Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
El valor máximo. para hacer el giro es de. $1´768.500. Un mensaje de texto llegará junto con la plata, confirmándole a quien la recibe que el giro fue exitoso.

para la mayoría de cosas ese cupo es muy bueno.

www.daviplata.com/tabla-tarifas-limites.pdf‎

Una pregunta sobre DAVIPLATA cuanto es lo máximo que se puede consignar en una sola transacción por ventanilla a un DAVIPLATA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Señores Laneros.

Se que en medio de esta larga discusión sobre tarjetas de crédito existen "alusiones" a la compra de cartera.

Me parecería muy bueno tener un hilo aparte para la compra de cartera.

Les suelto este articulo (no se que de fecha es, por lo que los números pueden estar desactualizados), es compra de cartera para dummies:

http://www.finanzaspersonales.com.co/invierta-a-la-fija/articulo/la-compra-de-cartera-¿le-conviene?/37133

Si alguien tiene información de compra de cartera con tasas menores al 16% EA, que lo publique jejeje, o sino por MP

Hoy acabo de averiguar con Davivienda para compra de cartera y me ofrecieron la "espectacular" tasa de 26% EA, en realidad no creo que valga la pena hacer todo un tramite para bajar de 31% aprox hacia 26%.

== Antes de darles las buenas noches, miren lo que encontré ==

creditos0424-1000.jpg


Corpbanca es el banco que ofrece el mejor interés
Según el sondeo que realizó LR entre las distintas entidades bancarias, Corpbanca es el banco ofrece el menor interés por la compra de cartera, al fijar una tasa global de 0,88% mes vendido al pasar su deuda con ellos. Por detrás, Citibank, que según los expertos es el que más se está enfocando en lograr más clientes a través de este mecanismo, oferta a sus nuevos clientes una tasa de 1,1%, mientras que en tercer lugar se encuentra el Helm Bank, con 1,15%. Por el lado menos atractivo de esta operación se encuentra Davivienda, el cual continúa con una tasa de 2,25% que no refleja la baja en las tasas que promueven los bancos. Detrás se observaría Bbva que está ofreciendo un interés de 1,57% y Bancolombia, de 1,39%.

sorpresa, este artículo es de Abril 24, 2013, aunque Davivienda si parece retener el primer lugar en altas tasas.
http://www.larepublica.co/finanzas/llegó-la-hora-de-refinanciar-sus-créditos-bancarios_37060
Gracias por esta info, yo andaba buscando alguna alternativa para cancelar una deuda con el icetex pero si la tasa a mes vencido mas baja es la de 0.88 creo que es mejor seguir con la de esa institución que es 10.44% e.a. osea un 0.84 mes vencido, me ahorre un dolor de cabeza de andar buscando alternativas.
 
Señores Laneros.

Se que en medio de esta larga discusión sobre tarjetas de crédito existen "alusiones" a la compra de cartera.

Me parecería muy bueno tener un hilo aparte para la compra de cartera.

Les suelto este articulo (no se que de fecha es, por lo que los números pueden estar desactualizados), es compra de cartera para dummies:

http://www.finanzaspersonales.com.co/invierta-a-la-fija/articulo/la-compra-de-cartera-¿le-conviene?/37133

Si alguien tiene información de compra de cartera con tasas menores al 16% EA, que lo publique jejeje, o sino por MP

Hoy acabo de averiguar con Davivienda para compra de cartera y me ofrecieron la "espectacular" tasa de 26% EA, en realidad no creo que valga la pena hacer todo un tramite para bajar de 31% aprox hacia 26%.

0

pues serfinansa esta comprando al 0,98 mensual algo así como 11,76% EA a 4 años o menos y si lo coges a 5 años queda al 15% EA
Untitled-1.jpg
 
Una pregunta sobre DAVIPLATA cuanto es lo máximo que se puede consignar en una sola transacción por ventanilla a un DAVIPLATA.

