Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ok, gracias aprendi, con la black lo sabia y la amex, pero al no tener la VISA, vea pues, entonces en algún momento lo que aguanta es tener las TRES, AMEX Platinum, VISA INFINITE y MC BLack todas con BANCOL.

Nunca me ha llamado la atención las amex, teniendo encuenta su poca aceptación internacional incluso acá en Colombia hay lugares que no la aceptan en mi caso con la mc black y la vida infinite estoy bien.
 
Por que convienen las tres en esto de las salas?

porque CREO, asi tenga varias de otros bancos con esos beneficios de las salas.... las otras dependiendo son limitadas, en SBC creo tienen hasta 12, en DAV creo son 7.

SI BANCOL lo da todo ilimitado para el titular, ayuda, en SBC con las afiliadas puede tener un ingreso igual al titular ya lo comprobé hace dos meses y lo comparti aqui.
 
Nunca me ha llamado la atención las amex, teniendo encuenta su poca aceptación internacional incluso acá en Colombia hay lugares que no la aceptan en mi caso con la mc black y la vida infinite estoy bien.

Yo ultimamente le estoy utilizando para todo si logro alcanzar la meta y ganarme los 300 mil pesos en puntos colombia


Y la he pasado desde panaderías, D1, Oxxo, Isimo, Éxito, Carulla, mercado pago y una cantidad de lugares, ningún lugar me han rechazado (Nunca me ha pasado).

Scb no tiene accesos ilimitados.

Si pero puede combinar afiliadas y sus acompañantes pueden disfrutar y a mi criterio sin comprobar no se descuentan de la titular, cada afiliada tienen la misma cantidad de la principal y se descuentan por aparte.
 
porque CREO, asi tenga varias de otros bancos con esos beneficios de las salas.... las otras dependiendo son limitadas, en SBC creo tienen hasta 12, en DAV creo son 7.

SI BANCOL lo da todo ilimitado para el titular, ayuda, en SBC con las afiliadas puede tener un ingreso igual al titular ya lo comprobé hace dos meses y lo comparti aqui.
No entendí bien. Primero dijiste que aguanta tener las tres de bancolombia y ahora que una es suficiente? jajaja

Según yo con una es suficiente, de pronto en las Amex las salas centurion son las exclusivas pero es muy puntual.
 
Yo ultimamente le estoy utilizando para todo si logro alcanzar la meta y ganarme los 300 mil pesos en puntos colombia


Y la he pasado desde panaderías, D1, Oxxo, Isimo, Éxito, Carulla, mercado pago y una cantidad de lugares, ningún lugar me han rechazado (Nunca me ha pasado).



Si pero puede combinar afiliadas y sus acompañantes pueden disfrutar y a mi criterio sin comprobar no se descuentan de la titular, cada afiliada tienen la misma cantidad de la principal y se descuentan por aparte.
yo me voy a salir de amex apenas me gane los puntos colombia, mi meta es chuquita pero la verdad si me adejado botado en varias partes, nada mas nunca he podido comprar en carulla los sabados (otros dias si) por app o web. y en muchas otras partes falla, en recargas de movistar etb y wom. y eso de que tengan el cvv al frente es un horror
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Yo ultimamente le estoy utilizando para todo si logro alcanzar la meta y ganarme los 300 mil pesos en puntos colombia


Y la he pasado desde panaderías, D1, Oxxo, Isimo, Éxito, Carulla, mercado pago y una cantidad de lugares, ningún lugar me han rechazado (Nunca me ha pasado).



Si pero puede combinar afiliadas y sus acompañantes pueden disfrutar y a mi criterio sin comprobar no se descuentan de la titular, cada afiliada tienen la misma cantidad de la principal y se descuentan por aparte.
Si es por los puntos Colombia es más fácil con la visa infinite que dan 53000 puntos si en los primeros 6 meses tiene acumulado en total 15M en compras.
 
No entendí bien. Primero dijiste que aguanta tener las tres de bancolombia y ahora que una es suficiente? jajaja

Según yo con una es suficiente, de pronto en las Amex las salas centurion son las exclusivas pero es muy puntual.

Posiblemente argumente mal.

Lo que veo es lo siguiente.

En mi caso tengo acceso a las de SBC, DAV, son limitadas.
Si utilizara todos los ingresos y viajará como cambiar de ropa la realidad es que no es así.

Pero como las de DAV están cambiando y puede que hasta impongan no por usos si no una meta mensual para la exoneración.

Las de SBC como estan que cambian exoneración y otros

Entonces, si hay un banco que así toque pagar cuota de manejo y dan ilimitadas para uno, para el titular perfecto.

Lo bueno de BANCOL, si no exoneran es que si se tiene 2 TC o 3 TC de diferentes franquicias, hay un descuento, lo veo es como pagar una sola dependiendo cuales se tengan.

Accede a un beneficio si tienes 2 productos
Si tienes 2 Tarjetas de Crédito Bancolombia de 2 franquicias distintas, puedes estar libre en un 30% en el pago de la cuota de manejo. Si alguna de ellas tiene un beneficio de exoneración, no aplica este descuento.

Beneficio si tienes 3 productos
Si tienes 3 tarjetas de nuestras 3 franquicias (Visa, Mastercard y American Express), puedes estar libre en un 50% en el pago de la cuota de manejo. Si alguna de las 3 tarjetas presenta algún beneficio de exoneración en la cuota, no aplica este descuento.

yo me voy a salir de amex apenas me gane los puntos colombia, mi meta es chuquita pero la verdad si me adejado botado en varias partes, nada mas nunca he podido comprar en carulla los sabados (otros dias si) por app o web. y en muchas otras partes falla, en recargas de movistar etb y wom. y eso de que tengan el cvv al frente es un horror

Se refiere a la meta de esta campaña o a la inicial?

 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Posiblemente argumente mal.

Lo que veo es lo siguiente.

En mi caso tengo acceso a las de SBC, DAV, son limitadas.
Si utilizara todos los ingresos y viajará como cambiar de ropa la realidad es que no es así.

Pero como las de DAV están cambiando y puede que hasta impongan no por usos si no una meta mensual para la exoneración.

Las de SBC como estan que cambian exoneración y otros

Entonces, si hay un banco que así toque pagar cuota de manejo y dan ilimitadas para uno, para el titular perfecto.

Lo bueno de BANCOL, si no exoneran es que si se tiene 2 TC o 3 TC de diferentes franquicias, hay un descuento, lo veo es como pagar una sola dependiendo cuales se tengan.

Accede a un beneficio si tienes 2 productos
Si tienes 2 Tarjetas de Crédito Bancolombia de 2 franquicias distintas, puedes estar libre en un 30% en el pago de la cuota de manejo. Si alguna de ellas tiene un beneficio de exoneración, no aplica este descuento.

Beneficio si tienes 3 productos
Si tienes 3 tarjetas de nuestras 3 franquicias (Visa, Mastercard y American Express), puedes estar libre en un 50% en el pago de la cuota de manejo. Si alguna de las 3 tarjetas presenta algún beneficio de exoneración en la cuota, no aplica este descuento.



Se refiere a la meta de esta campaña o a la inicial?


la inicial la primera, lo de los viajes no aspiro a eso jejej. solo redimir los puntos.

1719023746537.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Y la he pasado desde panaderías, D1, Oxxo, Isimo, Éxito, Carulla, mercado pago y una cantidad de lugares, ningún lugar me han rechazado (Nunca me ha pasado).
En mi experiencia depende más del datáfono. Como dices, en Carulla, Éxito, Dollarcity, D1, Ara, Oxxo, etc nunca he tenido problemas (generalmente usan Redeban), pero si el establecimiento tiene datáfono de esos pequeños blancos que parecen un celular, inmediatamente rechaza las amex.

Por suerte las veces que me ha pasado (sobre todo en restaurantes), siempre he tenido la MC para pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y fri
En mi experiencia depende más del datáfono. Como dices, en Carulla, Éxito, Dollarcity, D1, Ara, Oxxo, etc nunca he tenido problemas (generalmente usan Redeban), pero si el establecimiento tiene datáfono de esos pequeños blancos que parecen un celular, inmediatamente rechaza las amex.

Por suerte las veces que me ha pasado (sobre todo en restaurantes), siempre he tenido la MC para pagar.
Esos datáfonos pequeños blancos que dice, son los que usan los domiciliarios de Domino’s, y pago sin contacto con la física o con el celular y nunca me la han rechazado. Ni ahí ni en ningún lado en los lugares a nivel nacional donde la he usado. Nunca me ha fallado un pago con la Amex.
 
Personalmente no me considero una persona adinerada, mi comodidad no es realmente tan valiosa. por lo que si algo cuesta 4 veces más y es más cómodo, y igual no lo voy a comprar porque no puedo costearlo. Sí quisiera ir cómodo a Miami probablemente compraría el tiquete con Emirates, que no vale ni el doble. Adicionalmente veo que hablan de vuelos nacionales, y pues que no me den agua ni comida en 30-60 minutos creo que es perfectamente tolerable si voy a ahorrar un dinero considerable. Reclinar sillas en un trayecto de esos me parece hasta grosero.

En cuando a lo del upgrade, mi vuelo era Lima-Madrid y viceversa, y en ninguno pude aplicar. Una cosa es lo que dice la documentación y otra que cuando usted intenta postularse por la página diga que no aplica para su tarifa, al igual que si llama al call center por más que le contesten rápido por su status dentro de la aerolínea, igual le van a decir que para su tarifa no aplica. Para este trayecto no venden la tarifa súper básica que no incluye maleta de cabina, es decir la nivel 2, creo que light, y aun así no pude aplicar.
Bueno eso ya tendría que reclamarlo con la aerolínea. Soy viajero frecuente y nunca he tenido problemas con el equipaje de bodega gratis en la tarifa más económica (Basic). No vuelo en Light, Plus ni Top.
Lo mismo para los upgrades, todo esta en los términos y condiciones y deben cumplirse. Si no le hacen valido ningún beneficio y tampoco le hace caso la aerolínea entonces es recomendable que cancele la tarjeta con esta alianza y opte por alguna lifemiles.

Los beneficios que he aprovechado son equipaje prioritario, equipaje de bodega gratis, atención prioritaria y dentro del avión cuando la tripulación pasa buscando los socios, les solicito ventanilla y me la buscan. Ya que siempre me toca pasillo en la selección aleatoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlossainz
Bueno eso ya tendría que reclamarlo con la aerolínea. Soy viajero frecuente y nunca he tenido problemas con el equipaje de bodega gratis en la tarifa más económica (Basic). No vuelo en Light, Plus ni Top.
Lo mismo para los upgrades, todo esta en los términos y condiciones y deben cumplirse. Si no le hacen valido ningún beneficio y tampoco le hace caso la aerolínea entonces es recomendable que cancele la tarjeta con esta alianza y opte por alguna lifemiles.

Los beneficios que he aprovechado son equipaje prioritario, equipaje de bodega gratis, atención prioritaria y dentro del avión cuando la tripulación pasa buscando los socios, les solicito ventanilla y me la buscan. Ya que siempre me toca pasillo en la selección aleatoria.
Es complejo. En mi caso en el último año he viajado muy poco nacional ya que ahora lo hago por tierra (me toca), pero nunca me ha tocado algún tipo de trato preferencial, y ya este es mi tercer año con status Platinum en LATAM, razón por la que no tengo preferencia sobre ninguna aerolínea porque en ninguna me tratan mejor que en otra, básicamente. En cuanto a las entradas a salas VIP hasta el año pasado tenía tanto Priority Pass ilimitado como poco más de 40 entradas con Dragón Pass entonces podía entrar casi que a cualquier sala, aunque reitero que para viajes nacionales como son tan cortos, honestamente me da igual si tengo acceso a sala VIP o no, al igual que lo de reclinar o que den comida/snacks durante el vuelo.

La cosa fea me parece a mi es en internacional, donde ya todo se amplifica. Yo tenía mi esperanza de que me dejaran hacer el upgrade, pero se abre 48 horas antes y si uno no es de los primeros en postularse ya casi que perdió todas sus posibilidades. Yo en su momento llamé e hice los reclamos pertinentes porque era una época en la que no era capaz de dormir en los aviones y esas 10-11 horas se iban a sentir eternas, pero de nada sirvió.

En el momento sólo estoy gastando mis millas acumuladas en viajes que tengan sentido desde el punto de vista económico, y pues ha sido un poco más fácil porque entre más largo el trayecto siento que más provecho se le saca a las millas, y lo he logrado con Lifemiles pero con las de LATAM en serio que no he podido. Creo que voy a desistir y más bien me gasto eso pidiendo en Amazon con ese programa de Rewardsweb.
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin. y e-commerce
En mi experiencia depende más del datáfono. Como dices, en Carulla, Éxito, Dollarcity, D1, Ara, Oxxo, etc nunca he tenido problemas (generalmente usan Redeban), pero si el establecimiento tiene datáfono de esos pequeños blancos que parecen un celular, inmediatamente rechaza las amex.

Por suerte las veces que me ha pasado (sobre todo en restaurantes), siempre he tenido la MC para pagar.
A mi me falla por lo general con los de credibanco, excepto los nuevos, los que son con pantalla táctil. Los demás, los de redeban, rara vez
 
la inicial la primera, lo de los viajes no aspiro a eso jejej. solo redimir los puntos.

Ver el archivos adjunto 599642

Ya q piensa entregarla,

Así como su imagen...

IMG-20240622-WA0000.jpg


Muchos no van al viaje, van a los puntos colombia, lo del viaje es competir con usuarios q compran millones de millones no uno q tal vez puede q compré algunos o contados millones.

si puede apuntele a esta, cuanto es su meta?, debe ser pequeña, regístrese y mire la meta, si es alcanzable, ya q está dándole a la otra puede q gane en ambas, está va hasta el 20.

Y no solo es comprar, aquí en Bogotá, no sé dónde este, pero hay servicios públicos como el acueducto o privados claro, Tigo, Movistar, q puede pagar o si algún conocido o familiar q tenga q pagar ayudarlos y q le den el dinero inmediatamente. Claro usted es el único q sabe si vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Los últimos temas