Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
A alguien le ha estado llegando un cobro denominado "cargo 4 X 1000 en saldo de crédito"?

Es una visa del citibank.

Enviado desde mi SAT716Z mediante Tapatalk
 
A alguien le ha estado llegando un cobro denominado "cargo 4 X 1000 en saldo de crédito"?

Es una visa del citibank.

Enviado desde mi SAT716Z mediante Tapatalk
Yo tengo una del Banco Bogotá y hace poco me salió un mensaje parecido de 4x1000, un día estando en el Banco pregunté y me dijeron que eso pasa cuando Ud paga más de lo que debe en la tarjeta (saldo a favor), porque la tarjeta luego toma ese dinero como un retiro y te cobran el 4x1000. En mi casa si fue cierto, había pagado de más.

Enviado desde mi LT29i usando Tapatalk 2
 
Yo no voy a vover a usar mi tarjeta American express, se dan garra cobrando intereses, una compra que hice en diciembre de 1200 dolares (despues de la fecha de corte), en enero no me cobraron interes de esta compra, igual page algo y para el corte de febrero estaba la deuda estaba en 750 y me clavaron 41.88 dolares de interes como si me cobraran por adelantado los interes de varios meses porque tengo entendido que el interes mensual es 2 algo (si algun lanero sabe como sacar la cuenta) . no se si me estan tumbando, pero si esta es la forma de cobrar de bancolombia una porqueria total. el pago minimo del mes 106 pero si todos los meses me van a clavar un interes tan alto pago todo de una y cancelo esa tarjeta
 
Yo no voy a vover a usar mi tarjeta American express, se dan garra cobrando intereses, una compra que hice en diciembre de 1200 dolares (despues de la fecha de corte), en enero no me cobraron interes de esta compra, igual page algo y para el corte de febrero estaba la deuda estaba en 750 y me clavaron 41.88 dolares de interes como si me cobraran por adelantado los interes de varios meses porque tengo entendido que el interes mensual es 2 algo (si algun lanero sabe como sacar la cuenta) . no se si me estan tumbando, pero si esta es la forma de cobrar de bancolombia una porqueria total.

A un compañero del trabajo le paso algo exactamente igual y la conclusion fue que le cobraron el interes de dos meses juntos, el que no le cobraron y el de la fecha de corte. Personalmente yo no he tenido ningun problema con mis tarjetas de credito en Bancolombia, lo unico que me tiene medio aburrido es que no me llaman para subir el cupo :(
 
A un compañero del trabajo le paso algo exactamente igual y la conclusion fue que le cobraron el interes de dos meses juntos, el que no le cobraron y el de la fecha de corte. Personalmente yo no he tenido ningun problema con mis tarjetas de credito en Bancolombia, lo unico que me tiene medio aburrido es que no me llaman para subir el cupo :(
eso es así, cuando los bancos hacen las promociones de "paga hasta febrero" o similares, no quiere decir que no le van a cobrar intereses, en la primera cuota le sacan los que dejo de pagar por usar la "promoción"
 
A mi pasó un cacharro con ese 4x1000. Hice el pago de la tarjeta pero el cajero se equivoco y reversó el pago, luego de eso volvió a ingresar el pago. Cuando reviso los movimientos me cobraron el 4x1000 por el reverso que hizo el cajero.

Se equivocan ellos y uno es el que pierde, no pierden la costumbre.


Desde  iPhone
 
siempre es asi no cobran los intereses del primer mes, pero en el segundo cobran los 2 juntos, y el tercero es normal
 
A mi pasó un cacharro con ese 4x1000. Hice el pago de la tarjeta pero el cajero se equivoco y reversó el pago, luego de eso volvió a ingresar el pago. Cuando reviso los movimientos me cobraron el 4x1000 por el reverso que hizo el cajero.

Se equivocan ellos y uno es el que pierde, no pierden la costumbre.


Desde  iPhone

La unica forma de que usted gane con un banco, es que sea el dueño....de resto esta por dentro.
 
Muchachos dos preguntas-dudas:

En que se da que unas tarjetas sean oro, platinum y otras platinum elite.... por poner ejemplo de la tc de avianca life miles.


segundo, hoy fui con la tarjeta de crédito de mi papá (quien me la presta para mis compras por internet) para ver como la paso para ganar millas de avianca, pero la persona que me atendió en el banco bbva no tenia ni idea de que le hablaba, no se que tan cierto sea pero me dijo que con la tarjeta oro que tengo estaba ganando millas... que la de avianca no era necesaria.

La idea no es tener que pagar de mas por manejo de la tarjeta, solo ganar las millas, que así sean pocas sirven.

Les agradezco si me pueden orientar un poco.
 
Muchachos dos preguntas-dudas:

En que se da que unas tarjetas sean oro, platinum y otras platinum elite.... por poner ejemplo de la tc de avianca life miles.


segundo, hoy fui con la tarjeta de crédito de mi papá (quien me la presta para mis compras por internet) para ver como la paso para ganar millas de avianca, pero la persona que me atendió en el banco bbva no tenia ni idea de que le hablaba, no se que tan cierto sea pero me dijo que con la tarjeta oro que tengo estaba ganando millas... que la de avianca no era necesaria.

La idea no es tener que pagar de mas por manejo de la tarjeta, solo ganar las millas, que así sean pocas sirven.

Les agradezco si me pueden orientar un poco.

tal vez te sirva... mejor reconfirmar en otro lado :happy:

Beneficios del Banco
  • Diferido automático: permite diferir todas sus compras a 12, 24 o 36 meses automáticamente.
  • Rediferido: ampliar el plazo del saldo total de su deuda a 12, 24 o 36 meses a través de BBVA net.
  • Pago de compras específicas: pago o abono puntual a una compra.
  • Alertas y Mensajería SMS: recibir mensajes de texto al celular y al email al hacer uso de su tarjeta en los diferentes canales transaccionales
  • Programa Cliente Fiel: Permite acumular puntos por las compras realizadas con las Tarjetas de Crédito de BBVA y cambiarlos por millas del Programa LifeMiles de Avianca.
https://comparamejor.com/co/productos/tarjeta-credito/bbva/tarjeta-visa-oro-9/
 
  • Me gusta
Reacciones: GUILTY
Muchachos dos preguntas-dudas:

En que se da que unas tarjetas sean oro, platinum y otras platinum elite.... por poner ejemplo de la tc de avianca life miles.


segundo, hoy fui con la tarjeta de crédito de mi papá (quien me la presta para mis compras por internet) para ver como la paso para ganar millas de avianca, pero la persona que me atendió en el banco bbva no tenia ni idea de que le hablaba, no se que tan cierto sea pero me dijo que con la tarjeta oro que tengo estaba ganando millas... que la de avianca no era necesaria.

La idea no es tener que pagar de mas por manejo de la tarjeta, solo ganar las millas, que así sean pocas sirven.

Les agradezco si me pueden orientar un poco.

el tipo de tarjeta normalmente depende del cupo, tus ingresos o el tipo de clientes que clasifiques para el banco
con respecto a lo segundo no te entendi de a mucho, pero la mayoria de bancos tienen convenios con Lifemiles para transformar los puntos en millas
si tu papa tiene o tuvo una cuenta lifemiles muy seguramente se las estad transfiriendo si la tarjeta es de millas, en el extracto tambien debes poder observar la cantidad de puntos disponibles y acá si debes ver con el banco como es el proceso de redención de millas
 
  • Me gusta
Reacciones: GUILTY
hoy me llego esto,
upload_2014-2-18_10-23-55.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Muchachos una ayudita algo off.

Resulta que hace un mes tenia la intención de comprar carro, en el concesionario al momento de hacer el estudio de credito informan que aparezco reportado en data crédito por una deuda de 3millones de una tc con davivienda.

Extrañado por tal aviso, pues nunca he pedido ningún producto en ese banco, me acerco a una sucursal donde me informan que en abril del año pasado se expidió una tc a mi nombre en la ciudad de medellin y fue gastada por medio de avances en la misma ciudad. Manifiesto en el banco que nunca he ido a medellin y que tampoco he perdido mi cédula.

Sabiendo esto, me dirijo a la fiscalía donde realizo el respectivo denuncio por suplantacion y seguidamente radico una petición en davivienda para que me exoneren de tal deuda y estudien que paso en mi caso. Me informan que en un plazo de 20 días hábiles tengo respuesta.

Ayer se cumplió la fecha, me dirijo a davivienda y me informan que como ayer era el último día la respuesta esta al siguiente. Hoy nuevamente me acerco y no tienen ni idea de cuando me van a responder.

En este caso como procedo? Pongo una queja ante la súperintendencia financiera?

Cualquier recomendación o experiencia me ayudaría mucho.
 
Muchachos una ayudita algo off.

Resulta que hace un mes tenia la intención de comprar carro, en el concesionario al momento de hacer el estudio de credito informan que aparezco reportado en data crédito por una deuda de 3millones de una tc con davivienda.

Extrañado por tal aviso, pues nunca he pedido ningún producto en ese banco, me acerco a una sucursal donde me informan que en abril del año pasado se expidió una tc a mi nombre en la ciudad de medellin y fue gastada por medio de avances en la misma ciudad. Manifiesto en el banco que nunca he ido a medellin y que tampoco he perdido mi cédula.

Sabiendo esto, me dirijo a la fiscalía donde realizo el respectivo denuncio por suplantacion y seguidamente radico una petición en davivienda para que me exoneren de tal deuda y estudien que paso en mi caso. Me informan que en un plazo de 20 días hábiles tengo respuesta.

Ayer se cumplió la fecha, me dirijo a davivienda y me informan que como ayer era el último día la respuesta esta al siguiente. Hoy nuevamente me acerco y no tienen ni idea de cuando me van a responder.

En este caso como procedo? Pongo una queja ante la súperintendencia financiera?

