá ser? estoy en Kennedy


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Nada que puedo sintonizar RCN y Caracol con mi tv dvb-t1, usé un cable coaxial y sólo encuentra los 3 públicos, ahora intenté con una antena aérea de espina de pez y lo mismo, solo los públicos. Hace unos meses si podía sintonizar sin problema los privados. ¿Qué podrá ser? estoy en Kennedy

Hola, yo estoy por modelia y a mi me pasó lo mismo. El problema es de Antena. Yo armé una antena copiada de youtube y funciona para la señal de tdt 1. Ahi le dejo el video.

 
Maniac yo hasta hace unos dias me pasa lo mismo solo pude ver caracol hd un par dias y ahora nada... sera q apagaron la señal t1 en bogota o nos quieren hacer comprar el deco?


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk


No creo que la hayan quitado, o si no no sintonizaría los públicos que están en sd, pero son digitales.


Hola, yo estoy por modelia y a mi me pasó lo mismo. El problema es de Antena. Yo armé una antena copiada de youtube y funciona para la señal de tdt 1. Ahi le dejo el video.



Pero una antena espina de pez es igual o mejor que una de esas caseras y en teoría tendría que funcionar mejor. De hecho con esa misma antena antes los sintonizaba perfectamente.
 
Maniac yo hasta hace unos dias me pasa lo mismo solo pude ver caracol hd un par dias y ahora nada... sera q apagaron la señal t1 en bogota o nos quieren hacer comprar el deco?
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Jejeje. Acuérdese que por ley solo pueden quitar la señal DVB-T1 en 2015. A mí me funciona perfectamente con una antena de conejo. Tengo los 3 públicos, Caracol HD1 y HD2, Bluradio, RCNHD y RCN2 (NTN24). Es un TV Samsung 2012 con sintonizador DVBT-1
 
Jejeje. Acuérdese que por ley solo pueden quitar la señal DVB-T1 en 2015. A mí me funciona perfectamente con una antena de conejo. Tengo los 3 públicos, Caracol HD1 y HD2, Bluradio, RCNHD y RCN2 (NTN24). Es un TV Samsung 2012 con sintonizador DVBT-1

Froyo me podría indicar en que sector de la ciudad se encuentra, yo tengo televisor con DVBT1, le puse antena espina de pescado y no me funciono ningun canal.
 
Yo tengo un tv LG 42LA660T que tiene el sintonizador DVB-T2 yo vivo hacia Galicia sur de Bogotá y se que mi repetidora es la de santa librada realmente cerca, pero la zona en la que vivo es de apartamentos de entre 3 y 5 pisos yo vivo en en un apartamento en un primer piso y no he podido hacer funcionar nada tengo una antenita normal interna de orejas de conejo pero nada no me coje ni la tdt ni tv análoga ni absolutamente nada
 
Como no dice nada de compatibilidad con sonido Dolby queda la duda. A menos que eso no le interese. El manual se parece al que yo tengo y RCN 2 me sale mudo por eso.
¿Cuántos canales se ven ya en barranquilla en T2? Gracias al que me pueda sacar de la duda

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
De igual modo agradezco si alguien me confirma cuántos canales se pueden ver en Cartagena.
 
Última edición:
Aun no entiendo por qué alrededor del mundo se siguen vendiendo decodificadores DVB-T sin soporte para dolby, si ese formato de audio no solo hace parte del standard sino que es OBLIGATORIO (al menos en las especificaciones de la difunta CNTV estaba muy claro este punto), hasta el standard DVD video que es muchisimo mas viejo incluye el sonido dolby dentro las especificaciones y nunca se ha visto un reproductor de dvd que no soporte sonido dolby.
Es que de verdad me parece un despropósito y un desperdicio de ancho de banda emitir varios streams de audio para varios tipos de decodificadores, precisamente por eso es un standard, de otra manera cada fabricante haría sus productos a su manera y con sus caprichos, ademas los canales tambien transmitirian con el formato mas conveniente para ellos, por raro que sea, entonces casi nadie podria ver tv digital.
Incluso podria darse el caso de fabricantes de tvs y decos asociados con canales de tv para usar un formato propio de los 2. como quien dice "usted transmite su señal con el formato que usan mis equipos y yo pago por la producción de su programación, asi ganamos los dos, si la gente quiere ver el canal, tiene que comprar mis equipos"
 
Última edición:
Hay que comprar equipos con soporte en Colombia, quien se las de de importador por ahorrarse algunos dólares debe asumir los riesgos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots

Los últimos mensajes

Los últimos temas