Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
ese cashback se lo dan por compras en cualquier comercio? solo latam?
No, solo aplica para una única compra en el año con la Tarjeta de Crédito LATAM Pass de Banco de Bogotá, en compra de tiquetes a través de www.latamairlines.com. Según la categoría de la tarjeta varia el porcentaje de CashBack.
CashBackTarjeta de Crédito LATAM Pass de Banco de Bogotá.png
 
Me llaman de bancolombia que para cambiar mi tc amex green por una Amex Centurion (dice la asesora que es la black) Que la entrega un funcionario de domesa... Suena como raro no? No había escuchado de esa tc y sospecho de algo raro pero tenían mis datos de dirección, y tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y nivekvonbeldo
Me llaman de bancolombia que para cambiar mi tc amex green por una Amex Centurion (dice la asesora que es la black) Que la entrega un funcionario de domesa... Suena como raro no? No había escuchado de esa tc y sospecho de algo raro pero tenían mis datos de dirección, y tarjeta.
Centurión existe pero mejor vaya directo al banco se nota que ahí hay gato encerrado
 
Me llaman de bancolombia que para cambiar mi tc amex green por una Amex Centurion (dice la asesora que es la black) Que la entrega un funcionario de domesa... Suena como raro no? No había escuchado de esa tc y sospecho de algo raro pero tenían mis datos de dirección, y tarjeta.
Pura estafa, los datos seguramente la sacaron de alguna base de datos robada, esa estafa consiste en que envían a un supuesto funcionario de domes, le pide la tarjeta vieja, la rompe en frente suyo y le entrega la nueva tarjeta, al ud abrirla se da cuenta que es una tarjeta falsa. En mi caso por eso jamás contesto números desconocidos y con trucaller me ayuda a identificar.

Adicional bancolombia maneja es amex platinum no black.
 
Pura estafa, los datos seguramente la sacaron de alguna base de datos robada, esa estafa consiste en que envían a un supuesto funcionario de domes, le pide la tarjeta vieja, la rompe en frente suyo y le entrega la nueva tarjeta, al ud abrirla se da cuenta que es una tarjeta falsa. En mi caso por eso jamás contesto números desconocidos y con trucaller me ayuda a identificar.

Adicional bancolombia maneja es amex platinum no black.
Si exactamente me dijo eso la asesora, por eso se me hace sospechoso y eso de destruir la tarjeta delante del funcionario ya se sabe que es pura estafa. Entonces ahí para estar alertas con ese método
 
Me llaman de bancolombia que para cambiar mi tc amex green por una Amex Centurion (dice la asesora que es la black) Que la entrega un funcionario de domesa... Suena como raro no? No había escuchado de esa tc y sospecho de algo raro pero tenían mis datos de dirección, y tarjeta.
Pasar de green a Centurion es como pasar de tener una tarjeta de clase media a a una de los 4000 más ricos del país. Es una estafa y se está volviendo habitual esta modalidad , lo peor de esto es que es muy difícil que el banco responda porque uno mismo entrega todo engañado.
 
Me llaman de bancolombia que para cambiar mi tc amex green por una Amex Centurion (dice la asesora que es la black) Que la entrega un funcionario de domesa... Suena como raro no? No había escuchado de esa tc y sospecho de algo raro pero tenían mis datos de dirección, y tarjeta.

Si exactamente me dijo eso la asesora, por eso se me hace sospechoso y eso de destruir la tarjeta delante del funcionario ya se sabe que es pura estafa. Entonces ahí para estar alertas con ese método

Primero, conserva y guarda la tuya, y recibe la que te van a entregar (mas si de casualidad va con tus datos, esa gente ya tiene acceso a la impresión), si puedes llegas grabando discretamente y cuando te pidan tu tarjeta para destruirla frente a ti, dices que ya llamaste para confirmar el cambio y que te dijeron que la destruyeras por tu cuenta y que se fue en la basura del día anterior y ya, no te pongas a braviar a esa gente, recuerda que tienen todos tus datos, mejor pasar con ellos como ingenuo, si lograste grabar, denuncia con el banco y de paso le pegas la quemada en redes.

Ahora como es "la vuelta", lo que hace el domiciliario (en caso de ser un cómplice) con todo e indumentaria es picar la tarjeta frente a ti para hacerte pensar que ya la destruyo y luego restablece chip que es lo único que dejan integro lo ponen en otra tarjeta y lo siguiente que sabes es de notificaciones por compras en datafonos, casi nunca sale a tu favor un reclamo por que te van a decir que las compras las hiciste presenciales.

Recuerda que no necesariamente debe ser falso, Bancolombia esta reemplazando todas sus tarjetas, solo no dejes que nadie acceda a tu tarjeta, si realmente es sustitución en no mas de 4 días hábiles te sale la info de la nueva tarjeta en tu app/web, solo si es asi, destruye la anterior, recuerda picar y romper el chip
 
Buenas tardes laneros, tengo una consulta a los conocedores, en este momento cuento con 5 tarjetas de crédito con buenos cupos, pero ya estoy cansado de tantas tarjetas que a veces ni se usan, y algunas además toca estar realizando compras para exoneracion de la cuota de manejo. Es recomendable cancelar algunas de ellas, y adicional bajarle el cupo a las demás? Para el sistema financiero este movimiento es considerado positivo o negativo?
 
Última edición:
Mejor pedir q llegué a una oficina.....

Tal cual!! Yo comenté acá lo mismo, hace como 3 años: Con una tarjeta que pedí de banco de bogotá, y que cancelé como al mes, cada rato me llamaban a intentar hacer fraude. El punto es que era más fácil para mi determinar el origen del intento de fraude pues me hablaban específicamente de los últimos 4 dígitos de dicha tarjeta, para tratar de robarme el resto de los datos.

Hace poco me dieron otra y la pedí en oficina del banco, hace como 6 meses y hasta ahora todo súper bien.
 
Buenas tardes laneros, tengo una consulta a los conocedores, en este momento cuento con 5 tarjetas de crédito con buenos cupos, pero ya estoy cansado de tantas tarjetas que a veces ni se usan, y algunas además toca estar realizando compras para exoneracion de la cuota de manejo. Es recomendable cancelar algunas de ellas, y adicional bajarle el cupo a las demás? Para el sistema financiero este movimiento es considerado positivo o negativo?
Cancelar tarjetas es bueno para los ojos del puntaje crediticio pero es mejor si son del mismo banco cancela y unifica cupos para no perder los montos .

Haga su propio análisis cual tarjeta en realidad usa por beneficios y no le cobra cuota. O si paga cuota entonces toca mirar si lo que se paga se retorna en beneficio que compense el pago .. con eso reduce un poco el número de tarjetas
 
Me llaman de bancolombia que para cambiar mi tc amex green por una Amex Centurion (dice la asesora que es la black) Que la entrega un funcionario de domesa... Suena como raro no? No había escuchado de esa tc y sospecho de algo raro pero tenían mis datos de dirección, y tarjeta.
Como ya dijeron acá, altamente probable que sea estafa. Puede llamar ud mismo al banco a comprobar si es oferta legítima. Al ser ud el que llama, tiene la certeza que se está comunicando con el banco.

Buenas tardes laneros, tengo una consulta a los conocedores, en este momento cuento con 5 tarjetas de crédito con buenos cupos, pero ya estoy cansado de tantas tarjetas que a veces ni se usan, y algunas además toca estar realizando compras para exoneracion de la cuota de manejo. Es recomendable cancelar algunas de ellas, y adicional bajarle el cupo a las demás? Para el sistema financiero este movimiento es considerado positivo o negativo?
Haga lo que sea mejor para su salud financiera sin pensar tanto en el puntaje de crédito. Tener que estar pendiente de muchas tarjetas puede causar estrés y hacerlo perder el enfoque en sus demás objetivos.

Al eliminar tarjetas mejora la capacidad de endeudamiento en caso de que necesite créditos más adelante, a menos que unifique cupos si tiene varias tarjetas del mismo banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Me llaman de bancolombia que para cambiar mi tc amex green por una Amex Centurion (dice la asesora que es la black) Que la entrega un funcionario de domesa... Suena como raro no? No había escuchado de esa tc y sospecho de algo raro pero tenían mis datos de dirección, y tarjeta.
Eso es estafa, hasta donde se en Colombia no se ofrece la Amex centurión, es de las más exclusivas, entiendo que solo existen unos 4000 usuarios en América. Segundo debe ver su cupo, para una tarjeta así creería que el cupo fácilmente debe ser mínimo de 500 millones y eso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE