Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

Ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[[ Zoe ]] dijo:
buenas a todos =)... quisiera que me guiaran en un problemita que tengo ...
tengo un pc con board HP de las viejas modelo Vectra VEi8 DT y el problema es que cuando prendo el pc suena el bip y sale una pantalla azul diciendo : HEWLETT PACKARD press F2 to enter setup luego de eso cuando el pc va reconociedo los componentes (disco duro unidad de cd etc etc) se queda por la mitad y cambia a pantalla negra con el puntero _ titilando y de ahi no pasa...:muerto::muerto::muerto:

ya ensayé las memorias y los sockets pero sigue igual... descarto que sea la board ya que el pc prende, tambien descarto el video porque se ve todo la imagen perfecta, descarto que sea el procesador porque si no sirviera se apagara el pc...
porfavor diganme si estoy equivocado o ¿que me falta por hacer ?

epa ayudenme con este problema :(
ya revisé la fuente y sí anda bien !!!

QUE PUEDE ESTAR PASANDO ?
 
[[ Zoe ]] dijo:
epa ayudenme con este problema :(
ya revisé la fuente y sí anda bien !!!

QUE PUEDE ESTAR PASANDO ?

Yo tube en mis manos un pc con un problema similar (hasta cuando entraba al bios se bloqueaba), le instale una distro linux y funciono perfecto, por lo que pude saber a "ciencia cierta", que los componentes no estaban mal.

Despues de mucho trastear con n mil cosas, lei algo sobre el chip de la board, que cuando estaba fallando era casi imposible que funcionará bien con windows XP, instalae el win98 y funciono bien, trate de actualizar al xp y volvieron los problemas.

Ahora al dueño de ese equipo le toco aprender linux por obligación (no money para cambiar de equipo y win98 no le gusta!)
 
el pc puede entrar a la bios pero mas de ahi no puede
cuando arranca el pc sale esto :
------------------------------------------------------------------------------------
Award modular bios V6.00p6, An Energy star ally
copy rigth (c) 1984 - 98 Award software Inc

Hw.27.08 (QHW.08.03)
MAIN Procesor: pentium III - mmx 500 mhz
Memory Testing : 196608 k ok

Award Plug and play bios extension V1.0a

Award modular bios V6.00p6, An Energy star ally
copy rigth (c) 1984 - 98 Award software Inc
----------------------------------------------------------------------------------
 
[[ Zoe ]] dijo:
el pc puede entrar a la bios pero mas de ahi no puede
cuando arranca el pc sale esto :
------------------------------------------------------------------------------------
Award modular bios V6.00p6, An Energy star ally
copy rigth (c) 1984 - 98 Award software Inc

Hw.27.08 (QHW.08.03)
MAIN Procesor: pentium III - mmx 500 mhz
Memory Testing : 196608 k ok

Award Plug and play bios extension V1.0a

Award modular bios V6.00p6, An Energy star ally
copy rigth (c) 1984 - 98 Award software Inc
----------------------------------------------------------------------------------
jeje, me hiciste acordar de unos largos dias, en los que queria patear ese pc, algo asi me sucedia, y despues de mucho intentar descubri que para que arrancará tocaba cambiar el modulo de ram para otro puerto y hacer un Clear CMOS.

A mi me funciono asi!
 
GT_israhes dijo:
ya probaste arrancar con disquetes?
no quiere botear del disquette ni de nada solo se queda la pantalla negra en modo dos y con el _ titilando

como le cambio la ram a otro puerto ?
como hago un clear cmos en esa pc ?
 
Creo que Sarcoleto le dice puerto al socket si no estoy mal...

UNa forma de hacerlo es que cerca de la bateria hay un jumper que tiene 3 pines... obviamente el jumper abarca 2 (el 1 y el 2) entonces remueves el jumper y lo colocas en los pines 2 y 3, PRUEBA enceder la maquina y no arranca... entonces lo devuelves a su lugar (1 y 2 )

Otra forma para hacer un clear, le quitas la bateria esperas 5 segundo y listo....
 
Ayuda pls

Hola amigos, tengo un problema con una pc, que no enciende, revise la fuente y esta bien, a que se debera??? ayudenme por favor amigos. :\
 
revisa el jumper del cmos,
Proba el motherboard en otra maquina,
proba la fuente en otra maquina
cambia de memoria ram
etc
etc
 
GT_israhes dijo:
Creo que Sarcoleto le dice puerto al socket si no estoy mal...

UNa forma de hacerlo es que cerca de la bateria hay un jumper que tiene 3 pines... obviamente el jumper abarca 2 (el 1 y el 2) entonces remueves el jumper y lo colocas en los pines 2 y 3, PRUEBA enceder la maquina y no arranca... entonces lo devuelves a su lugar (1 y 2 )

Otra forma para hacer un clear, le quitas la bateria esperas 5 segundo y listo....

buen dato... lo haré =)
 
ayuda

GT_israhes dijo:
revisa el jumper del cmos,
Proba el motherboard en otra maquina,
proba la fuente en otra maquina
cambia de memoria ram
etc
etc

Probe el procesador en otra placa buena, y salio este mensaje: "Reboot and select proper boot device" debajo dice esto: "for insert boot media in selected boot device". Alguien me podra ayudar, por favor, estare esperando aunque sea 10 minutos, gracias por sus respuestas.
 
lanero12 dijo:
Probe el procesador en otra placa buena, y salio este mensaje: "Reboot and select proper boot device" debajo dice esto: "for insert boot media in selected boot device". Alguien me podra ayudar, por favor, estare esperando aunque sea 10 minutos, gracias por sus respuestas.

Le esta diciendo que no encuentra desde donde arrancar, no le reconocio ni disco duro ni cd de arranque ni floppy. Configure la bios de esa board para que arranque desde algun lado.
 
El problema puede radicar en lo que Sarcoleto te menciona, tenes que configurar bien el bios para que te pueda funcionar...

for insert boot media in selected boot device
Quiere decir que debes instalar en la unidad un cd o disco duro booteable...

En el bios encontraras el advanced setup que es alli donde configuras el orden de booteo
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Ahora al dueño de ese equipo le toco aprender linux por obligación (no money para cambiar de equipo y win98 no le gusta!)

Men ud es mi heroe eso de hacer que un cliente aprenda linux y a la fuerza para acabar de ajustar es de admirar :p :p :p

Sres vengo a pedir una sugerencia para arreglar ese molesto problema de las unidades cuando empieza a pegarse la bandeja y a no salir, pero no es por problema de desgaste de la unidad optica, sino porque el pequeño iman que hay metido en la tapita verde atrae el tambor de esta y no deja que este baje y porl o tanto la bandeja no sale.
Sugerencias para solucionar este molesto problema.
 
JRIOS_6660 dijo:
Men ud es mi heroe eso de hacer que un cliente aprenda linux y a la fuerza para acabar de ajustar es de admirar :p :p :p

Sres vengo a pedir una sugerencia para arreglar ese molesto problema de las unidades cuando empieza a pegarse la bandeja y a no salir, pero no es por problema de desgaste de la unidad optica, sino porque el pequeño iman que hay metido en la tapita verde atrae el tambor de esta y no deja que este baje y porl o tanto la bandeja no sale.
Sugerencias para solucionar este molesto problema.

jejeje, ese problema me recordo una broma que hacia que la bandeja se abriera y se cerrara un chingo de veces....

Respecto al problema creo que debes pegarle una buena sopleteada a la unidad...
 
Cex dijo:
esta pregunta es para los tecnicos expertos
mi amigo tiene una makina algo viejita, la cosa es que la pantalla da problemas, enciende, pero al momentito se apaga,.. que creen que pueda ser


Hola, dile que ensaye su monitor en otro equipo, si le pasa lo mismo es por que el monitor tiene problemas y deben hacerlo revisar por un técnico especializado.

Si por el contrario le trabaja bien entonces el problema debe ser de la Board deben revisar la memoria Ram y mirar los filtros de la board para verificar que no estén estallados.

Espero le sirva de algo lo anterior.

Suerte.
 
Les comento que siempre que enciendo mi PC cuando carga todos los iconos de la barra de tareas se pone negra como si se desconectara aproximadamente 1seg y luego vuelve a la normalidad… que será
 
GT_israhes dijo:
jejeje, ese problema me recordo una broma que hacia que la bandeja se abriera y se cerrara un chingo de veces....

Respecto al problema creo que debes pegarle una buena sopleteada a la unidad...

El problema en este caso no es de mugre sino de que el iman pequeño que trae ese tamborcito verde que se suspende de la tapa superior atrae tanto el tamborcito que hace girar el disco que no lo deja bajar como quien dice "ud de aqui no se despega ni por el p...". El asunto es que yo he probado con ideas poco ortodoxas y quiero saber si alguien de aca tambien le ha pasado y alguna de esas ideas poco ortodoxas le ha servido.
 
JRIOS_6660 dijo:
El problema en este caso no es de mugre sino de que el iman pequeño que trae ese tamborcito verde que se suspende de la tapa superior atrae tanto el tamborcito que hace girar el disco que no lo deja bajar como quien dice "ud de aqui no se despega ni por el p...". El asunto es que yo he probado con ideas poco ortodoxas y quiero saber si alguien de aca tambien le ha pasado y alguna de esas ideas poco ortodoxas le ha servido.

Amigo, lamentablemente yo con limpiar el cd-rom arregle el problema...

Siento no poder ayudarte :(
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas