Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
una cosa es la devolución de ellos como tienda y otra la del sistema, digamos que la de ellos dura 7 días hábiles
si la compra fue el 22 y se demoran 7 días hábiles en la devolución ellos la realizan el 1 de octubre y luego la devolución del sistema como tal que son unos 10 días hábiles seria hasta el 15 de octubre, también tienes que ver si de verdad el banco te hizo el descuento, no te puedes fiar del saldo disponible que te dicen por la sucursal virtual (en la mayoría de los casos) ya que la actualización en algunos bancos demoran días.

ademas si el la asesora del banco te dice que no sale ninguna compra el 22 fue que separaron el cupo pero no lo usaron, si puedes pide una relación de las compras del mes de septiembre y mira si sale esa en especifico



que tipo de cartera? y ciudad?
porque me llego una publicidad de serfinansa para compra de cartera de TC al 0.9


Muchachos sigo aun preocupado, mi tarjeta hizo corte el 15 de octubre, y hoy 17 de octubre aun no veo reflejado la devolucion del cupo que disminuyo con la compra cancelada por parte de Rayban. Un Lanero me indico que esperara hasta el 15 de Octubre, pero aun nada. Ya estoy preocupado.
 
Yo e tenido los mismos inconvenientes con la mastercard joven de bancolombia en los 2 o 3 casos que se me han presentado me han cargado la plata al cupo de nuevo el día después de mi fecha de corte, una de la veces llame a la sucursal virtual porque en la oficina física me dijeron que tenia que hacerlo y el asesor me confirmo la fecha que salia la plata de nuevo o no y coincidió con lo que te digo, saludos.

Tengo el mismo inconveniente, pero mi tarjeta ya hizo corte y aun ese cupo que me quitaron no aparece y mucho menos aparece facturado. Necesito una asesoria de que debo hacer. Gracias
 
Muchachos sigo aun preocupado, mi tarjeta hizo corte el 15 de octubre, y hoy 17 de octubre aun no veo reflejado la devolucion del cupo que disminuyo con la compra cancelada por parte de Rayban. Un Lanero me indico que esperara hasta el 15 de Octubre, pero aun nada. Ya estoy preocupado.
eso es un decir con las cuentas de las demoras de devolución que hemos sacado, de igual manera debes solicitar la información al banco y si es necesario colocar la respectiva pqr, para que te solucionen el inconveniente
 
Tengo el mismo inconveniente, pero mi tarjeta ya hizo corte y aun ese cupo que me quitaron no aparece y mucho menos aparece facturado. Necesito una asesoria de que debo hacer. Gracias
Debería llamar a la sucursal telefónica (responden mas ahí que en la fisica) les dice que vean un cobro en la tarjeta de crédito que el banco aun no ha aprobado y les cuenta que ese cobro fue cancelado pero sin embargo el banco no a restablecido el cupo, no le van a dar solución inmediata, le dicen una fecha aproximada, si no se la dan le dice al asesor que quiere interponer una queja y espera los 5 días hábiles que se demora la misma, si le dicen que no hay ningun cobro pendiente de aprobar ahí si ya tiene que preocuparse (aunque mientras no cobren no es tanto la preocupación) y le toca hacer escalamiento de la tarjeta a ver que paso con la plata.
 
se ve interesante esa tarjeta, aunque dudo mucho que tengan las mismas caracterísiticas o siquiera algo cercano para Colombia. Cuales serán los requisitos?

Me imagino que es del estilo de la visa infinitum o mastercard black, que piden ingresos mayores 10 millones mensuales


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk now Free
 
Debería llamar a la sucursal telefónica (responden mas ahí que en la fisica) les dice que vean un cobro en la tarjeta de crédito que el banco aun no ha aprobado y les cuenta que ese cobro fue cancelado pero sin embargo el banco no a restablecido el cupo, no le van a dar solución inmediata, le dicen una fecha aproximada, si no se la dan le dice al asesor que quiere interponer una queja y espera los 5 días hábiles que se demora la misma, si le dicen que no hay ningun cobro pendiente de aprobar ahí si ya tiene que preocuparse (aunque mientras no cobren no es tanto la preocupación) y le toca hacer escalamiento de la tarjeta a ver que paso con la plata.

Te cuento que llame a Bancolombia el día de hoy y me indican que no puedo generar un requerimiento sobre el tema porque no les aparece ningun cargo pendiente, facturado o preautorizado en mi tarjeta. Ese dinero se esfumo ya que ni aparece en el sistema según ellos y rayban me indica que ellos cancelaron la orden y no tienen nada que ver. No puedo creer que esa platica se vaya a perder. Que rabia.
 
Te cuento que llame a Bancolombia el día de hoy y me indican que no puedo generar un requerimiento sobre el tema porque no les aparece ningun cargo pendiente, facturado o preautorizado en mi tarjeta. Ese dinero se esfumo ya que ni aparece en el sistema según ellos y rayban me indica que ellos cancelaron la orden y no tienen nada que ver. No puedo creer que esa platica se vaya a perder. Que rabia.
WTF, igual no se la esta cobrando o si?, pidió el escalamiento de la tarjeta? no es un pqr sino que es para que vean los movimientos para que le expliquen porque no tiene el saldo disponible
 
WTF, igual no se la esta cobrando o si?, pidió el escalamiento de la tarjeta? no es un pqr sino que es para que vean los movimientos para que le expliquen porque no tiene el saldo disponible

Lo extraño es que el cupo disminuyo, y al hacer cuentas con lo que hay disponible y lo que tengo de deuda, eso me da el total de mi cupo total de la tarjeta. Por lo tanto creeria que esta adeudado, pero igualmente no aparece en ningun lado un cobro por 160 dolares que fue lo de la compra.
 
Yo tengo una duda: Despues de probar la tarjeta VISA al hacer compras en dolares automaticamente registra el cobro en pesos con la TRM del dia en que se llevo a cabo la compra, pero si digamos yo quiero gastarme 2 millones en compras online y la tarjeta tiene un cupo de 1.500.000 si yo lo que hago es gastarme el millon y medio, inmediatamente pagar por decir algo un millon y proceder a gastarme los otros 500 que tenia planeado, que sucederia en ese caso? existen efectos colaterales para la historia crediticia?
 
Yo tengo una duda: Despues de probar la tarjeta VISA al hacer compras en dolares automaticamente registra el cobro en pesos con la TRM del dia en que se llevo a cabo la compra, pero si digamos yo quiero gastarme 2 millones en compras online y la tarjeta tiene un cupo de 1.500.000 si yo lo que hago es gastarme el millon y medio, inmediatamente pagar por decir algo un millon y proceder a gastarme los otros 500 que tenia planeado, que sucederia en ese caso? existen efectos colaterales para la historia crediticia?
me uno a la pregunta, yo acabo de hacer eso, el cupo de la tarjeta no me alcanza para alguna compras y como lo hago por medio de gift cards de amazon compro lo que necesito, espero a que me deje pagar y completo la plata para lo que quiero, ojala no afecte el historial porque ya voy haciendo el chiste un par de veces y creo que en la ultima deje sobregirada la tarjeta.
 
Gente he hecho 2 compras en dolares con la tdc joven de bancolombia, puedo ir al banco y hacer un abono extra en pesos y ya ? O sera que alla me van a decir:
"Joven tiene deuda en dolares, tenemos que reliquidar"

Pd: Buena idea lo d las gift card para completar algo que sobrepase tu cupo, no se me habia ocurrido ;)

Sent from my AllMighty S4 i9500
 
me uno a la pregunta, yo acabo de hacer eso, el cupo de la tarjeta no me alcanza para alguna compras y como lo hago por medio de gift cards de amazon compro lo que necesito, espero a que me deje pagar y completo la plata para lo que quiero, ojala no afecte el historial porque ya voy haciendo el chiste un par de veces y creo que en la ultima deje sobregirada la tarjeta.
pues mientras pagues no creo que exista problema, lo otro es que tienes la tarjeta al limite y siempre se recomienda no tener los cupos a mas del 50% de uso

también que la mayoría de bancos cobra una "cuota" por el uso del sobrecupo
 
Última edición:
Gente he hecho 2 compras en dolares con la tdc joven de bancolombia, puedo ir al banco y hacer un abono extra en pesos y ya ? O sera que alla me van a decir:
"Joven tiene deuda en dolares, tenemos que reliquidar"

Pd: Buena idea lo d las gift card para completar algo que sobrepase tu cupo, no se me habia ocurrido ;)

Sent from my AllMighty S4 i9500
Pues naa, si ud quiere reliquida, sino abona lo que quiera y el sistema reliquida automáticamente. Desde la sucursal virtual también puede Abonar.

Desde mi LG-E960 con Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Te cuento que llame a Bancolombia el día de hoy y me indican que no puedo generar un requerimiento sobre el tema porque no les aparece ningun cargo pendiente, facturado o preautorizado en mi tarjeta. Ese dinero se esfumo ya que ni aparece en el sistema según ellos y rayban me indica que ellos cancelaron la orden y no tienen nada que ver. No puedo creer que esa platica se vaya a perder. Que rabia.

Creo que el problema es de Bancolombia, hace unos dias hice una compra de mas o menos 130 usd...y me aparecen reportados como si fueran 500.000 mil pesos...PQR o nos vamos de derecho se petición...

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 4
 
Te cuento que llame a Bancolombia el día de hoy y me indican que no puedo generar un requerimiento sobre el tema porque no les aparece ningun cargo pendiente, facturado o preautorizado en mi tarjeta. Ese dinero se esfumo ya que ni aparece en el sistema según ellos y rayban me indica que ellos cancelaron la orden y no tienen nada que ver. No puedo creer que esa platica se vaya a perder. Que rabia.

¿Cómo se va a perder si no se lo están cobrando? ¿Le están cobrando? Si le están cobrando tienen que especificar qué le están cobrando, no le pueden hacer cobros fantasmas (le tocó queja en la Superintendencia). Tome el extracto, sume todo lo que aparece y revise la deuda total, si es distinto el banco por obligación debe entregarle un informe detallado. Si no es distinto pues a usted se le está pasando algo. Ahora, está seguro que es cupo? ¿El cupo total es exactamente igual a deuda+libre+cobro fantasma?
 
Se que esto no debe ir acá pero no encuentro otro foro y he visto que acá hablan de otras cosas además de las TC.

Alguien ha invertido en el fondo Renta Acciones de Bancolombia? yo solo tengo fiducuenta pero estaba mirando y este producto ha tenido un buen comportamiento durante todo un año a pesar de su variabilidad.

En la imagen que adjunto está la comparación entre todos los fondos de inversión de Bancolombia.
 

Archivos adjuntos

  • asd.JPG
    asd.JPG
    58.6 KB · Visitas: 179

Los últimos temas