Cualquier recomendación o experiencia me ayudaría mucho.
normalmente son 15 dias habiles para dar respuesta, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con la superfinanciera.
Si aun no hay respuesta, entonces hay "silencio administrativo" por lo tanto la PQR es a tu favor.
Tienes el numero de radicado de la Peticion? es hora de elaborar el Recurso de reposicion... con copia a la super. Asi magicamente el banco te responderá rapido para evitar sanciones de la super.

Mi ultima recomendacion debes mirar todos los meses tu datacredido para evitar que te vuelva a pasar el mismo problema o algo peor. Verificar el datacredito es gratis.
PD: Adjunto 3 documento uno elaborado por mi "apelacion contra edatel" y los otros de comunidad-ola.com
PD2: Hasta la fecha el ganado 3 apelaciones contra: hace +-3 años contra tigo, hace +-2 años telecom, la ultima hace menos de 5 dias edatel.
 

Archivos adjuntos

  • formatos.zip
    121.5 KB · Visitas: 73
Muchachos una ayudita algo off.

Resulta que hace un mes tenia la intención de comprar carro, en el concesionario al momento de hacer el estudio de credito informan que aparezco reportado en data crédito por una deuda de 3millones de una tc con davivienda.

Extrañado por tal aviso, pues nunca he pedido ningún producto en ese banco, me acerco a una sucursal donde me informan que en abril del año pasado se expidió una tc a mi nombre en la ciudad de medellin y fue gastada por medio de avances en la misma ciudad. Manifiesto en el banco que nunca he ido a medellin y que tampoco he perdido mi cédula.

Sabiendo esto, me dirijo a la fiscalía donde realizo el respectivo denuncio por suplantacion y seguidamente radico una petición en davivienda para que me exoneren de tal deuda y estudien que paso en mi caso. Me informan que en un plazo de 20 días hábiles tengo respuesta.

Ayer se cumplió la fecha, me dirijo a davivienda y me informan que como ayer era el último día la respuesta esta al siguiente. Hoy nuevamente me acerco y no tienen ni idea de cuando me van a responder.

En este caso como procedo? Pongo una queja ante la súperintendencia financiera?

Cualquier recomendación o experiencia me ayudaría mucho.
Presente una queja de inmediato por la pagina web de la SIC. Ponga el numero de radicado que le dieron en Davivienda y diga que no le dieron respuesta


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La consulta gratis en ratacredito via web ya no está disponible. Toca por carta o cita previa.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Señores, una duda, tengo una deuda en dólares en mi tc joven de bancolombia y tengo 190 dólares en efectivo, puedo ir al banco y pagarla con esos dólares o molestaran con lo de la divisa? gracias por cualquier respuesta respecto al tema...
 
Muchachos una ayudita algo off.

Resulta que hace un mes tenia la intención de comprar carro, en el concesionario al momento de hacer el estudio de credito informan que aparezco reportado en data crédito por una deuda de 3millones de una tc con davivienda.

Extrañado por tal aviso, pues nunca he pedido ningún producto en ese banco, me acerco a una sucursal donde me informan que en abril del año pasado se expidió una tc a mi nombre en la ciudad de medellin y fue gastada por medio de avances en la misma ciudad. Manifiesto en el banco que nunca he ido a medellin y que tampoco he perdido mi cédula.

Sabiendo esto, me dirijo a la fiscalía donde realizo el respectivo denuncio por suplantacion y seguidamente radico una petición en davivienda para que me exoneren de tal deuda y estudien que paso en mi caso. Me informan que en un plazo de 20 días hábiles tengo respuesta.

Ayer se cumplió la fecha, me dirijo a davivienda y me informan que como ayer era el último día la respuesta esta al siguiente. Hoy nuevamente me acerco y no tienen ni idea de cuando me van a responder.

En este caso como procedo? Pongo una queja ante la súperintendencia financiera?

Cualquier recomendación o experiencia me ayudaría mucho.

Le pasó lo mismo a mi novia. Apareció con una "deuda" en Davivienda por una tarjeta de crédito. La verdad es que nunca ha tenido relaciones con ese banco y tampoco ha perdido la cédula. Lo que le dijeron es que alguien llegó con una cédula con nombre y número idéntico al de ella, obvio con otra foto (cédula falsa) y sacó la tarjeta.
Al parecer Davivienda le da tarjetas de crédito a cualquiera, complicado el tema de robo de identidad y la falta de rigurosidad de los bancos de verificar la identidad de las personas a la hora de entregar créditos y tarjetas. Igual aplica para la legislación, pues no conozco normatividad alguna del tema.
Ella tuvo que poner el caso ante la Superfinanciera pues Davivienda no respondía.
Te recomiendo que verifiques en otras centrales de riesgo pues mi novia tambien apareció reportada por Claro, por una supuesta línea celular y un iphone5 a su nombre, empresa con la que nunca ha tenido relación pues tiene línea Tigo. Esto no aparecía en Datacrédito pero si en otra central de riesgo.
Los operadores de celulares tampoco son rigurosos para validar la identidad de los solicitantes de sus productos/servicios y es una lástima que ese problema se esté presentando tan frecuentemente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goosebump

Los últimos mensajes

Los últimos temas