Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
El cobro del seguro x 8 mil y algo que usted expone no se puede hacer nada, solo pagar.
El manejo de 25 USD si llame y verifique, si ud dice que estaba exenta tiene argumentos para pelear, o se me ocurre que usted tenga dos tarjetas y le hayan exonerando una pero no la otra, la única para salir de la duda es llamando.
ojo, ese es el cobro de cuota de manejo por transacciones internacional, normalmente estas exonerado es de la cuota "nacional".
 
ojo, ese es el cobro de cuota de manejo por transacciones internacional, normalmente estas exonerado es de la cuota "nacional".

Bueno, de pronto usted sabe mas del tema por tener experiencia reciente en ese Banco, yo tuve TC en Banco de occidente pero hace rato y nunca la usé en compras internacionales.

Pero una cosa si le recomiendo al lanero, si le cobran 25 USD por hacer compras internacionales, mejor búsquese otra opción.
 
ojo, ese es el cobro de cuota de manejo por transacciones internacional, normalmente estas exonerado es de la cuota "nacional".
Nunca me han cobrado esa tal "cuota de manejo por transacciones internacionales), nunca había escuchado de ella hasta ahora, nunca lo he leido visto en la información de algún banco -sea por internet o en oficinas- ...

Sin embargo, en la página del Banco de Occidente se puede leer esta aberración!!!:

1-Tarjeta de Crédito Credencial-MasterCard (Cuota de manejoT.A.*)
Credencial Clásica $ 53.050
Cuando registre consumos superiores a US$100 en el exterior. 25 USD
Credencial Juvenil $ 53.050
Cuando registre consumos superiores a US$100 en el exterior. 25 USD
Credencial Gold $ 62.250
Cuando registre consumos superiores a US$100 en el exterior. 32 USD
Credencial Platinum $ 66.950
Cuando registre consumos superiores a US$100 en el exterior. 32 USD
Credencial Black $ 68.450
Cuando registre consumos superiores a US$100 en el exterior. 32 USD
Comisión por pago estado de cuenta en Dólares en efectivo (con un valor mínimo de USD $10 + IVA). 3,5% (Del valor pagado)+ IVA

https://www.bancodeoccidente.com.co...2013/PDFS2013/BANCA-PERSONAL-TARIFAS-2014.PDF

Allí también aparece un cobro de COL$8150 pero mensual para TdC cuota fija Visa:
2-Tarjeta de Crédito Credencial-Visa (Cuota de manejo T.A.*)
Credencial Cuota Fija (cargo de manejo Mes Vencido) $ 8.450

YO CANCELARIA ESA TARJETA SI LA USARA PARA COMPRAS INTERNACIONALES... la peor tarjeta de crédito que he visto la tiene este Banco de Occidente. Esto si me parece un abuso por un cobro injustificado, supremamente exagerado y CARO. Más raro aún que especifiquen el cobro en moneda extranjera cuando debe ser en pesos colombianos. Y verificaría si este cobro está reportado/registrado ante la Superfinanciera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Pero raro... Porque yo llevo ya casi 7 años con una Visa de Occidente y nunca me han cobrado cosas extrañas (aparte de los 8k de cuota x seguro trimestral)... Y casi todas las compras que te hecho con esa tarjeta son internacionales (Amazon US y Europeo, Steam, Google Playa, etc.)...
 
Muy raro lo que encontró el lanero, Mi tarjeta de Occidente la tengo hace 2 años y nunca me han cobrado esos 25 dólares

Pero si hicieron el cambio a semejante esperpento de cobros... Chao Occidente


Desde  iPhone
 
Muy raro lo que encontró el lanero, Mi tarjeta de Occidente la tengo hace 2 años y nunca me han cobrado esos 25 dólares

Pero si hicieron el cambio a semejante esperpento de cobros... Chao Occidente


Desde  iPhone

Pero raro... Porque yo llevo ya casi 7 años con una Visa de Occidente y nunca me han cobrado cosas extrañas (aparte de los 8k de cuota x seguro trimestral)... Y casi todas las compras que te hecho con esa tarjeta son internacionales (Amazon US y Europeo, Steam, Google Playa, etc.)...

Ojo que de acuerdo al link que investigó el otro lanero esas tarifas son 2014, no va y sea que sea una vaina nueva que apenas estén implementando y x eso nunca les hayan cobrado pero puede estar próximo a cobrarles.

A todas luces un despropósito ese cobro.
Y yo que pensaba que la peor tarjeta era la de Colpatria!
 
