Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@MasterCardMan he aquí las restricciones del uso de upgrades de cabina y otros beneficios.

1719093883786.png


Fuente: https://latampass.latam.com/es_co/beneficios-socio-elite

Como verán, nunca aplica para la tarifa más barata. Por ejemplo, para vuelos a Europa la tarifa más barata es la Light (ver captura a continuación) y la restricción dice "Para vuelos fuera de Sudamérica, sólo podrás utilizarlos viajando con tarifa Plus y Top." (aparte de que ellos le cambiaron los nombres a las tarifas y no han actualizado la página de los supuestos beneficios para que matcheen los nombres nuevos... acá debería decir "Standard y Full" en vez de "Plus y Top"). Incluso en la misma lista de beneficios la Light no lista "Postulación a UPG con tramos"

1719093976106.png


Podría hacer este post mucho más largo y mostrar que esos beneficios nunca aplican para la tarifa más barata, y que muchas de las cosas que dicen no las cumplen. Otra es que supuestamente uno tiene derecho a escoger asientos en los vuelos de Delta y tampoco, a finales del año pasado volé BOG-JFK con la tarifa más barata de ellos que incluye equipaje de cabina pero no selección de asientos, y como siempre, llamé y que no, y cuando estuve en el aeropuerto tampoco. Pregunté que si depronto me podían hacer el favor de cambiarme de asiento y tampoco, y eso que habían espacios vacíos.

Honestamente esa es la última vez que viajé con LATAM, este año no lo he hecho. Tampoco es que, desde mi experiencia, tenga motivantes para hacerlo.
 
La realidad es que no se como funciona con esa TC VISA, no la tengo con BANCOL.

lo que dice aqui


Acceso a salas VIP en los principales aeropuertos del mundo con Priority Pass.
Acceso a más de 1,500 salas VIP en aeropuertos. Ingresa a cada acompañante por: USD 35

Apuntando:

Ver el archivos adjunto 599630

Aquí dice que son ilimitadas para Avianca

Para el ingreso a las salas VIP es necesario tener en cuenta las siguientes condiciones:
- Solo aplica para las personas que tengan las siguientes tarjetas de crédito: Visa Infinite, American Express Platinum y Masteracard Black.
- Para el ingreso a las salas VIP de Avianca los clientes Bancolombia titulares de la Tarjeta de Crédito deben
presentar su tarjeta física y algún documento de identificación, no es necesario presentar ninguna
membresía como Priority Pass.
- Los ingresos a la sala para el titular de la Tarjeta de Crédito son ilimitados y sin costo. En caso de
ingresar con acompañantes, estos tendrán un costo por ingreso, el cual podrás revisar entrando al siguiente
link: https://www.lifemiles.com/fly/vip-lounges
Deberás escoger la sala y seleccionar “reserva” para conocer el valor.
- El ingreso a las Salas VIP está sujeto a cambios, previo aviso por parte de Bancolombia.
- Aplica para las salas VIP Avianca en Colombia. En esta tabla puedes consultar los beneficios que aplican
para cada una.


pero las Priority Pass,, no sabia que con VISA son ilimitadas!

¡Vea Pues!
Si yo soy el titular de la tarjeta y uso el código para crearle la membresía a otra persona, ¿esto es posible para que esa persona pueda aprovecharla? ¿O está restringido a que solo la use el titular de la TC?
 
Última edición:
En mi experiencia depende más del datáfono. Como dices, en Carulla, Éxito, Dollarcity, D1, Ara, Oxxo, etc nunca he tenido problemas (generalmente usan Redeban), pero si el establecimiento tiene datáfono de esos pequeños blancos que parecen un celular, inmediatamente rechaza las amex.

Por suerte las veces que me ha pasado (sobre todo en restaurantes), siempre he tenido la MC para pagar.

Si falla mediante pago sin contacto, pida que intenten de nuevo insertando la tarjeta. Muy probablemente podrá hacer el pago sin problema. Incluso esos blancos que parecen calculadora tienen para insertar.

Pareciera que algunos datáfonos no tienen habilitada en su configuración recibir contactless de Amex. 🤷‍♂️
 
Si falla mediante pago sin contacto, pida que intenten de nuevo insertando la tarjeta. Muy probablemente podrá hacer el pago sin problema. Incluso esos blancos que parecen calculadora tienen para insertar.

Pareciera que algunos datáfonos no tienen habilitada en su configuración recibir contactless de Amex. 🤷‍♂️

el mi trasegar hot pague en la peluqueria con un datafono bold y rechazo la tarjeta, bueno pague con nequi, luegofui a carulla y compre unas cosas y rechazo tambie, en cruz verde rechazo tambien, en la mañana habia comprado normal en carulla. creo que la bold me bloqueo. no han legado mensajes de otrs transacciones que o sean las mias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
el mi trasegar hot pague en la peluqueria con un datafono bold y rechazo la tarjeta, bueno pague con nequi, luegofui a carulla y compre unas cosas y rechazo tambie, en cruz verde rechazo tambien, en la mañana habia comprado normal en carulla. creo que la bold me bloqueo. no han legado mensajes de otrs transacciones que o sean las mias.
En todas y cada una de esas ocasiones que rechazó, ¿probaste de nuevo insertando la tarjeta?
 
En todas y cada una de esas ocasiones que rechazó, ¿probaste de nuevo insertando la tarjeta?

si. moraleja no usar amex en bold, :). en cruz verde el datafono es muy oarecido al de bold pero es redeban.

eso de bold ya me habia ocurrido una vez que fui a pagar en productos el recreo. en el recreo de una me decian que no aceptaban amex.
 

Uf bueno Amex se sabe que no es lo mejor en aceptación, pero tu caso parece un poco fuera de lo normal.

Sería bueno llamar al banco a preguntar si tienes algún tipo de bloqueo (ej. tarjeta apagada, tope diario de transacciones que tengas configurado, bloqueo automático por alguna transacción marcada como sospechosa, etc).
 
Uf bueno Amex se sabe que no es lo mejor en aceptación, pero tu caso parece un poco fuera de lo normal.

Sería bueno llamar al banco a preguntar si tienes algún tipo de bloqueo (ej. tarjeta apagada, tope diario de transacciones que tengas configurado, bloqueo automático por alguna transacción marcada como sospechosa, etc).

ya llame y que estaba normal. pero si entre a la suc virtual y aumente el numero de transacciones, como que eso se cuenta con las otras tarjetas, ej ecard mastercard.
 
@MasterCardMan he aquí las restricciones del uso de upgrades de cabina y otros beneficios.

Ver el archivos adjunto 599708

Fuente: https://latampass.latam.com/es_co/beneficios-socio-elite

Como verán, nunca aplica para la tarifa más barata. Por ejemplo, para vuelos a Europa la tarifa más barata es la Light (ver captura a continuación) y la restricción dice "Para vuelos fuera de Sudamérica, sólo podrás utilizarlos viajando con tarifa Plus y Top." (aparte de que ellos le cambiaron los nombres a las tarifas y no han actualizado la página de los supuestos beneficios para que matcheen los nombres nuevos... acá debería decir "Standard y Full" en vez de "Plus y Top"). Incluso en la misma lista de beneficios la Light no lista "Postulación a UPG con tramos"

Ver el archivos adjunto 599709

Podría hacer este post mucho más largo y mostrar que esos beneficios nunca aplican para la tarifa más barata, y que muchas de las cosas que dicen no las cumplen. Otra es que supuestamente uno tiene derecho a escoger asientos en los vuelos de Delta y tampoco, a finales del año pasado volé BOG-JFK con la tarifa más barata de ellos que incluye equipaje de cabina pero no selección de asientos, y como siempre, llamé y que no, y cuando estuve en el aeropuerto tampoco. Pregunté que si depronto me podían hacer el favor de cambiarme de asiento y tampoco, y eso que habían espacios vacíos.

Honestamente esa es la última vez que viajé con LATAM, este año no lo he hecho. Tampoco es que, desde mi experiencia, tenga motivantes para hacerlo.
Si es lo que dije, Light, Plus o Top. Lo que aplica para la tarifa más barata es el equipaje gratis, atención prioritaria en counter y equipaje prioritario. Esos beneficios los he disfrutado tranquilamente viajando solo en Basic. Ya para upgrades si no he aplicado nunca, en diciembre que realice un viaje internacional lo intento y lo comento por aquí.
Lo de la selección de asientos se resuelve cuando la tripulación pase buscando los socios, ahí le pides cambio de asiento y te busca el que necesitas. También puedes ir directamente con ellos y pedirlo, pero con esta opción si no es garantizado.
 
si. moraleja no usar amex en bold, :). en cruz verde el datafono es muy oarecido al de bold pero es redeban.

eso de bold ya me habia ocurrido una vez que fui a pagar en productos el recreo. en el recreo de una me decian que no aceptaban amex.
Es importante aclarar que no necesariamente es porque bold no la reciba o falle en el datáfono. Recuerden que la comisión que cobra amex y diners son más altas que visa y mastercard, así que el datáfono "no la reciba" también aplica porque no tenga habilitada la franquicia y los dueños de los locales como bien irresponsables muchas veces no les dicen a los cajeros sobre ese detalle.
 
Es importante aclarar que no necesariamente es porque bold no la reciba o falle en el datáfono. Recuerden que la comisión que cobra amex y diners son más altas que visa y mastercard, así que el datáfono "no la reciba" también aplica porque no tenga habilitada la franquicia y los dueños de los locales como bien irresponsables muchas veces no les dicen a los cajeros sobre ese detalle.
Ah, eso tiene más sentido. ¿Sabes cuáles son los porcentajes de comisión para cada franquicia? No tenía idea que la de Amex y Diners era mayor...
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Si falla mediante pago sin contacto, pida que intenten de nuevo insertando la tarjeta. Muy probablemente podrá hacer el pago sin problema. Incluso esos blancos que parecen calculadora tienen para insertar.

Pareciera que algunos datáfonos no tienen habilitada en su configuración recibir contactless de Amex. 🤷‍♂️
Me recordaste una ocasión donde al pagar sin contacto, el datáfono rechazó la transacción y el cajero me dijo que las Amex siempre fallaban al pagar así. Me dijo que tocaba introducir la tarjeta y el pago fue aprobado de inmediato.
 
Me recordaste una ocasión donde al pagar sin contacto, el datáfono rechazó la transacción y el cajero me dijo que las Amex siempre fallaban al pagar así. Me dijo que tocaba introducir la tarjeta y el pago fue aprobado de inmediato.
Eso antes pasaba mucho, al parecer no tenían habilitado el pago sin contacto, aunque de un par de años funciona sin problemas.
 
Ah, eso tiene más sentido. ¿Sabes cuáles son los porcentajes de comisión para cada franquicia? No tenía idea que la de Amex y Diners era mayor...

Esta es para estados unidos, donde las comisiones son relativamente bajas. Allá Discover se asemeja a Visa pero acá con su filial Diners cobran bastante.

IMG_2659.jpeg


Fuente: https://www.fool.com/the-ascent/research/average-credit-card-processing-fees-costs-america/

Los valores para Colombia los he buscado pero no los he podido encontrar. Creo que si uno contacta al soporte de Bold, ellos le dan el dato vigente.
 
Quería saber si alguien más ha tenido experiencias nefastas con el Servicio al Cliente (SAC) de Banco Finandina.

Ahora mismo estoy cursando la segunda. Nunca he tenido problemas con los Bancos, incluso con los que tengo portafolios más amplios, pero Finandina ha sido, para mí, la tapa.

Les cuento el primero: Básicamente, solicité un crédito en línea y al echar calculadora de los cobros de estudio de crédito y demás, llamé a solicitar el desistimiento unos minutos después de enviar el formulario. Me dijeron que listo, que todo bien, que cancelada la solicitud. A los varios días, me depositaron el crédito. Después fue un viacrucis completo, que porque les tenía que pagar el 4x1000, el estudio, intereses y otras cosas (como 30% en gastos administrativos). El Defensor del Consumidor Financiero decidió a favor mío y el SAC de Finandina dijo que esa decisión no era vinculante y que igual les tenía que pagar. Finalmente me llamó la Gerente Nacional de Operaciones a decirme que qué pena, que se habían equivocado y que solo les devolviera el valor consignado. Listo, solucionado.

Ahora, en el que estoy metido: básicamente yo solicité una tarjeta de crédito digital para una compra de cartera por allá en el 2021 (tenía buena tasa y sin cuota de manejo) y a los días me llegó un plástico al trabajo. Yo pensé que era de esa misma tarjeta y la recibí, nunca la utilicé, nunca la activé y no tengo ni idea dónde está ahora mismo. Resulta que era una tarjeta que venía con un cupo de 1 peso, que supuestamente para repartirle cupo de la digital. Pero, contrario a la digital, esta sí tenía cuota de manejo por la cual me tienen con reporte negativo en centrales de riesgo (debo supuestamente $250.000 en cuotas de manejo). Ahora el viacrucis de pasar por el mismo SAC: uno pide algo y responden otra cosa. Uno dice "ve, es que yo nunca solicité eso" y responden: "Para solicitar una exoneración de cuota de manejo se debe comunicar con nuestra línea telefónica". Uno insiste en que respondan de fondo y ellos replican: "es que mire el comprobante de entrega y que usted firmó un pagaré". El SAC de Finandina parece un Bot necio, torpe y terco.

Qué suplicio ese banco, hoy les radiqué una nueva petición, esta vez por escrito al correo electrónico y ya le pedí una audiencia de conciliación a la Superfinanciera, la cual está programada por allá para Noviembre.

¿Alguno más ha tenido chascos con este banco?
 

Los últimos temas