Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Gorditos, me llamaron de Scotiabank Colpatria a ofrecerme una tarjeta Terpel. Cupo 30 millones. Al principio pensé que era estafa, pero conforme fueron dando información me di cuenta que no. Al final de la llamada me llegó un pagaré y todo a mi correo y que la TC me llega a la casa en 1 semana. Cuota de manejo exonerada por 7 transacciones mensuales.

La pregunta del millón es? Vale la pena todavía esa tarjeta Terpel o se puede llamar a cambiar por otra? A cual sugieren que cambie?
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Gorditos, me llamaron de Scotiabank Colpatria a ofrecerme una tarjeta Terpel. Cupo 30 millones. Al principio pensé que era estafa, pero conforme fueron dando información me di cuenta que no. Al final de la llamada me llegó un pagaré y todo a mi correo y que la TC me llega a la casa en 1 semana. Cuota de manejo exonerada por 7 transacciones mensuales.

La pregunta del millón es? Vale la pena todavía esa tarjeta Terpel o se puede llamar a cambiar por otra? A cual sugieren que cambie?

solo si uno tanquea siempre en terpel los fines de semana que da el 10%, entre semana el 5%.
 
Gorditos, me llamaron de Scotiabank Colpatria a ofrecerme una tarjeta Terpel. Cupo 30 millones. Al principio pensé que era estafa, pero conforme fueron dando información me di cuenta que no. Al final de la llamada me llegó un pagaré y todo a mi correo y que la TC me llega a la casa en 1 semana. Cuota de manejo exonerada por 7 transacciones mensuales.

La pregunta del millón es? Vale la pena todavía esa tarjeta Terpel o se puede llamar a cambiar por otra? A cual sugieren que cambie?
Hola flaco, para mi no vale la pena esa tarjeta a menos que tanquee muy seguido.
Así mismo en Colpatria toca esperar 6 meses de antigüedad para poder cambiar la tarjeta.
 
Compañeros… (cc @e-commerce) 😅 saben cómo ve SBC el pago anticipado de un crédito? En marzo acepté un crédito y ya tengo parte del dinero, el faltante lo pagaría con una compra de cartera. Pero como son ellos tan extraños, mínimo me bloquean 10 años por pagar anticipadamente 😬😣🤣🤣
 
Davidienda queriendo cobrar por beneficios que hay en tarjetas de categorías altas XD

1721067055296.png
 
Aunque días pasados comenté que ya veía el cashback consignado en la tarjeta one cashback, Scotia aún no ha dado respuesta al radicado. De hecho me escriben lo siguiente:

“Estimado(a) Cliente:

Para Scotiabank Colpatria es muy importante su experiencia como cliente, por ese motivo prestando especial atención a su solicitud de la referencia radicada ante nuestra entidad, le informamos que nos encontramos recopilando la información necesaria y validando su caso con el propósito de atender de manera completa su solicitud.

En ese sentido, le comunicamos que la respuesta definitiva la estaremos emitiendo en un término no mayor a 10 días hábiles siguientes de recibida esta comunicación.

Quedamos a su disposición para atender cualquier solicitud adicional que tenga acerca de este caso en particular o de nuestros productos y/o servicios.”

No se dé que no me entero, pero ¿parece que tienen problemas? 😅

---

Ya pedí cambio a la de Panamericana. @kevin. ¿Vos ya la tenés? Recuerdo que también pediste el cambio. ¿Al menos allá si abonan el cashback sin contratiempo?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y e-commerce
Compañeros… (cc @e-commerce) 😅 saben cómo ve SBC el pago anticipado de un crédito? En marzo acepté un crédito y ya tengo parte del dinero, el faltante lo pagaría con una compra de cartera. Pero como son ellos tan extraños, mínimo me bloquean 10 años por pagar anticipadamente 😬😣🤣🤣

Pues aquí como q me voy a ser cauteloso al opinar sobre SBC aquí unos dicen q los amo, ja!...

