Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Le esta diciendo que no encuentra desde donde arrancar, no le reconocio ni disco duro ni cd de arranque ni floppy. Configure la bios de esa board para que arranque desde algun lado.
Hola, me salio el mensaje cuando cambie de disco duro. Cuando pongo el disco duro original arranca normal. Hace poco probe la placa supuestamente mala, con un disco duro bueno y levanto WinXp, pero no mostro el escritorio, se puso la pantalla negra. Porque sera??
Te puedo agregar a mi lista de amigos.
 
GT_israhes dijo:
Creo que Sarcoleto le dice puerto al socket si no estoy mal...

UNa forma de hacerlo es que cerca de la bateria hay un jumper que tiene 3 pines... obviamente el jumper abarca 2 (el 1 y el 2) entonces remueves el jumper y lo colocas en los pines 2 y 3, PRUEBA enceder la maquina y no arranca... entonces lo devuelves a su lugar (1 y 2 )

Otra forma para hacer un clear, le quitas la bateria esperas 5 segundo y listo....
ya lo hice y dio error de cmos o algo asi enfin pude hacer que reconociera el disco duro pero igual no arrancó creo que es la board que ya está dañada y ni modo de probarla pues es una board viejisima

el disco duro lo probé en otra pc pero solo sirvió como esclavo ya que si lo pongo en master me da un error de pantalla azul diciendome que es probable que este infectado y mas abajo salió un error stop : boot_device_error o algo asi.
ya lo revisé con el nod32 y no tiene virus lo unico que me queda por hacerle es formatear

le coloqué otro disco duro con otro cable ide pero sigue igual... ahora mi pregunta es...
como todo el computador es hp... ¿ es posible que no arranque debido a que solo acepta discos duros hp ?


 
no existen discos duros hp hasta donde se... la marca de discos duros que usa hp son maxtor o quantum (al menos por aque por mis rumbos)

Creo que el board ya murio...

Despues de todas las pruebas creo que te toca comprar un pc nuevo...
 
GT_israhes dijo:
no existen discos duros hp hasta donde se... la marca de discos duros que usa hp son maxtor o quantum (al menos por aque por mis rumbos)

Creo que el board ya murio...

Despues de todas las pruebas creo que te toca comprar un pc nuevo...
tienes razon.. yo estaba equivocado ... la marca del disco es quantum pero ademas tiene un certificado de hp
 
Una consulta

GT_israhes dijo:
Cierto, hp certifica todos los componentes....
Hola que tal, soy nuevo en este foro y quisiera hacerte una consulta. Tengo una pc A, que no enciende, ya probe el disco duro y esta bien (el S.O. no cargaba, ya la formate e instale WinXp), probe la memoria esta bien, el procesador tambien esta bien, como estaria 100% si es la placa, que prueba a la placa deberia hacer. Tambien tengo un monitor que cuando lo conecto y enciende el CPU, parpadeo de verde hace un sonido en el boton de encendido y se apaga, desconecto el cable fuente, y enciende la luz verde suena otra vez y se vuelve a apagar, que sera???
Agradesco tu respuesta de antemano, saludos. Te agrego a mi lista de amigos ok.
 
Gracias,

Solo aclarame algo, si la pc no enciende como le instalaste WinXp ??

La placa la puedes probar de varias formas, una es:

Quitala del case, conectale la fuente y el monitor unicamente (Todo esto afuera del case y sin conectar nada mas) y si te da video quiere decir que hay muchas probabilidades de que este bien.

Respecto al monitor a mi parecer que esta en buenas condiciones, deberias probar con otro cpu y el mismo monitor...

saludos
 
GT_israhes dijo:
Gracias,

Solo aclarame algo, si la pc no enciende como le instalaste WinXp ??

La placa la puedes probar de varias formas, una es:

Quitala del case, conectale la fuente y el monitor unicamente (Todo esto afuera del case y sin conectar nada mas) y si te da video quiere decir que hay muchas probabilidades de que este bien.

