Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Igual sucede conmigo, se desparece el dinero con esa tarjeta e-prepago (cargos fantasmas, compra declinada, no hay liberación de "cupo", etc.), y muchas veces los asesores no saben ni como funciona esta tarjeta y nadie da la información que uno necesita.. lo peor de todo es q la poca información que uno puede ver en la sucursal virtual no es exactamente igual a la que puede ver el asesor en el sistema pues cambian un poco los valores... ahí ando bien embolatado desde hace ya varias semanas y no han solucionado nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nandopolis
Me pasa igual, cuando se ingresa el código de verificación Paypal efectivamente devuelve los USD 1.95 de "CONGRESOS SEMINARIOS Y CU" pero el dólar de "MISCELLANEOUS AND SPECIAL" literalmente se lo roban, no se sabe si el Banco o Paypal.
,
a mi me aparece en mi e-prepago de bancolombia "CONGRESOS SEMINARIOS Y CU", pero no se donde esta el codigo de 4 cifras..., donde lo encuentro...
 
Lo que dicen de los pre-aprobados en la eprepago es cierto, toca tener cuidado y solo usarla donde sepan que no se las van a rechazar.

Cómo así? Si hago una compra de 3000usd en x página y me hacen refund a donde se la va plata?

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk HD
 
A mi una vez me pasó con una devolución me toco pasar el reclamo en una oficina de Bancolombia y se demoraron con 15 días en darme respuesta y devolver el dinero, pero si no hubiera dicho nada que !!! Lo malo es que si uno hace muchas compras y no lleva un control estricto pues puede que le envolaten la platica a uno. Y lo que dicen del producto que la mayoría de los asesores ni saben que es eso es cierto uno pregunta algo y casí nunca saben que es la e-prepago y mucho menos para solucionar algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
Cómo así? Si hago una compra de 3000usd en x página y me hacen refund a donde se la va plata?

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk HD

La vez que me pasó eso como con 1.5M me llegó la plata a la cuenta de ahorros directamente... (y tampoco tuve que llamar en esa ocasión).
 
A mi con una davivienda, tiempo después el cupo subió, como si hubiera hecho un abono. Claro que el banco me descontó cambios de moneda en la compra y en la transacción, para la devolución me descontó algo más, me imagino que eran fees ocultos del banco, pero mínimos.
 
Esta tarjeta e-prepago sirve para comprar en la store psn.. sirve para comprar codigos de psn en amazon??? .. o la compra tiene que ser de un articulo fisico... perdon lo noob... gracias
 
Última edición:
A mi me paso igual

El cobro de seminarios y congresos es el código de verificación y los miscelanius son igual de PayPal y creo que es el cobro que hacen para verificar que la tarjeta esta activa

A mi me hicieron esos mismos cobros y PayPal solo devolvió el de 1.95 y lo hizo a mi cuento PayPal mas no a la tarjeta

Los miscelanius aun sigo esperando que los devuelvan cosa que no creo que hagan

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2
A mi me sale ese CONGRESOS SEMINARIOS Y CU , pero no se cual es el codigo de verificacion, donde lo puedo ver?
 
Al final alguien descubrio de los cobros misteriosos de la e-prepago de Bancolombia? Realice una compra por PayPal y me sale ese cobro ("Miscallaneous and Special") pero prefiero no seguir utilizando si cada vez que haga una compra me van a cobrar esto.

A mi me acabo de llegar por Email la respuesta de bancolombia a mi reclamación de cobros fantasma por compras de la Eprepago. La carta es una triste copia de lo que atención telefónica me dio el día que llamé. Me dicen que los cobros son normales y corresponden al 1% de cada compra internacional que hice. Lo extraño- una vez más- es que me cobran dos dólares ( que figuran como dos cobros de un dólar ) por una compra de 1.95 dólares. Que desde luego no son el 1% sino más del 100%. Ahí hay gato encerrado. Por otro lado. Ese día vinculé la Eprepago a Netflix con un saldo que me quedaba de $20,000 . Netflix la rechazó pero si aparece que me descontaron en la cuenta. El chat service de Netflix fue muy rápido y confirmaron que no habían cobrado. Pero Bancolombia no responde por la plata. La devolución de 1.95 dólares de la validación de Paypal tampoco aparece en la cuenta, pese a haber sido enviada por ellos hace más de ocho días. Aparece también una compra internacional por un dólar que no hice. En síntesis Bancolombia esta haciendo su Agosto con eso. Me aseguré de retirar todo ( q no es mucho) de la cuenta para evitar se cobren por derecha de cualquier cosa. Voy a volver a llamar. Luego les cuento.
 
A mi me acabo de llegar por Email la respuesta de bancolombia a mi reclamación de cobros fantasma por compras de la Eprepago. La carta es una triste copia de lo que atención telefónica me dio el día que llamé. Me dicen que los cobros son normales y corresponden al 1% de cada compra internacional que hice. Lo extraño- una vez más- es que me cobran dos dólares ( que figuran como dos cobros de un dólar ) por una compra de 1.95 dólares. Que desde luego no son el 1% sino más del 100%. Ahí hay gato encerrado. Por otro lado. Ese día vinculé la Eprepago a Netflix con un saldo que me quedaba de $20,000 . Netflix la rechazó pero si aparece que me descontaron en la cuenta. El chat service de Netflix fue muy rápido y confirmaron que no habían cobrado. Pero Bancolombia no responde por la plata. La devolución de 1.95 dólares de la validación de Paypal tampoco aparece en la cuenta, pese a haber sido enviada por ellos hace más de ocho días. Aparece también una compra internacional por un dólar que no hice. En síntesis Bancolombia esta haciendo su Agosto con eso. Me aseguré de retirar todo ( q no es mucho) de la cuenta para evitar se cobren por derecha de cualquier cosa. Voy a volver a llamar. Luego les cuento.
Ya llamé. Me toca esperar otros 5 días para que me respondan por esta 2da reclamación. Ojalá la conteste alguien que sí sepa. Estaré informando. Anexo apartes del correo de Bancolombia.
ImageUploadedByTapatalk1375564705.095561.jpg
 
Hola!! tengo una duda que no tiene que ver precisamente con tarjetas de crédito pero sí con un crédito, hace aproximadamente 2 años adquirí un préstamo con Banco de Occidente el producto Occiauto(16.650% Efectivo Anual) y tengo una duda con la factura que tal vez Uds. me puedan ayudar a comprender, por ejemplo el mes pasado me llegó lo siguiente:

Abono a capital: 221.401
Intereses corrientes: 58.502

Pero este mes me llegó de esta forma:

Abono a capital: 119.146
Intereses corrientes: 143.948

Ya llevo 2 años pagando y la deuda todavía está altísima, me podrían brindar formas o información de otras entidades financieras para compra de cartera o si sale mejor sacar un préstamo de libre inversión y pagar esta deuda.

Gracias!!!
 
Última edición:
Hola!! tengo una duda que no tiene que ver precisamente con tarjetas de crédito pero sí con un crédito, hace aproximadamente 2 años adquirí un préstamo con Banco de Occidente el producto Occiauto y tengo una duda con la factura que tal vez Uds. me puedan ayudar a comprender, por ejemplo el mes pasado me llegó lo siguiente:

Abono a capital: 221.401
Intereses corrientes: 58.502

Pero este mes me llegó de esta forma:

Abono a capital: 119.146
Intereses corrientes: 143.948

Ya llevo 2 años pagando y la deuda todavía está altísima, me podrían brindar formas o información de otras entidades financieras para compra de cartera o si sale mejor sacar un préstamo de libre inversión y pagar esta deuda.

Gracias!!!
Así funcionan todos los préstamos, eso es pague interés, pero capital casi no baja.

Tiene es que mirar la tasa

La de un préstamo de libre inversión es del 10%, mientras que la de una tarjeta de crédito es del orden del 30% - 35 %
 
Hola!! tengo una duda que no tiene que ver precisamente con tarjetas de crédito pero sí con un crédito, hace aproximadamente 2 años adquirí un préstamo con Banco de Occidente el producto Occiauto(16.650% Efectivo Anual) y tengo una duda con la factura que tal vez Uds. me puedan ayudar a comprender, por ejemplo el mes pasado me llegó lo siguiente:

Abono a capital: 221.401
Intereses corrientes: 58.502

Pero este mes me llegó de esta forma:

Abono a capital: 119.146
Intereses corrientes: 143.948

Ya llevo 2 años pagando y la deuda todavía está altísima, me podrían brindar formas o información de otras entidades financieras para compra de cartera o si sale mejor sacar un préstamo de libre inversión y pagar esta deuda.

Gracias!!!


Hay algo extraño en esos números. El valor de los intereses TIENE que ser menor con el paso del tiempo por simple lógica financiera. Revise y nos cuenta.
Un crédito de libre inversión siempre será con mayor tasa que uno de vehiculo, porque en el segundo el auto esta pignorando al banco por lo que es más seguro para ellos y pueden dar mejor tasa.
 
A mi me acabo de llegar por Email la respuesta de bancolombia a mi reclamación de cobros fantasma por compras de la Eprepago. La carta es una triste copia de lo que atención telefónica me dio el día que llamé. Me dicen que los cobros son normales y corresponden al 1% de cada compra internacional que hice. Lo extraño- una vez más- es que me cobran dos dólares ( que figuran como dos cobros de un dólar ) por una compra de 1.95 dólares. Que desde luego no son el 1% sino más del 100%. Ahí hay gato encerrado. Por otro lado. Ese día vinculé la Eprepago a Netflix con un saldo que me quedaba de $20,000 . Netflix la rechazó pero si aparece que me descontaron en la cuenta. El chat service de Netflix fue muy rápido y confirmaron que no habían cobrado. Pero Bancolombia no responde por la plata. La devolución de 1.95 dólares de la validación de Paypal tampoco aparece en la cuenta, pese a haber sido enviada por ellos hace más de ocho días. Aparece también una compra internacional por un dólar que no hice. En síntesis Bancolombia esta haciendo su Agosto con eso. Me aseguré de retirar todo ( q no es mucho) de la cuenta para evitar se cobren por derecha de cualquier cosa. Voy a volver a llamar. Luego les cuento.
Ya llamé. Me toca esperar otros 5 días para que me respondan por esta 2da reclamación. Ojalá la conteste alguien que sí sepa. Estaré informando. Anexo apartes del correo de Bancolombia. Ver el archivos adjunto 193089

Estamos en las mismas, aunque en mi caso es mucho más dinerito... les dije que esa carta que envian, legalmente no es una repsuesta al derecho de petición que se presentó, y que se entendia que no había respuesta por lo que procedía a colocar la queja ante la superintendencia finaciera. Así lo hice, y además, entre hoy y mañana, me quejo con el defensor del consumidor financiero del banco.

También dijeron que iniciaban una reclamación por fraude, y al respecto les dije que hicieran lo que ellos creyeran pertinente para devolverme mi dinero, pero que yo no podía afirmar que fuera un fraude, y que más bien era un error del banco por la forma en que manejan esa e-prepago... ya llevo bastante tiempo con el problema y solo dilatan el proceso... esperando a ver como se siguen desarrolando las cosas para ver como se procede.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas