Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Bueno por acá les pongo un tema del que se ha hablado mucho aquí y siempre existió duda
el famoso score del datacredito ya esta disponible para consulta de los usuarios, de lógica toca pagar....

por acá les dejo el correo que me llego sobre el tema, el que tenga la cuenta de midatacredito.com activa y pueda ver la información y nos las pueda compartir

Captura de pantalla 2013-07-29 a la(s) 08.37.25.png
 
Bueno por acá les pongo un tema del que se ha hablado mucho aquí y siempre existió duda
el famoso score del datacredito ya esta disponible para consulta de los usuarios, de lógica toca pagar....

por acá les dejo el correo que me llego sobre el tema, el que tenga la cuenta de midatacredito.com activa y pueda ver la información y nos las pueda compartir

Ver el archivos adjunto 192822

Viejo, pero eso no es nada nuevo, hace ratico que ya estaba esa opción. Y qué dato quiere que compartamos?, el puntaje que nos arroja?.

Sí es así, el mío es de 811 sobre un máximo de 950.
 
Última edición:
Viejo, pero eso no es nada nuevo, hace ratico que ya daba esa opción. Y qué dato quiere que compartamos?, el puntaje que nos arroja?.

Sí es así, el mío es de 811 sobre un máximo de 950.
ah bueno no sabia, el correo me llego esta mañana y ya desde hace varios meses no tengo el datacredito pago
en la información a compartir es en los tips que dicen que dan para mejorarlo
 
ah bueno no sabia, el correo me llego esta mañana y ya desde hace varios meses no tengo el datacredito pago
en la información a compartir es en los tips que dicen que dan para mejorarlo

Ah ok, aqui le doy copy page a algunas recomendaciones que dan:

  • Estadísticamente se ha comprobado que las personas que abren muchos productos en un corto periodo de tiempo tienen un Perfil de mayor riesgo. La recomendación es que depués de adquirir una nueva deuda, espere un tiempo prudente de 3 meses antes de solicitar otro crédito, es importante que su flujo de caja se adapte a la nueva obligación antes de solicitar un nuevo crédito.

  • Invertir en finca raiz no solamente le ayudará a aumentar su patrimonio sino que también le ayudará a mejorar su Perfil de Crédito. Los créditos hipotecarios son los productos más complejos que se ofrece a una persona natural en el sistema financiero, debido a que los montos, cuotas y plazos son significativamente mayores respecto a otros tipos de créditos. Contar con créditos hipotecarios implica que usted tiene algún patrimonio y que ha llevado a cabo una planeación financiera de más largo plazo, esto afecta positivamente su Perfil de Crédito. Si usted se encuentra en la capacidad de pagar la cuota inicial de un inmueble, y cuenta con el ingreso suficiente para cumplir con las cuotas mensuales de un crédito hipotecario, le recomendamos evaluar esta opción de inversión. Adicionalmente, los créditos hipotecarios cuentan con beneficios tributarios que le ayudarán a aliviar su flujo de caja.
  • Además de los años de experiencia crediticia, el número de productos con buen manejo que usted haya tenido a lo largo de su vida, contribuyen a mejorar su perfil de crédito.
  • Las personas con suficiente experiencia han vivido épocas de abundancia y escasez tanto de la economía como de sus finanzas personales, y esto les da una mejor perspectiva sobre el manejo del riesgo financiero. Así mismo la edad y la etapa de la vida de cada persona suman en la experiencia crediticia. A mayor experiencia se espera que los créditos sean usados principalmente para construcción de patrimonio, y en menor medida para los gastos del día a día.
  • Se recomienda mantener una utilización inferior al 55%. ¿Cuáles son las implicaciones de una alta utilización? Una alta utilización implica que la persona está llegando al límite máximo de su capacidad de endeudamiento de acuerdo a los cupos otorgados por las entidades. Una alta utilización implica además que el cupo disponible en Tarjetas de Crédito y Rotativos es bajo. Es importante mantener un alto cupo disponible para poder usarlo en caso de cualquier evento o situación inesperada. Mantener una línea de crédito con baja utilización es una forma de mitigar el riesgo financiero
  • . Si una persona tiene muchas consultas de su Historia de Crédito en un corto período de tiempo, esto puede interpretarse de dos maneras: o la persona ha tenido varias negaciones en sus solicitudes de crédito, o está intentando abrir al mismo tiempo varias obligaciones. En ambas circunstancias, esto se considera un factor de riesgo alto. De hecho en algunos casos un alto número de consultas es un indicador de posible fraude. Si se encuentra en la búsqueda de un crédito es aconsejable realizar este proceso con una o dos entidades que le ofrezcan las mejores tasas de interés. Recuerde que las consultas de su Historia de Crédito a través de midatacredito no tienen ningún impacto negativo en su perfil. No olvide monitorear las consultas realizadas por entidades para evitar que otros abran cuentas a su nombre
 
Hola compañeros, les cuento que hace poco entregué mi tc AMEX con la que llevaba 4 años sin ningún problema. Pagué toda la deuda y llamé a ver si lograba que me eximieran de la cuota de manejo (ya venía pagando la cuota de manejo hace 3 años) y nanai cucas, no quisieron. Yo pagaba casi mensualmente en promedio 500 mil pesos y ni así. Prefirieron perder un cliente.

Hoy me llamaron de Colpatria a ofrecerme una tarjeta pre aprobada por ser buen cliente de ETB y tener buen historial crediticio con cuota de manejo gratis por un año. Les dije que sí y ahora en la tarde me la entregan, sólo tengo que entregar carta laboral y ya.
 
Que mal preferir de Bancolombia, preferir perder un cliente, a costas de eximirlo de la cuota de manejo. O la otra es que le haya tocado un asesor(a) mala leche.
 
Les cuento que radique una carta en Davivienda indicando que me habían ofrecido compra de cartera sin cuota de manejo y me exoneraron sin cuota de manejo hasta noviembre, que después podía volver a radicar la carta para que volvieran a exonerarme.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
 
JD, pagué 18 mil pesos por el mes. Pagando el día creo que no se puede ver el score.
Yo pague lo mismo anoche, la verdad no dolieron muy útil la información y muy precisa ademas, lo único que no encontré que antes si se podía ver fue cuales empresas habían consultado mi historial, solo dice cuantas veces, salí contento con un score de 797 :)
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge

Los últimos mensajes

Los últimos temas