Starlink - Colombia

Señores lo probé durante toda la semana y de verdad que muy bueno el servicio. Vengo de ETB y las noches se habían vuelto una pesadilla. Con toda la migración a CG-NAT el servicio se deterioró mucho. Logré inclusive que me sacaran pero el tema estaba insoportable.

Me gusto que el módem desde cero se pueda poner en bridge dejándole a uno la conexión 100% bajo control. La velocidades están por encima de 200 de bajada y de subida entre 20-30 megas que para mis requerimientos están más que bien. No he sentido diferencia con las simétria que manejaba con ETB. La configuración es fácil y el soporte es muy rápido. El costo es el único problema porque pase de 70 mil a 250 mil pero en mi caso internet en vital y me parece que es un costo que debo pagar por estabilidad y buen servicio. Por último hay que comprar un adaptador de ethernet que vale como 190 por Mercado Libre.

Entendiendo que es un servicio costoso, y de entrada se sabe, pero por el momento estoy muy contento con la migración. Aún no cancelo ETB ya que tengo una buena tarifa que me permite aguantarlo un poco. Por este lado, recomiendo 100% el servicio.
Cual adaptador hay que comprar adicional?
 
Alguien ya ha probado la mini? Si alcanza los 100 Mb? Los supera? Residencial o mobil ?
Me respondo a mi mismo.

La compré al fin por falabella justo antes del paro camionero y me alcanzó a llegar. En la casa por Bucaramanga marcaba 90 ~ 120Mbps en todas las pruebas. Plan mini de 150k.

Ayer la instalé por el Meta en zona remota. Me ha marcado entre 30 ~110 Mbps

Para tener en cuenta... Se necesita tener Internet o señal de celular para sms para actualizar la ubicación desde la cuenta de starlink. Al apuntar la antena, se puede uno meter a la cuenta, pero pide codigo confirmación por sms o correo para cambiar ubicación...

1000103808.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Darksan y calviche82
Encontré un video curioso, había llegado a el por que había instalado starlink mini en bogota, ahora subió un video donde dice que lo visitaron ingenieros de starlink donde le hacen varias preguntas y visita al sitio de instalación, parece real.

 
Ver el archivos adjunto 607653

Parece que ya se puede comprar la antena motorizada y el plan de 150 mil, la pregunta es si en una antena motorizada activa con plan 250 se puede bajar a 150?
Sera que si compro la antena En ALKOSTO me dejara activar el plan de $150.000 o solo dejara en las antenas compradas directamente en la pagina de ellos es que me sirve mas el estándar por el router aparte que trae que comprar el mini.
 
Ver el archivos adjunto 607653

Parece que ya se puede comprar la antena motorizada y el plan de 150 mil, la pregunta es si en una antena motorizada activa con plan 250 se puede bajar a 150?
Ya lo intenté y el plan se active apenas termine el ciclo de facturación que tenía antes. En mi caso fue un poco tarde para este mes porque el ciclo fue el 8 pero de una vez haré el cambio para el próximo mes. Me cae de perlas el plan mini, esperemos que funcione bien con la motorizada. Quedo atento a quien lo pueda hacer antes y nos de referencia de su funcionamiento.


Por otra parte, alguien ha montado la antena a un techo con mucho calor? La tengo en Girardot y tenía el plan residencial pero cambiaba de ubicación con Bogotá por un problema con mi operador de fibra. Me cansé de cargarla y le daré oportunidad a otro operador de fibra óptica en Bogotá, pero me queda la duda si la antena funciona bien en el techo teniendo en cuenta que hace un calor infernal, algunas vez me subi al techo y literal uno siente que se está derritiendo.
 
Sera que si compro la antena En ALKOSTO me dejara activar el plan de $150.000 o solo dejara en las antenas compradas directamente en la pagina de ellos es que me sirve mas el estándar por el router aparte que trae que comprar el mini.
Yo cancelé mi compra directa y la compré en Falabella, activando el de 150k. Hablo de la mini, me deja cambiar al plan de 250k. No veo por qué no podría. Pero, si se va mover mucho, mejor hacerle a la mini, muy práctica.

Tengo entendido que puede instalar un router propio en el Ethernet, no lo he probado pero pienso hacerlo dentro de un mes...

Ya lo intenté y el plan se active apenas termine el ciclo de facturación que tenía antes. En mi caso fue un poco tarde para este mes porque el ciclo fue el 8 pero de una vez haré el cambio para el próximo mes. Me cae de perlas el plan mini, esperemos que funcione bien con la motorizada. Quedo atento a quien lo pueda hacer antes y nos de referencia de su funcionamiento.


Por otra parte, alguien ha montado la antena a un techo con mucho calor? La tengo en Girardot y tenía el plan residencial pero cambiaba de ubicación con Bogotá por un problema con mi operador de fibra. Me cansé de cargarla y le daré oportunidad a otro operador de fibra óptica en Bogotá, pero me queda la duda si la antena funciona bien en el techo teniendo en cuenta que hace un calor infernal, algunas vez me subi al techo y literal uno siente que se está derritiendo.

Cuanto es mucho calor? Estoy en un lugar con 32C y sensación de 37C usando un super soporte

1000104040.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Jhonvg16
Yo cancelé mi compra directa y la compré en Falabella, activando el de 150k. Hablo de la mini, me deja cambiar al plan de 250k. No veo por qué no podría. Pero, si se va mover mucho, mejor hacerle a la mini, muy práctica.

Tengo entendido que puede instalar un router propio en el Ethernet, no lo he probado pero pienso hacerlo dentro de un mes...



Cuanto es mucho calor? Estoy en un lugar con 32C y sensación de 37C usando un super soporte

Ver el archivos adjunto 607706
Que velocidades te registra el Mini?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Que velocidades te registra el Mini?
Entre 30 y 120 Mbps, un par de veces me he mostrado hasta 220 Mbps, pero creo que es ******** de la app de starlink, en esos momentos cuando la repito me muestra ~100 Mbps.
Por lo general es 50 Mbps, estando dentro de esa caseta metálica donde está instalada. Después miraré con un router interno.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Jhonvg16
Yo acabo de cambiar el plan residencial por residencial lite, con la antena motorizada, a esperar el 18 de este mes que novedad hay.

Ver el archivos adjunto 607732
pero ya tenías un plan contratado y funcionando? Porque yo puse un ticket hace 2 semanas para cambiar mi plan de hace 1 año a uno más barato, y me dijeron que no era posible.

Edit:

me corrijo, ya me deja hacer el cambio:

1726235657323.png
 
pero ya tenías un plan contratado y funcionando? Porque yo puse un ticket hace 2 semanas para cambiar mi plan de hace 1 año a uno más barato, y me dijeron que no era posible.

Edit:

me corrijo, ya me deja hacer el cambio:

Ver el archivos adjunto 607753
Correcto, ya tenia el plan desde hace 1 año o mas, ayer leyendo el foro me dio por ir a mirar los planes a los que puedo cambiar y ahí estaba, ojalá nos cambien sin problemas al de 150k, ya que 250k me parece mucho para un servicio que en el momento poco estoy usando pero sigue siendo necesario.
 

Los últimos temas