Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
A mi jefe le hicieron estos upgrades;

Q significa banca Colombia de Bancolombia vs normal
Ventajas de tarjeta débito preferencial MasterCard vs la normal q era maestro?
Banca Colombia es el segmento más exclusivo de Bancolombia, y si estás en ese segmento tu débito no es la prefencial sino la black, que es similar (pero no igual) en beneficios a una TDC MC Black.
 
mi jefe....mi jefe...yo soy mortal
Pensé que eras tu propio jefe... 😜

Pero ya en serio, sabes si tu jefe tiene inversiones, créditos, o ambos, con Bancolombia? Te pregunto porque el monto mínimo para ser Banca Colombia son 300 millones y sería interesante saber si él se apalanca con créditos o si realiza inversiones como una forma de generar ingresos adicionales (o rentabilidad)
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
A mi jefe le hicieron estos upgrades;

Q significa banca Colombia de Bancolombia vs normal
Ventajas de tarjeta débito preferencial MasterCard vs la normal q era maestro?
Bancacolombia es el segmento donde te ponen un gerente de cuenta para que te atienda, le marcas directamente y le resuelve cualquier cosa que tengas con el banco (que un desembolso, que estas en Madrid y se le perdió la tarjeta, que te diste cuenta que el banco esta dando mejores tasas entonces para que mejoren las de los créditos actuales y así).

El plástico en si tiene los beneficios de la categoría, la desventaja que te miran feo cuando vas a pagar en un comercio pequeño (para el comercio es más caro recibir una tarjeta tope de gama que una normal).
 
Me llegó este correo a una cuenta de correo que nunca uso para bancos, desde un dominio que registraron este año, para que tengan cuidado.
Decía que tengo 16mil puntos, pero de dónde carajos si ni siquiera tengo productos con Aval...

1720796303884.png
 
Con Itaú...como le ha sucedido a otros, finalmente, cumplieron la amenaza. En mayo, cuando fueron más directos, dijeron que iban a dejar un cupo de $2.400.000 (la deuda de la tarjeta estaba alrededor de ese monto). Ahora me dejaron un cupo de $2.100.000 (la tarjeta tiene una deuda de $2.130.000) y no puedo hacer avances. Quedé con una Platinum con cupo de Gold.
 
les cuento mi chocaventura.

Muy rápida para que @Gotischer no me ponga con IA mi "tesis"

me confundí dos pagos de las TC SBC, simplemente tenia que pagar otras TC de otros bancos ese día y creo es la primera vez que se juntan el día con las de SBC, en fin mi culpa y asúmala.

1-MC CashBack, alguien nos lo compartió en este tema o en otro, lo dieron y dique aplicado el 28 de junio! (tan mentirosos).
ese pago se cruzo con el pago mínimo alterno que equivalía a $3.990 pesos, de la deuda a pagar del consumo del mes.

1720814239608.png


1720814413499.png


2- otra TC Visa Signature, esta NO se pago nada, pago aplicado y ponen como si hubiese pagado!

1720815019146.png


Eran para el 10, tome la calificación interna negativa, tome sus intereses y tome esto

1720814492349.png


Intereses de Mora?

Intereses porque "acepto" DICTATORIALMENTE y AUTORITARIAMENTE un Re diferido que no acepte, pero así es.

Varias enseñanzas
  • La maldita costumbre de dejar el pago para el ultimo día, por si me muero no dejarles el dinero, voy a pagarlo antes, así me muera antes.
  • No entiendo, si es a todos, si es el perfil o que diablos, pero como es posible que redifieran sin haberles pago el alterno, así de lindo?, así de chévere?
  • En la segunda TC me toco pagarles TODO, no quiero darle el gusto de pagarles casi interés, que seguro hay algo por estos días o yo que se con lo que van a salir.
  • La que tiene el cashback con los servicios públicos y privados programados y con ese cashback raro que esta vez si llegaron completicos porque eran alrededor de $150.000 de cashback pero como el máximo mensual es $100.000, llegaron se cruzaron y toca es ver uno a uno y pagarla toda también, cuanto antes.
Voy a llamar y ver si eso se puede desactivar, ya no se cuales serán intereses de mora o Re diferidos, de algún lado tienen que ordeñarme.

¡Me pasan unas!

EDIT
Leer
Si usas el pago mínimo alterno, pero te arrepientes, puedes reversar esta operación antes de tu siguiente corte de facturación.

¿Es posible reversar el uso del pago mínimo alterno?​

Si es posible reversarlo, pero solo es posible aplicar esta reversión para pagos mínimos alternos menores a un mes de antigüedad.

Voy a llamar es ya!

Lo que no es leer y educarse!


1720816121046.png
 
les cuento mi chocaventura.

Muy rápida para que @Gotischer no me ponga con IA mi "tesis"

me confundí dos pagos de las TC SBC, simplemente tenia que pagar otras TC de otros bancos ese día y creo es la primera vez que se juntan el día con las de SBC, en fin mi culpa y asúmala.

1-MC CashBack, alguien nos lo compartió en este tema o en otro, lo dieron y dique aplicado el 28 de junio! (tan mentirosos).
ese pago se cruzo con el pago mínimo alterno que equivalía a $3.990 pesos, de la deuda a pagar del consumo del mes.

Ver el archivos adjunto 601803

Ver el archivos adjunto 601805

2- otra TC Visa Signature, esta NO se pago nada, pago aplicado y ponen como si hubiese pagado!

Ver el archivos adjunto 601808

Eran para el 10, tome la calificación interna negativa, tome sus intereses y tome esto

Ver el archivos adjunto 601806

Intereses de Mora?

Intereses porque "acepto" DICTATORIALMENTE y AUTORITARIAMENTE un Re diferido que no acepte, pero así es.

Varias enseñanzas
  • La maldita costumbre de dejar el pago para el ultimo día, por si me muero no dejarles el dinero, voy a pagarlo antes, así me muera antes.
  • No entiendo, si es a todos, si es el perfil o que diablos, pero como es posible que redifieran sin haberles pago el alterno, así de lindo?, así de chévere?
  • En la segunda TC me toco pagarles TODO, no quiero darle el gusto de pagarles casi interés, que seguro hay algo por estos días o yo que se con lo que van a salir.
  • La que tiene el cashback con los servicios públicos y privados programados y con ese cashback raro que esta vez si llegaron completicos porque eran alrededor de $150.000 de cashback pero como el máximo mensual es $100.000, llegaron se cruzaron y toca es ver uno a uno y pagarla toda también, cuanto antes.
Voy a llamar y ver si eso se puede desactivar, ya no se cuales serán intereses de mora o Re diferidos, de algún lado tienen que ordeñarme.

¡Me pasan unas!

EDIT
Leer
Si usas el pago mínimo alterno, pero te arrepientes, puedes reversar esta operación antes de tu siguiente corte de facturación.

¿Es posible reversar el uso del pago mínimo alterno?​

Si es posible reversarlo, pero solo es posible aplicar esta reversión para pagos mínimos alternos menores a un mes de antigüedad.

Voy a llamar es ya!

Lo que no es leer y educarse!


Ver el archivos adjunto 601809
Esos de SCB no pierden ni una, lo que ud dice eso pasa por no leer la letra pequeña del contrato, si se paso la fecha limite debería ser como en otros bancos corren los intereses de mora, no mandar todo a 36 cuotas, lo peor en su caso es que quedó jodido para usar esas tarjetas este mes para compras de una cuota porque le van a generar intereses.
 
  • Me enoja
Reacciones: e-commerce
A que se refiere con esto?
Que yo como comerciante tengo que pagar una comisión al proveedor de la adquirencia por recibir cada tarjeta del mercado (y la comisión de las tarjetas de alta categoria es más alta), las tarjetas clasicas y oro cobran X, las american X+1, las platinum y black X+3, diners X+4

Es por esto que la aceptación de esos plásticos es tan escasa.

A un comercio grande le vale huevo eso, por eso ellos si no tienen restricciones para aceptar cualquier tarjeta.
 
ya llegue al 110% de m meta, me sale que tengo unos incentivos de viaje, pero no me sale reclamar los 35 mil puntos o me saldran otro dia.? mmm creo que eran solo los primero 570 que los reclamaran.

1720820840180.png
 
Última edición:
les cuento mi chocaventura.

Muy rápida para que @Gotischer no me ponga con IA mi "tesis"

me confundí dos pagos de las TC SBC, simplemente tenia que pagar otras TC de otros bancos ese día y creo es la primera vez que se juntan el día con las de SBC, en fin mi culpa y asúmala.

1-MC CashBack, alguien nos lo compartió en este tema o en otro, lo dieron y dique aplicado el 28 de junio! (tan mentirosos).
ese pago se cruzo con el pago mínimo alterno que equivalía a $3.990 pesos, de la deuda a pagar del consumo del mes.

Ver el archivos adjunto 601803

Ver el archivos adjunto 601805

2- otra TC Visa Signature, esta NO se pago nada, pago aplicado y ponen como si hubiese pagado!

Ver el archivos adjunto 601808

Eran para el 10, tome la calificación interna negativa, tome sus intereses y tome esto

Ver el archivos adjunto 601806

Intereses de Mora?

Intereses porque "acepto" DICTATORIALMENTE y AUTORITARIAMENTE un Re diferido que no acepte, pero así es.

Varias enseñanzas
  • La maldita costumbre de dejar el pago para el ultimo día, por si me muero no dejarles el dinero, voy a pagarlo antes, así me muera antes.
  • No entiendo, si es a todos, si es el perfil o que diablos, pero como es posible que redifieran sin haberles pago el alterno, así de lindo?, así de chévere?
  • En la segunda TC me toco pagarles TODO, no quiero darle el gusto de pagarles casi interés, que seguro hay algo por estos días o yo que se con lo que van a salir.
  • La que tiene el cashback con los servicios públicos y privados programados y con ese cashback raro que esta vez si llegaron completicos porque eran alrededor de $150.000 de cashback pero como el máximo mensual es $100.000, llegaron se cruzaron y toca es ver uno a uno y pagarla toda también, cuanto antes.
Voy a llamar y ver si eso se puede desactivar, ya no se cuales serán intereses de mora o Re diferidos, de algún lado tienen que ordeñarme.

¡Me pasan unas!

EDIT
Leer
Si usas el pago mínimo alterno, pero te arrepientes, puedes reversar esta operación antes de tu siguiente corte de facturación.

¿Es posible reversar el uso del pago mínimo alterno?​

Si es posible reversarlo, pero solo es posible aplicar esta reversión para pagos mínimos alternos menores a un mes de antigüedad.

Voy a llamar es ya!

Lo que no es leer y educarse!


Ver el archivos adjunto 601809
Me pasó antes de cancelar, fueron muchas razones para cancelar los productos colpatria entre esos este mismo.
Me he demorado un día (fecha límite 9 y pagué el 10) ni en itaú ni en banco de Bogotá me cobraron cuota alternativa o intereses.
En Colpatria me pasó eso en dos tarjetas y me cobraron alternativos en los dos.
Yo les dije que si el pago alternativo se podía dejar a una cuota se los aceptaba o sino que lo reversaran, le metí un cuento al asesor y pues me lo reversaron.
El hecho es que si se puede reversar ya depende del asesor que le toque.
Y el reverso se demora en verse efectuado, como todo en Colpatria.
 
Esos de SCB no pierden ni una, lo que ud dice eso pasa por no leer la letra pequeña del contrato, si se paso la fecha limite debería ser como en otros bancos corren los intereses de mora, no mandar todo a 36 cuotas, lo peor en su caso es que quedó jodido para usar esas tarjetas este mes para compras de una cuota porque le van a generar intereses.

Acabé de colgar!.

Otras enseñanzas más, efectivamente si se puede revertir y toma un día hábil para ejecutarse tanto el diferido como el interés.

En mi caso identificaron que como había reclamado desde marzo el cobro del plástico de dos TC afiliadas, un asesor del call center, el viernes pasado me resolvió rápidamente fue ahí de donde tomó el mínimo de ese reembolso, que bonito! re-hecho.

¡El colmo!, según la señorita, ese rediferido no solo toma la deuda del mes o del periodo, no!, así como cuando cobran los intereses por una sola compra que afecta todas, así sucede con esta porqueria llamada "pago mínimo alterno", selecciona todo, todo! y lo redifiere a 36 meses con intereses.

quienes idearon esto son diabólicos, ojalá me lean algun dia, ustedes señores o área que crearon eso son la escoria humana que la genética pudo crear. Asi toca!. Poco empáticos.

Es jod*** a los clientes,a ordeñarlos, a verlos arrastrados, lastima a quienes les toca por alguna circunstancia y se le van a intereses sobre intereses, lo que da por resultado que se cuelguen, los reporten y no recuperen parte de la cartera.

No se puede desactivar, así como les adjunte los T&C, ellos no pueden volver hacer eso del mínimo en 6 meses, solo cobrar pago por mora.

En fin, lo único positivo es que me di cuenta a tiempo, se podia reversar y ahora voy a evaluar si pago la otra TC completa así evitó cualquier irregularidad.

A propósito de Scotiabank, acabe de ver que de la nada el cashback aparecio con fecha 28 de junio, cuando a comienzos de julio no aparecía todavía.

Ahí uno se da cuenta, aqui somo varios que tenemos la TC, van y salen que se aplicó!, puras mentiras, así se puede ver como manipulan el sistema sin pudor y quien no revisa, tomen sus cobros o sus sorpresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA y Edugal
Eran creo que 400 bonos, entonces creo que se acabaron

en los nuevos terminos y condiciones aumentaron a 570, esperar que los aumenten de nuevo, por que no uso mucho esa tarjeta ademas que la rechazan en muchas partes. acabo de regresar de viaje, y pues no creo que este entre los que mas se excedan sobre la meta, asi que eso ademas que ya ocupe mis vacaciones, es dificil de ganar el viaje.
 
  • Triste
Reacciones: e-commerce