Respecto al monitor a mi parecer que esta en buenas condiciones, deberias probar con otro cpu y el mismo monitor...

saludos
Lo que pasa, es que hice esto, probe en otra placa, lo siguiente:
el procesador (esta bien), el disco duro (le volvi a instalr el S.O. y quedo cañon), la memoria (esta bien) y la fuente (tambien esta bien). Sorry no explique todo. Hare lo que me dices.
En cuanto al monitor, lo probe en otro cpu y lo mismo, enciende la luz verde y se apaga segundos despues haciendo un sonido.
Como reconosco fisicamente, un monitor analogo de un digital, e internamente tambien como se reconoce. Agradesco tu respuesta
Saludos
 
lanero12 dijo:
Lo que pasa, es que hice esto, probe en otra placa, lo siguiente:
el procesador (esta bien), el disco duro (le volvi a instalr el S.O. y quedo cañon), la memoria (esta bien) y la fuente (tambien esta bien). Sorry no explique todo. Hare lo que me dices.
En cuanto al monitor, lo probe en otro cpu y lo mismo, enciende la luz verde y se apaga segundos despues haciendo un sonido.
Como reconosco fisicamente, un monitor analogo de un digital, e internamente tambien como se reconoce. Agradesco tu respuesta
Saludos

Pues para lo del monitor, he alcanzado a ver (solo es por lo que he visto), los monitores analogos tienen "Rueditas" o "Perillas", para configurarles el color, brillo, etc.

Los digitales tienen botones (y en muchos casos un menu).

Vuelvo y digo, por lo que he alcanzado a ver, la mejor forma sigue siendo buscar el modelo del monitor en la pagina del fabricante o en su defecto en google.
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Pues para lo del monitor, he alcanzado a ver (solo es por lo que he visto), los monitores analogos tienen "Rueditas" o "Perillas", para configurarles el color, brillo, etc.

Los digitales tienen botones (y en muchos casos un menu).

Vuelvo y digo, por lo que he alcanzado a ver, la mejor forma sigue siendo buscar el modelo del monitor en la pagina del fabricante o en su defecto en google.

ok,
Probe la placa en otra fuente y no enciende, entonces entiendo que la placa esta mala, sera que tendre que cambiar de placa???, es una PC CHIPS M925 o auna hay otra prueba para hacerle??
Probe el chasis con una placa buena y funciona normalmente, la placa es integrada entonces todo lo demas (video, sonido, etc) ya no funcionara verdad??
 
Sarcoleto tiene razon con lo de monitores analogos y digitales...!

Siento lo de tu placa, lamentablemente hay poco que hacer cuando se trata de reparar placas... Aunque seria bueno que revisaras todos los caminos de los circuitos para ver si hay algo quemado... Desafortunadamente creo que lo mejor es cambiar placa por una mejorsita, hablando de una Intel o Asrock...


la placa es integrada entonces todo lo demas (video, sonido, etc) ya no funcionara verdad??

mira, si la placa lo trae todo integrado y esta mala es casi seguro que no recuperes nada a excepcion de algunos integrados, PERO seamos realistas, Creo que nunca vas a volver a necesitar un integrado o capacitor de una placa viejita...

Saludos
 
Mi experiencia personal me dice varias cosas:
1. Reparar boards no es del o mas ortodoxo ni mucho menos sencillo pero se puede hacer y en muchos casos con exito.
Los dos daños tipicos son:
Capacitores malogrados, que se reemplazan facilmente y es lo que mas se daña y mosfets dañados, que no son tan sencillos de identificar y reemplazar, pero que tambien se hace, y para ello es que se utilizan las placas viejas que se han dañado (extraer repuestos).
2. Mi concepto es que las placas asrock son pesimas
3.Cuando no se tiene habilidad ni conocimiento en electronica es mejor no meterse a reparar placas(boards), pero por la descripcion del daño eso es un problema de regulacion o un mosfet quemado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
[[ Zoe ]] dijo:
por qué son pesimas ?

Mira pues con decirte que en iguales condicones de trabajo son de mas calidad la pc-chips y esta compacacion la hago refieriendome en cuanto a como soportan estar encendidas largos periodos de tiempo seguido, ya que al pacerer los componentes de las asrcok dejan bastante que desear, ya que empiezan a malograrse capacitores y uno que otro servicio o periferico empieza a mostrar fallas que se derivan de un mal funcionamiento de la board.
 
lanero12 dijo:
Hola que tal, soy nuevo en este foro y quisiera hacerte una consulta. Tengo una pc A, que no enciende, ya probe el disco duro y esta bien (el S.O. no cargaba, ya la formate e instale WinXp), probe la memoria esta bien, el procesador tambien esta bien, como estaria 100% si es la placa, que prueba a la placa deberia hacer. Tambien tengo un monitor que cuando lo conecto y enciende el CPU, parpadeo de verde hace un sonido en el boton de encendido y se apaga, desconecto el cable fuente, y enciende la luz verde suena otra vez y se vuelve a apagar, que sera???
Agradesco tu respuesta de antemano, saludos. Te agrego a mi lista de amigos ok.

Hola que tal...


Otra forma de probar la board es que instale winxp, aveces ellas no estan 100% dañadas pero alguin chip o algo se le daña y eso evita que intale winxp.... si ya haz probado todo y durante la instalacion te sale algun mensaje o simplemente no se instala windows quiere decir que la board tiene defectos!..
 
Queria comentar algo que vi esta semana y me llamo la atencion.
Es la forma como los "que se creen o se hacen llamar tecnicos" y no tienen ni siquiera logica para trabajar. El asunto fue que un fulano llego a arreglar un equipo y ni siquiera se tomo el trabajo de revisar si en realidad presentaba la falla que decia en el reporte, solo se limito a reemplazar la parte que segun decia el reporte que estaba dañada, y fuera de eso no probo ni nada el equipo sino que procedio a empacar otra vez para devolverlo.
La verdad yo no me explico todavia como hay gente que sigen conservando su empleo, y no se si sera por la formacion y la experiencia que he tenido que uno se vuelve metodologico para trabajar pero me causa mucha gracia ver como muchas personas que se supone que saben porque han hecho algun curso creen que saben mas.
 
Alguien que me quite estas dudas
1)Como se que mi computador es de 64 o de 32 bits (en que parte dice o que programa me puede decir)?
2)Como se que el sistema operativo este trabajando a 64 o a 32 bits? pues ni idea de que tipo sera el XP que tengo.

Gracias
 
luiser82 dijo:
Alguien que me quite estas dudas
1)Como se que mi computador es de 64 o de 32 bits (en que parte dice o que programa me puede decir)?
2)Como se que el sistema operativo este trabajando a 64 o a 32 bits? pues ni idea de que tipo sera el XP que tengo.

Gracias

Fijese en esta imagen

http://www.d-cross.com/cgi-bin/show_article/upload/23/ATHLON64-939-OC225-CPUZ-CPU-B.gif

En el campo instructions dice x86-64. Ese programa es CPU-Z y en ese campo debería aparecer el soporte de instrucciones de 64 bits.

2 - Click derecho a Mi PC > Propiedades

Ahí debería aparecer que versión de Windows XP tiene, por cuestiones de drivers es esperado que tenga instalada una copia de 32 bits.

Si no le aparece información entonces con un programa como Everest puede salir de esta duda.
 
Buenas tardes laner@s, tengo un problema con mi pc hoy al medio dia lo deje bajando mientras iba a almorzar, cuando regresè me di cuenta que se habia apagado la pantalla, pense que el pc habia apagado el monitor ya que habian pasado mas de 30minutos pero cuando muevo el mouse, no pasa nada, revise si habia apagado el pc pero no se habia apagado, estaba prendido con el foco en la parte frontal encendido el foco del teclado tambien...me di cuenta de algo, pero la fuente del pc no estaba botando aire, es decir el abanico no estaba funcionando nose porque esto nunca habia pasado, lo que hice fue apagar el pc rapidamente y revisar que le pasaba a la fuente, despues de abrirla limpiarla ya que tenia un poco de polvo, echarle aceite al abanico y tratar de prender el pc denuevo no paso nada, el pc no prende, algo extraño que notè es que al conectar el cable de poder a la board y el del disipador, el abanico del procesador se prende sin yo haber encendido el pc y empieza a dar vueltas pero con muy pocas revoluciones, otra cosa de la que me di cuenta es que al conectar el cable de poder a la fuente se escucha un sonido extraño.
No tengo ni idea que podrá ser, agradezco cualquier ayuda prestada

Salu2
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas