[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Pues sinceramente, si no fue con este equipo, la único que queda será organizar otra copa américa en Colombia, y que vengan los suplentes del resto de selecciones y que ganemos la segunda copa.

Por estadística de bachillerato Colombia ganará algo algún día, de eso no hay duda, incluso los profesores de matemáticas lo saben sin ver un partido de fútbol en su vida.
El problema es que Colombia NO es un país con tradición futbolística, por más que queramos hacer ver que sí. Acá nos ha ido mejor en otros deportes como el ciclismo (dudo que un argentino llegue a ganar el Tour de Francia como lo ganó Egan Bernal en el 2019). Argentina en cambio no solo tienen trayectoria y formación futbolística, sino que tienen mucho más poder en los entes del fútbol (léase Julio Grondona y ahora el Chiqui Tapia). Lo triste es que Argentina ha ganado mayoritariamente con las ayudas extrafutbolísticas que jugando fútbol y eso es lo que uno critica.

Por eso estas chances se tienen que aprovechar, porque Colombia muy pocas veces va a llegar a estas instancias, precisamente porque Colombia NO es un país futbolero. Criticarán a Francisco Maturana, pero el tipo cuando llegó a la final de la Copa América 2001 (a pesar de las polémicas que tuvo esa copa), aprovechó el momento y la ganó. Lorenzo tuvo la oportunidad de oro de ser el mejor DT de la historia de la selección Colombia, y siento que le pesó más su nacionalismo argentino que plantear unos buenos cambios (el problema de Colombia estaba en la defensa, no tanto en el ataque). Perdió la oportunidad de ganar la Copa América y de mantener el invicto.
 
Lorenzo tuvo la oportunidad de oro de ser el mejor DT de la historia de la selección Colombia, y siento que le pesó más su nacionalismo argentino que plantear unos buenos cambios (el problema de Colombia estaba en la defensa, no tanto en el ataque). Perdió la oportunidad de ganar la Copa América y de mantener el invicto.
Si no es por Lorenzo, no llegamos a la final. Cuando sacó al inmaduro de James contra Uruguay mostró unos huevos muy grandes, hubiera sido un dt colombiano, quedamos con 9 jugadores. Después puso línea de 5 y Uruguay no le hizo ni cosquillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Viejo @jhonsitox ese comentario no era para usted, era para @Ponos que quiere plantea que acabemos la selección y volvamos a llamar a Reinaldo Rueda.
Yo si creo que los técnicos extranjeros cuando enfrentan a su país natal, no hacen las cosas bien, puede que de manera inconsciente, y no, como van a sacar al técnico Lorenzo el nos tiene que llevar al mundial, ya después que nos eliminen si creo que se debe ir y dar paso a alguien nuevo para el del 2030, no se si nacional o extranjero, pero sangre nueva, no los mismos vejestorios de siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Creo que el mismo Lorenzo dijo que la liga colombiana era mediocre, o lo dió a entender.es que tácticamente ellos se sostuvieron hasta el final, con el plan que llevaban, entonces si lo de nosotros era táctico, entonces debíamos mantener la defensa sólida hasta el final y contragolpear.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y jhonsitox
Si no es por Lorenzo, no llegamos a la final. Cuando sacó al inmaduro de James contra Uruguay mostró unos huevos muy grandes, hubiera sido un dt colombiano, quedamos con 9 jugadores. Después puso línea de 5 y Uruguay no le hizo ni cosquillas.

Vos mismo te estás respondiendo

Lorenzo es muy capaz y tiene un gran equipo para ganar a argentina sin problema

Simplemente se cago!!
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y deathscythe
Creo que el mismo Lorenzo dijo que la liga colombiana era mediocre, o lo dió a entender.es que tácticamente ellos se sostuvieron hasta el final, con el plan que llevaban, entonces si lo de nosotros era táctico, entonces debíamos mantener la defensa sólida hasta el final y contragolpear.
Exacto. Es que la defensa de Colombia parecía un colador cuando Argentina contragolpeaba. Y el gol de Lautaro Martinez (que fue el cambio que siempre le atina Scaloni, porque lo tiene para apagar incendios) fue producto de un contragolpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y raven88
Yo si creo que los técnicos extranjeros cuando enfrentan a su país natal, no hacen las cosas bien, puede que de manera inconsciente, y no, como van a sacar al técnico Lorenzo el nos tiene que llevar al mundial, ya después que nos eliminen si creo que se debe ir y dar paso a alguien nuevo para el del 2030, no se si nacional o extranjero, pero sangre nueva, no los mismos vejestorios de siempre.
A eso apunto. Hoy ví a Lorenzo plantear un partido de manera muy similar a como los planteaba Pékerman cuando jugaban con Argentina. Les pesó más la nacionalidad que jugar bien.

Al menos en eso pongo de excepción a la regla a Sampaoli y a Pizzi que, siendo argentinos, jugaron bien las finales con Chile.
 