Solo voy a comentar el caso más cercano, el de mi esposa, Cuando tuvo x tipos de crédito incluyendo un crédito hipotecario, ella abonaba cifras parciales y cuando fue el momento, el saldo, a mí criterio ella para el banco tuvo y tiene un buen perfil, luego de eso y de dejar de trabajar allá le seguían ofreciendo ciertos tipos de crédito, pero, lo más curioso es q hace unos meses la llamaron y le dijeron q la iban a desmarcar porque ya no era funcionaria, que chistositos, luego de 4 años!, así fue la dimensión de desorden para q en el sistema estuviese marcada tanto tiempo, puntos a favor o negativos no los sabemos.

Q internamente te afecte, sabrán sus metodologías de evaluación y sus parámetros, pero aquí lo q se trata es q por ley puedes hacerlo y ahórrate el dinero de los intereses.

Aunque mi esposa transfería desde la cuenta de ahorros de nómina a las correspondientes obligaciones financieras, escuché q es bueno ir a la caja directamente y pagar si es el caso completamente, y eso sí hacerle seguimiento día a día por unas cuantas semanas esto para q no le salgan con intereses o cositas raras.

Aunque días pasados comenté que ya veía el cashback consignado en la tarjeta one cashback, Scotia aún no ha dado respuesta al radicado. De hecho me escriben lo siguiente:

“Estimado(a) Cliente:

Para Scotiabank Colpatria es muy importante su experiencia como cliente, por ese motivo prestando especial atención a su solicitud de la referencia radicada ante nuestra entidad, le informamos que nos encontramos recopilando la información necesaria y validando su caso con el propósito de atender de manera completa su solicitud.

En ese sentido, le comunicamos que la respuesta definitiva la estaremos emitiendo en un término no mayor a 10 días hábiles siguientes de recibida esta comunicación.

Quedamos a su disposición para atender cualquier solicitud adicional que tenga acerca de este caso en particular o de nuestros productos y/o servicios.”

No se dé que no me entero, pero ¿parece que tienen problemas? 😅

---

Ya pedí cambio a la de Panamericana. @kevin. ¿Vos ya la tenés? Recuerdo que también pediste el cambio. ¿Al menos allá si abonan el cashback sin contratiempo?

Uyy a mi sí q me molesta q dilaten la respuesta porque se toman los 15 días hábiles más 10 días hábiles, resultado, 25 días hábiles, eso es un montón de tiempo.

Esa mala práctica para procesos q si bien requieren tiempo, lo único q implica es que quien se le asigne es un personaje que se concentre en sus requerimiento.

Imagínense q a mí criterio el Cashback en pricesmart de todo el año pasado, creía, no me coincidía, puse la queja y viera la mejor respuesta q he recibido en todo el tiempo q llevo con ellos. Se tomaron el tiempo de coger no solo lo mío, el de mi esposa, ambas tarjetas, transacción por transacción, de todos los 12 meses, con un nivel de detalle y rigurosidad, que realmente no he tenido el tiempo de comparar, solo las fechas q dieron el 20%, 10% y 30%.

Y no solo con eso, como he reclamado algunas veces el Cash back de la TC MC, lo q hacen en descargar un consolidado con una cantidad de información q uno no ve en los extractos, es como un Excel y ya es de pura aritmética.

O hay poco personal o se toman el tiempo que no sé si es legal, o dejan enfriar los problemas para q uno se resigne.
 

Los emisores bloquearon 2,3 millones de plásticos a corte de abril, mientras que el promedio de cancelaciones llegó a las 330.000 en el mismo periodo.​

 
--

Ya pedí cambio a la de Panamericana. @kevin. ¿Vos ya la tenés? Recuerdo que también pediste el cambio. ¿Al menos allá si abonan el cashback sin contratiempo?
Yo la tengo hace unas dos semanas y por lo que he logrado ver el cashback lo aplican pasados varios días luego de la compra. He podido darme cuenta que aparecen abonos en verde de cifras relativamente pequeñas luego de realizar las transacciones. De ser así, entonces con la de Panamericana no hay que esperar un día en específico al mes (como con la one cashback) sino que es luego de realizar la compra
 
Yo la tengo hace unas dos semanas y por lo que he logrado ver el cashback lo aplican pasados varios días luego de la compra. He podido darme cuenta que aparecen abonos en verde de cifras relativamente pequeñas luego de realizar las transacciones. De ser así, entonces con la de Panamericana no hay que esperar un día en específico al mes (como con la one cashback) sino que es luego de realizar la compra

Mucho mejor así.

Resulta que cuando dije “ya pedí el cambio” era “lo estaba haciendo en ese momento” xd. La última con Scotiabank… Fue que haciendo la solicitud, me dicen dizque “El convenio con Panamericana se terminó” y yo "oh, pero en la página sigue vigente”, entonces responde que tienen que poner un radicado con el reporte y de tres a cinco días hábiles me confirman si continúa o no. 🤡
 
Última edición:
Gorditos, me llamaron de Scotiabank Colpatria a ofrecerme una tarjeta Terpel. Cupo 30 millones. Al principio pensé que era estafa, pero conforme fueron dando información me di cuenta que no. Al final de la llamada me llegó un pagaré y todo a mi correo y que la TC me llega a la casa en 1 semana. Cuota de manejo exonerada por 7 transacciones mensuales.

La pregunta del millón es? Vale la pena todavía esa tarjeta Terpel o se puede llamar a cambiar por otra? A cual sugieren que cambie?

solo si uno tanquea siempre en terpel los fines de semana que da el 10%, entre semana el 5%.
Adicional, también da devolución por compras en PRICESMART
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Adicional, también da devolución por compras en PRICESMART

y de cuanto porcentaje?

Mucho mejor así.

Resulta que cuando dije “ya pedí el cambio” era “lo estaba haciendo en ese momento” xd. La última con Scotiabank… Fue que haciendo la solicitud, me dicen dizque “El convenio con Panamericana se terminó” y yo "oh, pero en la página sigue vigente”, entonces responde que tienen que poner un radicado con el reporte y de tres a cinco días hábiles me confirman si continúa o no. 🤡

Asi como paso con la de Claro, esa si que me di gusto, hasta los 2m en cashback, qué tiempos aquellos, que jamás volverán.

Entonces, posiblemente todas esas TC con marcas compartidas les darán fin, serán muy contadas, luego, llegan otros bancos llámense DAVIVIENDA o TUYA y ponen migajas de beneficios atados a unas condiciones absurdas.

Los tiempos cambian, en últimas, uno va quedándose muy selectivamente con las TC que puedan ofrecerle alguito y sigue la vida.

Nos cuentas el desenlace.
 
Lastimosamente te brindaron mal la info. Terminal 1: vuelos Inter y vuelos nacionales. Terminal 2: vuelos regionales (puente aéreo).
Salas Nacionales en el terminal 1 son identificadas como “C” (ala norte) y “D” (ala sur). LATAM opera en las C y Avianca y Wingo en las D.
Por el momento no hay cambios en esta distribución y LATAM sigue sin salas VIP en el área que opera.

Correcto (una lástima para LATAM). Concuerda con la nueva señalización:

muelles.jpeg
 
buenos dias, alguien me recuerda por favor la comisión de itau visa para compras internacionales o en dólares? Es aún el 3%? gracias!
 
Mucho mejor así.

Resulta que cuando dije “ya pedí el cambio” era “lo estaba haciendo en ese momento” xd. La última con Scotiabank… Fue que haciendo la solicitud, me dicen dizque “El convenio con Panamericana se terminó” y yo "oh, pero en la página sigue vigente”, entonces responde que tienen que poner un radicado con el reporte y de tres a cinco días hábiles me confirman si continúa o no. 🤡
Raro porque acabo de llamar a cancelar la cashback que tenía y me dejaron hacer el cambio por la panamericana, y también me dejaron sin cuota de manejo con una transacción por seis meses
 

Los últimos temas