Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Vea usted, curioso eso.
Ni tanto, una diferencia de entre el 3% y 4% y a veces de hasta el 5% en una venta solo por el método de pago de un cliente al final del cierre del mes suma un platal.

De hecho, cuando saque cuentas para reducir costos tome el riesgo de que suprimir ese medio de pago (datáfono), en su lugar se habilitaron transferencias.

La verdad no me arrepiento hasta el momento, el promedio de ventas no se vio afectado y los pocos que declinan la compra por no poder pagar con su tarjeta hasta el momento no representan ni el 10% de la ganancia que estoy teniendo ahorrándome ese costo.
 
Concepto muy impopular de cobro para los comercios. Y me atrevería decir, que hasta inútil en la actualidad cuando hay tarjetas de todos los colores.

Viendo el ejemplo de Bold, su pricing no está en función de la categoría de la tarjeta, sino del monto y del medio. Es al menos una opción más atractiva de que a mayor monto, menor comisión.

Ver el archivos adjunto 601901

No es tan económico ¿Es el que menos cobra?

Para recibir pagos débito, hoy en día hay opciones muy económicas y hasta gratis. Ya para débito internacional, sería igual que la de crédito, porque no hay opciones para ellos.
 
No es tan económico ¿Es el que menos cobra?

Para recibir pagos débito, hoy en día hay opciones muy económicas y hasta gratis. Ya para débito internacional, sería igual que la de crédito, porque no hay opciones para ellos.
No se si hay opciones más económicas.

Desde mi perspectiva de no emprendedor, pensaría que la estrategia debería estar orientado a una economía de escala y ofrecer tantos medios de pago posible para no perder la venta. Luego puede transferir el sobre costo via mayor precio o como un "descuento" dependiendo del medio de pago.

Han visto tap to top? este sistema de pagos/transferencia por NFC acercando tu celular al del otro como si fuese un datafono? capaz es la muerte del datafono cuando salga esto, no he leido mucho de la proyección que tendra pero sería lo más evidente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Raro ese movimiento de Avianca teniendo en cuenta de que avianca entregaba el puente aereo con la condición del uso exclusivo de esa ala de la terminal nacional.
En el momento Avianca y Wingo operan en las salas D, LATAM sigue operando en las salas C. Jetsmart y demás en el puente aéreo.
En ocasiones hay cambios por operación (Wingo saliendo de las salas C o LATAM en las salas D) pero es solo por contingencias.
 
Raro ese movimiento de Avianca teniendo en cuenta de que avianca entregaba el puente aereo con la condición del uso exclusivo de esa ala de la terminal nacional.
Me imagino que parte de la exclusividad también representa un pago, ahora desde pandemia ya compartían zonas con low cost, en mis últimos viajes he visto vuelos de wingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Alguna idea de porque pasa esto con la amex de bancolombia? Suelo hacer pagos en ebay o paypal con la billetera de apple y esta tarjeta de un momento a otro empezo a mostrarse así, cabe aclarar que la tarjeta no tiene bloqueos y en el banco registra activa

IMG_9363.jpeg
 
Raro ese movimiento de Avianca teniendo en cuenta de que avianca entregaba el puente aereo con la condición del uso exclusivo de esa ala de la terminal nacional.
Yo lo veo normal, LATAM mueve muchos pasajeros a nivel nacional e internacional. El no poder hacer uso de las salas VIP es un contra muy grande. Me imagino que la gran cantidad de quejas hicieron actuar a la aerolínea.

Ya le llevo haciendo seguimiento hace 3 meses y hoy preguntando a los funcionarios del aeropuerto, confirmaron la movilización de LATAM a la terminal 1 para el libre goce de las salas VIP.
En la terminal 2 (un moridero) quedaron las más pequeñas, Satena, Jetsmart, Clic, unos pocos de avianca, etc.
 
Yo lo veo normal, LATAM mueve muchos pasajeros a nivel nacional e internacional. El no poder hacer uso de las salas VIP es un contra muy grande. Me imagino que la gran cantidad de quejas hicieron actuar a la aerolínea.