El valor máximo. para hacer el giro es de. $1´768.500. Un mensaje de texto llegará junto con la plata, confirmándole a quien la recibe que el giro fue exitoso.

para la mayoría de cosas ese cupo es muy bueno.

www.daviplata.com/tabla-tarifas-limites.pdf‎

Segun la tabla del link, el valor maximo de cada transaccion en Daviplata por ventanilla es de $ 1´000.000, y el maximo en acumulados del mes es de $1´768.500
 
Última edición:
A mi no me cobran nada por cargar la E-Prepago ni por usarla, mantengo pendiente de los movimientos tanto de la cuenta de ahorros como de la E-Prepago por la sucursal virtual y personalmente no me ha pasado nada raro como lo que reportan algunos Laneros de cobros fantasmas ni cobro por cargarla, eso si nunca me han rechazado un pago asi que no opinó sobre los problemas que han reportado para devolver el dinero que queda perdido en el limbo, solo la he usado en iTunes, Google Play, Amazon y a través de PayPal.

Hola, ¿a todos les están haciendo el recargo del 1% en cada compra con la E-Prepago?
He hecho cruces de cuentas con la cantidad que recargo y la cantidad pagada y no coinciden con el saldo restante.
 
Señores Laneros.

Se que en medio de esta larga discusión sobre tarjetas de crédito existen "alusiones" a la compra de cartera.

Me parecería muy bueno tener un hilo aparte para la compra de cartera.

Les suelto este articulo (no se que de fecha es, por lo que los números pueden estar desactualizados), es compra de cartera para dummies:

http://www.finanzaspersonales.com.co/invierta-a-la-fija/articulo/la-compra-de-cartera-¿le-conviene?/37133

Si alguien tiene información de compra de cartera con tasas menores al 16% EA, que lo publique jejeje, o sino por MP

Hoy acabo de averiguar con Davivienda para compra de cartera y me ofrecieron la "espectacular" tasa de 26% EA, en realidad no creo que valga la pena hacer todo un tramite para bajar de 31% aprox hacia 26%.

== Antes de darles las buenas noches, miren lo que encontré ==

creditos0424-1000.jpg


Corpbanca es el banco que ofrece el mejor interés
Según el sondeo que realizó LR entre las distintas entidades bancarias, Corpbanca es el banco ofrece el menor interés por la compra de cartera, al fijar una tasa global de 0,88% mes vendido al pasar su deuda con ellos. Por detrás, Citibank, que según los expertos es el que más se está enfocando en lograr más clientes a través de este mecanismo, oferta a sus nuevos clientes una tasa de 1,1%, mientras que en tercer lugar se encuentra el Helm Bank, con 1,15%. Por el lado menos atractivo de esta operación se encuentra Davivienda, el cual continúa con una tasa de 2,25% que no refleja la baja en las tasas que promueven los bancos. Detrás se observaría Bbva que está ofreciendo un interés de 1,57% y Bancolombia, de 1,39%.

sorpresa, este artículo es de Abril 24, 2013, aunque Davivienda si parece retener el primer lugar en altas tasas.
http://www.larepublica.co/finanzas/llegó-la-hora-de-refinanciar-sus-créditos-bancarios_37060

Efectivamente lo del Helm Bank, hace unas semanas me compraron la cartera al 1.15%.

Por otro lado, les dejo como dato:

Hace 2 semanas me vi obligado a realizar 2 avances internacionales en los cajeros ATM con una AMEX, y para mi "sorpresa" la diferencia en el cambio de moneda solo subio el precio de dichos avances en 5 USD cada uno.
 
¿Está seguro que no le han cobrado nada?
Yo pensaba lo mismo pero hice un cruce de cuentas y no coinciden los cobros con el saldo. El cobro del 1% no aparece en los movimientos por ningún lado y al parecer lo descuentan por derecha en todas las transacciones hechas por fuera de Colombia pero uno no se da cuenta.
Además ese cobro del 1% adicional a cada compra cuenta como modificación unilateral al contrato por parte de ellos y debí ser debidamente notifacado 45 días antes de empezar a realizar el cobro. Hoy pongo la queja. Ellos no se pueden saltar las normas. El letrerito diminuto y además ambiguo que ponen no cuenta legalmente como notificación. Voy a ver qué pasa.
 
A mi no me cobran nada por cargar la E-Prepago ni por usarla, mantengo pendiente de los movimientos tanto de la cuenta de ahorros como de la E-Prepago por la sucursal virtual y personalmente no me ha pasado nada raro como lo que reportan algunos Laneros de cobros fantasmas ni cobro por cargarla, eso si nunca me han rechazado un pago asi que no opinó sobre los problemas que han reportado para devolver el dinero que queda perdido en el limbo, solo la he usado en iTunes, Google Play, Amazon y a través de PayPal.

¿Está seguro que no le han cobrado nada?
Yo pensaba lo mismo pero hice un cruce de cuentas y no coinciden los cobros con el saldo. El cobro del 1% no aparece en los movimientos por ningún lado y al parecer lo descuentan por derecha en todas las transacciones hechas por fuera de Colombia pero uno no se da cuenta.
Además ese cobro del 1% adicional a cada compra cuenta como modificación unilateral al contrato por parte de ellos y debí ser debidamente notifacado 45 días antes de empezar a realizar el cobro. Hoy pongo la queja. Ellos no se pueden saltar las normas. El letrerito diminuto y además ambiguo que ponen no cuenta legalmente como notificación. Voy a ver qué pasa.
 
¿Está seguro que no le han cobrado nada?
Yo pensaba lo mismo pero hice un cruce de cuentas y no coinciden los cobros con el saldo. El cobro del 1% no aparece en los movimientos por ningún lado y al parecer lo descuentan por derecha en todas las transacciones hechas por fuera de Colombia pero uno no se da cuenta.
Además ese cobro del 1% adicional a cada compra cuenta como modificación unilateral al contrato por parte de ellos y debí ser debidamente notifacado 45 días antes de empezar a realizar el cobro. Hoy pongo la queja. Ellos no se pueden saltar las normas. El letrerito diminuto y además ambiguo que ponen no cuenta legalmente como notificación. Voy a ver qué pasa.

Si ya verifique varias veces y el saldo reportado como deuda coincide al cruzar las cuentas. De todas formas hice los avences fue porque no encontre donde cambiar el dinero, apenas llegue a Colombia realice el pago xD.
 
Alguien que haya comprado con TdeC en TuBoleta me puede comentar, es que reclamé 2 boletas para un evento y en otra boleta(que se quedó con ella la cajera), le "ennegrilló" el número de la tarjeta sobre ella y que la firmara con cédula y teléfono(la había comprado por internet).

A pesar que -creo- el número no se vió entero y quizás le faltaron más datos, pues no me gustó ese detalle y quisiera saber qué otras opiniones hay por acá sobre ese procedimiento.

Si, eso lo hacen ahora.

Para el concierto de Paul Mccartney y el Circo Del Sol me hicieron el mismo procedimiento.
 
Alguien que haya comprado con TdeC en TuBoleta me puede comentar, es que reclamé 2 boletas para un evento y en otra boleta(que se quedó con ella la cajera), le "ennegrilló" el número de la tarjeta sobre ella y que la firmara con cédula y teléfono(la había comprado por internet).

A pesar que -creo- el número no se vió entero y quizás le faltaron más datos, pues no me gustó ese detalle y quisiera saber qué otras opiniones hay por acá sobre ese procedimiento.

No entendí bien. ¿qué es lo que hacen?¿le muestran el número de tarjeta en cada boleta?
 
Okas, no sé. De todas maneras voy a poner la queja. Me parece un procedimiento muy intrusivo con información bastante delicada como es la de la TdeC.

En una tercera boleta que imprimen(que no es como las que le entregan a uno), ponen la TdeC abajo y con un lapicero o algo más, le hacen presión encima de la boleta y los números quedan impresos en ella. Abajo están donde firmar con nombre, cédula y teléfono.

Este procedimiento es incluso peor que irlo a comprar directamente en TuBoleta con la misma tarjeta de crédito. Es redundante y peligroso al no haber supervisión alguna del personal que está manejando esta información tan delicada.
pues yo fui a un evento el otro día y vi que la cajera estaba metiendo como los datos de la tarjeta al sistema y después hizo la transacción con el datafono
si fue algo que no me gusto, porque se llevo la tarjeta y no sabia que estaba haciendo
 
La verdad no creo que sea tan problemático, los que somos más veteranos recordamos que antes que estuvieran los datafonos muchas compras con tarjeta se hacía de esta forma con papel químico, básicamente esa es la prueba que se presentó la tarjeta en original y no una copia, mientras que no copien el código de seguridad no es mayor cosa lo que pueden hacer con esa info
 
Ese metodo antiguo (el famoso voucher) aun es valido... por ahi lo unico es que toca estar al frente de la persona que hace eso como precaución (no falta el abejo que se pone a copiar mas de la cuenta)...
Igual ellos quedan con el original del comprobante el cual va firmado con todos los datos de la tarjeta (nombre, fecha venc. numero de tarjeta).