Llame al banco, abrieron dos casos y me dijeron que en dos días me daban respuesta por lo del cobro de los 25usd y en diez días daban respuesta por lo del incremento en los valores. Espero que me den solución porque si no, pagó la deuda y cancelo la tarjeta a pesar de que me la acabaron de entregar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
Pero raro... Porque yo llevo ya casi 7 años con una Visa de Occidente y nunca me han cobrado cosas extrañas (aparte de los 8k de cuota x seguro trimestral)... Y casi todas las compras que te hecho con esa tarjeta son internacionales (Amazon US y Europeo, Steam, Google Playa, etc.)...
Hay manera de cancelar esos 8K del seguro? o es obligatorio?
 
perdón me meto, pero por lo que leo el cobro sería sólo para las tarjetas Mastercard del Banco de Occidente, no para las Visa.

por otro lado, alguien ha podido sacarle la exención de cuota a bancolombia luego del periodo de ¨prueba¨ (ese quedan por 6 meses o más) de la tarjeta?
 
Hay manera de cancelar esos 8K del seguro? o es obligatorio?
Supongo que se refiere a no seguir con ese seguro y dejar de pagarlo... y entonces, a nadie pueden obligar. La cuestión es que a veces el Baco o el asesor que le toque se pone intransigente y le dice que, si bien no puede obligarlo a tomar el seguro, tampoco le entregará la tarjeta de crédito si no lo toma. Y si ya tiene la tarjeta, teniendo ellos la ventaja, creería menos probable que le dejen terminar con ese seguro. Menos probable sería aún, cuando el beneficiera del seguro sea el mismo banco para asegurar el pago del crédito cuando el cliente deje de pagarlo..
perdón me meto, pero por lo que leo el cobro sería sólo para las tarjetas Mastercard del Banco de Occidente, no para las Visa.

por otro lado, alguien ha podido sacarle la exención de cuota a bancolombia luego del periodo de ¨prueba¨ (ese quedan por 6 meses o más) de la tarjeta?
Si esos cobros exagerados y ansurdos son SOLO para la MC de Occidente. Y a lo segundo, si, he sabido de casos en que dan más tiempo excento de la cuota de manejo, pero ese depende de la clase de cliente que sea para el banco y sobre todo de la voluntad del asesor que le atienda.
 
En dias anteriores me aparecio en mi TdeC MasterCard de Bancolombia, dos cobros por USD12,25 con descripcion CLARO PTL DE RECAR, al dia siguiente me llamaron a informar q se estaba intentando generar un cobro por USD10,50, correspondia a algo generado desde Rio de Janeiro, obviamente les dije q ni he estado alla ni he movido mi TdeC en plataforma virtual por ese concepto, puesto q ya se habia intentado con USD2, USD3 y USD5.. lo unico q me dijo el asesor fue q iban a bloquear mi TdeC, retractarian el movimiento y me generarian un nuevo plastico... ahora mi duda queda porq la tarjeta desaparecio de la sucursal virtual y con ella la deuda q tenia ademas q ya aparece la nueva con el mismo cupo y todo disponible, pero aun no me han confirmado la entrega del nuevo plastico y por el momento no tengo tiempo para ir a oficina
 
lo cometo porque cuando usaba esas tarjetas me generaban ese
Supongo que se refiere a no seguir con ese seguro y dejar de pagarlo... y entonces, a nadie pueden obligar. La cuestión es que a veces el Baco o el asesor que le toque se pone intransigente y le dice que, si bien no puede obligarlo a tomar el seguro, tampoco le entregará la tarjeta de crédito si no lo toma. Y si ya tiene la tarjeta, teniendo ellos la ventaja, creería menos probable que le dejen terminar con ese seguro. Menos probable sería aún, cuando el beneficiera del seguro sea el mismo banco para asegurar el pago del crédito cuando el cliente deje de pagarlo..

Si esos cobros exagerados y ansurdos son SOLO para la MC de Occidente. Y a lo segundo, si, he sabido de casos en que dan más tiempo excento de la cuota de manejo, pero ese depende de la clase de cliente que sea para el banco y sobre todo de la voluntad del asesor que le atienda.

lo del seguro en algunos bancos es obligatorio, aunque te eximen de la cuota de manejo no del seguro que normalmente ya esta incluido en la cuota de manejo
 
En dias anteriores me aparecio en mi TdeC MasterCard de Bancolombia, dos cobros por USD12,25 con descripcion CLARO PTL DE RECAR, al dia siguiente me llamaron a informar q se estaba intentando generar un cobro por USD10,50, correspondia a algo generado desde Rio de Janeiro, obviamente les dije q ni he estado alla ni he movido mi TdeC en plataforma virtual por ese concepto, puesto q ya se habia intentado con USD2, USD3 y USD5.. lo unico q me dijo el asesor fue q iban a bloquear mi TdeC, retractarian el movimiento y me generarian un nuevo plastico... ahora mi duda queda porq la tarjeta desaparecio de la sucursal virtual y con ella la deuda q tenia ademas q ya aparece la nueva con el mismo cupo y todo disponible, pero aun no me han confirmado la entrega del nuevo plastico y por el momento no tengo tiempo para ir a oficina

Como en dos dias lo llama la empresa Domesa para acordar la entrega en su casa o en una sucursal.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Pero raro... Porque yo llevo ya casi 7 años con una Visa de Occidente y nunca me han cobrado cosas extrañas (aparte de los 8k de cuota x seguro trimestral)... Y casi todas las compras que te hecho con esa tarjeta son internacionales (Amazon US y Europeo, Steam, Google Playa, etc.)...
Kyo, seguro usted tiene una visa? Porqué yo pedí una MasterCard dados los buenos comentarios que usted y otros laneros dan de esta tarjeta del banco de Occidente ya que factura en dólares a diferencia de la visa. De hecho lo contacté por privado y usted me lo confirmo.

Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo acabo de recibir 2 tarjetas del Banco de Occidente, las acepté principalmente porque me compraron la deuda de mi visa y Mastercard de Bancolombia al 1.09% y la deuda de la Amex + otra deuda de libre inversión al 0.79%. Excelentes tasas a mi parecer, lo único malo es que cobran 8.400 por tarjeta mensual por un tal seguro, pero igual me estoy ahorrando mucho billete en intereses y para acabar de pagar esas culebras que siempre estaban grandecitas.
 
Kyo, seguro usted tiene una visa? Porqué yo pedí una MasterCard dados los buenos comentarios que usted y otros laneros dan de esta tarjeta del banco de Occidente ya que factura en dólares a diferencia de la visa. De hecho lo contacté por privado y usted me lo confirmo.

Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Yep, efectivamente yo tengo una VISA, la que tiene MC con Occidente es mi señora madre que también ha hecho algunas compras por inet, por eso es que se que factura en dolares...
 
Yo acabo de recibir 2 tarjetas del Banco de Occidente, las acepté principalmente porque me compraron la deuda de mi visa y Mastercard de Bancolombia al 1.09% y la deuda de la Amex + otra deuda de libre inversión al 0.79%. Excelentes tasas a mi parecer, lo único malo es que cobran 8.400 por tarjeta mensual por un tal seguro, pero igual me estoy ahorrando mucho billete en intereses y para acabar de pagar esas culebras que siempre estaban grandecitas.
Una Visa y otra MC? le dijeron algo de cobrarle los US$25 mensuales si las usa para compras internacionales? por cuanto tiempo le dieron excención en el cobro de la cuota de manejo? tiene más servicios contratados con el Banco o solo esas TdC que acaba de recibir? y sabe si ese seguro que le cobran es para proteger sus compras/fraudes o es para proteger al Banco en caso de que el cliente no pague? Buen día. :)
 
Yep, efectivamente yo tengo una VISA, la que tiene MC con Occidente es mi señora madre que también ha hecho algunas compras por inet, por eso es que se que factura en dolares...
Y como le ha ido a su mama con esa tarjeta? La visa suya le facturan en dólares?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Nop
Y como le ha ido a su mama con esa tarjeta? La visa suya le facturan en dólares?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Nope, la Visa mia factura en pesos al trm del día de la compra (o un poco mas dependiendo de como pague, si con PayPal, Wallet o directamente)...

Mi ma la utiliza mas que todo para compras acá (léase nacionales), las únicas compras internacionales que hizo, las hizo hace como 2 años...
 
Para los conocedores de este tema, un familiar sacó una tarjeta de Colpatria hace 4 años y desde hace 2 años aproximadamente dejó de usarla (con toda la deuda saldada) pero no canceló la tarjeta, ahora loestán molestando con que pague las cuotas de manejo de la tarjeta que debe desde esa época. Se mando un derecho de petición y la respuesta del banco era que dicha cuota era propia de los costos asumidos por la obtención de la tarjeta, a pesar de que hace como 2 años un asesor le dijo que no cobrarían las cuotas de manejo por el no uso de la misma, ¿Hay alguna forma de no pagar dicho cobro ya sea acudiendo a la superintendecia financiera? o no hay nada que hacer? Gracias
 

Los últimos temas