Starlink - Colombia

hola A todos.saben realmente el mini a que velocidad de subida y bajada trabaja? Tengo la antena motorizada perola suscripción ya es cara. A ver si con la mini se reduce la mensualidad pero se sostiene la velocidad
las pruebas que he visto en mini es que dan velocidades maximas entre 170-180 megas bajada y 30 subida..... pero promediando es 90-100 megas bajada y 20-25 subida....

Y de acuerdo, ese plan de la antena motorizada en 250 la hace que sea poca atractiva ya......
 
Última edición:
el precio está mal o hay promoción?
1722651968496.png
 
Eso es solo el router de la segunda generación, no tiene antena ni servicio.
segun la web de starlink puede funcionar como ambos.

Los routers wifi en malla Starlink se pueden utilizar como router primario o como router en malla para ampliar su red wifi por todo su hogar para brindar una conexión más fiable y velocidades más rápidas a áreas donde se necesite cobertura adicional.
 
hola A todos.saben realmente el mini a que velocidad de subida y bajada trabaja? Tengo la antena motorizada perola suscripción ya es cara. A ver si con la mini se reduce la mensualidad pero se sostiene la velocidad
Según Starlink el mini da velocidades entre 50 a 100Mb en comparación con el plan estándar (Motorizada entre 150Mb a 250Mb)
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82 y aliricu
La página de Starlink no menciona detalles o no veo bien...

Tengo una duda sobre las diferencias de los planes, viajo a lugares remotos pero siempre en Colombia. El plan residencial está fijo con gps o algo? Puedo adquirirlo y usarlo por ejemplo en Santander y luego trastear a Villavicencio sin problema?

El plan "itinerante" menciona "todo el continente", en mi caso, tendría que usar éste o el residencial me serviría?
 
La página de Starlink no menciona detalles o no veo bien...

Tengo una duda sobre las diferencias de los planes, viajo a lugares remotos pero siempre en Colombia. El plan residencial está fijo con gps o algo? Puedo adquirirlo y usarlo por ejemplo en Santander y luego trastear a Villavicencio sin problema?

El plan "itinerante" menciona "todo el continente", en mi caso, tendría que usar éste o el residencial me serviría?
Para poder utilizar el plan hogar en distintas ubicaciones debes entrar a la aplicación y actualizar la dirección donde va utilizar el servicio ya que si no lo haces detecta que estás en otras coordenadas y se desactiva el servicio. En plan itinerante si puedes mover la antena sin problemas por todo Colombia sin necesidad de estar actualizando la ubicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fugazi
Para poder utilizar el plan hogar en distintas ubicaciones debes entrar a la aplicación y actualizar la dirección donde va utilizar el servicio ya que si no lo haces detecta que estás en otras coordenadas y se desactiva el servicio. En plan itinerante si puedes mover la antena sin problemas por todo Colombia sin necesidad de estar actualizando la ubicación.
Osea, si voy a viajar de X a Y, antes de salir puedo registrar la ubicación de Y manualmente, y al llegar allá puedo usar el servicio sin problema? o toca si o si, estar en Y para activar el servicio?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Osea, si voy a viajar de X a Y, antes de salir puedo registrar la ubicación de Y manualmente, y al llegar allá puedo usar el servicio sin problema? o toca si o si, estar en Y para activar el servicio?
Ambas opciones son válidas. Aunque es mejor que al llegar a la ubicación Y asigne la nueva dirección de ese modo te queda más precio por GPS
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Estebanch
En el itinerante que significa exactamente "pausar". Dejar de pagar al terminar el mes? O se pausan los días? Osea, digamos que voy a estar 10 días viajando y 20 días en mi casa. Solo la necesito para los viajes, esos 20 días se pierden así lo pause verdad?

------

Edit:

Encontré la info.

Si pausa el servicio antes de que finalice el período de facturación actual, aún recibirá el servicio durante el resto del período de facturación. Cuando reanude su servicio, la tarifa de suscripción mensual será cargada de inmediato, de forma prorrateada según el costo mensual del plan y el tiempo restante en el ciclo de facturación de su cuenta predeterminada

Según entiendo en el ejemplo que puse, me cobran todo el mes así lo pause. Pero si el caso fuera contrario y el servicio estuviera pausado por 20 días, lo activo para viajar, me cobrarían solo esos 10 días ese mes y luego automáticamente todo el mes siguiente ( no se si durante esos 10 días se pueda volver a pausar nuevamente para evitarlo).

No está mal pero toca estar muy pendiente de cuando pausar tendiendo en cuenta el ciclo de facturación.

Lo que no me gusta es que veo que el plan itinerante tiene velocidades de 5 -50 Mbps, bastante reducido para el costo además de baje prioridad.

Ambas opciones son válidas. Aunque es mejor que al llegar a la ubicación Y asigne la nueva dirección de ese modo te queda más precio por GPS

La desventaja sería únicamente que no se puede pausar? No hay restricción de donde mientras uno se mueve en el mismo país? Deja cambiar la dirección varias veces sin problema? Viajo constantemente a zonas rurales y a veces a lugares a horas de la ciudad, tampoco habría problema?

Porque si es así no tiene mucho sentido el itinerante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: calviche82

Los últimos temas