Ya le llevo haciendo seguimiento hace 3 meses y hoy preguntando a los funcionarios del aeropuerto, confirmaron la movilización de LATAM a la terminal 1 para el libre goce de las salas VIP.
En la terminal 2 (un moridero) quedaron las más pequeñas, Satena, Jetsmart, Clic, unos pocos de avianca, etc.
Hay que aclarar que el terminal 1 es El Dorado como tal, terminal 2 es puente aéreo. En el terminal 2 LATAM nunca ha estado y Avianca lo entregó antes de la pandemia.
Ya lo de las salas que mencioné previamente, LATAM tiene el ala norte (sin salas VIP) y Avianca y Wingo el ala sur (con 2 salas VIP).
 
Yo lo veo normal, LATAM mueve muchos pasajeros a nivel nacional e internacional. El no poder hacer uso de las salas VIP es un contra muy grande. Me imagino que la gran cantidad de quejas hicieron actuar a la aerolínea.

Ya le llevo haciendo seguimiento hace 3 meses y hoy preguntando a los funcionarios del aeropuerto, confirmaron la movilización de LATAM a la terminal 1 para el libre goce de las salas VIP.
En la terminal 2 (un moridero) quedaron las más pequeñas, Satena, Jetsmart, Clic, unos pocos de avianca, etc.
Siempre ha sido así, desde hace mucho tiempo Satena y Clic operan desde el terminal 2, que en realidad es el Puente Aéreo, una vez entró Jetsmart con los vuelos a nivel local, empezó a operar en el Puente Aéreo, y no existe ningún cambio en las operaciones de Latam.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hay que aclarar que el terminal 1 es El Dorado como tal, terminal 2 es puente aéreo. En el terminal 2 LATAM nunca ha estado y Avianca lo entregó antes de la pandemia.
Ya lo de las salas que mencioné previamente, LATAM tiene el ala norte (sin salas VIP) y Avianca y Wingo el ala sur (con 2 salas VIP).
Ahí si desconozco los detalles. Se que en enero de este año ingresé a la terminal 2 para viajar con LATAM, la cual operaba sus vuelos desde ahí. Hoy 14 de julio ya ingrese fue a la terminal 1.
En enero cuando LATAM operaba en la terminal 2 los del filtro de seguridad me indicaron que las salas VIP están todas en la terminal de avianca, que encontraría como “Terminal 1” siguiendo la señalización del aeropuerto. Eso de norte y sur no lo vi en ninguna señalización, pero si Terminal 1 y Terminal 2.
El caso es que LATAM pasó de operar en la terminal 2 (conocido como norte o terminal de LATAM) a operar en la terminal 1 (conocido como sur o terminal de avianca según me lo indicó el del filtro de seguridad).
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y anpafedia
Ahí si desconozco los detalles. Se que en enero de este año ingresé a la terminal 2 para viajar con LATAM, la cual operaba sus vuelos desde ahí. Hoy 14 de julio ya ingrese fue a la terminal 1.
En enero cuando LATAM operaba en la terminal 2 los del filtro de seguridad me indicaron que las salas VIP están todas en la terminal de avianca, que encontraría como “Terminal 1” siguiendo la señalización del aeropuerto. Eso de norte y sur no lo vi en ninguna señalización, pero si Terminal 1 y Terminal 2.
El caso es que LATAM pasó de operar en la terminal 2 (conocido como norte o terminal de LATAM) a operar en la terminal 1 (conocido como sur o terminal de avianca según me lo indicó el del filtro de seguridad).
Lastimosamente te brindaron mal la info. Terminal 1: vuelos Inter y vuelos nacionales. Terminal 2: vuelos regionales (puente aéreo).
Salas Nacionales en el terminal 1 son identificadas como “C” (ala norte) y “D” (ala sur). LATAM opera en las C y Avianca y Wingo en las D.
Por el momento no hay cambios en esta distribución y LATAM sigue sin salas VIP en el área que opera.
 

Los últimos temas