Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Ya que hablaron de radiodifusión sonora digital, eso me imagino que ni siquiera está en proyecto de transición, ¿O sí?

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Les cuento que ya cogí algunos canales de TDT (los dos canales de Caracol en HD y los tres Canales de RCN) y una emisora (Blu Radio). Lo que hice fue coger un cable coaxial y cortar como unos 30 cm y luego le quite cada una de las capas hasta tener sólo el acero revestido de cobre. Le conecté en la entrada de antena del televisor y a final le hice una curva hacia arriba.

Algo así:

upload_2014-4-29_14-35-48.png
 
Ya que hablaron de radiodifusión sonora digital, eso me imagino que ni siquiera está en proyecto de transición, ¿O sí?

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk

En un correo que envié hace unos meces al MinTIC, me respondieron que estaban haciendo estudios. Pero en una entrevista hecha al comisionado de la ANE entre 2010 y 2011 en evaluamos.com, dijo que eso no era prioridad para este gobierno. No se si lo será a partir del 7 de agosto con el nuevo gobierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Compre hace unos meses un TV con dvb-t2 y esta noche se me dio por probar con un pedazo de cable coaxial, dejando uno de sus extremos unos 5 cms. pelado y listo, por mi parte solo es oprimir un botón y ya tengo caracol y rcn en hd.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Hola compañeros soy nuevo el foro, la verdad gomoso con esto de la tdt, en Cali reportaba 8 canales y 3 emisoras (4 HD) , pero creo que las públicas aún siguen en prueba por que ahora solo recivo privados, también note que se puede ver la guía de la programación de los canales que antes no se veía.
La imagen de Caracol es mejor a la de RCN (Especialmente en las noticias, con los ojos irritados por esas lamparas) en Caracol el tv me indica 1080i pero en RCN no aparece información de la calidad.
Otra duda los canales regionales solo se emitirán en sus zonas?, sería pues si por lo menos solo van a ser nacionales, se puedan ver los regionales en varias zonas, que halla una cierta variedad.
 
Pienso yo que si las cosas salen como deben ser, entonces, las frecuencias 14, 15, 16 y 17 podrían llegar a ser nuevos canales (con multicanalidad) en la TDT
Amigo, le repito, desde que comenzó la TDT en Colombia en el año 2010 ha habido multicanalidad. Actualmente el 14 tiene 3 subcanales, el 15 tiene 3 también, el 16 tiene 5. Eso ya es así, no hay que esperar el futuro.

Sent from my SGH-I337M
 
Amigo, le repito, desde que comenzó la TDT en Colombia en el año 2010 ha habido multicanalidad. Actualmente el 14 tiene 3 subcanales, el 15 tiene 3 también, el 16 tiene 5. Eso ya es así, no hay que esperar el futuro.

Sent from my SGH-I337M
Claro que sí, no he dicho lo contrario. A lo que hago mención es que si se diera el reajuste de frecuencias después del apagón analógico, la cantidad de canales podría aumentar considerablemente. Puesto que esas frecuencias quedarían libres y por cada una de ella se podrían emitir entre 4 y 8 canales, como ocurre actualmente. Claro está, en el eventual hecho que los canales actuales, ocupen las posiciones que han venido ocupando en VHF.
Aunque ya algunos dijeron que no está contemplada esta posibilidad, pero aún así, el ancho de banda sobrante (luego de licitar para telefonía, aunque esas frecuencias son bajas para ello y radio digital) es suficiente para permitir el ingreso de otros canales a la TDT.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Pregunta, los canales HD del TDT transmiten en como el "HD" lo indica 720?... osea, a lo que voy es que si yo compro un TV FullHD solo voy a poder disfrutar los 1080p en peliculas que yo mismo reproduzca?
 
Hola compañeros soy nuevo el foro, la verdad gomoso con esto de la tdt, en Cali reportaba 8 canales y 3 emisoras (4 HD) , pero creo que las públicas aún siguen en prueba por que ahora solo recivo privados, también note que se puede ver la guía de la programación de los canales que antes no se veía.
La imagen de Caracol es mejor a la de RCN (Especialmente en las noticias, con los ojos irritados por esas lamparas) en Caracol el tv me indica 1080i pero en RCN no aparece información de la calidad.
Otra duda los canales regionales solo se emitirán en sus zonas?, sería pues si por lo menos solo van a ser nacionales, se puedan ver los regionales en varias zonas, que halla una cierta variedad.

Los canales regionales solo se van a ver en sus respectivas áreas de cobertura, ejemplo: Telecaribe en la Costa, Telepacífico en el Pacífico, Teleantióquia en dicho departamento, TRO en los Santanderes, etc. Solo en aquellas áreas "de frontera regional" es donde abrían dos canales regionales. Ejemplo: en el Sur de Bolívar, Sur de Cesar y partes de Norte de Santander y Santander, se pueden sintonizar Telecaribe y TRO.
 
Cuantos canales se ven ya en barranquilla en T2? Gracias al que me pueda sacar de la duda

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
ya vieron la nueva cara de rcn hd2, con la nueva promo para el mundial...........
 

Archivos adjuntos

  • 20140430_074644.jpg
    20140430_074644.jpg
    138.3 KB · Visitas: 370
  • 20140430_074523.jpg
    20140430_074523.jpg
    201.6 KB · Visitas: 244
  • 20140430_074513.jpg
    20140430_074513.jpg
    138.7 KB · Visitas: 363
  • Me gusta
Reacciones: alvace
mi papá esta con ganas de comprar un deco para recibir la TDT y poder ver el mundial en HD, pero antes de hacer la inversión quisiera saber si hay algún lanero que viva en ITAGUI (ANTIOQUIA) que me cuente como ha sido la experiencia con la recepción de la señal :)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas