Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Existirá forma de aumentar las probabilidades de que el algoritmo de Bancolombia se mueva a favor de uno?

Llevo 3 años tratando de conseguir una tarjeta de crédito de ellos con cartera mixta y no he podido, estoy es que ajusto los 4 años.
Toca que mire varios factores, por ejemplo:
Sabes cómo apareces en sus registros, empleado, independiente, etc…?

Normalmente a los independientes no les sueltan productos muy fácil o buenos.

Si tienes reportes negativos en las centrales de riesgo, además si en el pasado has tenido crédito con ellos o empresas filiales y hayas quedado mal.

Lo último es tu nivel de endeudamiento con ellos y otros bancos.
 
pregunta de un corresponsal

si saca un credito de libre inversion o rotativo, pactado a 60 meses y si se paga LA TOTALIDAD anticipadamente (al mes o en el mismo mes) , queda huella en data credito positiva??
 
Última edición:
pregunta de un corresponsal

si saca un credito de libre inversion o rotativo, pactado a 60 meses y si se paga anticipadamente (al mes o en el mismo mes) , queda huella en data credito positiva??
Mientras pague antes de la fecha límite queda huella positiva, ahora si se refiere a que si paga la cuota del mes antes le reportan el positivo antes, creería que no. Ellos tienen fechas de corte, que son posteriores a la fecha límite de pago (como un mes) donde suben la información a la base de datos en masa.

Si habla de pagar todo el crédito a una cuota, si debería reportarlo aunque la recomendación sería esperar que aparezca el reporte del crédito en las centrales de riesgo. Ahora esto tiene dos cosas, una que si le analizan el perfil no tiene historial de comportamiento porque el producto solo fue un mes y que existen bancos que “eso no le gusta” y le pueden ponder problemas para otros productos futuros.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Mientras pague antes de la fecha límite queda huella positiva, ahora si se refiere a que si paga la cuota del mes antes le reportan el positivo antes, creería que no. Ellos tienen fechas de corte, que son posteriores a la fecha límite de pago (como un mes) donde suben la información a la base de datos en masa.

Si habla de pagar todo el crédito a una cuota, si debería reportarlo aunque la recomendación sería esperar que aparezca el reporte del crédito en las centrales de riesgo. Ahora esto tiene dos cosas, una que si le analizan el perfil no tiene historial de comportamiento porque el producto solo fue un mes y que existen bancos que “eso no le gusta” y le pueden ponder problemas para otros productos futuros.
el total, si se paga el total
 
Toca que mire varios factores, por ejemplo:
Sabes cómo apareces en sus registros, empleado, independiente, etc…?

Normalmente a los independientes no les sueltan productos muy fácil o buenos.

Si tienes reportes negativos en las centrales de riesgo, además si en el pasado has tenido crédito con ellos o empresas filiales y hayas quedado mal.

Lo último es tu nivel de endeudamiento con ellos y otros bancos.
Yo diría que es suerte. Yo a los 18 recibí un pre aprobado de Bancolombia por 7M, y así después con el resto de bancos. Al día de hoy (3 años) ya llevo cupo global en 60M y escalando.

Edit: Adicional 40M en créditos que saqué el mes pasado
 
pregunta de un corresponsal

si saca un credito de libre inversion o rotativo, pactado a 60 meses y si se paga LA TOTALIDAD anticipadamente (al mes o en el mismo mes) , queda huella en data credito positiva??
No alcanza a reportarse en datacredito. Lo ideas es que espere entre 2 y 3 meses que es lo que tarda el banco en reportar la deuda para que así cuando pague le aparezca el postivo en caso contrario ni siquiera alcanza a reflejarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Existirá forma de aumentar las probabilidades de que el algoritmo de Bancolombia se mueva a favor de uno?

Llevo 3 años tratando de conseguir una tarjeta de crédito de ellos con cartera mixta y no he podido, estoy es que ajusto los 4 años.
Jaja, una vez a mí bancolombia me metió un crédito de 2 millones 900 mil de libre inversión a 4 años, lo tomé por tonto, y después de 2 meses, me di cuenta del error ( ya me había comido mucho capital), entonces pagué el crédito en 1 año, después de eso, me votaron yo diría de por vida 😂. Ni una tarjeta de crédito.
 
Me va a tocar cancelar, pero no quiero dejarla porque es la tarjeta con la que tengo mas cupo. Llevo dos años con ella y me sirvio mucho para mi esperara en la sala vip ahora que viaje y siempre hago los movimientos al mes para lograr mantener sin cobro este monto, pero bueno , toca esperar ver con que salen en este extracto.
Q va a cancelar ?
 
Se habían demorado en colpatria en igualar por lo bajo las master con las visa :( :
Screenshot_2024-08-30-12-03-32-918_com.android.chrome-edit.jpg
 
Hola, me disculpan si tal vez esto no va acá pero igual se trata de la entrega de una TC 😅 Alguno sabe que significa que en el rastreo de la guía aparezca "Tu envio presenta un evento especial" es con Domina. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola! necesito otro consejo de tarjetas. He estado mirando por otras páginas de este tema, pero todavía tengo dudas. Me ofrecieron una Amex platinum de bancolombia preaprobada (con cuota de manejo desde el primer día), pensé en aceptarla porque tengo un viaje próximamente y me sirve el beneficio del dólar.

Pero… en Davivienda tengo la Lifemiles Signature y para evitar la cuota de manejo tengo que hacer 21 compras (porque también tengo la master black), por lo que o me quedo con esta o con la Amex 😅 la verdad yo casi no uso millas (se me olvida), pero en cuanto beneficios no se como compararlas.

Lo del beneficio de cine de la Amex me encanta porque voy mucho a cine, pero no sé vale la pena o aceptarla solo hasta el viaje y ya…
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Ahora si valio Pichincha!!!
Hace tiempo habia oido y hoy me lo confirmo por email , la T.C. cancelada. Ya no piensan seguir con el servicio de T.C. Al parecer le van a hacer pulla a los servicios de Pibank.

Una lastima , una T.C. con cupo alto, que no pagaba cuota de manejo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Hola! necesito otro consejo de tarjetas. He estado mirando por otras páginas de este tema, pero todavía tengo dudas. Me ofrecieron una Amex platinum de bancolombia preaprobada (con cuota de manejo desde el primer día), pensé en aceptarla porque tengo un viaje próximamente y me sirve el beneficio del dólar.

Pero… en Davivienda tengo la Lifemiles Signature y para evitar la cuota de manejo tengo que hacer 21 compras (porque también tengo la master black), por lo que o me quedo con esta o con la Amex 😅 la verdad yo casi no uso millas (se me olvida), pero en cuanto beneficios no se como compararlas.

Lo del beneficio de cine de la Amex me encanta porque voy mucho a cine, pero no sé vale la pena o aceptarla solo hasta el viaje y ya…
Intente pidiéndola por la página a ver si le ofrecen 6 meses de exoneración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Hola! necesito otro consejo de tarjetas. He estado mirando por otras páginas de este tema, pero todavía tengo dudas. Me ofrecieron una Amex platinum de bancolombia preaprobada (con cuota de manejo desde el primer día), pensé en aceptarla porque tengo un viaje próximamente y me sirve el beneficio del dólar.

Pero… en Davivienda tengo la Lifemiles Signature y para evitar la cuota de manejo tengo que hacer 21 compras (porque también tengo la master black), por lo que o me quedo con esta o con la Amex 😅 la verdad yo casi no uso millas (se me olvida), pero en cuanto beneficios no se como compararlas.

Lo del beneficio de cine de la Amex me encanta porque voy mucho a cine, pero no sé vale la pena o aceptarla solo hasta el viaje y ya…
Si tiene un preaprobado puede llamar a bancolombia para que continúen por ahí el estudio, ahí le dan 6 meses sin cuota, también está que el tema de los puntos Colombia que tiene muchos aliados, en mi caso los uso para tanquear el auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous y anpafedia

Los últimos temas