Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Normalmente los bancos avisan y casi todos sacan nuevo tarifario para el año siguiente en noviembre. Debe ser por eso que no aparece todavía en la web.
Ya está publicado. Para tu información: https://cdn.aglty.io/scotiabank-col...s/24mkt0483-tarifario-fy-2025-fas-classic.pdf

Por otro lado, tengo la Renta Premium que antes daban con tarjeta y hasta ahora no han informado sobre cobros. De hecho, tampoco debo hacer número de transacciones mensuales. De igual forma, me parece terrible que aún cobrando cuota de manejo los retiros en sus propios cajeros no sean ilimitados.
Es en ese punto donde Bancolombia se ve amable y gentil.

No entiendo en qué consiste que los bancos incentiven el uso de los corresponsales y no de su propia red. ¿Les sale más barato los acuerdos con terceros?
 
Buenas noches Laneros. En la app de Davivienda me salen tarjetas de crédito pre-aprobadas con cierta meta de facturación para exonerarlas de cuota de manejo. Eso luego se puede renegociar para que sea una meta de número de transacciones? Cuánto tiempo debo esperar para hacer ese cambio?
 
No entiendo en qué consiste que los bancos incentiven el uso de los corresponsales y no de su propia red. ¿Les sale más barato los acuerdos con terceros?
Mucho más barato para ellos, el costo de tener efectivo disponible en los corresponsales es 0, para los cajeros deben pagar seguridad, sin contar con el costo de infraestructura, mantenimiento, soporte y vigilancia.

Con los corresponsales se salen con una cantidad x por transacción y ya.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Apropósito de Scotia, les llega el cashback de la TC panamericana? Ya estoy que mando esa a la miércoles.
Me tienen con la piedra afuera con esa tarjeta Panamericana de Colpatria :mad: Dentro de las condiciones está que por la primera compra en Panamericana le hacen la devolución del 20% de esa compra el mes siguiente. A mediados de julio 2024 (mes en que me entregaron la tarjeta) hice la compra allá y es la hora en que no veo esa devolución. Puse radicado el 2 de sept y nada que dan respuesta.

Lo del cashback, no sé qué carajos están haciendo en Colpatria con su banca virtual, pero antes podía pagar servicios sin problema, y ahora solamente me dejó celular. Hasta el momento no he visto ese pequeño cashback.

Quisiera preguntarle sobre esa tarjeta de Panamericana:
  1. Si ud hizo uso del beneficio de la devolución del 20% sobre la primera compra en Panamericana, cómo le fue con eso?
  2. Ud ha podido inscribir pago automático de servicios públicos? A mi no me deja, no me aparece al momento de configurar ésto y en SBC no me dan respuesta de qué carajos pasa...

GRACIAS!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jpm_fan
Ud ha podido inscribir pago automático de servicios públicos? A mi no me deja, no me aparece al momento de configurar ésto y en SBC no me dan respuesta de qué carajos pasa...

Yo solo le digo que eso esta dañado hace semanas o meses, aquí varios hemos comentado que inscribirlos no es facil y genera error.

Que la suerte te acompañe y como se ve cada dia es un panorama desalentador del ecosistema SBC, como irse despidiendo de los productos desde la CT AH hasta las TC.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Dresferaya
Yo solo le digo que eso esta dañado hace semanas o meses, aquí varios hemos comentado que inscribirlos no es facil y genera error.

Que la suerte te acompañe y como se ve cada dia es un panorama desalentador del ecosistema SBC, como irse despidiendo de los productos desde la CT AH hasta las TC.
No ve que necesitaban darla "la vuelta" según el ceo de Colombia para no irse del país.
 
Amigos que buena oferta en créditos de vehículo han visto?

Los más bajos que he visto son Occidente y financiamiento propio de Mazda.
 
Paso a contar que hoy, luego de hacer mercado en Jumbo, pude ver que disminuyó el porcentaje de descuento para las compras de fruver y pescadería con la tarjeta Infinite de Colpatria. Antes era el 30%, hoy sale sólo un descuento del 20%. No he podido ver si eso ya sale en alguna página oficial...están caídas :rolleyes:
Espero que NO tenga la razón, pero pareciera que sí :confused: porque los miércoles eran carne al 25% con la Cencosud...

1726089804833.png


Y los sábados 30% en pastelería creo que lo quitaron. Aghh juemadre Recocha, siguen desmejorando cada vez más los beneficios y servicios... ojalá nos equivoquemos en ésta
 
Laneros. Voy a hacer un pago de TC Colpatria de 25 millones de pesos por PSE. Soy cliente nuevo. Esa plataforma de PSE de ellos si funciona? No pone problema la plataforma de Colpatria por pagar ese monto por PSE?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Laneros. Voy a hacer un pago de TC Colpatria de 25 millones de pesos por PSE. Soy cliente nuevo. Esa plataforma de PSE de ellos si funciona? No pone problema la plataforma de Colpatria por pagar ese monto por PSE?

Pues yo de tantas manera de pagar tarjetas de crédito propias y de terceros con SBC.

Cuando lo hacía por PSE lo hacía en un horario normal, no después de las 6pm, nada de noche o festivos o domingos. Sé que se puede y no pasa nada si está a varios días de la fecha límite de pago.

Verificar y re verificar los primeros dígitos y los últimos, no sé cómo es ahora pero uno debía digitarlos.

Nunca dejar un pago ni pequeño ni de ningún valor faltando horas del mismo día de la fecha límite de pago.

Yo iría a la fija si es posible y ahí no hay pierde. Si en un centro comercial están las sucursales de ambos bancos salgo de uno y pago en el otro, claro si es posible.

Igual cerciorarse si desde el banco donde tiene los fondos no hay ni límite diarios ni por montos, Bancolombia ayuda con sus límites transaccionales, pero depende del banco. O si en últimas también llamé a SBC, mi esposa en su momento pago mayor a esa cantidad pero teniendo la cuenta en el mismo banco, q es otra cosa y ahí si no hay límites.

Nos cuenta si hay límites o algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y josdiazh
Quisiera preguntarle sobre esa tarjeta de Panamericana:
  1. Si ud hizo uso del beneficio de la devolución del 20% sobre la primera compra en Panamericana, cómo le fue con eso?
  2. Ud ha podido inscribir pago automático de servicios públicos? A mi no me deja, no me aparece al momento de configurar ésto y en SBC no me dan respuesta de qué carajos pasa...

GRACIAS!
1. No he comprado en Panamericana.
2. También lo intenté y me salía un error que no recuerdo. Como finalmente lo hago por ClaroPay, pues no le di vuelta.

Yo también estoy a 👌de cancelarla.
 
Me tienen con la piedra afuera con esa tarjeta Panamericana de Colpatria :mad: Dentro de las condiciones está que por la primera compra en Panamericana le hacen la devolución del 20% de esa compra el mes siguiente. A mediados de julio 2024 (mes en que me entregaron la tarjeta) hice la compra allá y es la hora en que no veo esa devolución. Puse radicado el 2 de sept y nada que dan respuesta.

Lo del cashback, no sé qué carajos están haciendo en Colpatria con su banca virtual, pero antes podía pagar servicios sin problema, y ahora solamente me dejó celular. Hasta el momento no he visto ese pequeño cashback.

Quisiera preguntarle sobre esa tarjeta de Panamericana:
  1. Si ud hizo uso del beneficio de la devolución del 20% sobre la primera compra en Panamericana, cómo le fue con eso?
  2. Ud ha podido inscribir pago automático de servicios públicos? A mi no me deja, no me aparece al momento de configurar ésto y en SBC no me dan respuesta de qué carajos pasa...

GRACIAS!

A mi tampoco me ha dejado inscribir el pago de los servicios públicos, si eso sigue así el próximo mes la cancelo, porque como tampoco dan cashback por compras en Rappi lo único que me interesaba era el cashback por servicios públicos.