Yo si creo que los técnicos extranjeros cuando enfrentan a su país natal, no hacen las cosas bien, puede que de manera inconsciente, y no como van a sacar al técnico Lorenzo el nos tiene que llevar al mundial, ya después que nos eliminen si creo que se debe ir y dar paso a alguien nuevo para el del 2030, no se si nacional o extranjero, pero sangre nueva, no los mismos vejestorios de siempre.
Pero si Lorenzo es quizás el Técnico más joven y nuevo de los que hay en la eliminatoria, es sangre nueva dentro de la
dirección de Selecciones en suramérica, lo que pasa es que antes del partido todo lo veían facil y eso no era así.

Se crearon expectativas falsas y es donde viene la frustración .
 
Creo que el mismo Lorenzo dijo que la liga colombiana era mediocre, o lo dió a entender.es que tácticamente ellos se sostuvieron hasta el final, con el plan que llevaban, entonces si lo de nosotros era táctico, entonces debíamos mantener la defensa sólida hasta el final y contragolpear.
Y no es si no ver como le va de mal a los equipos colombianos en copa libertadores y sudamericana para saber lo mediocre que es el fútbol colombiano, antes somos suertudos que aparecen buenos jugadores para armar una selección decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y Sankukai
A eso apunto. Hoy ví a Lorenzo plantear un partido de manera muy similar a como los planteaba Pékerman cuando jugaban con Argentina. Les pesó más la nacionalidad que jugar bien.

Al menos en eso pongo de excepción a la regla a Sampaoli y a Pizzi que, siendo argentinos, jugaron bien las finales con Chile.
Tal cual... Recuerdos de Vietnam.
 
Nos ganaron por ser más tácticos que nosotros, y ahí es donde uno ve que el planteo y la mano del técnico, excepto, el primer tiempo, no fue bien dirigido, me refiero a nosotros, con el cambio generacional, nos vamos a demorar un buen tiempo para estar en otra final como esta
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Y no es si no ver como le va de mal a los equipos colombianos en copa libertadores y sudamericana para saber lo mediocre que es el fútbol colombiano, antes somos suertudos que aparecen buenos jugadores para armar una selección decente.
Pues si analizamos de fútbol, las ligas sudamericanas son mediocres. De por sí he estado viendo videos de YouTube que tocan el tema sobre el por qué los clubes sudamericanos perdieron demasiado nivel con respecto a los europeos, haciendo ver los clubes sudamericanos como "amateurs".

De por sí, tanto la selección Colombia como la selección Argentina, la gran mayoría juegan en Europa y solo unas pocas excepciones juegan en ligas locales o sudamericanas.
 
Que Lorenzo no es mal técnico, que presuntamente tuvo conflicto de interes al jugar contra Argentina.
Jajajajaja sí, hay una red por Telegram, que lo iban a matar si ganaba con Colombia, y la otra opción si no lo mataban, era que lo secuestrarían los extraterrestres.

Y yo cuándo dije que era mal técnico?

Por cierto, alguien me puede explicar el partido de Luis Díaz, hoy? El supuestamente mejor jugador de Colombia en Europa y el mundo?
 
  • LOL
Reacciones: raven88
No es tanto q Lorenzo aquello o aquello.

El punto es q quienes deben definir y deben meter los goles son otros, ya q los profesionales no pudieron es otra cosa.
 
Todos sabíamos que el arbitraje estaría a favor de Argentina. Eso era anunciado, pero lo que me parece inadmisible es la manera en que Lorenzo dirigió más para favorecer a Argentina que para hacerlo con Colombia:

- NO puedes hacer tu primer cambio al minuto 87, cuando tus jugadores están cansados y el rival te está llegando hace 20 minutos.
- NO puedes hacer tan mal los cambios, tienes una defensa TOTALMENTE cansada, que jugó 120 minutos en una final y 45 minutos en una semifinal con un jugador menos y decidir no refrescarla.
- NO puedes dejar fuera de la convocatoria al único defensa que además de defensa, juega de lateral (Mosquera) mientras llevas a pasear a jugadores como Yaser, Durán, Borja, Sinisterra.

Lo de la defensa es para mí lo más inaceptable, y eso que estoy omitiendo el hecho de que Argentina tuvo un día más de descanso; ¿pero que tu línea de fondo tenga tres jugadores agotados y no cambies a ninguno? Inaceptable.
 
Pero si Lorenzo es quizás el Técnico más joven y nuevo de los que hay en la eliminatoria, es sangre nueva dentro de la
dirección de Selecciones en suramérica, lo que pasa es que antes del partido todo lo veían facil y eso no era así.

Se crearon expectativas falsas y es donde viene la frustración .
Puede ser eso en parte cierto, pero hoy se notó que le pesó más su nacionalidad, y de ahí que hizo unos cambios sin pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Jajajajaja sí, hay una red por Telegram, que lo iban a matar si ganaba con Colombia, y la otra opción si no lo mataban, era que lo secuestrarían los extraterrestres.

Y yo cuándo dije que era mal técnico?

Por cierto, alguien me puede explicar el partido de Luis Díaz, hoy? El supuestamente mejor jugador de Colombia en Europa y el mundo?
No parce, la compresión de lectura de algunos laneros es insolita. No saben seguir un hilo.

Dios y así queremos ganar en el futbol jajaja.
 

Los últimos temas